Club Celica España


Autor Tema: Presion de neumaticos  (Leído 6536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #15 en: June 29, 2017 - 10:08:58 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:

Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
Ya somos dos, aunque no es la primera vez que me he tenido que ir a otra porque iba fatal...
En norauto, feuvert y sitios así seguro encontrais un manometro de bolsillo digital por pocos €€.

Es muy comodo, siempre puedes mirar la presion en cualquier sitio si es necesario.

Y al ser digital y cuidarlo tu mismo, no pasar por 20 millones de manos, sabreis que la presion es la correcta.

En Amazon también se encuentran, para el que le interese: OMorc Manómetro digital.

Gracias por la info,pero el manometro ese digital sirve para inflar o solo para conprobar preciones?
  CASTROL & CELICA

Re: Presion de neumaticos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #16 en: June 29, 2017 - 10:10:33 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:

Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
Ya somos dos, aunque no es la primera vez que me he tenido que ir a otra porque iba fatal...
En norauto, feuvert y sitios así seguro encontrais un manometro de bolsillo digital por pocos €€.

Es muy comodo, siempre puedes mirar la presion en cualquier sitio si es necesario.

Y al ser digital y cuidarlo tu mismo, no pasar por 20 millones de manos, sabreis que la presion es la correcta.

En Amazon también se encuentran, para el que le interese: OMorc Manómetro digital.

Gracias por la info,pero el manometro ese digital sirve para inflar o solo para conprobar preciones?
Solo para comprobarla. Para inflar o tienes un compresor a 12V para el mechero, o te llegas a la gasolinera.

La ventaja es que sabes como esta la rueda realmente.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #17 en: June 29, 2017 - 10:15:00 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:

Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
Ya somos dos, aunque no es la primera vez que me he tenido que ir a otra porque iba fatal...
En norauto, feuvert y sitios así seguro encontrais un manometro de bolsillo digital por pocos €€.

Es muy comodo, siempre puedes mirar la presion en cualquier sitio si es necesario.

Y al ser digital y cuidarlo tu mismo, no pasar por 20 millones de manos, sabreis que la presion es la correcta.

En Amazon también se encuentran, para el que le interese: OMorc Manómetro digital.

Gracias por la info,pero el manometro ese digital sirve para inflar o solo para conprobar preciones?
Solo para comprobarla. Para inflar o tienes un compresor a 12V para el mechero, o te llegas a la gasolinera.

La ventaja es que sabes como esta la rueda realmente.
Vale,cuando pase por norauto preguntare y si me convence me lo pillo.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #18 en: June 29, 2017 - 13:56:35 »

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD



Correcto. Que tengas nitrógeno no implica que no tengas fugas, no tiene nada que ver. El tema de fugas viene de pinchazos en el neumático, acople malo en alguna zona entre la llanta y el neumático o la válvula, o problemas con las válvulas.

A mi sin ir más lejos me ha pasado de tener ruedas viejas con aire sin fugas (las originales del Levin por ejemplo, que tienen 30 años) y ruedas nuevas (tanto llanta como válvulas y neumáticos) con nitrógeno con fugas.

El hecho de que el coche duerma en garaje también influye bastante. Si lo dejas en la calle te arriesgas a que que le de mucho sol y los perros te meen en las ruedas, y eso a la larga puede provocar fugas.


No estoy de acuerso con vosotros :lol:.

Como ya dije, si hay una fuga, evidentemente se va escapar el aire y el nitrógeno.

Pero con fugas pequeñas, cabe la posibilidad de que se escape el aire y no el nitrógeno, y siendo lo suficientemente grande, será más acusada la pérdida en el caso del aire.

De todas formas para los escépticos, dejo un enlace a una fuente fiable donde se comenta lo mismo:

http://www.autofacil.es/tecnica/2014/10/11/aire-convencional-o-nitrogeno-ruedas/20789.html
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Presion de neumaticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #19 en: June 29, 2017 - 14:50:25 »

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD



Correcto. Que tengas nitrógeno no implica que no tengas fugas, no tiene nada que ver. El tema de fugas viene de pinchazos en el neumático, acople malo en alguna zona entre la llanta y el neumático o la válvula, o problemas con las válvulas.

A mi sin ir más lejos me ha pasado de tener ruedas viejas con aire sin fugas (las originales del Levin por ejemplo, que tienen 30 años) y ruedas nuevas (tanto llanta como válvulas y neumáticos) con nitrógeno con fugas.

El hecho de que el coche duerma en garaje también influye bastante. Si lo dejas en la calle te arriesgas a que que le de mucho sol y los perros te meen en las ruedas, y eso a la larga puede provocar fugas.


No estoy de acuerso con vosotros :lol:.

Como ya dije, si hay una fuga, evidentemente se va escapar el aire y el nitrógeno.

Pero con fugas pequeñas, cabe la posibilidad de que se escape el aire y no el nitrógeno, y siendo lo suficientemente grande, será más acusada la pérdida en el caso del aire.

De todas formas para los escépticos, dejo un enlace a una fuente fiable donde se comenta lo mismo:

http://www.autofacil.es/tecnica/2014/10/11/aire-convencional-o-nitrogeno-ruedas/20789.html


Vuelvo a lo mismo. A nivel teórico es todo muy bonito, pero en la práctica el nitrógeno no evita fugas. La diferencia entre uno y otro es muy pequeña. Una sola meada de perro dejada al sol unas horas sobre la válvula influye más en las fugas a que lleves aire normal o nitrógeno en la rueda. Eso por no hablar de las rascadas por bordillazos, baches a alta velocidad, mal acople de la goma en la llanta por poner un neumático muy estirado, etc. Y eso sin entrar en productos defectuosos (válvulas, llantas, neumáticos o una combinación de más de una).

