Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Emisión elevada de gases  (Leído 4335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Emisión elevada de gases
« en: July 27, 2017 - 20:48:00 »
Hoy me han echado para atrás en la ITV por dos cosas:
La primera, una visera de lamina solar que por lo visto no esta permitida aunque no sobrepase los parasoles.
Bueno....la quitaré  :cray:
La segunda por emisión de gases elevada. Por lo visto he triplicado lo permitido.
Me han recomendado un aditivo para la gasolina y poder pasar la inspección (Que será lo primero que haré).
Pero funcione o no me gustaría saber como solucionarlo.
¿Que sabéis al respecto?
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #1 en: July 27, 2017 - 21:30:56 »
Lo que puedes hacer ahora mismo es echarle un bote de alcohol de la farmacia con el deposito bajito de gasolina alomejor te da resultado.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #2 en: July 27, 2017 - 21:59:03 »
Probare con el aditivo. Aunque seguramente si estas en lo correcto, sera en su mayoría alcohol.
No me apetece volver mucho a la ITV, voy a apostar por lo mas seguro.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #3 en: July 28, 2017 - 04:54:59 »
vamos a ver .. q coche tienes exactamente  y cuanto te ha dado?

está al día de mantenimientos? km q tiene el coche? algu picado en tuberías del escape o alguna fuga de aire en el mismo? filtros  y aceite limpios? hace la mezcla por lambda? la has limpiado? filtro de gasolina como está? ralentí bien?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #4 en: July 28, 2017 - 20:14:08 »
Mira bien lo de la pegatina porque no todas son malas

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk


[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #5 en: July 28, 2017 - 23:07:43 »
Pues será porque no he hablado de mi coche..... :smoke:.
El aditivo no ha funcionado del todo  :cray:.
Ahora lo único que me falta por bajar es el co2 que me ha dado 2 y lo máximo es 0.4.
Sé que tengo un poro antes del catalizador (porque suena un pelín). Espero que sea eso, porque lo siguiente es el catalizador.
Cuando lo levante veremos.
Además me han dicho un truco para saber si es el catalizador. Medir temperaturas antes y después, si no hay diferencia es que no funciona.
Lo dicho, cuando lo levante veremos que le pasa.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #6 en: July 28, 2017 - 23:28:54 »
Vas a hacer 4 cosas.

1°. Repara los poros o fugas, hacen subir el CO2.

2°. Quita la sonda lambda limpiala y compruebala, si me indicas cuantos cables tiene te podre decir como comprobarla.

3°. Si puedes desmontar el catalizador, ve a un lavadero/gasolinera y limpialo tambien.

4°. El dia que vayas a ITV, te paras un par de calles antes y quitas el filtro de aire y lo pones en el maletero que no se vea, vuelves a poner la tapa como que esta todo en orden y que no se note que se ha manipulado el filtro.

Si funciona, mi consejo es que cambies el filtro, un filtro de aire con 10000km ya es sucio, aunque lo veamos bien.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #7 en: July 28, 2017 - 23:33:19 »
Se me olvidada. Lleva el coche alegre, a 4000 rpm mas o menos un rato, y que llegue calentito.

Justo antes de entrar a la fila, le das un par de zapatazos y que suelte todo lo que haya podido quedar dentro.

Re:[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #8 en: July 28, 2017 - 23:59:39 »
Pues será porque no he hablado de mi coche..... :smoke:.
El aditivo no ha funcionado del todo  :cray:.
Ahora lo único que me falta por bajar es el co2 que me ha dado 2 y lo máximo es 0.4.
Sé que tengo un poro antes del catalizador (porque suena un pelín). Espero que sea eso, porque lo siguiente es el catalizador.
Cuando lo levante veremos.
Además me han dicho un truco para saber si es el catalizador. Medir temperaturas antes y después, si no hay diferencia es que no funciona.
Lo dicho, cuando lo levante veremos que le pasa.

si tienes un poro muy posiblemente ese sea el fallo... aunq el limpiar la lambda le va a venir muy bien... y el catalizador tb....

Haz lo q te dice rafa.....

Lo máximo no puede ser 0,4......

coche catalizado a ralentí debe dar máximo 0.5 ( matriculado primer vez antes 1/7/02) o 0.3 (despues de esa fecha)

catalizado acelerado... máximos de 0.3 y 0.2 ( las fechas de antes)

Lambda debe ser 1 pudiendo variar 0.03 .....

Mi coche es NO catalizado y porterior al 86 asiq el límite es 3.5 ( si fuera anterior a 1/6/86 sería 0.5 el límite)

y habrás hablado de tu coche... pero con la cantidad de info q manejo al día ni me acuerdo tio xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #9 en: July 29, 2017 - 00:01:29 »
He ido a la ITV sin filtro (que tiene 1000 Km) y en plan rallye.
He disfrutado como nunca desde que tengo el coche. Caliente no, lo siguiente.
El técnico de la ITV me ha echado literalmente tras repetir la prueba varias veces y cortando inyección en la nave.
Lo de la lambda ya ha pasado y no me lo miran (no se si tiene relación con el co2).
Repararé el poro y limpiaré el catalizador. Repetiré el rallye y probaré suerte.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #10 en: July 29, 2017 - 00:08:20 »
0.4, 0.5........en realidad me ha dicho que si lo bajo a 0.6, 0.7 me la da como válida por canso.
Os contaré pronto porque necesito repararlo rápido.
El lunes estoy desmontando, soldando y limpiando.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #11 en: July 29, 2017 - 00:08:29 »
Mi 5gen es del 91, matriculado en españa en el 92. No va catalizado y lo maximo eran 3,5.

