Club Celica España



Autor Tema: [5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones  (Leído 700 veces)

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Desconectado SalvaGrizz

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 :facepalm:

Hola y gracias a todos de antemano,

Recurro a vosotros para conocer vuestra recomendación ante un problema que sufro por primera vez.

Como ya comenté en su momentp, mi Celica, una joya muy cuidada desde el día que lo compré nuevo, hace ya 25 años, se lo pasé a mi hija y lo ha "disfrutado" unos 3 años, pero hace un par de meses, me llamó casi aterrorizada porque el coche circulando en una rotonda se paró de golpe y perdió encendido de motor y la dirección dura como un cuerno casi se estrella.

No habia manera de arrancarlo y el coche se lo llevó la grua a un taller cercano de unos conocidos para que pudieran echarle un vistazo.
A día de hoy y por falta de trabajo (money) no puedo llevarlo a reparar a un taller oficial, porque ellos no han sabido encontrar el motivo y el motor sencillamente no arranca aunque me dijeron que en un intento hizo unos ruidos de asustarse. O sea que lleva estorbando más de dos meses en un taller y no se que hacer con él.

He estado pensando logicamente en llevarlo a taller para que diagnostiquen aunque tenga que pagar un presupuesto, que sería uno de esos "presupuestos" de los que todos sabemos que se mojan solo en la parte que les interesa pescar para hacerlo en rio revuelto... te dicen una cosa y se guardan la mitad... y si apruebas el ppto no hay semana que no te saquen un historia nueva con otro sobrecoste. No he estado nada contento con los talleres oficiales de Toyota desde hace ya muchos años.
Probaría con algun taller de garantía y experiencia en Toyota si lo conociera aquí en Madrid... pero sobre todo si fuera de esos que los mecánicos por encima de todo meten las manos para devolverlos a la vida en las mejores condiciones. Son más doctores que aprieta tuercas...

:facepalm: :facepalm:
Se ha convertido la cosa en un serio problema para mi y pienso incluso en darlo de baja, ponerlo en venta tal y como esta, ofrecerlo para desgüace... yo que se... mil cosas...
Os podrá parecer una exageración, pero es que llevo develandome muchisimas madrugadas y ya ni vuelo a dormir ni descanso con la presión extra de mi hija que necesita un coche para ir a la universidad y llegar a tiempo a todo el resto de cosas que hace después trabajando como puede dando clases particulares de aquí para alla y sacar unos eurillos con los que pone la gasolina que se bebía el bicho en ciudad, o para volver de la biblioteca a las 4 de la mañana matandose a estudiar. El coche ya no era una más que una herramienta y no una satisfacción,


¿Que haríais vosotros con un coche en esas condciones, con esa edad y con tantas pintas de un posible serio problema?


« última modificación: Febrero 20, 2018 - 09:41:31 por SalvaGrizz »

Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones

Desconectado Boris

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2018 - 19:16:46 »
Antes de nada lo mejor es tranquilizarse y echar un ojo al motor con calma a ver que puede ser, as comprovado que no partiera ninguna correa incluida la de distribucion? Al motor cuando le das contacto gira bien sin sonidos raros?

Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.
Nada se olvida mas despacio que una ofensa.. Y nada, mas rápido que un favor.

Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones

Desconectado AD9

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2018 - 19:20:56 »
Pues sinceramente lo primero que haría sería intentar diagnosticar el problema.

Si nos dices lo que le pasa de la forma más detallada posible igual te podemos orientar de alguna manera.

Por ejemplo, puedes empezar conectando un voltímetro a la batería. Un tester mismo sirve. Si marca menos de 12v no debería arrancar, sino que el relé debería hacer un ruido como a metralleta. Si arranca y sigue marcando el mismo voltaje que cuando está apagado, el alternador no está cargando.

No sé, por empezar por algo.

También importante, que tenga aceite, y que el nivel esté entre el mínimo y el máximo. Eso lo primero.


No sé, dinos lo más que puedas.

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2018 - 20:50:28 »
Haber dices que se paro en seco. Asi que descartando la parte jodida, que fuese algo mecanico (correa rota, bielas y todo lo que se ouede romper por un mal mantenimiento o uso), para que se pare en rotundo solo se me ocurren 2 cosas.

1@ falta corriente, tan facil como sacar una bujia, colocar la parte de la rosca sobre alguna parte metalica del chasis o motor y dejarla conectada al cable de bujia.  Sin tocarla (que se llevais un buen calambrazo) mirar que tenga chisma. Vamos igual que se comprueba una bujia en una scooter.

