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Autor Tema: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge  (Leído 28665 veces)

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #45 en: October 10, 2017 - 11:13:33 »
quieres que busque las ruedas que llevaba el carina?

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #46 en: October 10, 2017 - 11:15:47 »
quieres que busque las ruedas que llevaba el carina?
Nooo. Las que tu llevas.

Vamos a hacer los calculos de esa caja en el celica. Y como se comportara (vel max en cada marcha a 7000 rpm por ej) con las ruedas que lleves.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #47 en: October 10, 2017 - 11:26:07 »
para correr llevo 205/50/15 y para calle igual pero 55

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #48 en: October 10, 2017 - 11:27:27 »
por cierto, creo que no servirá para nada, pero puede ser interesante dejarlo grabado en el foro

1E -> C140
1MZFE -> A541E automatic
1ZZFE ->C60
18RG -> T50
2C -> W58
2E -> C150
2ETE -> C152
2JZGE -> W58
2JZGTE ->V160
2TB -> T50
2TG -> T50
2ZZGE -> C64
3SFE Rav4 -> E250F
3SGE Célica ST184 -> S53
3SGE Célica ST202 -> S54
3SGTE Célica ST165 -> E50F1 et E50F2
3SGTE Célica ST185-> E150F
3SGTE Célica ST185CS -> E151F
3SGTE Célica ST185 rally JDM-> E152F
3SGTE Célica ST205 -> E154F
3SGTE MR2 Turbo -> E153F
3ZZFE 5speed -> C52
3ZZFE 6speed -> C162
4AF -> C50
4AFE 5speed -> C52
4AFE 6speed -> C162
4AGE 16v Traction -> C52
4AGE 16v Propulsion -> T50
4AGE 20v 5speed -> C56
4AGE 20v 6speed -> C160
4AGZE 1gen/2gen -> E51
4AGZE 3gen/4gen -> E58
4EFE 5speed -> C150
4EFE 6speed -> C161
4EFTE -> C150
4EFTE -> C151 (with LSD)
4ZZFE 5speed -> C150
4ZZFE 6speed -> C162
5EFE -> C150
5MGE -> W58
5SFE Célica ST204 -> S54
5SFE Camry -> S51 manual
5SFE Camry -> A140E automatic
6MGE -> W58
7AFE -> C52
7MGE -> W58
7MGTE -> R154

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #49 en: October 10, 2017 - 11:30:00 »
hay muchísimos despieces de estos motores por toda españa  (3sfe del carina) , podría ser una solución brillante y barata si funciona

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #50 en: October 10, 2017 - 11:37:21 »
falta la relación o numero de dientes del grupo diferencial. sin eso no se podra saber jamas.

Saludos.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #51 en: October 10, 2017 - 11:54:00 »
Y si tienes a mano los del st182, que he encontrado uno. Pero para confirmar que es el mismo.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #52 en: October 10, 2017 - 12:23:19 »
podría ser este, aunque lo dudo:
1th gear ratio:3,29:1
2th gear ratio:2,04:1
3th gear ratio:1,32:1
4th gear ratio:1,03:1
5th gear ratio:0,82:1
Final drive:3,94:1
RPM at 120 km/h (theoretical):3.400 rpm

Vale son idénticos JAJAJAJAJA

o este : First Gear: 3.285
Second Gear: 2.041
Third Gear: 1.322
Fourth Gear: 1.028
Fifth Gear: 0.820
Reverse Gear: 3.153
Final Drive: 3.944:1
Final Drive: 3.736:1 (1990 GT Narrow body Celica only)

https://toyota.7zap.com/en/jp/celica/252160/st182-blmvf/2/3305/
esta bien esa pagina

« Última modificación: October 10, 2017 - 12:26:27 por andresitoma1997 »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #53 en: October 10, 2017 - 12:25:54 »
podría ser este, aunque lo dudo, dejame buscar más:
1th gear ratio:3,29:1
2th gear ratio:2,04:1
3th gear ratio:1,32:1
4th gear ratio:1,03:1
5th gear ratio:0,82:1
Final drive:3,94:1
RPM at 120 km/h (theoretical):3.400 rpm

https://toyota.7zap.com/en/jp/celica/252160/st182-blmvf/2/3305/
esta bien esa pagina
Vale. Para empezar puede valer.

Lo que falta es el final drive de las cajas que pusiste antes del Carina la s 52 y la s 55

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #54 en: October 10, 2017 - 12:29:38 »
La s52 se supone que es la misma que la nuestra, la s55 voy a buscarla ahora . Nuestros celis llevan la s52 y/o s53

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #55 en: October 10, 2017 - 12:35:07 »
Alvaro sabía como calcular el desarrollo final creo

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #56 en: October 10, 2017 - 12:35:13 »
La s52 se supone que es la misma que la nuestra, la s55 voy a buscarla ahora . Nuestros celis llevan la s52 y/o s53
La 4 y 5 parecen ser diferente. Luego intento contrastar datos.

Que ya cerre la hoja.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #57 en: October 10, 2017 - 12:37:03 »
Alvaro sabía como calcular el desarrollo final creo
Los desarrollos los calculo yo. Tambien se y tengo mi propia hoja con mis formulas.

Pero el final drive se refiere al grupo y sin la relacion o piñones del grupo. No se puede completar, a no ser que sepamos los km/h x1000rpm. Que no es el caso.


Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #58 en: October 10, 2017 - 13:09:36 »
y la caja s55 al venir supuestamente del 3sfe no debería encajar en el celica? sin tener que hacer hibridos

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

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Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #59 en: October 10, 2017 - 13:13:39 »
y la caja s55 al venir supuestamente del 3sfe no debería encajar en el celica?
No entiendo tu pregunta. El carina que puse lleva 3sfe. Tu eres quien  ha localizado esas cajas.

Y solo te estaba pidiendo la relacion del grupo. Para saber como es la caja. Una caja corta con un grupo grande, al final es lo mismo que una caja larga con grupo pequeño. Aunque al cambiar ambas no funcionan igual

EJ: la caja que puse a mi megane, es mas corta, pero un grupo mayor. Por lo que las marchas al final son mas largas y el cambio entre ellas, aun siendo mas largas es mejor que el que traia de origen, ya que al ser menos dientes en los piñones de cada marcha no funcionan igual y para mi gusto esta mejor.

Hay que buscar una relacion. O incluso, lo mismo haciendo un hibrido entre las 2 con el grupo de una y la relacion de otra.
« Última modificación: October 10, 2017 - 13:17:02 por mgn_rafa »

 

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