Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ayuda por favor  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
[5Gen] Ayuda por favor
« en: November 03, 2017 - 22:25:37 »
Hola a todos, os explico cual es mi problema, tengo un celica 1.6 sti desde hace algo mas de 2 años, pues últimamente he notado que la dirección de mi coche hace mas ruido de lo normal, es decir cuando muevo el volante en parado suena mucho, esto por las mañanas es mucho mucho peor el sonido aumenta mas aun e incluso cuando muevo el volante siento como si estuviera rozando con algo es raro, pero cuando el coche caliente el sonido desaparece. Esto hace 2 años no le pasaba y el sonido cada vez es mas fuerte y cada ves es más frecuente que siente esa sensación de que esta rozando, no tengo ni idea de mecánica por lo que acudo a vosotros a ver si sabéis que puede ser, la verdad es algo que me tiene preocupado. Un saludo.

Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #1 en: November 03, 2017 - 23:25:24 »
Por lo que comentas creo que va a ser la bomba  :facepalm:
« Última modificación: November 03, 2017 - 23:32:46 por Alex_r »

Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #2 en: November 03, 2017 - 23:42:28 »
vale... la dirección en tu coche es hidraulica... es un sistema q funciona con líkido y se mueve por una correa....

tienes q revisar si el likido de la direccion ( es un bote negro en el vano motor) lo tienes en "nivel" .... no has notado q pierda? .. normalmente si rompe la direccion va perdiendo likido......

lo otro q puede ser ... es simplemente la correa....

eso en un taller te lo revisan en 1 minuto..... igual solo es la correa y vale dos duros... una correa de direccion puede vale 12-20€ y ... media hora de mano de obra... por 40 - 50 € si es eso deberían cambiartela.... aunq si es esto... te diria q cmbies tb la de accesorios.....

Si el problema es la cremallera... la bomba de direccion te va a costar más arreglarlo..... ; no has notado q te quedas sin direccion asistida nunca no?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #3 en: November 04, 2017 - 09:04:53 »
vale... la dirección en tu coche es hidraulica... es un sistema q funciona con líkido y se mueve por una correa....

tienes q revisar si el likido de la direccion ( es un bote negro en el vano motor) lo tienes en "nivel" .... no has notado q pierda? .. normalmente si rompe la direccion va perdiendo likido......

lo otro q puede ser ... es simplemente la correa....

eso en un taller te lo revisan en 1 minuto..... igual solo es la correa y vale dos duros... una correa de direccion puede vale 12-20€ y ... media hora de mano de obra... por 40 - 50 € si es eso deberían cambiartela.... aunq si es esto... te diria q cmbies tb la de accesorios.....

Si el problema es la cremallera... la bomba de direccion te va a costar más arreglarlo..... ; no has notado q te quedas sin direccion asistida nunca no?
De el líquido esta bien y no pierde eso si te lo aseguro y sin dirección asistida no me he quedado nunca ella siempre va pero es eso en parado y cuando esta frio hace lo que comentaba

Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #4 en: November 04, 2017 - 09:35:33 »
vale... la dirección en tu coche es hidraulica... es un sistema q funciona con líkido y se mueve por una correa....

tienes q revisar si el likido de la direccion ( es un bote negro en el vano motor) lo tienes en "nivel" .... no has notado q pierda? .. normalmente si rompe la direccion va perdiendo likido......

lo otro q puede ser ... es simplemente la correa....

eso en un taller te lo revisan en 1 minuto..... igual solo es la correa y vale dos duros... una correa de direccion puede vale 12-20€ y ... media hora de mano de obra... por 40 - 50 € si es eso deberían cambiartela.... aunq si es esto... te diria q cmbies tb la de accesorios.....

Si el problema es la cremallera... la bomba de direccion te va a costar más arreglarlo..... ; no has notado q te quedas sin direccion asistida nunca no?
De el líquido esta bien y no pierde eso si te lo aseguro y sin dirección asistida no me he quedado nunca ella siempre va pero es eso en parado y cuando esta frio hace lo que comentaba

Pues.. Abres el capo yrevisa la correa.. No es la del alternador... Es otra mas pequeña q va debajo... Mira como esta... Si no se cambio nuca seguramente sea eso...

Para ver si deja de chillar.. Si tienes grasa de litio en spray... O incluso un pcoo de 3en1 aunq no es lo ideal... Es solo oara verificar q deja de chillar... Incluso con agua... Aunq repito no es lo ideal... Te vale para ver q deje de chillar...

Si no pierdes direccion ni likido.. Casi seguro es la correa.... En un taller te la cambian por dos duros... Pero q te den presupuesto y cambia tb la del alternador

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #5 en: November 04, 2017 - 10:24:32 »
vale... la dirección en tu coche es hidraulica... es un sistema q funciona con líkido y se mueve por una correa....

tienes q revisar si el likido de la direccion ( es un bote negro en el vano motor) lo tienes en "nivel" .... no has notado q pierda? .. normalmente si rompe la direccion va perdiendo likido......

lo otro q puede ser ... es simplemente la correa....

eso en un taller te lo revisan en 1 minuto..... igual solo es la correa y vale dos duros... una correa de direccion puede vale 12-20€ y ... media hora de mano de obra... por 40 - 50 € si es eso deberían cambiartela.... aunq si es esto... te diria q cmbies tb la de accesorios.....

