Club Celica España


Autor Tema: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE  (Leído 6356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Buenas,mi motor 1.8 16v codigo 7afe del celica 6gen consume sobre 1l de aceite a los 1000km por lo que voy cambiar los retenes de las válvulas sin levantar la culata y ya de paso cambiar la correa de distribución aun que no le toque.

No soy mecánico profesional por lo que al igual que yo,también puede hacerlo cualquiera con maña. :dance:


Antes de nada hay que desconectar la batería del coche y elevarlo para poder trabajar debajo del motor,hay que sacar las correas que están en la polea del cigueñal.



Una vez quitadas,se saca la polea del cigueñal y las tapas de plástico que protegen la correa de distribución.



Sacamos la tapa de balancines.



Y aflojamos la polea tensora de la correa de distribución,después aflojamos los tornillos del silentblok del motor que está al lado de la polea del arbol de levas y elevamos unos cm el motor por abajo del carter con un gato y una tabla en la base para no dañarla y ya sacamos la correa por donde el silentblock que comenté.



Sacamos los árboles de levas, y la bobina,los casquillos apuntarlos bien en un papel con la numeración y posición que traen para volverlos a colocar como estaban.




Sacamos también los taqués.





Ahora quitamos las bujías y metemos una barilla de 1m en el hueco de la bujía en el pistón 1 y giramos el cigueñal a mano hasta que veamos que la barilla suba del todo,eso quiere decir el pistón estará en el pms y así podemos quitar el muelle de las valvulas con un compresor de muelles y así la valvula no se caiga dentro del cilindro,ya que hará tope con la cabeza del pistón,repetir el proceso en todos los pistones cuando termineis las 4 valvulas de cada cilindro,si se cae la valvula dentro tocara sacar la culata del motor y es un jaleo.

( yo hice un compresor de muelle casero al final)







Una vez sacado el muelle,vemos el reten de la valvula



Lo sacamos con unos alicates especiales para ello.



Y ponemos el nuevo



y luego se vuelve a poner el muelle con los semiconos,es el mismo proceso en cada valvula,luego colocamos los arboles de levas,tienen varias marcas asi que yo me guié por la posición de los arboles de levas mas las marcas,también podeís hacerle una marca con un rotulador y listo.





Ahí se ven esos dos puntos como marcas,de paso ya cambiamos el reten que se ve.

Una vez puesta la polea al arbol de levas, procedemos a poner la correa de distribución por el hueco que dejamos entre el silentblock y el chasis.





El cigueñal tiene que quedar centrado con la marca que se ve en la imagen,es la ultima mirando hacía la defensa delantera,luego tensamos la correa con la polea tensora.



Una vez echo,le damos un par de vueltas con la tuerca que tiene la polea del cigueñal y una carraca para comprobar que todo gira bien y comprobamos otra vez las marcas,después ponemos las correas de accesorios y la parte de abajo del motor ya quedaría lista.




cuando pongais la bobina acordaros de dejarla como estaba,para no dejar atrasada o adelantada la chispa,aun que eso va en gustos pero si no conocemos un poco lo que hay que adelantar o atrasar podemos picar el pistón,yo me guié por la esquina de la bobina y la altura de la superficie de la culata tal y como señalo con el destornillador plano en la foto.



Una vez echo todo esto ya solo nos queda poner la junta de la tapa de balancines con las juntas de las bujías nuevas y echar un poco de pasta de juntas a mayores,como se ve en la foto le e dado un toque personal con el color rojo :dance: y nada eso es todo,ya está andando de nuevo.



Si teneis alguna duda o sugerencia para el tutorial comentarmelo.

Os dejo los pares de apriete para este motor que me los facilitó Ragga Muffin





También os dejo un vídeo que encontré en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=_TT9DSj5Hlk

saludos






« Última modificación: January 03, 2018 - 12:16:59 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Si señor estas cosillas vienen bien saberlas,me gustaria ver el util que hiciste para sacar el muelle de la valvula.