Si hay chispa, pasar a la opcion 2. Si no hay chispa. Continuar con esta otra prueba, que si quieres se podria hacer antes que mirar la chispa.

Con un multimetro, comprobar la bobina y comprobar el modulo de ignicion, en el manual de reparacion del motor/coche viene los valores y tal.

2@ falta de combustible. Puede que la bomba no mande combustible, puede ser porque este jodida o que haya petado el fusible (el fusible esta en el hueco del motor junto a la bateria)

A la bomba se puede acceder quitando la parte baja de los asientos traseros, habria que mirar si llega corriente a la bomba de gasolina.

Si llega corriente, yo sacaria uno de los manguitos del filtro de gasolina (detras de la bateria) e intentaria arrancar, si tira gasolina es que la bomba manda caudal.

Si ambas cosas estan bien, se podria mirar lso inyectores, pero ya implica desmontar mas.

Otra cosa que se podria mirar, si por casualidad y los años se han aflojado los tornillos del distribuidor y se ha movido el punto de este. Si el punto esta muy variado jamas arrancara el coche.

Espero que esto te pueda servir de ayuda, ya que sin saber que han mirado en el taller que esta. Poco mas se me ocurre.

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2018 - 00:45:08 »
hola! Pues casualmente a mi me pasó algo parecido, un dia un 5gen que tuve se paró en marcha así sin mas, no le di mucha importancia ya que el coche llevaba tiempo parado y aun estaba yo poniendolo al día pero tras mirarlo tranquilamente empecé a mirar y comprobar y me volvia cada vez mas loco al no dar con el problema, total que un dia me da por cambiar la bobina de encendido de otro celica que tenia para piezas y fue ponerla y arrancar, el tema de no dar con eso antes era que al comprobar la chispa si que daba pero mas debil de lo que deberia y en vez arrancar se ahogaba en gasolina de tanto tirar de puesta... espero que solo sea eso, sino, da algún dato mas y haz las comprobaciones que te han dicho por ahi arriba....

Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones

Desconectado SalvaGrizz

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2018 - 17:08:24 »
Gracias por vuestras respuestas.

Mi primera intención es llevarlo a un taller de confianza y experiencia en Toyota, de los que como ya dije  fuera de esos que los mecánicos por encima de todo meten las manos para devolverlos a la vida en las mejores condiciones y son más doctores que siemples aprieta tuercas..."

Como sabeis los talleres oficiales de marca, como es lógico pero solo en cierto modo, no te ponen una pieza que no sea nueva, ni si preocupan de buscartela o te ofrecen que la busquen tu, porque enseguida te sueltan que la reparación será sin garantía de nada (aunque lo que falle luego no tenga que ver con esa reparación), ni te hacen la mas minima reparación de cualquier cosa que se resuelva por ejemplo con simple soldadura con estaño de un cable roto.

Eso si, los llevas a un oficial con un parte de accidente todo riesgo y en lugar de reponerla nueva, muchos engañan hasta a los peritos... ya me pasó eso con el taller oficial de Alcala de Henares, y lo descubrí bastante tiempo después.

Por eso os pregunto ahora si alguien tiene algun taller para recomendar en el area de Madrid. Al oficial de aqui o Torrejón no lo quieros ni en pintura.

¿Alguien me puede dar luz al final de este tunel?

Gracias de nuevo

Re: Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones

Desconectado alvarobenavides

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Re: Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2018 - 04:01:03 »
Lo primero de todo, tranquilidad, hombre.

No te apresures a vender el coche hasta que no sepas lo que tiene. A las malas, si no tienes un duro para invertir en él, vale, lo metes en un garaje y cuando sea económicamente viable, le metes mano. Y, aunque no me gusta meterme en las cosas personales, ya que lo compartes con todos nosotros, entiendo que estás abierto a comenterios y/u opiniones. Lo que yo te diría es que no tengas tanta presión con tu hija, haz las cosas despacio y bien que rápido, que al final uno comete errores muy tontos (como vender el coche habiendo sido su primer y único dueño) por las prisas. Viviendo en Madrid, con la cantidad de transporte público que hay, podrá arreglárselas, y estoy seguro que hace 30 años no todo el mundo tenía coche como sí ocurre hoy en día. El coche para un estudiante es un ayuda, es confort, no una necesidad.

