Muchísimas gracias a ambos, y con ambos estoy de acuerdo.
Ya soy de la opinión que mientras las cosas funcionen, mejor no tocarlas, quizás sea por la propia experiencia de haber hecho antes todo lo contrario (ley de vida). No me compensa ganar un poco si ello conlleva el poder perder mucho. Sin duda cuando al coche le vea flaquear recurriré a cualquier remedio, pero mientras goce de esa salud que tiene ahora, prefiero no tentar... Como ya os he contado, está tal cual lo saqué por calidad de él y voluntad mía.
Sí os preguntaba por si existía algún aceite nuevo que pudiera irle mejor, 21 años dan para evolucionar positivamente en este tema, tras vuestra opinión unánime seguiré con el mismo, pero apuntando el Motul.
Y hablando de aditivos, y abusando de vuestra amabilidad, os formulo otra pregunta: ¿Qué opináís sobre los productos para la limpieza de inyectores?... Jamás los he limpiado de ninguna forma. También es verdad que nunca dejo que la aguja de combustible baje de 1/4 de depósito y que suelo repostar en gasolineras de "supuesta confianza".
Muchísimas gracias. Siento no haber entrado antes en este foro tan vivo y jovial de coches con cierta edad.
Saludos.
Las fotos seguimos sin verlas.
En tu caso, lo único que me echa para atrás del aceite es que como tu coche ya está acostumbrado a esa graduación, vaya a ser que después "no le guste" otra distinta, pero está clarísimo que un aceite 100% sintético (como el Motul que te comenté) le da mil vueltas en cuanto a calidad, lubricación, aditivos y protección en general que el actual semi-sintético (30% sintético y 70% mineral) que usas.
Yo en mi coche noté, cuando ya creía que iba fino, cómo mejoró en todos los aspectos. Así fue que mi padre lo probó en su Nissan Terrano y la mejoría fue más que notable. Así fue que hasta a su moto (Ducati Monster) le puso el aceite equivalente de Motul que le correspondía, y hasta hoy todo han sido ventajas.
De todas maneras, no me quiero enrollar mucho, así que te dejo un hilo donde está muy bien explicado el tema de los aceites:
[Info] Aceites de motorMi opinión es que sí, utiliza aditivos. Los aditivos no son malos, siempre y cuando compres una marca que te garantice la calidad que tu coche se merece. Además, que el coche esté sano, no significa que no se merezca un buen mantenimiento. Yo siempre he preferido mantener limpio que tener que quitar suciedad acumulada; mejor prevenir que curar.
Además de este aceite, yo a mi coche le añado un aditivo antifriccón, que es LiquiMoly Ceratec. Los hay supuestamente más efectivos como el MetalLube, pero se ha demostrado que es "pan para hoy y hambre para mañana", mientras que el Ceratec, que aunque no es tan notable su efecto como el que te comento, es mucho más sano.
Dejando de lado este tema, que ya se había hablado, te intento responder a tu duda.
Yo ahora mismo estoy en tu misma situación, con la única diferencia que mi motor tiene 309.000 km y nunca he limpiado los inyectores con nada.
Hay muchos aditivos por ahí que todos conocemos, probamos, se nota algo pero tampoco es para tanto. Sin embargo hay un producto buenísimo de Xenum (marca famosísima por sus increíbles aditivos) que sirve para limpiar exhaustivamente todo el sistema de escape, inyección y combustible.
Se llama
Xenum In&Out Petrol y por la red tan sólo hablan maravillas de ese producto.
Hay varios canales de confianza que sigo en YouTube que hablan muy bien de este aditivo:
Después de mucho investigar, tengo claro que próximamente compraré este producto y lo probaré en mi Toyota Celica. Si quieres puedes esperarte a que lo pruebe y así tendrás opiniones cercanas en el mismo Club.
Para nosotros en un placer acoger a Celikeros que aman sus coches. Saludos
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