Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Llantas en 16 originales  (Leído 3903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
[7Gen] Llantas en 16 originales
« en: September 12, 2017 - 17:35:33 »
Buenas a todos. Vendo las llantas originales del Celica t23. Están en perfecto estado. Los neumáticos traseros están nuevos y los delanteros estarán a un 80%.
La medida es 16x6.5 et39. Tornilleria 5x100

Las llantas están en Córdoba. El precio son 220€. Dejo mi numero para que contactéis conmigo mas fácilmente 647 122 952










Un saludo
« Última modificación: September 12, 2017 - 17:52:14 por Sharkis »

Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #1 en: September 13, 2017 - 03:17:51 »
¡Suerte con la venta!

Y por favor, no perdamos la costumbre de tratar las cosas por el foro antes que por WhatsApp, que al final perdemos lo único que nos une.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #2 en: September 13, 2017 - 20:43:23 »
¡Suerte con la venta!

Y por favor, no perdamos la costumbre de tratar las cosas por el foro antes que por WhatsApp, que al final perdemos lo único que nos une.

Saludos :drinks:.

Gracias Alvaro  ::)

Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado amyluna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #3 en: October 19, 2017 - 21:08:01 »
Buenas a todos. Vendo las llantas originales del Celica t23. Están en perfecto estado. Los neumáticos traseros están nuevos y los delanteros estarán a un 80%.
La medida es 16x6.5 et39. Tornilleria 5x100

Las llantas están en Córdoba. El precio son 220€. Dejo mi numero para que contactéis conmigo mas fácilmente 647 122 952










Un saludo
Hola, sharkis, yo no entiendo mucho la verdad de llantas, ni del modelo q dices , yo el  Celica q tengo es el del año 1997 , un 1.8 ST  el de los 4 faros redondos., y no se si estás llantas le pueden ir bien, por otra parte , vivo en Barcelona.
Si que estaría interesada, pero estoy mirando haber precios, por eso me metí en un foro , aparte de charlar.
Ya me comentas.
Un saludito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #4 en: October 19, 2017 - 21:42:33 »
Hola, sharkis, yo no entiendo mucho la verdad de llantas, ni del modelo q dices , yo el  Celica q tengo es el del año 1997 , un 1.8 ST  el de los 4 faros redondos., y no se si estás llantas le pueden ir bien, por otra parte , vivo en Barcelona.
Si que estaría interesada, pero estoy mirando haber precios, por eso me metí en un foro , aparte de charlar.
Ya me comentas.
Un saludito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Ya sé que no me lo preguntas a mi, pero aún así te explico un poco:

Necesitas unas ruedas que encajen con tu coche y que sean de la medida adecuada.
En cuanto a encaje, estas llantas te van perfectas ya que tienen la misma medida de tornillería (5x100) y de buje central (54.1). Luego está el tema del ET (lo que dice Sharkis que es et39), que para entendernos te dice si las llantas de un mismo eje están mas cerca o más lejos entre sí.
En cuanto a medida, tanto el ancho como el diámetro de la llanta es adecuado para tu coche, aunque el diámetro es mayor que el de las llantas originales de tu coche. En resumen esas llantas te van bien sin ningún tipo de problema siempre y cuando monten el neumático adecuado. De hecho no serías la primera persona en poner ese modelo de llantas en ese modelo de coche.

En cuanto a neumáticos hay que mirar que sean equivalentes. En principio imagino que sí, pero sin saber la medida no te lo puedo garantizar.
Sabiendo las medidas de los neumáticos que vas a poner y de los originales que se supone que debería llevar tu coche, puedes hacer el cálculo o incluso más fácil usar una calculadora online de equivalencias.
Luego mirar que se respeten tanto el código de carga como el de velocidad del neumático y listo.


Te suelto la parrafada porque como dices que no sabes de llantas y lo de charlar, he imaginado que preferirías que te diera una pequeña explicación a decir simplemente "sí" o "no" :drinks:

Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #5 en: October 26, 2017 - 02:40:29 »
Acabo de ver el mensaje. Gracias AD9 por la aclaración. No me meto mucho por aquí o simplemente se me olvida si veis que no contesto porfavor habladme al whatsap que está puesto arriba

@amyluna sigues interesada?

Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado amyluna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #6 en: October 27, 2017 - 00:39:30 »
Acabo de ver el mensaje. Gracias AD9 por la aclaración. No me meto mucho por aquí o simplemente se me olvida si veis que no contesto porfavor habladme al whatsap que está puesto arriba

@amyluna sigues interesada?
Hola Sharkis, antes de nada agradecer a AD9 toda la información sobre las llantas y los neumáticos.
Por otra parte, decirte que por lo que dice AD9 si me valdría tus llantas, pero creo que no los neumáticos, y claro yo tengo que ya cambiar los neumáticos de atrás próximamente para siguiente ITV, y mi mecánico de toda la vida me los saca bien de precio, por eso al ver que tu vendrías las llantas con los neumáticos ya me salía a cuenta, y luego está lo de la distancia, porque tu vives en Córdoba y yo en Barcelona, y si tengo que pagar los gastos de envío ya me sube un pico todo, y la verdad, una no está para echar cohetes..jejeje.
De todas formas te envío foto de mi Celica y me confirmas si le pueden ir, aunque dicho lo de nuestro compi, no lo creo...pero por si acaso.
Un saludito