En cuanto al coche, al mío la pasó una cosa muy curiosa ahora que recuerdo, y es que un día, sin venir a cuento, no arrancaba. Sin pasar absolutamente nada, de estar perfecto a no arrancar. No era batería, no eran fusibles, no eran cables... Fue el distribuidor (de donde salen los cables de las bujías), se estropéo y al no llegar corriente, pues el coche no echa a andar. 150€ o así sería la reparación y hasta hoy funcionando sin ningún problema. No me extrañaría para nada que fuera algo así, porque no serías el primero ni el último al que le pasa.

Dicho esto, espero que estés más tranquilo, que no hay que tener tanto agobio por un coche, que al fin y al cabo es un trozo de hierro con ruedas. Estate tranquilo, que todo tiene solución.

Saludos :drinks:.

Antes de nada lo mejor es tranquilizarse y echar un ojo al motor con calma a ver que puede ser, as comprovado que no partiera ninguna correa incluida la de distribucion? Al motor cuando le das contacto gira bien sin sonidos raros?

Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Si rompe la correa de distribución, no pasa absolutamente nada, son motores de no interferencia. Se repone la correa y listo :smoker:.
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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2018 - 14:18:24 »
Gracias de nuevo todos.
Sigo sin dar con un taller de confianza recomendada pero algo tengo que hacer para sacar el coche de donde está estorbando.

Alvaro, ya estoy iniciando las primeras comprobaciones para identificar la/s causas del los problemas.
Esta tarde vemos la bomba de gasolina a ver en que estado está.
Ayer fui a buscar a Toyoya el fusible de ALT 100A, el que llamaban principal en la oficina de repuestos, y que se había deteriorado por completo y me lo entregan el lunes, pero me quedé muerto cuando me dio el precio de casi 60 pavos. Voy a ver si lo encuentro en otro sitio porque por eso precio son los que llevan en los satelites de la NASA (no me jodas!)  :nuse:

Estoy sinceramente más tranquilo y con más ganas de devolverlo a sus dominios: la carretera,
La última frase de Alvaro me levantó la moral


Citar
Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Asi que incluso pienso darle algun regalo, vitaminarlo y unos días de sauna,  masajes y cuidados estéticos.

Ya os iré contando

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« Respuesta #8 en: Enero 19, 2018 - 15:15:17 »
Lo primero de todo, tranquilidad, hombre.

No te apresures a vender el coche hasta que no sepas lo que tiene. A las malas, si no tienes un duro para invertir en él, vale, lo metes en un garaje y cuando sea económicamente viable, le metes mano. Y, aunque no me gusta meterme en las cosas personales, ya que lo compartes con todos nosotros, entiendo que estás abierto a comenterios y/u opiniones. Lo que yo te diría es que no tengas tanta presión con tu hija, haz las cosas despacio y bien que rápido, que al final uno comete errores muy tontos (como vender el coche habiendo sido su primer y único dueño) por las prisas. Viviendo en Madrid, con la cantidad de transporte público que hay, podrá arreglárselas, y estoy seguro que hace 30 años no todo el mundo tenía coche como sí ocurre hoy en día. El coche para un estudiante es un ayuda, es confort, no una necesidad.

En cuanto al coche, al mío la pasó una cosa muy curiosa ahora que recuerdo, y es que un día, sin venir a cuento, no arrancaba. Sin pasar absolutamente nada, de estar perfecto a no arrancar. No era batería, no eran fusibles, no eran cables... Fue el distribuidor (de donde salen los cables de las bujías), se estropéo y al no llegar corriente, pues el coche no echa a andar. 150€ o así sería la reparación y hasta hoy funcionando sin ningún problema. No me extrañaría para nada que fuera algo así, porque no serías el primero ni el último al que le pasa.

Dicho esto, espero que estés más tranquilo, que no hay que tener tanto agobio por un coche, que al fin y al cabo es un trozo de hierro con ruedas. Estate tranquilo, que todo tiene solución.

Saludos :drinks:.

Antes de nada lo mejor es tranquilizarse y echar un ojo al motor con calma a ver que puede ser, as comprovado que no partiera ninguna correa incluida la de distribucion? Al motor cuando le das contacto gira bien sin sonidos raros?

Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Si rompe la correa de distribución, no pasa absolutamente nada, son motores de no interferencia. Se repone la correa y listo :smoker:.

