Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Motor muerto..  (Leído 6013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #15 en: June 25, 2017 - 18:55:44 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #16 en: June 25, 2017 - 19:07:07 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Si en 3 semanas lo has dejao seco. Tu coche no perdia. Se lo comia, y dandole zapato mas.

5w40 es lo normal para ese coche.

Asi que a no ser que tuviese una fuga tan grande de aceite. Te lo has comido y de no estar pendiente, te lo has cargado.

Siento ser tan directo, pero seguramente ese haya sido el causante.

Mi 5gen consumia, y cada semana lo miraba. Y en mas de una ocasion tube que hecharme al arcen y rellenar.

Aun asi, los testigos del marcador estan para algo y hay que estar atentos.

Si he sido capaz de durante 2 años no romper el mio y cada 400km habia que rellenar. O no has estado pendiente, o te lo ha tirado a granel por algun sitio. Ambas cosas, por no estar al loro. Porque si tira aceite hay que mirarlo y reparar la fuga.

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #17 en: June 25, 2017 - 19:27:44 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Si en 3 semanas lo has dejao seco. Tu coche no perdia. Se lo comia, y dandole zapato mas.

5w40 es lo normal para ese coche.

Asi que a no ser que tuviese una fuga tan grande de aceite. Te lo has comido y de no estar pendiente, te lo has cargado.

Siento ser tan directo, pero seguramente ese haya sido el causante.

Mi 5gen consumia, y cada semana lo miraba. Y en mas de una ocasion tube que hecharme al arcen y rellenar.

Aun asi, los testigos del marcador estan para algo y hay que estar atentos.

Si he sido capaz de durante 2 años no romper el mio y cada 400km habia que rellenar. O no has estado pendiente, o te lo ha tirado a granel por algun sitio. Ambas cosas, por no estar al loro. Porque si tira aceite hay que mirarlo y reparar la fuga.

No, no, si seco no estaba, por lo menos antes de cogerlo. Estaba por la mitad.

Uff lo de reparar la fuga ya lo arreglé hace un tiempo que es cuando realmente perdía, ahora pierde mucho menos. El problema es que es tan bajo (está mas bajo que de serie) que es muy fácil que de a los bajos.

Ya veremos esta semana cómo acaba la cosa, y si me tengo que deshacer de él o vale la pena reparar..

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #18 en: June 25, 2017 - 19:29:46 »
Coincido con el compañero de arriba, vigila aceite por lo menos para las proximas.

Vigilad tambien la presión del aceite, que no baje en exceso, y un buen filtro, mann, valeo o toyota.

El mecánico hacía 3 semanas que le cambió filtro de aceite aunque el aceite que le puso era una mierda la verdad.

El nivel de aceite estaba un poco por encima de la mitad  :nuse:
1° el nivel siempre al maximo.

2° que densidad te puso.

3° que marca y gama de aceite puso.

Aceite sintético Petronas 5W40.

Mi coche pierde aceite aunque tampoco como para estar en 3 semanas a la mitad. O realmente no lo llenó al tope o es porque estas semanas le he metido bastante caña yendo rápido y es que quemaba aceite  :nuse:
Si en 3 semanas lo has dejao seco. Tu coche no perdia. Se lo comia, y dandole zapato mas.

5w40 es lo normal para ese coche.

Asi que a no ser que tuviese una fuga tan grande de aceite. Te lo has comido y de no estar pendiente, te lo has cargado.

Siento ser tan directo, pero seguramente ese haya sido el causante.

Mi 5gen consumia, y cada semana lo miraba. Y en mas de una ocasion tube que hecharme al arcen y rellenar.

Aun asi, los testigos del marcador estan para algo y hay que estar atentos.

Si he sido capaz de durante 2 años no romper el mio y cada 400km habia que rellenar. O no has estado pendiente, o te lo ha tirado a granel por algun sitio. Ambas cosas, por no estar al loro. Porque si tira aceite hay que mirarlo y reparar la fuga.

No, no, si seco no estaba, por lo menos antes de cogerlo. Estaba por la mitad.