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado amyluna

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #7 en: October 27, 2017 - 01:11:50 »
Hola, sharkis, yo no entiendo mucho la verdad de llantas, ni del modelo q dices , yo el  Celica q tengo es el del año 1997 , un 1.8 ST  el de los 4 faros redondos., y no se si estás llantas le pueden ir bien, por otra parte , vivo en Barcelona.
Si que estaría interesada, pero estoy mirando haber precios, por eso me metí en un foro , aparte de charlar.
Ya me comentas.
Un saludito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Ya sé que no me lo preguntas a mi, pero aún así te explico un poco:

Necesitas unas ruedas que encajen con tu coche y que sean de la medida adecuada.
En cuanto a encaje, estas llantas te van perfectas ya que tienen la misma medida de tornillería (5x100) y de buje central (54.1). Luego está el tema del ET (lo que dice Sharkis que es et39), que para entendernos te dice si las llantas de un mismo eje están mas cerca o más lejos entre sí.
En cuanto a medida, tanto el ancho como el diámetro de la llanta es adecuado para tu coche, aunque el diámetro es mayor que el de las llantas originales de tu coche. En resumen esas llantas te van bien sin ningún tipo de problema siempre y cuando monten el neumático adecuado. De hecho no serías la primera persona en poner ese modelo de llantas en ese modelo de coche.

En cuanto a neumáticos hay que mirar que sean equivalentes. En principio imagino que sí, pero sin saber la medida no te lo puedo garantizar.
Sabiendo las medidas de los neumáticos que vas a poner y de los originales que se supone que debería llevar tu coche, puedes hacer el cálculo o incluso más fácil usar una calculadora online de equivalencias.
Luego mirar que se respeten tanto el código de carga como el de velocidad del neumático y listo.


Te suelto la parrafada porque como dices que no sabes de llantas y lo de charlar, he imaginado que preferirías que te diera una pequeña explicación a decir simplemente "sí" o "no" :drinks:
Muchas Gracias AD9 !!!!!
COMO MOLA TU CELICA !!!!
UAAAAUUU!!! ES el modelo q pone en el alerón ???
Que cuidadito que lo tienes, y eso q yo lo tengo el muy mimado y lo cuido como si fuera un hijo, hasta le hablo....jajaja, es mi Pantera!!!! Si te contara , tiene poquísimos kmtrs. 64.000
Pero tu me ganas, es precioso, vamos que si los presentamos....igual hay flechazo...jajajaja.
Ya me puesto en contacto con nuestro compi por las llantas, la verdad me gustan mucho, pero no me puedo gastar mucha pasta, y no es una cosa que urge , me puedo esperar, y así puedo ahorrar, lo que pasa como tengo que cambiar neumáticos traseros por la ITV, pues si sale una oferta, vale, sino pues me espero.
Ya me contarás más cosas de tu pedazo Celica, desde cuando lo tienes, el modelo, lo que le has puesto...si te apetece, yo soy una amante de los coches y del Celica ya no te digo, me lo querido comprar y yo no lo vendo ni loca!!!! ES EL COCHE QUE SIEMPRE QUISE!!!  desde muy pequeña ya quería un coche con forma de bala , y cuando salió, lo tube claro que era ese.
Ahora soy yo la que te pega el rollazo🤣
Así que ya sabes, aquí me tienes para charlar, ( menos de llantas....jejeje, pero de lo demás, me defiendo).
Un abrazo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #8 en: October 27, 2017 - 13:22:22 »
Hola, sharkis, yo no entiendo mucho la verdad de llantas, ni del modelo q dices , yo el  Celica q tengo es el del año 1997 , un 1.8 ST  el de los 4 faros redondos., y no se si estás llantas le pueden ir bien, por otra parte , vivo en Barcelona.
Si que estaría interesada, pero estoy mirando haber precios, por eso me metí en un foro , aparte de charlar.
Ya me comentas.
Un saludito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk





Ya sé que no me lo preguntas a mi, pero aún así te explico un poco:

Necesitas unas ruedas que encajen con tu coche y que sean de la medida adecuada.
En cuanto a encaje, estas llantas te van perfectas ya que tienen la misma medida de tornillería (5x100) y de buje central (54.1). Luego está el tema del ET (lo que dice Sharkis que es et39), que para entendernos te dice si las llantas de un mismo eje están mas cerca o más lejos entre sí.
En cuanto a medida, tanto el ancho como el diámetro de la llanta es adecuado para tu coche, aunque el diámetro es mayor que el de las llantas originales de tu coche. En resumen esas llantas te van bien sin ningún tipo de problema siempre y cuando monten el neumático adecuado. De hecho no serías la primera persona en poner ese modelo de llantas en ese modelo de coche.

