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Autor Tema: [5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st  (Leído 8142 veces)

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Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #30 en: May 10, 2017 - 12:54:23 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

un st 1.6 .. no es un coche tan pesado... 1150 kg? ..... y lleva una caja de cambios cortita q hace q hasta 100km/h se mueva muy muy bien,....

cuando le cambiaste el filtro de gasolina? .... yo es una cosa q si aconsejo cambiarla cada x tiempo.... porq no cuesta mucho y siempre viene bien....
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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #31 en: May 10, 2017 - 13:10:47 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.
Como es esa pendientem y en que regimen de rpm subiste. Si llevas el motor bajo de vueltas y es un poco empinada. El pobre no tiene par suficienta para subir.

Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #32 en: May 10, 2017 - 13:34:54 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

Me alegro que por fin hayas notado una mejoría importante en el coche, todo lo que has comentado son señales de que el coche ahora está mejor que antes.

El filtro de gasolina nunca está de más cambiarlo si no sabes cuándo fue la última vez :sisi:.

La verdad es que no sé qué decirte, puede ser que estés acostumbrado a coches más potentes o coches de similar peso/potencia pero diesel. La potencia aquí la vas a notar a partir de 3000 rpm, subir una cuesta por debajo de este régimen es una locura para el coche, pero no sólo para éste, para cualquiera.

Aquí, en Gran Canaria, subo una cuesta con mucha pendiente  (si has estado por aquí igual conoces la circunvalación de Las Palmas, sentido norte), que en mi coche subo en 4º a unos 110 km/h alrededor de 4000 rpm mientras que con el Nissan Terrano 2.7 TDi (con más potencia y muchísimo más par) de mi padre, raro es pasar de 80 km/h sea en la marcha que sea; igual mantener un crucero lo hace, pero pedirle que aumente la velocidad es misión casi imposible.

Alguien con un sti debería probar tu coche y decirte si lo nota bien o no :nusenuse:.

Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

un st 1.6 .. no es un coche tan pesado... 1150 kg? ..... y lleva una caja de cambios cortita q hace q hasta 100km/h se mueva muy muy bien,....

cuando le cambiaste el filtro de gasolina? .... yo es una cosa q si aconsejo cambiarla cada x tiempo.... porq no cuesta mucho y siempre viene bien....

1065 kg :nusenuse:.
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
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Gracias.
Como es esa pendientem y en que regimen de rpm subiste. Si llevas el motor bajo de vueltas y es un poco empinada. El pobre no tiene par suficienta para subir.

Esa es la cosa. Cualquier Celica, a menos que sean los turbo me imagino, hay que llevarlos altos de rpm, porque abajo poco par tienen :sisi:.
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Re: Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re: Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #33 en: May 10, 2017 - 13:52:06 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

Me alegro que por fin hayas notado una mejoría importante en el coche, todo lo que has comentado son señales de que el coche ahora está mejor que antes.

El filtro de gasolina nunca está de más cambiarlo si no sabes cuándo fue la última vez :sisi:.

La verdad es que no sé qué decirte, puede ser que estés acostumbrado a coches más potentes o coches de similar peso/potencia pero diesel. La potencia aquí la vas a notar a partir de 3000 rpm, subir una cuesta por debajo de este régimen es una locura para el coche, pero no sólo para éste, para cualquiera.

Aquí, en Gran Canaria, subo una cuesta con mucha pendiente  (si has estado por aquí igual conoces la circunvalación de Las Palmas, sentido norte), que en mi coche subo en 4º a unos 110 km/h alrededor de 4000 rpm mientras que con el Nissan Terrano 2.7 TDi (con más potencia y muchísimo más par) de mi padre, raro es pasar de 80 km/h sea en la marcha que sea; igual mantener un crucero lo hace, pero pedirle que aumente la velocidad es misión casi imposible.

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Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
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El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
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Gracias.

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El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
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Re: Re: Re: Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #34 en: May 10, 2017 - 13:57:19 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
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Me alegro que por fin hayas notado una mejoría importante en el coche, todo lo que has comentado son señales de que el coche ahora está mejor que antes.

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La verdad es que no sé qué decirte, puede ser que estés acostumbrado a coches más potentes o coches de similar peso/potencia pero diesel. La potencia aquí la vas a notar a partir de 3000 rpm, subir una cuesta por debajo de este régimen es una locura para el coche, pero no sólo para éste, para cualquiera.