Uff lo de reparar la fuga ya lo arreglé hace un tiempo que es cuando realmente perdía, ahora pierde mucho menos. El problema es que es tan bajo (está mas bajo que de serie) que es muy fácil que de a los bajos.

Ya veremos esta semana cómo acaba la cosa, y si me tengo que deshacer de él o vale la pena reparar..
Pues o no lo hiciste bien. O tenia mas sitios.

Yo voy con roscada. Y no rozo. Hay que mirar por donde se anda e ir con prudencia.

El tema. Que seguro que has roto motor.

Asi que no le des mas vueltas y empieza a buscar uno.

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #19 en: July 07, 2017 - 07:41:03 »
Me están pidiendo 4000€ por cambiar motor, caja de cambios y embrague.

Hablo de la versión de 192cv, me comenta que le han dado de precio para el motor de entre 2500€-2800€. Me parece una barbaridad.

Qué opináis?

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #20 en: July 07, 2017 - 10:16:09 »
depende ... ese precio es poniendo un motor nuevo de la toyota? q precio es ese? q incluye? en dd lo haces?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #21 en: July 07, 2017 - 11:19:21 »
depende ... ese precio es poniendo un motor nuevo de la toyota? q precio es ese? q incluye? en dd lo haces?

El motor es uno de segunda mano e incluye caja de cambios (segunda mano) por unos 2500€-2800€.
Dice que le haría distribución, aceites, filtros, valvulina de cambio y embrague y subiría a 3500€ y montaje y desmontaje otros 500€. Total 4000€

No es un taller legal, lo hace uno que curraba de mecánico en su casa.

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado Angel46

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Celica VVT-I plata
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #22 en: July 07, 2017 - 11:59:44 »
Hola, yo tuve hace 4 meses el mismo problema y por llevarlo a un taller que no sabían como funcionaba el coche, el pobre lleva 4 meses en el taller empezaron cambiándole las válvulas y han terminado se "supone" llevándolo a reconstruir el motor entero cigüeñal, pistones, bielas.....y pidiendo certificado de garantía de motor a la toyota. El que te repare el coche que sepa lo que toca y mírate otros sitios donde conseguir el motor a ver si sale mas barata la reparación, a mi me a costado 1800 euros pero eso fue la substitución de válvulas, luego me dieron el coche al dia siguiente volvió a entrar al taller porque no iba bien y desde entonces estoy con abogados y mierdas para que me den de una vez el celica que en casa se le hecha mucho de menos, cada vez que veo uno pienso en mi celica :facepalm:

PD: He tenido que comprarme otro coche para ir a trabajar y llevar al niño a la guarde
Mis chiquitines


Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #23 en: July 07, 2017 - 12:11:38 »
A veces sale más barato comprar un coche entero para intercambiar piezas que el motor solo, claro que eso se aplica mucho más a 6gen y anteriores que no al 7, ya que es más difícil de encontrar a buen precio...

Y si optas por reparar infórmate muy bien de donde lo llevas. :read:

Re: Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #24 en: July 07, 2017 - 12:12:44 »
Hola, yo tuve hace 4 meses el mismo problema y por llevarlo a un taller que no sabían como funcionaba el coche, el pobre lleva 4 meses en el taller empezaron cambiándole las válvulas y han terminado se "supone" llevándolo a reconstruir el motor entero cigüeñal, pistones, bielas.....y pidiendo certificado de garantía de motor a la toyota. El que te repare el coche que sepa lo que toca y mírate otros sitios donde conseguir el motor a ver si sale mas barata la reparación, a mi me a costado 1800 euros pero eso fue la substitución de válvulas, luego me dieron el coche al dia siguiente volvió a entrar al taller porque no iba bien y desde entonces estoy con abogados y mierdas para que me den de una vez el celica que en casa se le hecha mucho de menos, cada vez que veo uno pienso en mi celica :facepalm:

PD: He tenido que comprarme otro coche para ir a trabajar y llevar al niño a la guarde

Y cuanto te quieren cobrar por el motor reconstruido y la mano de obra?