Ahora a montarlo con paciencia y a ver si fuera los retenes  :drinks:





  CASTROL & CELICA

Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Si señor estas cosillas vienen bien saberlas,me gustaria ver el util que hiciste para sacar el muelle de la valvula.

Ahora a montarlo con paciencia y a ver si fuera los retenes  :drinks:

Ya actualice y colgué unas fotos del compresor casero que me pediste,espero que sea de los retenes que cambié, se verá dentro de 500km y ver como va el nivel de aceite,si sigue igual para el año que viene cambiaré pistones y segmentos,pero espero a ver acertado con los retenes.

 :drinks:
« Última modificación: November 25, 2017 - 19:19:46 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
buen curro !

gracias por compartir el brico.

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Y dices que no eres mecanico !!
Yo flipo !!!
crack !

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
buen curro !

gracias por compartir el brico.

saludos

Gracias Pattito :drinks:
Y dices que no eres mecanico !!
Yo flipo !!!
crack !

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Nunca trabaje en un taller,todo lo fuy aprendiendo en casa desde chico trucando las motos y cada poco fue a mas pero para nada soy un experto jeje

Gracias   :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Boris quien eras en 50soffroad? (Ese foro parece que a caido una pena :cray:) ahora que mencionas lo de las motos me a entrado curiosidad,ya que recuerdo que me preguntaste una vez jj

Y muchas gracias por el tuto, ya contaras como te va ahora el celica :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Boris quien eras en 50soffroad? (Ese foro parece que a caido una pena :cray:) ahora que mencionas lo de las motos me a entrado curiosidad,ya que recuerdo que me preguntaste una vez jj

Y muchas gracias por el tuto, ya contaras como te va ahora el celica :drinks:

Era Duko,igual no te acuerdas,deje el foro hace 5 años,cayo en pena si.. era visto,aun recuerdo tu ryz,aerox y la gasgas creo jaja

Gracias :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Coño si me acuerdo tu tenias una gilera sm que despues la transformaste con esterica ktm.
Al final hemos acabado aqui los dos con los mismos celicas  :lol:,me alegro de verte por aqui :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Coño si me acuerdo tu tenias una gilera sm que despues la transformaste con esterica ktm.
Al final hemos acabado aqui los dos con los mismos celicas  :lol:,me alegro de verte por aqui :drinks:

Exacto jajaja ya ves, casualidades jeje que buenas epocas con las chicharrillas en aquel foro.

  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Te felicito, te aseguro que tienes mucha mas maña que muchos mecanicos.

Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Te felicito, te aseguro que tienes mucha mas maña que muchos mecanicos.

Es cierto, hay cada uno que no deberia considerarse mecanico.

Gracias  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Coño si me acuerdo tu tenias una gilera sm que despues la transformaste con esterica ktm.
Al final hemos acabado aqui los dos con los mismos celicas  :lol:,me alegro de verte por aqui :drinks:

Exacto jajaja ya ves, casualidades jeje que buenas epocas con las chicharrillas en aquel foro.

  :drinks:
Ya somos 3 de 50s con un sexta :roto2: yo tenia una chesterfield con simonini entre otras
Pd:mi avatar en 50s es Sonic, por si os suena

Re: Re: Re: Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Coño si me acuerdo tu tenias una gilera sm que despues la transformaste con esterica ktm.
Al final hemos acabado aqui los dos con los mismos celicas  :lol:,me alegro de verte por aqui :drinks:

Exacto jajaja ya ves, casualidades jeje que buenas epocas con las chicharrillas en aquel foro.

  :drinks:
Ya somos 3 de 50s con un sexta :roto2: yo tenia una chesterfield con simonini entre otras
Pd:mi avatar en 50s es Sonic, por si os suena

Si que me suenas jeje eras un forero veterano, tenias de avatar el propio sonic, el mundo es un pañuelo  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Tutorial-Cambio de correa de distribución y retenes de válvulas motor 7A-FE

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
¡Vaya curro! Felicidades por el trabajo y grcaias por compartirlo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 25 consultas.