Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cambio líquido transmisión  (Leído 5516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
[7Gen] Cambio líquido transmisión
« en: December 10, 2017 - 14:36:01 »
Muy buenas compañeros.

Abro este post porque después de buscar bastante por el foro no acabo de encontrar nada que lo explique claro y lo que hay es antiguo y las fotos están caídas.

Quiero cambiarle el líquido de transmisión al Celica ya que tiene 105.000km y sinceramente me apetece hacerlo, alguien tiene algún brico o podría echarme un cable?

A todo esto, estoy preparando material para un canal de Youtube sobre modificaciones del 7gen que puede servir de mucha ayuda para cosas básicas del coche ya que la mayoría de bricos están con las fotos caídas, así que si alguien me ayuda lo grabaré para beneficio de todos.

Un saludo!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #1 en: December 10, 2017 - 15:35:42 »
En la caja de cambios hay dos tornillos grandes, uno para vaciado y otro para llenado :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #2 en: December 10, 2017 - 16:15:09 »
En la caja de cambios hay dos tornillos grandes, uno para vaciado y otro para llenado :drinks:

Si, hasta ahí llego, he mirado muchos vídeos y tutoriales pero el 99% son de Corolla u otros Toyota y me he fijado que no tienen el mismo funcionamiento.

Agradecería más información, por donde acceder a esos tornillos, ya que en el Corolla se accede desde el motor con una llave larga y en el Celica no, cual es cual tornillo etc etc, ya os digo, toda ayuda que reciba voy a documentarla para beneficio de todos.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #3 en: December 10, 2017 - 19:34:03 »
No hay mucho mas que objetar es parecido al cambio de aceite del bloque motor.. en el 6gen accedes facil desde la parte de abajo a los 2 tornillos creo que con llave 18 ambos, lo vacias y pones el tornillo de vaciado y en el tornillo de llenado lo llenas hasta que revose el aceite por el agujero. :nuse:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #4 en: December 10, 2017 - 19:36:08 »
Gracias pues!

Imagino que en el 7gen no será muy distinto, sabes si se accede desde abajo también? Hace nada le hice el cambio de aceite pero este está al otro lado del coche y no miré.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #5 en: December 10, 2017 - 19:40:09 »
Me imagino que sera igual que al 7gen ya que el tornillo de vaciado tiene que estar en la base de la caja de cambios si o si para que se vacie por completo por gravedad y el tornillo de llenado cerca de la base superior como en el 6 gen que lo tiene cerca de la base superior en el lado vertical mirando para la defensa delantera.

Creo que lo llenara con 2 litros de aceite.. creo.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #6 en: December 10, 2017 - 19:43:05 »
Como ha dicho el compañero, hay dos tornillos, uno de vaciado (inferior) y otro de llenado (superior) seguramente tengas que acceder por la parte de abajo del coche y no se que llave tendrás que usar para quitarlos.

- Enciende el coche y dejalo 10 minutos para que se caliente el aceite de la caja de cambios, después apaga el coche.
- Tienes que quitar el tornillo inferior para drenar el aceite viejo.
- Una vez ya esté todo el aceite fuera, vuelves a apretar el tornillo inferior respetando el par de apriete, es posible que lleve una arandela que se deforma al apretar el tornillo y hace como función de junta, es mejor que pongas una nueva en vez de poner la vieja
- Una vez hayas puesto el tornillo de vaciado, toca llenarlo con el aceite nuevo, tienes que quitar el tornillo superior, para llenarlo te hará falta un embudo y un manguito o manguera para que te sea más fácil, metes el manguito en el orificio superior de llenado y vas echando el aceite nuevo, tienes que echar hasta que veas que el aceite sale del orificio, ese será el nivel máximo de llenado, es decir que el orificio superior indica el nivel máximo.
- Por último pones el tornillo superior respetando el par de apriete y ya estaría terminado.

Algo opcional que puedes hacer es echar un limpiador de transmisión antes de drenar el aceite viejo, yo lo haré el próximo verano que es cuando le toca el cambio de aceite del motor y ya le cambiare también el de transmisión.

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #7 en: December 10, 2017 - 20:56:26 »
Muchas gracias a los dos!

Vale me queda bastante claro, solo dos cosillas.
El tornillo superior desde donde se accede a el? Hueco motor? Hay que quitar el cajetín del filtro del aire o algo para acceder bien?
Y lo siguiente es el limpiador de caja de cambios, lo echo antes de vaciar? Por el tornillo de llenado imagino, no desbordará?

Muchas gracias
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #8 en: December 10, 2017 - 21:14:42 »
En el 6gen accedes desde abajo como te comente, tienes que quitar el cubre carter de plastico para hacerlo y desde ahi accedes a los dos tornillos, el aceite limpiador lo ideal es echarlo por el tornillo de llenado teniendo el tornillo de vaciado puesto, dejarlo unos minutos y luego vaciarlo me imagino, tendra ya una guia de manual el bote de como emplearlo, yo no lo use tampoco saque el aceite viejo muy negro

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #9 en: December 10, 2017 - 21:36:50 »
Gracias por la respuesta Boris, me pongo a ello pues.

Cuando tenga el vídeo ya lo dejaré por aquí para todos los demás.

Un saludo!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #10 en: December 10, 2017 - 21:42:56 »
Si ves que echando el limpiador por el orificio de llenado rebosa, quítale aceite por el de vaciado

Re: Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #11 en: December 10, 2017 - 22:07:28 »
Si ves que echando el limpiador por el orificio de llenado rebosa, quítale aceite por el de vaciado

David, podrías indicarme que limpiador es? Marca o algo o como es, Gracias!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #12 en: December 10, 2017 - 22:43:18 »
Yo te diría el de motul, otras marcas no se si habrá supongo que si, pero yo es le que utilizaré para el mio.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-107057

Re: Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #13 en: December 11, 2017 - 05:40:32 »
Yo te diría el de motul, otras marcas no se si habrá supongo que si, pero yo es le que utilizaré para el mio.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-107057


Gracias! Lo apunto y usaré este ya que el aceite que le puse hace un par de semanas es Motul también.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio líquido transmisión
« Respuesta #14 en: December 11, 2017 - 06:45:38 »
Por cierto, como lubricante que os parece el Motul Motyl Gear 75w90?
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 24 consultas.