En cuanto a neumáticos hay que mirar que sean equivalentes. En principio imagino que sí, pero sin saber la medida no te lo puedo garantizar.
Sabiendo las medidas de los neumáticos que vas a poner y de los originales que se supone que debería llevar tu coche, puedes hacer el cálculo o incluso más fácil usar una calculadora online de equivalencias.
Luego mirar que se respeten tanto el código de carga como el de velocidad del neumático y listo.


Te suelto la parrafada porque como dices que no sabes de llantas y lo de charlar, he imaginado que preferirías que te diera una pequeña explicación a decir simplemente "sí" o "no" :drinks:
Muchas Gracias AD9 !!!!!
COMO MOLA TU CELICA !!!!
UAAAAUUU!!! ES el modelo q pone en el alerón ???
Que cuidadito que lo tienes, y eso q yo lo tengo el muy mimado y lo cuido como si fuera un hijo, hasta le hablo....jajaja, es mi Pantera!!!! Si te contara , tiene poquísimos kmtrs. 64.000
Pero tu me ganas, es precioso, vamos que si los presentamos....igual hay flechazo...jajajaja.
Ya me puesto en contacto con nuestro compi por las llantas, la verdad me gustan mucho, pero no me puedo gastar mucha pasta, y no es una cosa que urge , me puedo esperar, y así puedo ahorrar, lo que pasa como tengo que cambiar neumáticos traseros por la ITV, pues si sale una oferta, vale, sino pues me espero.
Ya me contarás más cosas de tu pedazo Celica, desde cuando lo tienes, el modelo, lo que le has puesto...si te apetece, yo soy una amante de los coches y del Celica ya no te digo, me lo querido comprar y yo no lo vendo ni loca!!!! ES EL COCHE QUE SIEMPRE QUISE!!!  desde muy pequeña ya quería un coche con forma de bala , y cuando salió, lo tube claro que era ese.
Ahora soy yo la que te pega el rollazo🤣
Así que ya sabes, aquí me tienes para charlar, ( menos de llantas....jejeje, pero de lo demás, me defiendo).
Un abrazo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk





Hostias, qué entusiasmo :D

Primeramente, lo de las llantas:

Si quieres saber de verdad si esas ruedas van bien en tu coche, como te digo tienes que comparar la medida de ambos neumáticos. Son unos números del estilo xxx/xx Rxx. El primer número es el ancho [mm], el segundo el perfil [% con respecto al ancho] ("altura" del neumático por llamarlo de alguna manera) y el tercero el diámetro de la llanta [pulgadas]. La "R" ignórala.

Sharkis no ha aclarado de qué medida son sus neumáticos, aunque yo imagino que es la medida original de su coche coche. No me sé de memoria cuál es esa medida, así que mirando en una web

https://www.wheel-size.com/size/toyota/celica/2006/

Aparecen 3 posibles medidas. Sabemos que estas llantas en cuestión son de 16", así que eso nos da una única posibilidad de esas 3:

205/50 R16



Esto es lo que se ve al retocar un poco una de las fotos que ha puesto Sharkis:











La primera parte de la medida se sale de la foto. Lo que sabemos es que el número del perfil acaba en "0", que la llanta es de 16" (eso ya lo sabíamos de antes), que el código de carga es 87 y el de velocidad W.



En cuanto a código de velocidad ya te adelanto que para tu coche no debería haber problema. Sin embargo deberías mirar la ficha técnica para asegurarte, porque puede ser que en tu coche haya otra medida homologada por alguna extraña razón (no sería tan extraño). En cuanto a código de carga habría que asegurarse.



En esa misma página no aparece tu modelo de coche, pero el más parecido pone que tiene la medida

195/65 R14 89S



Poniendo las medidas de ambos coches en una calculadora online cualquiera como puede ser esta:


http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html




Te da el siguiente resultado:









Lo suyo sería saber exactamente cuáles son vuestras medidas para hacer el cálculo, pero de primeras no pinta mal la cosa. Un 0.83% de diferencia cuando el máximo legal es del 3%.

Otra cosa es el código de carga que es de 87 y al parecer el tuyo es 89. De ser así no cumple y el neumático de Sharkis no es legal en tu coche. Tendrías que mirar tu ficha técnica para confirmar el código de carga de tu coche.




A parte de todo esto, comentar un pequeño detalle. Has dicho algo que me ha parecido entender que querías poner los neumáticos de Sharkis en tus llantas. Eso ya te adelanto que es imposible porque la propia llanta tiene otro tamaño (14" contra 16").




Para lo demás te envío un mensaje privado mejor, para no desviarnos de la temática del hilo :smoke:

Re: [7Gen] Llantas en 16 originales

Desconectado Anarky69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Llantas en 16 originales
« Respuesta #9 en: December 12, 2017 - 12:50:02 »
¿Aun las tienes? Si las enviaras, ¿en cuanto saldrian con envio?

Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.048 segundos con 25 consultas.