Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st  (Leído 8056 veces)

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #15 en: April 19, 2017 - 15:36:47 »
Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #16 en: April 19, 2017 - 16:26:23 »
Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.
seguramente sera un motor de arranque restaurado y a cambio del otro que se jodio.
el motor de arranque se encuentra en la parte trasera del motor, mas o menos a la altura del deposito de la direccion pero en el lado del conductor. mas o menos es como mejor te lo he podido explicar  :facepalm:

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #17 en: April 19, 2017 - 16:34:00 »
Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.
seguramente sera un motor de arranque restaurado y a cambio del otro que se jodio.
el motor de arranque se encuentra en la parte trasera del motor, mas o menos a la altura del deposito de la direccion pero en el lado del conductor. mas o menos es como mejor te lo he podido explicar  :facepalm:
Si es de intercambio, se supone que los elementos de desgaste estan sustituidos. Si es de desguace no.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #18 en: April 19, 2017 - 19:33:21 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.

:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.

Y en efecto, la llave es de 16 mm.

Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

El mío en garantía, muy nuevo el coche, se le cambió el motor de arranque y hace unos cuantos años, en 2009, con 246.065 km se le reparó el motor de arranque, concretamente esto:

Citar
Trabajos realizados: Desmontar motor de arranque, despiezarlo, limpiarlo, engrasarlo y colocar circlip de retención de piñón bendix.

Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.

Materiales: 000-C50X/9 - Ciclip.

Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
« Última modificación: April 19, 2017 - 19:35:02 por alvarobenavides »
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« Respuesta #19 en: April 19, 2017 - 19:48:04 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.

:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.

Y en efecto, la llave es de 16 mm.

Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

El mío en garantía, muy nuevo el coche, se le cambió el motor de arranque y hace unos cuantos años, en 2009, con 246.065 km se le reparó el motor de arranque, concretamente esto:

Citar
Trabajos realizados: Desmontar motor de arranque, despiezarlo, limpiarlo, engrasarlo y colocar circlip de retención de piñón bendix.

Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.

Materiales: 000-C50X/9 - Ciclip.

Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
Lo de que el 4afe venga para 20.000 me suena raro, pero bueno creamos que si.

La estadistica de motor de arranque aveirado a los 250k no tiene mucha logica. No es lo mismo un coche que ande por autovia y haga km parando y arrancando 3 veces a un coche que ande por ciudad y pare y arranque 20 veces diarias

Saludos.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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« Respuesta #20 en: April 19, 2017 - 21:21:56 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.

:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.

Y en efecto, la llave es de 16 mm.

Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

El mío en garantía, muy nuevo el coche, se le cambió el motor de arranque y hace unos cuantos años, en 2009, con 246.065 km se le reparó el motor de arranque, concretamente esto:

Citar
Trabajos realizados: Desmontar motor de arranque, despiezarlo, limpiarlo, engrasarlo y colocar circlip de retención de piñón bendix.

Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.

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Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
Lo de que el 4afe venga para 20.000 me suena raro, pero bueno creamos que si.

La estadistica de motor de arranque aveirado a los 250k no tiene mucha logica. No es lo mismo un coche que ande por autovia y haga km parando y arrancando 3 veces a un coche que ande por ciudad y pare y arranque 20 veces diarias

Saludos.

Sí tiene algo de lógica.

Las personas normales por lo general hacemos más o menos los mismos arranques cada día.

Por la mañana, al salir del trabajo y dos o tres más por la tarde. Otra cosa es que un día de Pascuas a Ramos salga uno a hacer gestiones por la ciudad y esté constantemente arranca y para.

Pero el compañero, viviendo en Canarias, probablemente haga un uso del coche parecido al mío.
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« Respuesta #21 en: April 19, 2017 - 21:23:03 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.

:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

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PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.

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Citar
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Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.

Materiales: 000-C50X/9 - Ciclip.

Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
Lo de que el 4afe venga para 20.000 me suena raro, pero bueno creamos que si.

La estadistica de motor de arranque aveirado a los 250k no tiene mucha logica. No es lo mismo un coche que ande por autovia y haga km parando y arrancando 3 veces a un coche que ande por ciudad y pare y arranque 20 veces diarias

Saludos.

Sí tiene algo de lógica.

Las personas normales por lo general hacemos más o menos los mismos arranques cada día.

Por la mañana, al salir del trabajo y dos o tres más por la tarde. Otra cosa es que un día de Pascuas a Ramos salga uno a hacer gestiones por la ciudad y esté constantemente arranca y para.

Pero el compañero, viviendo en Canarias, probablemente haga un uso del coche parecido al mío.
Vale vale. Tu eres el estadistico.

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« Respuesta #22 en: April 19, 2017 - 22:16:42 »
Vale vale. Tu eres el estadistico.

