Club Celica España

Autor Tema: [6Gen] ¿Termostato roto?  (Leído 183 veces)

Desconectado alber2802

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
[6Gen] ¿Termostato roto?
« en: Enero 11, 2018 - 00:07:00 »
Buenas noches,

Tengo un 6gen 1.8 st (7aFE) y sospecho que puede estar mal el termostato por dos motivos:

-Tarda mucho (a mi juicio) en llegar a temperatura, ahora con el frío mañanero tarda unos 10-12 minutos en llegar la aguja de la temperatura a su sitio
-El otro día yendo en carretera con mucho aire y frío, bajó la aguja como a 1/4 aproximadamente, cuando este coche siempre ha clavado la aguja en la mitad...el coche aparentemente iba bien y al poco rato volvió a su sitio la aguja

A lo mejor ambas cosas son normales pero me tiene un poco mosca, el coche aparentemente funciona como siempre y por supuesto el refrigrerante/anticongelante está en su nivel

No sé si habrá alguna forma más eficaz de saber si el termostato funciona como debe antes de que me lo miren en el taller...

Saludos y gracias!

Re:[6Gen] ¿Termostato roto?

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (323.000 Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018 - 00:38:37 »
Me parece completamente normal lo que describes :nuse:.

Yo suelo esperar en el garaje 3-4 minutos antes de salir, unos 2 o así tarda en estabilizarse el ralentí y un par de ellos más tarde empieza a subir la aguja.

En carretera es normal que no llegue a la mitad (realmente es un pelo antes de la mitad donde se para), al menos en mi coche lo es. Sobre todo en invierno y con mucho viento como estás comentando, el motor se enfría un poco, o al menos el líquido refrigerante lo hace, lo importante es que el aceite esté en su temperatura. En verano como vaya muy suave por carretera tampoco llega a quedarse en la mitad.

Ten en cuenta que el coche en frío total está por debajo de la primera rayita, tarda mucho en empezar a pasar esa marca y ya luego de ahí a la mitad por lo general es un momento lo que tarda. Y es que entre la rayita y la mitad quizá hay 15ºC de diferencia, así que tampoco te rayes mucho, mientras que no baje exageradamente la temperatura por carretera y en el resto de situaciones lo notes como normalmente, el coche está bien.

No recuerdo ahora mismo si aparece igual o parecido en el manual del Celica, pero tengo un Terrano y según el manual es temperata óptima cualquier posición entre la primera rayita y la última rayita (justo antes de la zona roja) :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica

Desconectado SamyRomero

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018 - 18:22:16 »
Yo en el 7gen llevo la aguja clavada a la mitad y de ahí no se mueve una vez llega...
El Ibiza me empezó a hacer lo que dices y efectivamente, termostato jodido, míratelo.
Eso sí, el coche se calienta en nada y menos.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:[6Gen] ¿Termostato roto?

Desconectado alber2802

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2018 - 16:05:34 »

Yo suelo esperar en el garaje 3-4 minutos antes de salir, unos 2 o así tarda en estabilizarse el ralentí y un par de ellos más tarde empieza a subir la aguja.

En carretera es normal que no llegue a la mitad (realmente es un pelo antes de la mitad donde se para), al menos en mi coche lo es. Sobre todo en invierno y con mucho viento como estás comentando, el motor se enfría un poco, o al menos el líquido refrigerante lo hace, lo importante es que el aceite esté en su temperatura. En verano como vaya muy suave por carretera tampoco llega a quedarse en la mitad.

Ten en cuenta que el coche en frío total está por debajo de la primera rayita, tarda mucho en empezar a pasar esa marca y ya luego de ahí a la mitad por lo general es un momento lo que tarda. Y es que entre la rayita y la mitad quizá hay 15ºC de diferencia, así que tampoco te rayes mucho, mientras que no baje exageradamente la temperatura por carretera y en el resto de situaciones lo notes como normalmente, el coche está bien.

No recuerdo ahora mismo si aparece igual o parecido en el manual del Celica, pero tengo un Terrano y según el manual es temperata óptima cualquier posición entre la primera rayita y la última rayita (justo antes de la zona roja) :lol:.

A mí lo que me mosqueó es que bajase la aguja cuando hizo aire jeje...y que al final el coche tiene 275000km y el termostato es de origen, pensé que a lo mejor se queda abierto más de la cuenta...

Gracias x contestar!

Desconectado alber2802

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2018 - 16:06:46 »
Yo en el 7gen llevo la aguja clavada a la mitad y de ahí no se mueve una vez llega...
El Ibiza me empezó a hacer lo que dices y efectivamente, termostato jodido, míratelo.
Eso sí, el coche se calienta en nada y menos.

Claro en el mio siempre se ha clavado la aguja en la mitad...de todas formas solo me lo ha hecho esta vez y hacía mucho mucho aire y frío, ha sido una ocasión especial...

Desconectado mgn_rafa

• Miembro de bronce
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • HIPER-CCTV
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2018 - 16:07:04 »

No recuerdo ahora mismo si aparece igual o parecido en el manual del Celica, pero tengo un Terrano y según el manual es temperata óptima cualquier posición entre la primera rayita y la última rayita (justo antes de la zona roja) .

A mí lo que me mosqueó es que bajase la aguja cuando hizo aire jeje...y que al final el coche tiene 275000km y el termostato es de origen, pensé que a lo mejor se queda abierto más de la cuenta...

Gracias x contestar!
Si tienes dudas. Cambialo.

Un termostato vale barato. Si tienes conocimientos y medios para hacerlo, es un rato lo haces.

Si lo haces en un taller. Sera mas caro, pero tampoco creo que te salga muy desesperado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.459 segundos con 29 consultas.