A ver, explícame cómo es eso que el coche para un estudiante es un lujo... ¿y para un trabajador no? Te quería ver yo a ti dependiendo de transporte público en Mallorca :roto2: Vale que aquí hablamos de Madrid, pero no puedes generalizar tanto.




Gracias de nuevo todos.
Sigo sin dar con un taller de confianza recomendada pero algo tengo que hacer para sacar el coche de donde está estorbando.

Alvaro, ya estoy iniciando las primeras comprobaciones para identificar la/s causas del los problemas.
Esta tarde vemos la bomba de gasolina a ver en que estado está.
Ayer fui a buscar a Toyoya el fusible de ALT 100A, el que llamaban principal en la oficina de repuestos, y que se había deteriorado por completo y me lo entregan el lunes, pero me quedé muerto cuando me dio el precio de casi 60 pavos. Voy a ver si lo encuentro en otro sitio porque por eso precio son los que llevan en los satelites de la NASA (no me jodas!)  :nuse:

Estoy sinceramente más tranquilo y con más ganas de devolverlo a sus dominios: la carretera,
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Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

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Si el fusible del alternador está abierto, ya has encontrado el problema. Podría haber alguno más, pero no creo. Como te he dicho, yo empezaría por comprobar que la instalación eléctrica tenga voltaje suficiente, y esto implica que el alternador y todo lo relacionado con él funcione bien. Más que nada por eso que has dicho que el coche se apagó de repente.


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« Respuesta #9 en: Enero 19, 2018 - 15:49:16 »
Si el alternador deja de cargar (cosa probable si jodio el fusible) el coche sigue funcionando a bateria, hasta que la bateria se agota y ya no hay electricidad para funcionar. No obstante si ponen una bateria nueva o cargan la suya deberia volver a arrancar.

A no ser que el fusible que se cortó controle algo mas, como centralita, encendido o algo similar. Lo cual implica que aunque tenga bateria, si el circuito sigue abierto por el fusible en corto no arrancara jamas.

Así que podrian ir por ahí los tiros.

Aunque parezca descabellado, si con un cable cerrais el circuito, intentais arrancar y arranca. Seria el diagnostico definitivo y solo faltaria poner su fusible nuevo. OJO con esto, solo probarlo que si ese cable da menos amperaje puede calentarse y arder, si da mas amperaje que el fusible y hay alguna derivación puede ocasionar graves problemas en la instalacion.

 Aunque por probar un instante no debe haber problema.

Saludos.

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« Respuesta #10 en: Enero 19, 2018 - 15:50:13 »
Gracias de nuevo todos.
Sigo sin dar con un taller de confianza recomendada pero algo tengo que hacer para sacar el coche de donde está estorbando.

Alvaro, ya estoy iniciando las primeras comprobaciones para identificar la/s causas del los problemas.
Esta tarde vemos la bomba de gasolina a ver en que estado está.
Ayer fui a buscar a Toyoya el fusible de ALT 100A, el que llamaban principal en la oficina de repuestos, y que se había deteriorado por completo y me lo entregan el lunes, pero me quedé muerto cuando me dio el precio de casi 60 pavos. Voy a ver si lo encuentro en otro sitio porque por eso precio son los que llevan en los satelites de la NASA (no me jodas!)  :nuse:

Estoy sinceramente más tranquilo y con más ganas de devolverlo a sus dominios: la carretera,
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Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Asi que incluso pienso darle algun regalo, vitaminarlo y unos días de sauna,  masajes y cuidados estéticos.

Ya os iré contando

Pues a darle caña al tema. Revisa todo, porque a mi me suena que podría ser algo eléctrico como dice AD9. Si hubiese sido algo mecánico supongo que tu hija se habría dado cuenta y no sería de golpe y porrazo.

Lo primero de todo, tranquilidad, hombre.

No te apresures a vender el coche hasta que no sepas lo que tiene. A las malas, si no tienes un duro para invertir en él, vale, lo metes en un garaje y cuando sea económicamente viable, le metes mano. Y, aunque no me gusta meterme en las cosas personales, ya que lo compartes con todos nosotros, entiendo que estás abierto a comenterios y/u opiniones. Lo que yo te diría es que no tengas tanta presión con tu hija, haz las cosas despacio y bien que rápido, que al final uno comete errores muy tontos (como vender el coche habiendo sido su primer y único dueño) por las prisas. Viviendo en Madrid, con la cantidad de transporte público que hay, podrá arreglárselas, y estoy seguro que hace 30 años no todo el mundo tenía coche como sí ocurre hoy en día. El coche para un estudiante es un ayuda, es confort, no una necesidad.

