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Autor Tema: Taller o mecanico para poner turbo  (Leído 5835 veces)

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Desconectado SkaR

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Taller o mecanico para poner turbo
« en: December 27, 2017 - 18:50:42 »
Bueno pues,tenia intencion de comprarme algo mas potente pero antes queria saber cuanto me podria salir turbar mi vvti, pero no hacerlo yo si no que me lo hagan ya que no me atrevo.Si alguien me puede orientar en precios y algun sitio que me lo hagan.un saludo gracias gente  :drinks:
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Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #1 en: December 28, 2017 - 01:11:54 »
ya haciendolo uno mismo es caro y lioso, asi que si te lo tienen que hacer $$$ y no estoy 100% seguro pero creo que es inhomologable. a no ser que quieras tu celica turbo, si solo quieres algo mas potente busca un buen turbo si es  japo mucho mejor :smoker:

Re: Taller o mecanico para poner turbo

Desconectado Boris

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #2 en: December 28, 2017 - 12:10:28 »
Tienes kits turbos en paginas extranjeras pero la coña va en 2000€ minimo y además tendrías que forjar el motor si quieres que te dure,te compensa mas hacer swap con un motor con turbo de origen y adaptarlo y homologar.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Taller o mecanico para poner turbo

Desconectado mgn_rafa

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #3 en: December 28, 2017 - 14:30:46 »
Tienes kits turbos en paginas extranjeras pero la coña va en 2000€ minimo y además tendrías que forjar el motor si quieres que te dure,te compensa mas hacer swap con un motor con turbo de origen y adaptarlo y homologar.
El problema de un swap, para que sea homologable, el motor tiene que ser de la misma marca y mas moderno que el coche. Sino homologarlo sera una odisea.

Turbar un atmosferico no es homologable, mas costoso y no servira como coche de diario, tendra unos consumos bastante mas altos

Sabiendo esto, si quieres seguir adelante.

 Hay 2 formas. Barata y cara.

La barata, Si no sobrepasas de 0,5bar no hay que forjar, pero si necesitaras un regulador de presion de gasolina para poder ajustar la mezcla.


La opcion cara, cambio de los internals del motor: bielas, pistones (de baja compresion), inyectores, centralita y un largo etc.

Saludosm

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #4 en: December 28, 2017 - 15:00:27 »
Te Copio y pego un fragmento traducido de google.

Comenzando con la manera más fácil y más barata. Uno debe ser muy consciente de que esto está construido para un fin de semana y sin ningún tipo de delicadeza. Cargamos 0.5bar y el combustible no fue suficiente, pero tuvimos que montar rociadores adicionales.

El motor nunca se movió (9.2 en una comp.). Utilice el colector original para mayor simplicidad. manejamos con un adaptador al sistema de escape original, que bajó la carga en 0.2bar, llegamos más tarde. 

Tiene un larguísimo etc, pero hay muchas cosas que hacer.

Re: Taller o mecanico para poner turbo

Desconectado SkaR

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #5 en: December 28, 2017 - 16:44:04 »
Bueno pues viendo que no es facil homologar, alguna otra cosa para subirle algun cv?
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Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #6 en: December 28, 2017 - 16:44:26 »
Y gracias por las respuestas!!!   :drinks:
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Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #7 en: December 28, 2017 - 19:09:30 »
Bueno pues viendo que no es facil homologar, alguna otra cosa para subirle algun cv?
Lebas, admision, escape, inyectores,

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #8 en: December 28, 2017 - 19:53:24 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #9 en: December 29, 2017 - 00:05:23 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #10 en: December 29, 2017 - 01:21:40 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
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Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Yo tengo entendido que por mucho que le hagas a un atmosférico lo máximo que le vas a sacar es eso, unos 15/20cv a lo sumo y la suma de dinero no compensa, además, puede que me equivoque pero el tema de rebajar culata y demás creo que tampoco es muy muy fiable, es mi opinión eh, no soy muy entendido.
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Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #11 en: December 29, 2017 - 09:04:30 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
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Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
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Yo tengo entendido que por mucho que le hagas a un atmosférico lo máximo que le vas a sacar es eso, unos 15/20cv a lo sumo y la suma de dinero no compensa, además, puede que me equivoque pero el tema de rebajar culata y demás creo que tampoco es muy muy fiable, es mi opinión eh, no soy muy entendido.
Con la lista esa que deje, te aseguro que de 20 nada. Pero claro hace falta muchos €€

Hace poco vi un video de un accord, motor k24 que de serie son 200 o 200 y poco rindiendo 500cv en atmosferico. Pero como digo, eso son muchos €€.

Edito. El video del motor.

https://youtu.be/YRFrFudg7eM
« Última modificación: December 29, 2017 - 09:34:51 por mgn_rafa »

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #12 en: December 29, 2017 - 14:41:21 »
Tendria que sobrarme el dinero para hacer eso y no comprarme un buen pepino jajjaja.
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Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #13 en: December 29, 2017 - 14:57:44 »
Tendria que sobrarme el dinero para hacer eso y no comprarme un buen pepino jajjaja.
No tiene porque ser que te sobre para preparar en vez de comprarlo ya gordo de serie.

Como me dijo el que me hizo la repro del renault. Todo es potenciable, facil o no, barato o caro.

Lo mejor, partir desde una buena base.

Una potenciacion no es lo mismo que potencia de serie. Ni mucho menos. La sensacion no es ni por asomo igual.

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #14 en: December 29, 2017 - 16:29:33 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
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Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Potenciar un atmosférico depende mucho también del tipo de motor. No es lo mismo un motor diseñado para ser económico que uno diseñado para ser más deportivo.
Por ejemplo, si te pones a potenciar un 4A-FE, ya solo con cambiar la culata notarás mucho cambio. En cambio a un 4A-GE 20v que ya de por sí viene bastante exprimido, para sacarle los mismos cvs que le sacarías al 4A-FE con la culata, tendrías que ponerle más dinero encima de lo que vale el coche.

Eso por no hablar de cubicajes. No es lo mismo potenciar un 1.0 que un 5.0. Cambiando admisión, escape y electrónica en un 1.0 igual sacas 5cv, mientras que en el 5.0 igual sacas 100cv.

Desde mi punto de vista, potenciar atmosféricamente un 7g a un nivel alto es algo cuanto menos atrevido. Si no es para competir me parece un gasto fuera de toda lógica. Otra cosa es que puedas hacer algo relativamente simple y económico como poner culata de un 4A-GE a un 4A-FE o un bloque de 5A-FE a un 3S-GTE o algo por el estilo, y aun así lo de "simple y económico" hay que cogerlo con pinzas.


 

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