Aquí, en Gran Canaria, subo una cuesta con mucha pendiente  (si has estado por aquí igual conoces la circunvalación de Las Palmas, sentido norte), que en mi coche subo en 4º a unos 110 km/h alrededor de 4000 rpm mientras que con el Nissan Terrano 2.7 TDi (con más potencia y muchísimo más par) de mi padre, raro es pasar de 80 km/h sea en la marcha que sea; igual mantener un crucero lo hace, pero pedirle que aumente la velocidad es misión casi imposible.

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Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
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Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.
Como es esa pendientem y en que regimen de rpm subiste. Si llevas el motor bajo de vueltas y es un poco empinada. El pobre no tiene par suficienta para subir.

Esa es la cosa. Cualquier Celica, a menos que sean los turbo me imagino, hay que llevarlos altos de rpm, porque abajo poco par tienen :sisi:.

para cualkiera q no sea un tdi moderno dices .....  :dude:

Bueno, realmente me refería a coches de gasolina, 3000 rpm en un diesel es bastante, sea moderno o no.
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« Respuesta #35 en: May 10, 2017 - 14:16:22 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
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La verdad es que no sé qué decirte, puede ser que estés acostumbrado a coches más potentes o coches de similar peso/potencia pero diesel. La potencia aquí la vas a notar a partir de 3000 rpm, subir una cuesta por debajo de este régimen es una locura para el coche, pero no sólo para éste, para cualquiera.

Aquí, en Gran Canaria, subo una cuesta con mucha pendiente  (si has estado por aquí igual conoces la circunvalación de Las Palmas, sentido norte), que en mi coche subo en 4º a unos 110 km/h alrededor de 4000 rpm mientras que con el Nissan Terrano 2.7 TDi (con más potencia y muchísimo más par) de mi padre, raro es pasar de 80 km/h sea en la marcha que sea; igual mantener un crucero lo hace, pero pedirle que aumente la velocidad es misión casi imposible.

Alguien con un sti debería probar tu coche y decirte si lo nota bien o no :nusenuse:.

Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
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Como lo veis?

Gracias.
Como es esa pendientem y en que regimen de rpm subiste. Si llevas el motor bajo de vueltas y es un poco empinada. El pobre no tiene par suficienta para subir.

Esa es la cosa. Cualquier Celica, a menos que sean los turbo me imagino, hay que llevarlos altos de rpm, porque abajo poco par tienen :sisi:.

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Bueno, realmente me refería a coches de gasolina, 3000 rpm en un diesel es bastante, sea moderno o no.
Un diesel a 3000 es cuanto mejor empuja, pero ya vas forzando. Piensa que el mundo diesel no va a mas 4500. Y el par lo entrega a pocas rpn aproximadamente.

Por ejemplo. Mi megane 1.5 DCI:

El par maximo lo entrega a 2560rpm. Y entrga 259 Nm a 2000 rpm entrega 200.

Sin embargo los cv los entrega a 4220 rpm. Que entrega 87,6 KW (unos 119cv)

Estos datos son de lanzada en banco de potencia y con una pequeña averia que tenia. Pero para que saques tus propias conclusiones.

Mi coche a 2000 o 2500 se bebe cualquier cuesta. El celi a 2000/2500 le pesa el culo.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #36 en: May 10, 2017 - 16:14:37 »
La subida que os digo tendrá una pendiente aprox. del 7% y subí como a 3.800-4000 rpm y no pase de 90-95 en 4ª.

Un tema que no respondisteis antes, es si hay que hacerle ajuste de válvulas y a que debo estar atento para darme cuenta de que están desajustadas.

Gracias.

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #37 en: May 10, 2017 - 19:35:34 »
La subida que os digo tendrá una pendiente aprox. del 7% y subí como a 3.800-4000 rpm y no pase de 90-95 en 4ª.

Un tema que no respondisteis antes, es si hay que hacerle ajuste de válvulas y a que debo estar atento para darme cuenta de que están desajustadas.

Gracias.
El ajuste de valbulas se hace cuando hay desgastes. Y eso se nota porque se oye algun ruido metalico.

Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st

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Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« Respuesta #38 en: June 23, 2017 - 13:57:24 »
hola de nuevo, sobre lo de las válvulas, el coche lo que tiene hace varios años es el típico ruido "click click, click" cuando estas muy bajo de rpm y aceleras, le dura unos segundos y en cuanto coge algo de velocidad y aflojas el acelerador, deja de hacerlo.
Se que sin oírlo es muy difícil,pero por lo que os he dicho que lo hace estando bajo de vueltas, podrían ser las válvulas?

Saludos.

 

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