Si el problema es la cremallera... la bomba de direccion te va a costar más arreglarlo..... ; no has notado q te quedas sin direccion asistida nunca no?
De el líquido esta bien y no pierde eso si te lo aseguro y sin dirección asistida no me he quedado nunca ella siempre va pero es eso en parado y cuando esta frio hace lo que comentaba

Pues.. Abres el capo yrevisa la correa.. No es la del alternador... Es otra mas pequeña q va debajo... Mira como esta... Si no se cambio nuca seguramente sea eso...

Para ver si deja de chillar.. Si tienes grasa de litio en spray... O incluso un pcoo de 3en1 aunq no es lo ideal... Es solo oara verificar q deja de chillar... Incluso con agua... Aunq repito no es lo ideal... Te vale para ver q deje de chillar...

Si no pierdes direccion ni likido.. Casi seguro es la correa.... En un taller te la cambian por dos duros... Pero q te den presupuesto y cambia tb la del alternador

Saludos
Si se que correa dices pero esa correa esta cambiada hace 2 años no puede ser eso ademas no es un chirrido lo que se oye típico de una correa el sonido es imposible que te lo pueda explicar pero viene como de la bomba de dirección pero cuando el coche calienta desaparece, no quiero pensar que sea porque la tengo fastidiada por aparte del sonido hace lo que dije como si la dirección rozará se vuelve áspera acompañado de ese sonido probare lo de la correa a ver de todos modos. Gracias!

Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #6 en: November 04, 2017 - 12:16:02 »
vale... la dirección en tu coche es hidraulica... es un sistema q funciona con líkido y se mueve por una correa....

tienes q revisar si el likido de la direccion ( es un bote negro en el vano motor) lo tienes en "nivel" .... no has notado q pierda? .. normalmente si rompe la direccion va perdiendo likido......

lo otro q puede ser ... es simplemente la correa....

eso en un taller te lo revisan en 1 minuto..... igual solo es la correa y vale dos duros... una correa de direccion puede vale 12-20€ y ... media hora de mano de obra... por 40 - 50 € si es eso deberían cambiartela.... aunq si es esto... te diria q cmbies tb la de accesorios.....

Si el problema es la cremallera... la bomba de direccion te va a costar más arreglarlo..... ; no has notado q te quedas sin direccion asistida nunca no?
De el líquido esta bien y no pierde eso si te lo aseguro y sin dirección asistida no me he quedado nunca ella siempre va pero es eso en parado y cuando esta frio hace lo que comentaba

Pues.. Abres el capo yrevisa la correa.. No es la del alternador... Es otra mas pequeña q va debajo... Mira como esta... Si no se cambio nuca seguramente sea eso...

Para ver si deja de chillar.. Si tienes grasa de litio en spray... O incluso un pcoo de 3en1 aunq no es lo ideal... Es solo oara verificar q deja de chillar... Incluso con agua... Aunq repito no es lo ideal... Te vale para ver q deje de chillar...

Si no pierdes direccion ni likido.. Casi seguro es la correa.... En un taller te la cambian por dos duros... Pero q te den presupuesto y cambia tb la del alternador

Saludos
Si se que correa dices pero esa correa esta cambiada hace 2 años no puede ser eso ademas no es un chirrido lo que se oye típico de una correa el sonido es imposible que te lo pueda explicar pero viene como de la bomba de dirección pero cuando el coche calienta desaparece, no quiero pensar que sea porque la tengo fastidiada por aparte del sonido hace lo que dije como si la dirección rozará se vuelve áspera acompañado de ese sonido probare lo de la correa a ver de todos modos. Gracias!
A mi me lo hacía. Se me rompió un manguito de la dirección y perdia el liquido y presión. Revisalo. Me sonaba como si patinara una correa. Es un sonido que cada vez va a más y al final te quedaras sin dirección asistida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado roky

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • ST-182 l (TOYI) 2.0 gti 160cv.año 1991 (alava)
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #7 en: November 04, 2017 - 17:52:33 »
Hola..a mi no hace mucho me pasaba lo mismo..pensaba en la bomba..o la cremallera..pero no dejaba..perdidas ni nada..el caso es que le cambie el liquido de direccion..y le eche un aditivo de aceite de  direccion.. tapafugas..y dejo de chirriar..y lo soluciono..
yushepe

Re:[5Gen] Ayuda por favor

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda por favor
« Respuesta #8 en: November 05, 2017 - 09:47:16 »
Hola a todos, ya he solucionado el problema hice lo mismo que rocky y ya no ha problemas lo arranque esta mañana temprano y ha vuelto a la normalidad aun no entiendo que le estaría pasando. Muchas gracias a todos por vuestros aportes!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.