¿Perjudicas de alguna forma al coche llenando los neumáticos de nitrógeno? Evidentemente no. Así que cualquiera que quiera hacerlo que ni se lo piense. Pero si justo les toca que por la razón "x" les pierde presión y tienen que ir rellenando (que no es nada raro), van a terminar mezclando el nitrógeno con aire de modo que perderá pureza hasta pasar a ser simplemente aire.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #20 en: June 29, 2017 - 15:14:44 »

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD



Correcto. Que tengas nitrógeno no implica que no tengas fugas, no tiene nada que ver. El tema de fugas viene de pinchazos en el neumático, acople malo en alguna zona entre la llanta y el neumático o la válvula, o problemas con las válvulas.

A mi sin ir más lejos me ha pasado de tener ruedas viejas con aire sin fugas (las originales del Levin por ejemplo, que tienen 30 años) y ruedas nuevas (tanto llanta como válvulas y neumáticos) con nitrógeno con fugas.

El hecho de que el coche duerma en garaje también influye bastante. Si lo dejas en la calle te arriesgas a que que le de mucho sol y los perros te meen en las ruedas, y eso a la larga puede provocar fugas.


No estoy de acuerso con vosotros .

Como ya dije, si hay una fuga, evidentemente se va escapar el aire y el nitrógeno.

Pero con fugas pequeñas, cabe la posibilidad de que se escape el aire y no el nitrógeno, y siendo lo suficientemente grande, será más acusada la pérdida en el caso del aire.

De todas formas para los escépticos, dejo un enlace a una fuente fiable donde se comenta lo mismo:

http://www.autofacil.es/tecnica/2014/10/11/aire-convencional-o-nitrogeno-ruedas/20789.html


Vuelvo a lo mismo. A nivel teórico es todo muy bonito, pero en la práctica el nitrógeno no evita fugas. La diferencia entre uno y otro es muy pequeña. Una sola meada de perro dejada al sol unas horas sobre la válvula influye más en las fugas a que lleves aire normal o nitrógeno en la rueda. Eso por no hablar de las rascadas por bordillazos, baches a alta velocidad, mal acople de la goma en la llanta por poner un neumático muy estirado, etc. Y eso sin entrar en productos defectuosos (válvulas, llantas, neumáticos o una combinación de más de una).

¿Perjudicas de alguna forma al coche llenando los neumáticos de nitrógeno? Evidentemente no. Así que cualquiera que quiera hacerlo que ni se lo piense. Pero si justo les toca que por la razón "x" les pierde presión y tienen que ir rellenando (que no es nada raro), van a terminar mezclando el nitrógeno con aire de modo que perderá pureza hasta pasar a ser simplemente aire.

En lo que comentas estoy de acuerdo, pero yo al menos estoy impresionado con que en más de un año no ha variado la presión, y eso con aire no me ha pasado nunca.

De todas formas, es una tontería discutir por esto, habrán opiniones para todos los gustos y a lo mejor yo pienso que me van bien por el nitrógeno y no tiene nada que ver o viceversa.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Presion de neumaticos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #21 en: June 29, 2017 - 15:30:15 »
Eso depende de muchas cosas. El ultimo juego que le he puesto delante al megane, solo 1 vez o 2 los he tenido que inflar, y tienen 20000km.


Sin embargo las Pilot Sport 3 que llevaba antes, y sigo llevando detras. Si he tenido que hecharles aire mas ocasiones.
« Última modificación: June 29, 2017 - 15:31:56 por mgn_rafa »

Re: Presion de neumaticos

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #22 en: June 29, 2017 - 16:45:14 »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda pero aun no me queda claro una cosa en la pegatina de la puerta la que marca la presión si no e entendido mal indica 2,7 si se supera los 160 y 2,4/2,5 mas o menos no recuerdo ya a cabeza si no se supera los 160,entoces que hacer suponiendo que tenga que ser con esta presión,por que si paso se 160 vale pero y si no paso,o si llevo menos y tengo que superar los 160 esto es un lio,luego voy a poner una foto de esta pegatina y ver si se puede aclarar mejor,la presión es algo muy importante para el consumo,agarre ect pero si es como creo que es pues es imposible de llevar la presión correcta o yo no me entero.

También puedo hacer lo que dice el forero davidrf7 2,4 delante por llevar el peso del motor, 2,2 detras, asi las llevo yo.
Lo que pasa que de agarre no me transmite un agarre bueno me da un poco de miedo y no quiero tener las cosas al tun tun lo mejor es saber lo correcto que vaya bien,que no me pase como en el nurburgring que se iva del culete a 80 por hora.

Deciros que en casa tengo un compresor para medir la presión,limpiar el filtro y estas cosas,tambien le puse un filtro de esos que atrapa el agua al compresor,luego pongo unas fotos para ver si lo ven correcto,y el manometro tengo un Michelin que me costo un poco caro el que me aconsejaron.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #23 en: June 29, 2017 - 22:16:19 »
Voy a poner la pegatina esta y vemos si es como e pensado si se pasa de 160 con esta presion 2,6 pero y si no la supero que es la duda le pongo 2,2 pero y si paso de 160 esto es un lio o no me entero.



Y estos los achacales para mirarle la presion y ponerle la correcta,un filtro de estos para el agua y es engrasador tambien.












Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #24 en: June 30, 2017 - 21:14:27 »
Para un uso normal 2.4 a todas y no os compliquéis, es la presión standart... Después para tramo-circuito, si son gomas de calle-semis hay tantas variables que te puedes volver loco...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Presion de neumaticos

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #25 en: July 06, 2017 - 22:23:00 »
alfedro pues en esa presion se va a quedar porque vaya mareo con la dichosa presion[size=78%] muchas gracias a todos.[/size]
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.