Club Celica España


Autor Tema: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal  (Leído 2441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose m

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • 5g - 2.0 GTI 16 - 3SGE - ST182L
    • Ver Perfil
Hola, acabo de encontrarme este artículo no sé hasta que punto y cómo esto se va a controlar, OS dejo el enlace del artículo para quien quiera echarle un vistazo
http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/comprar-vender-piezas-usadas-vehiculo-pasa-ser-ilegal-5992708

Un saludo.

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Hola, acabo de encontrarme este artículo no sé hasta que punto y cómo esto se va a controlar, OS dejo el enlace del artículo para quien quiera echarle un vistazo
http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/comprar-vender-piezas-usadas-vehiculo-pasa-ser-ilegal-5992708

Un saludo.


Lo leí ayer y menudo facepalm me marqué :facepalm:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Hola, acabo de encontrarme este artículo no sé hasta que punto y cómo esto se va a controlar, OS dejo el enlace del artículo para quien quiera echarle un vistazo
http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/comprar-vender-piezas-usadas-vehiculo-pasa-ser-ilegal-5992708

Un saludo.


Bueno, yo lo flipo!!

Estamos llegando a un punto que ya pasa el ridículo. Vamos, que una pieza comprada en un CAT (un desguace de toda la vida) tiene garantía???

"Comprar una pieza a un particular supone hacerse con un componente sin garantía sobre su funcionamiento"

Jajaja, me descojono por no llorar.

Tiene toda la pinta de no ser más que una medida proteccionista para los desguaces que venden las piezas a la mitad de su precio original, pero nos pagan los coches enteros a 300 Eur...  Un rescate como el que hicieron a los pobrecitos bancos.

Cawenlamadrelospario!!
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Opino que vendo boli Bic por por 400€ y regalo un juego de llantas :smoker:

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Entonces un coche de segunda se considera una pieza usada también no?

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil


Hola, acabo de encontrarme este artículo no sé hasta que punto y cómo esto se va a controlar, OS dejo el enlace del artículo para quien quiera echarle un vistazo
http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/comprar-vender-piezas-usadas-vehiculo-pasa-ser-ilegal-5992708

Un saludo.


Bueno, yo lo flipo!!

Estamos llegando a un punto que ya pasa el ridículo. Vamos, que una pieza comprada en un CAT (un desguace de toda la vida) tiene garantía???


Sí tienen, 6meses pero sí, estoy de acuerdo contigo es como los carnets A2, y A de moto, un rescate a las autoescuelas (como no ganan suficiente con la recaudación de puntos...).

 En fin de qué color es el boli BIC???


Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Chicos, como es algo que nos preocupa a todos, he estado leyendo el BOE, el correspondiente Real Decreto es el 20/2017 y no he sido capaz de encontrar nada referido a particulares. Creo que esta noticia merece ser difundida:

http://motordesign.es/la-nueva-ley-permite-vender-piezas-segunda-mano-particulares/
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Cuando lo leí me quedé flipando, pensando que ya no podría montar una llantas 7g a mi 6gen.
Pues al parecer es un bulo o hoax, está igual de mal prohibir que mentir para causar sensaciones. De todas maneras ¿qué cambia esta ley respecto a la anterior?
Ahora bien, espero que esto no haya dado ideas, vaya a ser que lo hagan de verdad.


Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado jose m

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • 5g - 2.0 GTI 16 - 3SGE - ST182L
    • Ver Perfil
Ciertamente de haber sido verdad seria de difícil cumplimiento porque cómo narices iban a saber si tal o cual pieza la hemos cambiado comprándosela a un particular o es la original de fábrica, era un sin sentido pero ya hay que esperarse cualquier cosa de los políticos por disparatado que parezca.

Alex_trs brindo por tu aporte y que nos quedemos tranquilos ......por ahora. :drinks:

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Más bque a comprobar que repuesto llevas tu en el coche, creo que iria mas encaminado a controlar la venta. Es decir que solo los desguaces lo puedan vender por eso lo del comentario de vendo boli bic 400€ y regalo llantas.... Cosa que si fuera boli bic 400€ y regalo entradas para concierto "x" me han comentado que se llama reventa y está prohibido.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Nada que está gente no quiere que le monte el turbo del 300zx los inyectores del rx8 ect,la cosa es que no se piense,que la España está echa para los pisos el fútbol y rematan con el reguetón,se lo van a cargar todo.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Muchos coches van a terminar en África y ahora los
Pitiyankis llevándose los 4x4 que terminan en los
Desguaces por 4 chorradas y los reparan,y el español por cojones tiene que comprarse algo nuevo de Renault o de pegueot y estar casi diariamente con algo averiado,por cierto las hondas África twin o como se escriba también se las llevan a usa,por cierto los mercadillos que vi de segunda mano cerca de nurburgring estaban chulísimos, España la van a dejar echa candela,En el foro UK me echaron cuando ya empezaron a hablarme que España tenía un nivel muy bajo ect ect,y claro les tuve que contestar que ellos tienen a sus amiguitos de Israel y los pitiyankis y hacen lo que les dan la gana con Europa,y en el foro de los yankis que mis comentarios del que Celica no corría y de que era de niña perjudicaba a ciertos preparadores,pues hacer los kit turbo ect más baratos so cabrones.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: NUEVA LEY Comprar y vender piezas usadas de un vehículo pasa a ser ilegal

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Hay un dicho de esos de conspiración que dice algo asin,los gobiernos se mean en un ustedes y la televisión os dice que llueve,con las placas otro cachondeo y casi nadie por no decir nadie se queja y ya hasta en África las tienen,y luego cojen y se tiran botellas y se pegan por Ronaldo y esta gente.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 25 consultas.