En cuanto al coche, al mío la pasó una cosa muy curiosa ahora que recuerdo, y es que un día, sin venir a cuento, no arrancaba. Sin pasar absolutamente nada, de estar perfecto a no arrancar. No era batería, no eran fusibles, no eran cables... Fue el distribuidor (de donde salen los cables de las bujías), se estropéo y al no llegar corriente, pues el coche no echa a andar. 150€ o así sería la reparación y hasta hoy funcionando sin ningún problema. No me extrañaría para nada que fuera algo así, porque no serías el primero ni el último al que le pasa.

Dicho esto, espero que estés más tranquilo, que no hay que tener tanto agobio por un coche, que al fin y al cabo es un trozo de hierro con ruedas. Estate tranquilo, que todo tiene solución.

Saludos :drinks:.

Antes de nada lo mejor es tranquilizarse y echar un ojo al motor con calma a ver que puede ser, as comprovado que no partiera ninguna correa incluida la de distribucion? Al motor cuando le das contacto gira bien sin sonidos raros?

Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Si rompe la correa de distribución, no pasa absolutamente nada, son motores de no interferencia. Se repone la correa y listo :smoker:.

A ver, explícame cómo es eso que el coche para un estudiante es un lujo... ¿y para un trabajador no? Te quería ver yo a ti dependiendo de transporte público en Mallorca :roto2: Vale que aquí hablamos de Madrid, pero no puedes generalizar tanto.

Pues eso es lo que he dicho, viviendo en Madrid :roto2:. Yo vivo (ya lo sabes) en Canarias y depender del transporte público es una putada bien chula, porque funciona de aquella manera, existen las combinaciones que a las empresas privadas les interesa y realmente no hay un servicio municipal para el ciudadano en todos los municpios. De hecho sólo existe en la capital, fuera de ahí, es caro e incómodo.

Pero vamos, en Madrid esos problemas no existen, allí tienen una infraestructura de transporte público del carajo y además me consta que funciona a las mil maravillas. He tardado menos en ir de un punto a otro en Madrid en transporte público que en coche.
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« Respuesta #11 en: Enero 19, 2018 - 16:00:11 »
Gracias de nuevo todos.
Sigo sin dar con un taller de confianza recomendada pero algo tengo que hacer para sacar el coche de donde está estorbando.

Alvaro, ya estoy iniciando las primeras comprobaciones para identificar la/s causas del los problemas.
Esta tarde vemos la bomba de gasolina a ver en que estado está.
Ayer fui a buscar a Toyoya el fusible de ALT 100A, el que llamaban principal en la oficina de repuestos, y que se había deteriorado por completo y me lo entregan el lunes, pero me quedé muerto cuando me dio el precio de casi 60 pavos. Voy a ver si lo encuentro en otro sitio porque por eso precio son los que llevan en los satelites de la NASA (no me jodas!)  :nuse:

Estoy sinceramente más tranquilo y con más ganas de devolverlo a sus dominios: la carretera,
La última frase de Alvaro me levantó la moral


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Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Asi que incluso pienso darle algun regalo, vitaminarlo y unos días de sauna,  masajes y cuidados estéticos.

Ya os iré contando

Pues a darle caña al tema. Revisa todo, porque a mi me suena que podría ser algo eléctrico como dice AD9. Si hubiese sido algo mecánico supongo que tu hija se habría dado cuenta y no sería de golpe y porrazo.

Lo primero de todo, tranquilidad, hombre.

No te apresures a vender el coche hasta que no sepas lo que tiene. A las malas, si no tienes un duro para invertir en él, vale, lo metes en un garaje y cuando sea económicamente viable, le metes mano. Y, aunque no me gusta meterme en las cosas personales, ya que lo compartes con todos nosotros, entiendo que estás abierto a comenterios y/u opiniones. Lo que yo te diría es que no tengas tanta presión con tu hija, haz las cosas despacio y bien que rápido, que al final uno comete errores muy tontos (como vender el coche habiendo sido su primer y único dueño) por las prisas. Viviendo en Madrid, con la cantidad de transporte público que hay, podrá arreglárselas, y estoy seguro que hace 30 años no todo el mundo tenía coche como sí ocurre hoy en día. El coche para un estudiante es un ayuda, es confort, no una necesidad.