Yo lo que veo es que me está cobrando 1000€ por hacer la distribución, embrague.. Y luego otros 500 por montar y desmontar.. Realmente cuantas horas son eso?

También se ha ofrecido a arreglarme él el motor, si se lo dejo más tiempo, pero todavía no me ha dado presupuesto.

PD: Yo también he tenido que comprarme otro coche para el curro, un C3. Menuda diferencia  :roto2:

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #25 en: July 07, 2017 - 12:17:01 »
Si no tienes plena confianza. Pero total y absoluta en que lo va hacer bien, olvidate de que lo repare.

El mio lo esta reconstruyendo un amigo, yo solo le ayudo, limpio y demas. Y pago las piezas y su mano de obra claro .

Pero tengo tal soluta confianza en que no va fallar, que se que no va haber problema. A mi otro coche le hizo un injerto piezas nuevas y piezas usadas en el motor (por tema de presupuesto) y ahí sigue tras 40000km de mucho zapato.

Hay empresas de motores de intercambio o que reconstruyen el tuyo, con garantia oficial y no la del mecanico.

2500/2800 por motor y caja de segunda. Lo veo mucho dinero para desconocer el estado del coche del que proviene.
« Última modificación: July 07, 2017 - 12:41:35 por mgn_rafa »

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #26 en: July 07, 2017 - 12:34:09 »
Lo mismo digo, mucha pasta en relación dinero-fiabilidad...
los 1000€ no me parecen desorbitados, unos 600€ embrague y unos 400€ la distribución es lo que suelen cobrar, otra cosa es que la distribución con motor fuera es más rápida claro.

Re: Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado charlie45

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #27 en: July 07, 2017 - 12:52:22 »
Lo mismo digo, mucha pasta en relación dinero-fiabilidad...
los 1000€ no me parecen desorbitados, unos 600€ embrague y unos 400€ la distribución es lo que suelen cobrar, otra cosa es que la distribución con motor fuera es más rápida claro.

La cosa es 600€ por el embrague? El embrague por unos 100 y pico lo encuentras y si ya tienes el motor sacado más de 400€ de mano de obra haciéndolo de ilegal, que en principio me iba a cobrar a 25€/h, eso hacen más de 16h  :facepalm:


He preguntado presupuesto en una empresa de las que comentáis, a ver qué me cobran por arreglarlo.

PD: Si sabéis de un buen mecánico de confianza por la zona de Barcelona..

Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado Angel46

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Celica VVT-I plata
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #28 en: July 07, 2017 - 12:55:11 »
yo como estoy con abogados y todo el problema que e tenido con el taller se hacen cargo de toda la reparación ellos, porque si no seria una mala praxis o algo asi y entonces seria peor para ellos porque si que se podría ir a juicio para reclamar el precio de la primera reparación y la reparación en casa oficial del motor.

En mi coche  en estos 4 meses han hecho prueba y ensayo para ver que es lo que fallaba primero válvulas después el cilindro nº1 no tenia compresión después que si el cigüeñal estaba doblado los cojinetes de cigüeñal rotos ya te digo cada semana era una historia y al final tire por abogados porque me ponía de muy mala hostia lo que estaban haciendo al celica. siempre e llevado todos los coches a ese taller y ningún problema hasta que cambiaron de mecánico, que coincidió cuando se rompió mi coche (única avería en 11 años desde que lo tengo) y a partir de hay pa´ que contar mi mujer y yo ya decimos que cuando me lo den sera clásico, que es lo que se pretende que sea.

Yo buscando encontré motores por 1000 euros pero me daba rollo porque no sabia como lo habrían tratado y por eso me decidí a reparar el mio porque supuesta mente eran 4 válvulas y culata y de paso me cambiaba la cadena de distribución y las guías de esta.
Mis chiquitines


Re: [7Gen] Motor muerto..

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Motor muerto..
« Respuesta #29 en: July 08, 2017 - 00:22:08 »
sinceramente meter 4000€ en un motor USADO sin reconstruir.-..... si me descuido te compras el coche rodando ( el 143) ... y tienes uno entero para despiezar..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.