:facepalm:
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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #23 en: April 20, 2017 - 10:49:37 »
Concreto un poco mas, a los 200.000 kms aprox. ya le cambié el motor de arranque, por uno conseguido en una chatarra, después resultó que este ultimo no estaba muy bien y el mecánico llevo el original mío a reparar a un eléctrico. y bueno, suele funcionar bien, menos esos días calurosos en los que a veces paras el coche (o se te cala) y la has cagado, porque no arranca, realmente no se oye ese zumbido que decís, simplemente, en la posición de arranque no se oye nada, ni se mueve nada. Pasa un rato, o dejas caer el capó un par de veces y entonces va y arranca.

La verdad es que es molesto, pero buscar otro motor de segunda mano, no me da confianza, y nuevo me suena que valen una pasta... prefiero ahora gastar la pasta en lo otro, en lo de la potencia.
Miraré por la zona que ha dicho el compañero a ver si lo encuentro.

Salud.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #24 en: April 20, 2017 - 13:18:58 »
Si lo llevaron a reparar, pues te cambiaran solo lo que estaba mal, no todo lo que podía ocasionar problemas a corto plazo.

buscate uno de intercambio, no debe ser muy caro. y si le hechas ganas, lo cambias tu en casa, no tiene mucha complicación, son 2 o 3 tornillos y un par de cables.

Saludos.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #25 en: April 21, 2017 - 11:22:03 »
Ok, entiendo que "de intercambio" significa de otra marca, como un marca blanca, no?

He mirado en una web de repuestos y tienen un monton que valen para el coche, van desde los 65€ hasta mas de 300€, los que cuestan menos de 100€ serán fiables?

Otra cosa que le pasa al coche al subir por la autopista es que casi siempre se enciende la luz de "motor"
https://goo.gl/images/g4aHGF
Una vez leí que podía ser algo de contaminación, como que estaba gastando mas gasofa, tambien podra tener que ver con lo de las bujías?
Mira que pregunto  ;)

Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #26 en: April 21, 2017 - 12:08:35 »
Ok, entiendo que "de intercambio" significa de otra marca, como un marca blanca, no?

He mirado en una web de repuestos y tienen un monton que valen para el coche, van desde los 65€ hasta mas de 300€, los que cuestan menos de 100€ serán fiables?

Otra cosa que le pasa al coche al subir por la autopista es que casi siempre se enciende la luz de "motor"
https://goo.gl/images/g4aHGF
Una vez leí que podía ser algo de contaminación, como que estaba gastando mas gasofa, tambien podra tener que ver con lo de las bujías?
Mira que pregunto  ;)

Creo que con lo de intercambio se refiere a alternadores que han sido despiezados y reparados. Prácticamente lo de dentro es todo nuevo y la carcasa lo que se reutiliza. Lo que pasa es que hay quienes no lo hacen muy bien.

Si se te enciende la luz esa, cuidado. Yo le haría al coche una buena puesta a punto para descartar desde ya todas estas tonterías de que si bujías, filtro de aire (contamina más con un filtro de aire sucio, por si tiene algo que ver con lo que dices), etc.
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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #27 en: April 21, 2017 - 12:19:37 »
Ok, entiendo que "de intercambio" significa de otra marca, como un marca blanca, no?

He mirado en una web de repuestos y tienen un monton que valen para el coche, van desde los 65€ hasta mas de 300€, los que cuestan menos de 100€ serán fiables?

Otra cosa que le pasa al coche al subir por la autopista es que casi siempre se enciende la luz de "motor"
https://goo.gl/images/g4aHGF
Una vez leí que podía ser algo de contaminación, como que estaba gastando mas gasofa, tambien podra tener que ver con lo de las bujías?
Mira que pregunto  ;)

Creo que con lo de intercambio se refiere a alternadores que han sido despiezados y reparados. Prácticamente lo de dentro es todo nuevo y la carcasa lo que se reutiliza. Lo que pasa es que hay quienes no lo hacen muy bien.

Si se te enciende la luz esa, cuidado. Yo le haría al coche una buena puesta a punto para descartar desde ya todas estas tonterías de que si bujías, filtro de aire (contamina más con un filtro de aire sucio, por si tiene algo que ver con lo que dices), etc.
Exacto tal y como dice alvaro. Son piezas usadas rehacondicionadas. Cambian los elementos defectuosos y de desgaste.

Lo de la luz de motor, podra venir tambien de las bujias.

Como dice aqui alvaro, que le hagan una buena revision y puesta punto, te lo pide a gritos.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #28 en: May 04, 2017 - 16:27:39 »
hola de nuevo, la prox. semana ya lo llevo a lo de las bujías y el filtro, aprovechare para cambiar el aceite, a ver si hay suerte y el coche va mejor.
Sobre las válvulas, me podríais instruir como se nota que hay un desajuste en las mismas, que supongo que tampoco deben estar muy allá. Uff, esto es lo que tiene tener un coche que es duro como un roble y que casi no se queja, que al final son muchas cosas a cambiar.

saludos.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #29 en: May 10, 2017 - 10:17:38 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

 

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