En cuanto al coche, al mío la pasó una cosa muy curiosa ahora que recuerdo, y es que un día, sin venir a cuento, no arrancaba. Sin pasar absolutamente nada, de estar perfecto a no arrancar. No era batería, no eran fusibles, no eran cables... Fue el distribuidor (de donde salen los cables de las bujías), se estropéo y al no llegar corriente, pues el coche no echa a andar. 150€ o así sería la reparación y hasta hoy funcionando sin ningún problema. No me extrañaría para nada que fuera algo así, porque no serías el primero ni el último al que le pasa.

Dicho esto, espero que estés más tranquilo, que no hay que tener tanto agobio por un coche, que al fin y al cabo es un trozo de hierro con ruedas. Estate tranquilo, que todo tiene solución.

Saludos :drinks:.

Antes de nada lo mejor es tranquilizarse y echar un ojo al motor con calma a ver que puede ser, as comprovado que no partiera ninguna correa incluida la de distribucion? Al motor cuando le das contacto gira bien sin sonidos raros?

Primero hay que ir paso a paso descartando posibles problemas porque igual es una pijada y no te merece la pena vender el coche aun que si rompio la correa de distribucion olvidate del motor.. pero seamos positivos echale un ojo a lo comentado.

Si rompe la correa de distribución, no pasa absolutamente nada, son motores de no interferencia. Se repone la correa y listo :smoker:.

A ver, explícame cómo es eso que el coche para un estudiante es un lujo... ¿y para un trabajador no? Te quería ver yo a ti dependiendo de transporte público en Mallorca :roto2: Vale que aquí hablamos de Madrid, pero no puedes generalizar tanto.

Pues eso es lo que he dicho, viviendo en Madrid :roto2:. Yo vivo (ya lo sabes) en Canarias y depender del transporte público es una putada bien chula, porque funciona de aquella manera, existen las combinaciones que a las empresas privadas les interesa y realmente no hay un servicio municipal para el ciudadano en todos los municpios. De hecho sólo existe en la capital, fuera de ahí, es caro e incómodo.

Pero vamos, en Madrid esos problemas no existen, allí tienen una infraestructura de transporte público del carajo y además me consta que funciona a las mil maravillas. He tardado menos en ir de un punto a otro en Madrid en transporte público que en coche.

Yo he tenido familia en Gran Canaria y el transporte público de allí es un lujo comparado con el de Mallorca, no digo más :roto2: Por eso aquí todas las familias tienen mínimo un coche.




Si el alternador deja de cargar (cosa probable si jodio el fusible) el coche sigue funcionando a bateria, hasta que la bateria se agota y ya no hay electricidad para funcionar. No obstante si ponen una bateria nueva o cargan la suya deberia volver a arrancar.

A no ser que el fusible que se cortó controle algo mas, como centralita, encendido o algo similar. Lo cual implica que aunque tenga bateria, si el circuito sigue abierto por el fusible en corto no arrancara jamas.

Así que podrian ir por ahí los tiros.

Aunque parezca descabellado, si con un cable cerrais el circuito, intentais arrancar y arranca. Seria el diagnostico definitivo y solo faltaria poner su fusible nuevo. OJO con esto, solo probarlo que si ese cable da menos amperaje puede calentarse y arder, si da mas amperaje que el fusible y hay alguna derivación puede ocasionar graves problemas en la instalacion.

 Aunque por probar un instante no debe haber problema.

Saludos.



Si tengo razón y no le funciona el alternador por culpa del fusible, por mucho que anule ese fusible no va a arrancar. Precisamente por lo que tú has dicho: En el momento que el alternador deja de cargar, la batería se empieza a descargar hasta que llega a 10 o 11 voltios y se cala el coche. Si en ese momento le das arranque el motor de arranque no girará, o en el mejor de los casos girará muy muy lento durante poco tiempo.

Habría que asegurarse primero de tener la batería cargada y luego ya ver que no se cale, pero eso implica conducir con el fusible anulado y yo sinceramente no me la jugaría.


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« Respuesta #12 en: Enero 19, 2018 - 16:28:28 »
Esperaremos a que lo compruebe y que nos diga algo.

Por probar un par de minutos von el cable, si tiene suficiente seccion no debe haber problema.

Creo recordar, que cada pelo/hilo de un cable equivale a 3A. Por lo que si poner 11 pelos/hilos, debe equivales a 99A. Y así se prueba con algo que sea mas o menos equivalente.