Copio y pego lo que indica la web de la itv.


---------------------

El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape es el fijado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato, el contenido de CO de los gases de escape no deberá superar los límites siguientes:

Para los vehículos matriculados hasta el 1 de octubre de 1986: CO-5 % vol.Para los vehículos matriculados después del 1 de octubre de 1986: CO-3,5 % vol.

----------------------

En el caso del compi que si va catalizado, son los valores que ha dado pattito. Asi que he de supones que 0,4 de CO2 es acelerado, donde el maximo es 0,3. Ese poquito de mas, lo solucionas solo con el truco de ir sin filtro, pero si quieres estar seguro, haz los 4 pasos que te expuse.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #12 en: July 29, 2017 - 00:13:34 »
He ido a la ITV sin filtro (que tiene 1000 Km) y en plan rallye.
He disfrutado como nunca desde que tengo el coche. Caliente no, lo siguiente.
El técnico de la ITV me ha echado literalmente tras repetir la prueba varias veces y cortando inyección en la nave.
Lo de la lambda ya ha pasado y no me lo miran (no se si tiene relación con el co2).
Repararé el poro y limpiaré el catalizador. Repetiré el rallye y probaré suerte.
La prueba no se hace al corte, es mas si se rompe el coche haciendo eso la cara de gilipollas que se le quedara sera mitica.

Los gasolinas se realizan las mediciones de la siguiente forma.

-------------------

En los motores con sistema avanzado de control de emisiones se toma el valor CO en dos situaciones (ambas con el motor en punto muerto): en ralentí y en ralentí acelerado, que sería a una velocidad de giro estable superior a 2000 r.p.m. durante 30 segundos. El coeficiente Lambda (?) sólo se mide en la situación de ralentí acelerado.

El valor del coeficiente lambda (?) indica la proporción de oxígeno residual presente en los gases de escape en relación al valor teórico de oxígeno que se obtendría cuando la mezcla gasolina y aire coincide con la proporción estequiométrica, es decir, 14.7 kilos de aire por un kilo de combustible.

Lo más adecuado es que el valor de lambda sea 1 o muy próximo a 1, que indicaría que la mezcla airecombustible es la teórica y la combustión ha sido completa, entonces se obtendría el menor consumo específico de combustible Si la mezcla que llega a los cilindros es pobre, el valor de lambda sería,superior a 1; lo que significa que hay un exceso de aire y por tanto más oxígeno disponible para combinarse con el nitrógeno y azufre, formando los óxidos de nitrógeno y de azufre. En el caso de que ? sea menor que 1, significa que la mezcla es rica, entra menos oxígeno y la combustión es incompleta, generándose mayores cantidades de CO, hidrocarburos no quemados y partículas. Por tanto, por medio del valor de ? se puede determinar si el sistema de alimentación de combustible funciona correctamente.

-------------------

En resumen dice por encima de 2000rpm, eso se refiere a unas 2500/3000 rpm, pasar de eso es pasarse de listo.

Estando a su temperatura el escape, acelerarlo tanto dara mas valores.

[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #13 en: July 29, 2017 - 00:51:42 »
Mañana estudiaré toda la parrafada porque hay que leerla varias veces  :smoke:
Estos son los valores que me ha dado:


Acelerar mucho, un par de cortes y esperar antes de medir. Que hay que detallaros todo  :smoker:.
Lo que me ha quedado claro es que hay que tapar el poro y limpiar el catalizador, para empezar.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Emisión elevada de gases

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Emisión elevada de gases
« Respuesta #14 en: July 29, 2017 - 02:41:24 »
¿Qué aceite tienes? ¿Está al día de todo el mantenimiento?

Si el coche está al día de todo no te debería dar ningún problema, el mío es igual que el tuyo, tiene 310.000 km y no le he echo nada nunca, así que tú tampoco deberías.

Pero vamos, si dices que tienes un poro en el catalizador, será eso, y no hace falta llevar el coche haciendo rally tampoco, hombre.

Vamos, yo por lo menos voy normal a la ITV, siempre a la primera hora, 7 de la mañana y la tengo muy cerca de casa :nuse:.

Mañana estudiaré toda la parrafada porque hay que leerla varias veces  :smoke:
Estos son los valores que me ha dado:


Acelerar mucho, un par de cortes y esperar antes de medir. Que hay que detallaros todo  :smoker:.
Lo que me ha quedado claro es que hay que tapar el poro y limpiar el catalizador, para empezar.


No es que haya que detallarlo todo, es que hacer la prueba al corte está mal y punto :nuse:. Quizá por eso te da más gases de los que debería.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 24 consultas.