Club Celica España


Autor Tema: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado  (Leído 4622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado
« Respuesta #15 en: June 10, 2017 - 17:04:58 »
Gracias patito sin citar que ya sabes a veces se vuelve loco el post, total que la cosa va mas o menos como lo estaba pensando,por otra parte hacer unos colectores y que salgan mal tampoco pasa nada son unos simples tubos.

Cortar un tubo con la radial a pulso y unirlo a otro cortado a pulso tampoco es muy aconsejable esto lo puede hacer cualquiera si pero no queda el corte parejo y para soldar es peor,lo que si se puede es poner una base de estas que hay para la radial y hace cortes rectos decentes,o bien una ingletadora.

Dobladora no tengo pero hay en las herrerías aquí en el pueblo,estoy pendiente de comprar una algún dia y muchas mas herramientas.

Lo suyo seria ver en persona un escape PPE y copiarlo y otro para el turbo.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado
« Respuesta #16 en: June 11, 2017 - 00:15:39 »
Gracias patito sin citar que ya sabes a veces se vuelve loco el post, total que la cosa va mas o menos como lo estaba pensando,por otra parte hacer unos colectores y que salgan mal tampoco pasa nada son unos simples tubos.

Cortar un tubo con la radial a pulso y unirlo a otro cortado a pulso tampoco es muy aconsejable esto lo puede hacer cualquiera si pero no queda el corte parejo y para soldar es peor,lo que si se puede es poner una base de estas que hay para la radial y hace cortes rectos decentes,o bien una ingletadora.

Dobladora no tengo pero hay en las herrerías aquí en el pueblo,estoy pendiente de comprar una algún dia y muchas mas herramientas.

Lo suyo seria ver en persona un escape PPE y copiarlo y otro para el turbo.

yo discrepto en lo de los colectores... o hacerlos bien o no hacerlo... y lo q te digo siempre... q es lo q buscas y q resultado quieres.... esto tb se aplica en los colectores... 4-2-1 ? 4- ? q uso? q finalidad?

Los tubos hay q cortarlos a máquina o a mano se puede pero luego pasando por una lijadora la pieza para q quede el asiento completamente plano... aunq no es lo recomendable......

importante no... importantísimo las mediciones en longitudes del tubo.. sino el coche va a ir loco..... y no van a valer para nada....

Una dobladora en condiciones... no encuentras nada por menos de 5-8000€  :pop2: ... no valen las enanas.... el acero inox no lo das doblado a mano..... tiene q ser hidráulica.... y mira de q diámetro son los tubos........

Yo no sueldo nada de esto.... todo me lo hace un chico q lleva muchos años metido en el mundo de la competición.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado
« Respuesta #17 en: June 11, 2017 - 17:49:59 »
Gracias patito sin citar que ya sabes a veces se vuelve loco el post, total que la cosa va mas o menos como lo estaba pensando,por otra parte hacer unos colectores y que salgan mal tampoco pasa nada son unos simples tubos.

Cortar un tubo con la radial a pulso y unirlo a otro cortado a pulso tampoco es muy aconsejable esto lo puede hacer cualquiera si pero no queda el corte parejo y para soldar es peor,lo que si se puede es poner una base de estas que hay para la radial y hace cortes rectos decentes,o bien una ingletadora.

Dobladora no tengo pero hay en las herrerías aquí en el pueblo,estoy pendiente de comprar una algún dia y muchas mas herramientas.

Lo suyo seria ver en persona un escape PPE y copiarlo y otro para el turbo.

yo discrepto en lo de los colectores... o hacerlos bien o no hacerlo... y lo q te digo siempre... q es lo q buscas y q resultado quieres.... esto tb se aplica en los colectores... 4-2-1 ? 4- ? q uso? q finalidad?

Los tubos hay q cortarlos a máquina o a mano se puede pero luego pasando por una lijadora la pieza para q quede el asiento completamente plano... aunq no es lo recomendable......

importante no... importantísimo las mediciones en longitudes del tubo.. sino el coche va a ir loco..... y no van a valer para nada....

Una dobladora en condiciones... no encuentras nada por menos de 5-8000€  :pop2: ... no valen las enanas.... el acero inox no lo das doblado a mano..... tiene q ser hidráulica.... y mira de q diámetro son los tubos........

Yo no sueldo nada de esto.... todo me lo hace un chico q lleva muchos años metido en el mundo de la competición.

Patito esa dobladora será nueva no? de segunda mano algunas veces las e visto en 600/800 euros yo me refiero a una dobladora no a estas manuales de fontaneros ni esas otras idraulicas.

También las e visto caseras seria otra buena opción poder hacer una.

 Yo con la radial te corto todo lo que quieras pero en este caso entiendo que el corte no queda bien recto y no queda la pieza bien pegada y al milímetro cortada no es lo suyo para un colector,hace falta una ingletadora,quiero comprar estas herramientas mas que nada para otros usos pero si puedo hacer unos colectores seria lo suyo.

Los colectores primero tengo que enterarme cual seria mejor,no estoy muy enterado aun cual tiene mas bajos y todo eso.

Si alguien me explica que tubo usar y como hacer las curvas de x maneras,yo me explico a mi manera supongo que saben o sabes patito que quiero decir,puedo acercarme aun sitio donde me dejan una dobladora y lo que tengan por allí para soldar y demas.

Que no se cuanta longitud le doy cuanto doblar y todo eso.

Buscar un sitio donde tengan la cnc que agan la base o como se llame y a esta soldarle los tubos,o bien como dije del colector original y ponerle otros tubos que debe ser igual menos los tubos,me entiendes patito.

Muy muy difícil no debe ser.



« Última modificación: June 11, 2017 - 17:59:18 por 1zzfe »
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado
« Respuesta #18 en: June 11, 2017 - 23:12:12 »
mi consejo... y es el mejor consejo.... compra uno q ya esté fdabricado .... hay marcas q los tienen para tu motor y te quitas de mil problemas.. y te va a ir mucho mejor.... hazme caso ......

si me dices otras cosas vale... pero los colectores... no es tan sencillo aunq lo parezca...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado
« Respuesta #19 en: June 12, 2017 - 17:38:38 »


Cita de: Pattito en Junio 11, 2017 - 23:12:12<blockquote>mi consejo... y es el mejor consejo.... compra uno q ya esté fdabricado .... hay marcas q los tienen para tu motor y te quitas de mil problemas.. y te va a ir mucho mejor.... hazme caso ......

si me dices otras cosas vale... pero los colectores... no es tan sencillo aunq lo parezca...

saludos.
</blockquote><blockquote>Bueno ya iremos viendo si otras cosas se pueden hacer</blockquote>

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Formulas calcular Largo y diametro de escape + apropiado
« Respuesta #20 en: June 15, 2017 - 22:03:13 »
Que si que lo voy a comprar echo si,pero mirar lo que hay por hay  :rtfm:


El voz habla de ello
https://www.youtube.com/watch?v=rEpTU4tIdfk




En forotandas o no recuerdo bien en cual en unos de esos foros estaba alguien liao en unos colectores tambien.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.