Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Chupón del refrigerante  (Leído 2524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Chupón del refrigerante
« en: May 20, 2017 - 23:27:24 »
Cuidado con su funcionamiento.
Me gustaría hacer este pequeño aporte porque me parece algo fácil de que ocurra y peligroso.
Al limpiar el circuito de refrigerante he aprendido que el radiador chupa literalmente de un deposito.
En mi caso estaba totalmente atascado. He tenido que usar una broca para sacar toda la roña.
Así que eso de mirar solo el deposito no es suficiente puede estar lleno y el radiador no.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #1 en: May 21, 2017 - 15:55:40 »
Hola pues seguramente y supongo que será por que casi toda su vida aya estado con agua,por lo que si es asin tiene que tener todo el circuito echo candela o en muy mal estado,bajo mi punto de vista siempre lo digo hay que poner anticongelante si puede ser el rosa al 50% y que sea g12,si no el que sea al 50% o al 30% por lo menos no es agua con colorante,por cierto te refieres a la entrada donde esta el tapon? también puede pasar lo que comentas y estar bien el circuito digo yo,pregunto por aclarar y aprender cosas.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #2 en: May 21, 2017 - 23:45:39 »
Es el bote de expansión....xD

cuando hay "x" presión ( en los cleica suele ser 0.7 - 0.9 o 1.1 o 1.3 bares) en el radiador... el tapón se abre y puede chupar/escupir..... el nivel de anticongelante en los bloques 3SGE se mide en el propio radiador.....

cuando limpias o vacías.. se rellena en el propio radiador..... enciendes el coche y pones la calefacción a tope.. y vas rellenando por si tenía aire... cuando ya está a nivel y no baja..... cierras el radiador .... limpias el bote de expansión y lo pones al nivel.. así sabes si ha chupado o escupido ...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #3 en: May 21, 2017 - 23:55:24 »
Si se fijais en muchos coches nuevos llevan un purgador para el circuito y de plástico muy muy cutre un tapón de válvula para que más diran,y montones de piezas de plástico es por compartir con vosotros,este modelo se purga solo como será lógico.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #4 en: May 22, 2017 - 19:40:10 »
Ya sabia que era el bote de expansión  :facepalm:
Lo que no había visto nunca es el sistema de aspiración. Todos los que conozco están comunicados por la parte de abajo.
Sucio no, lo siguiente. El bote tenia una capa de lodo.....y el motor le estuve haciendo limpiezas con aditivo hasta que salio el agua limpia (me costo tres cambios). Después rellené todo con refrigerante.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #5 en: July 21, 2017 - 02:09:26 »
Me sigue sin funcionar el vaso de expansión del refrigerante.
Hoy me he dado cuenta que la temperatura estaba mas alta de lo normal y es que tenia poco liquido en el radiador.
Lo raro es que el bote estaba lleno. También he observado que el tapón humea un poco.
¿Podría perder presión y por eso no chupar del bote?
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #6 en: July 22, 2017 - 12:33:34 »
Podria ser que tengas una burbuja de aire y no te deje hacer un buen funcionamiento??

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #7 en: July 27, 2017 - 02:13:28 »
¿Y como lo solucionarías?
¿Quizá chupando con una jeringuilla grande?
Es que como no consiga solucionarlo....lo anulo y le quito algo de peso.  :smoke:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #8 en: July 27, 2017 - 09:22:25 »
Pues hombre en el 7 gen lo que hice fue encenderlo y dejarlo funcionar, cuando se su e de temperatura apago y al apagar el líquido del bote lo chupa y si no con cuidado abrir el bote de expansión para que salga el aire, y chupe el líquido y vuelves a rellenar. Si no pasa esto, tienes tutoriales en Youtube, puedes tener un problema en el termostato que no abre el circuito o  algún punto del circuito atascado, aunque si lo has limpiado diría que el problema es el termostato.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Chupón del refrigerante
« Respuesta #9 en: July 27, 2017 - 20:24:43 »
El circuito funciona bien, lo único que esta de adorno el vaso de expansión.
Pero creo que se por donde van los tiros. Yo creo que el tapón no cierra bien porque alguna vez lo he visto humear un poco.
Entonces mi teoría es que cuando hace presión negativa (debería chupar del vaso), chupa aire del tapón.
Cuando tenga tiempo haré unas pruebas.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 25 consultas.