Club Celica España


Autor Tema: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge  (Leído 28263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #30 en: October 02, 2017 - 23:32:17 »
haber que este tema existe y a los 5gen y 6gen si se puede montar cajas de 6v toyota si buscais lo suficiente lo encontrais ya pasare los en laces y las fotos de como con caja toyota de las serie c5x puedes montar cajas de serie c6x de hecho existen celicas con cjas de 6 v de rav,corollas,celica 7gen, y mas pero se puede,basicamente haber si me explico bien ya que las palabras tecnicas no las se.el final de la caja lo que iria al contrario del motor es pequeño para meter una 6(pues ese final de la caja) mas las piezas internas del cabio 6v .osea rellenar nuestra caja y "preolongarla para que entren las 6v...eso con algunas hay otras que creo que eran plug and play casi jajajaja

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #31 en: October 02, 2017 - 23:41:15 »
http://bigmike.marlincrawler.com/forum/index.php?topic=45.0
este tema siempre andubo por mi cabeza hasta conocer un tio con un toyota rav de rallys, con motor de un 5gen gti 6velocidades y me dejo ya babeando desde aquel dia...era algo que queria hacer prioritariamente...pero me liado con otras pijadas y llantas y audio y se me a quedao rezagao  las cajas de toyota se nomenclatura c52 c56 (el primer digito es cuantass marchas,)por eso las que nos interesan son c63 o c6...y lo que sea esas son las de 6.para busquedas por internet,tambien las denominan como "swap" asi me han aparecido cosas creo que toyotanation tenia unas listas de compatibles....pero hay que encontrarlo
« Última modificación: October 02, 2017 - 23:57:12 por HITO »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #32 en: October 03, 2017 - 11:15:32 »
HITO sigue por ese camino a ver si descubress una caja de 6v que sea facil de acoplar al gti!
Mejora consumos y en tramo va a andar bastante más!

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #33 en: October 03, 2017 - 18:21:46 »
bueno como tube un paron grande en el tema celica....tengo que recopilar toda la informacion que tenia antes,pero a groso modo casi todo los fabricantes aprovechan las carcasas de las cajas de cambio,y con pequeños cambios hacen mas variedad,en casi todos los casos con pequeñas modificaciones se podian montar cajas de otros toyota,las 6v solo suelen traer el "coscurro" del final!! mas amplio para entrar la 6v,y lo que si deve ser un poco importante es donde cae el motor de arranque.pero vamos que por ahora digo todo de memoria

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #34 en: October 03, 2017 - 22:57:47 »
Hablando de cajas.. quiero meter un bams red en un 5gen.. me valen los palieres? ya que la caja de ese motor viene con autoblocante..

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #35 en: October 04, 2017 - 18:18:32 »
yo este verano haré ese swap. Si lo haces ves haz un proyecto en el foro porfa.
Creo que todo encaja perf.
Te lo has pillado de un mr2? creo que eran los unicos con autoblocante

Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #36 en: October 04, 2017 - 18:25:33 »
Hablando de cajas.. quiero meter un bams red en un 5gen.. me valen los palieres? ya que la caja de ese motor viene con autoblocante..

juraria q esos palieres son más gordos al menos ... no se si tendrás q mandarlos al tornero.. pero ojo q igual me estoy columpiando... hablo sin saber...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #37 en: October 04, 2017 - 20:58:27 »
yo este verano haré ese swap. Si lo haces ves haz un proyecto en el foro porfa.
Creo que todo encaja perf.
Te lo has pillado de un mr2? creo que eran los unicos con autoblocante

de momento estoy mirando.. ya que los que he visto están en eeuu y no lo envían a españa.. he hablado con un distribuidor japones que si los envía a españa pero me dijo que hay que esperar que de momento no tiene ninguno.. eso no lo sé fijo pero creo que el del 6gen también trae.. si eso tenia pensado ir poniendolo aqui detalladamente

Re: Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #38 en: October 04, 2017 - 21:08:18 »
Hablando de cajas.. quiero meter un bams red en un 5gen.. me valen los palieres? ya que la caja de ese motor viene con autoblocante..

juraria q esos palieres son más gordos al menos ... no se si tendrás q mandarlos al tornero.. pero ojo q igual me estoy columpiando... hablo sin saber... 
pues ahora que lo dices no te diria yo que no.. porque los de un gt que tuve hace poco recuerdo que eran algo mas gordos pero los estriados donde la caja y homocinetica y medida de largo eran iguales que los del 5gen.. si lo monto con los del 5gen todo será que en la primera salida fuerte no retuerzan jajaja :lol:

Re: Re: Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #39 en: October 04, 2017 - 22:28:41 »
Hablando de cajas.. quiero meter un bams red en un 5gen.. me valen los palieres? ya que la caja de ese motor viene con autoblocante..

juraria q esos palieres son más gordos al menos ... no se si tendrás q mandarlos al tornero.. pero ojo q igual me estoy columpiando... hablo sin saber... 
pues ahora que lo dices no te diria yo que no.. porque los de un gt que tuve hace poco recuerdo que eran algo mas gordos pero los estriados donde la caja y homocinetica y medida de largo eran iguales que los del 5gen.. si lo monto con los del 5gen todo será que en la primera salida fuerte no retuerzan jajaja :lol:

si... de largos son iguales en 4g 5g y 6g pero ... de ancho cambian ..... ( entre 4g y 5g no cambian) .

Juraría eh ..... te lo comento porq yo casi meto una caja con autoblocante y yeray no me lo aconsejó ya no solo por mandarlos al tornero ...q por eso no hab´´ia problema.... sino porq esa caja q iba a meter lastraba mucho inercialmente al coche....

De momento lo dejé ahí...... más adelante quien sabe xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #40 en: October 05, 2017 - 13:00:29 »
Como el tema en si es interesante, cambiar directamente la de rav4 3sfe queda descartado.

He tirado de google, y he localizado una caja con fotos.

La caja es bastante distinta.



lo que si he podido averiguar, mirando los despieces, que al menos uno de los ejes de la caja del Toyota caria ST191 con motor 3SFE tiene el mismo diámetro, por lo que algunos engranajes ya sabemos que servirán. a simple vista los despieces de ambas cajas son bastante similares. pero con diferentes referencias.

DEjo foto de los despieces.

Toyota celica 3SGE ST182 (este despiece es exctamente el de mi coche, ya que esta sacado por numero de bastidor.



toyota carina 3SFE st191.



esta caja de cambios es por referencia la que monta el toyota carina del que acabo de dejar el despiece.





y estas fotos, son sacadas del hilo de mi proyecto de mi caja, para poderlas comparar.





estas no se aprecia muy bien pero se ve la caja.



EDITO. he encontrado un par de fotos por internet de la caja del celica que quizas se vea mejor que en las mias.




A simple vista diria que serian bastante compatibles, lo unico mas descabellado que veo es el sensor de velocidad, el GTI lo lleva por cable de acero y esa caja que puse lleva un sensor electrónico con cables y clema. Pero seguramente sera quitar y poner. ya uqe se ve que va sujeto con un simple tornillo.

solo faltaria conseguir los desarrollos del carina. ya que los del GTI los tenemos por ahí en algún post creo.

DE NADA HAMIJOS
« Última modificación: October 05, 2017 - 13:23:37 por mgn_rafa »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #41 en: October 10, 2017 - 11:00:34 »
me cago en la puta vaya pedazo de post rafa!, has aclarado todo!!!

he encontrado estos posibles desarollos

S52
A 5-Speed Manual Transmission.

Ratios:

First Gear: 3.285:1
Second Gear: 2.041:1
Third Gear: 1.322:1
Fourth Gear: 0.945:1
Fifth Gear: 0.731:1
Reverse Gear: 3.153:1
Final Drive: -----:1
Applications:

Toyota Corolla
Toyota Carina - gasoline engine.


S55
 5-Speed Manual Transmission.

Ratios:

First Gear: 3.538:1
Second Gear: 1.960:1
Third Gear: 1.250:1
Fourth Gear: 0.945:1
Fifth Gear: 0.731:1
Reverse Gear: 3.153:1
Final Drive: -----:1
Applications:

Toyota Corolla
Toyota Carina
« Última modificación: October 10, 2017 - 11:07:33 por andresitoma1997 »

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #42 en: October 10, 2017 - 11:06:19 »
me cago en la puta vaya pedazo de post rafa!, has aclarado todo!!!
Busca los desarrollos y ya salimos de dudas. Que yo para tener otro hueco para indagar. A saber.

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #43 en: October 10, 2017 - 11:07:58 »
he encontrado lo que acabo de añadir arriba

Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« Respuesta #44 en: October 10, 2017 - 11:12:17 »
Vale. Si puedo luego los transcribo a la tabla todos. Y vemos que pasa.

Importante. Medida de las ruedas, ya que algun km puede variar. Yo por ejemplo, tengo la 205/50 r16

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.