He ido a la ITV sin filtro (que tiene 1000 Km) y en plan rallye.
He disfrutado como nunca desde que tengo el coche. Caliente no, lo siguiente.
El técnico de la ITV me ha echado literalmente tras repetir la prueba varias veces y cortando inyección en la nave.
Lo de la lambda ya ha pasado y no me lo miran (no se si tiene relación con el co2).
Repararé el poro y limpiaré el catalizador. Repetiré el rallye y probaré suerte.
La prueba no se hace al corte, es mas si se rompe el coche haciendo eso la cara de gilipollas que se le quedara sera mitica.
Los gasolinas se realizan las mediciones de la siguiente forma.
-------------------
En los motores con sistema avanzado de control de emisiones se toma el valor CO en dos situaciones (ambas con el motor en punto muerto): en ralentí y en ralentí acelerado, que sería a una velocidad de giro estable superior a 2000 r.p.m. durante 30 segundos. El coeficiente Lambda (?) sólo se mide en la situación de ralentí acelerado.
El valor del coeficiente lambda (?) indica la proporción de oxígeno residual presente en los gases de escape en relación al valor teórico de oxígeno que se obtendría cuando la mezcla gasolina y aire coincide con la proporción estequiométrica, es decir, 14.7 kilos de aire por un kilo de combustible.
Lo más adecuado es que el valor de lambda sea 1 o muy próximo a 1, que indicaría que la mezcla airecombustible es la teórica y la combustión ha sido completa, entonces se obtendría el menor consumo específico de combustible Si la mezcla que llega a los cilindros es pobre, el valor de lambda sería,superior a 1; lo que significa que hay un exceso de aire y por tanto más oxígeno disponible para combinarse con el nitrógeno y azufre, formando los óxidos de nitrógeno y de azufre. En el caso de que ? sea menor que 1, significa que la mezcla es rica, entra menos oxígeno y la combustión es incompleta, generándose mayores cantidades de CO, hidrocarburos no quemados y partículas. Por tanto, por medio del valor de ? se puede determinar si el sistema de alimentación de combustible funciona correctamente.
-------------------
En resumen dice por encima de 2000rpm, eso se refiere a unas 2500/3000 rpm, pasar de eso es pasarse de listo.
Estando a su temperatura el escape, acelerarlo tanto dara mas valores.