Pero como digo. Probar.

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2018 - 11:47:02 »
Hola a todos de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuestas las nuevas y las anteriores por igual, porque entre ellas he visto por donde orientar la busqueda de posibles causas y dando los primeros resultados que ahora os cuento.

1. El fusible estaba prácticamente destruido en su carcasa , pero estaba conectado sin el real lazo de unión.
Tengo la sensación de que debió ser una cagada/cabronada más de un mecánico que me puso una bomba de dirección usada, que la rompió antes de montarla, le puso un pegamento de no se que, y cuando al día siguiente se rompió... :threaten: y tuve una bronca con él para haberle roto la cabeza.
Es historia un poco larga de contar pero llevé el coche a otro taller, y además de descubrir la "reparación" de aquel sinvergüenza, ya me lo dejó niquelado... 800 y pico machacantes.
Mientras tanto aquel otro, se escondía y no aparecía por su taller. Tarde me enteré de la mala fama que tenia después de haber pasado por varios talleres, rompiendo mas de lo arreglaba.

Finalmente pedí dos fusibles nuevos, made un japan, original por ebay a 2,6€ + transporte. A la espera de que lleguen esta semana.
El jueves anterior fui a Toyota y encargue uno... el precio casi 60 €, todavía me tiemblan las piernas cuando lo recuerdo. Que me esperen en recambios que enseguida voy a buscarlo... De momento ni han llamado y estaría seguro, seguro seguriiiisimo ayer.

2. La batería se murió y le he montado otra para seguir buscando que más fallaba.

3. Lo primero que se revisó fue la bomba de combustible... llega corriente y manda combustible

4. Revisamos chispa de bujias y tierra y todo OK Editado: No había chispa, así que pasamos a revisar bobina.

5. La bobina de encendido recibe corriente peeero:  :facepalm: :cray: NO LA MANDA. y ya tengo pedida y a la espera de recibir esta semana una nueva y mas cosas que ya he encargado para el coche, bujias, todos los filtros y no se que más.

En ese paso estamos, os iré poniendo al día de Las Tribulaciones de un Japo en Alcala de Henares porque lo mismo acaba siendo un best read it y salimos todos en las noticias...  :smoke: :P :P 8)

Muchas gracias de nuevo.

Ah y, saludos especiales a los canarios... mi mujer y familia son de Las Palmas y de allí salió también el coche. En noviembre estaré por allí porque mi hija la mayor se casa y como nacida en Canarias también quiere hacerlo allí...  :bb2:
« última modificación: Enero 29, 2018 - 12:40:14 por SalvaGrizz »

Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones

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Re:[5Gen] Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2018 - 14:56:21 »
Hola a todos de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuestas las nuevas y las anteriores por igual, porque entre ellas he visto por donde orientar la busqueda de posibles causas y dando los primeros resultados que ahora os cuento.

1. El fusible estaba prácticamente destruido en su carcasa , pero estaba conectado sin el real lazo de unión.
Tengo la sensación de que debió ser una cagada/cabronada más de un mecánico que me puso una bomba de dirección usada, que la rompió antes de montarla, le puso un pegamento de no se que, y cuando al día siguiente se rompió... :threaten: y tuve una bronca con él para haberle roto la cabeza.
Es historia un poco larga de contar pero llevé el coche a otro taller, y además de descubrir la "reparación" de aquel sinvergüenza, ya me lo dejó niquelado... 800 y pico machacantes.
Mientras tanto aquel otro, se escondía y no aparecía por su taller. Tarde me enteré de la mala fama que tenia después de haber pasado por varios talleres, rompiendo mas de lo arreglaba.

Finalmente pedí dos fusibles nuevos, made un japan, original por ebay a 2,6€ + transporte. A la espera de que lleguen esta semana.
El jueves anterior fui a Toyota y encargue uno... el precio casi 60 €, todavía me tiemblan las piernas cuando lo recuerdo. Que me esperen en recambios que enseguida voy a buscarlo... De momento ni han llamado y estaría seguro, seguro seguriiiisimo ayer.

2. La batería se murió y le he montado otra para seguir buscando que más fallaba.

3. Lo primero que se revisó fue la bomba de combustible... llega corriente y manda combustible

4. Revisamos chispa de bujias y tierra y todo OK

5. La bobina de encendido recibe corriente peeero:  :facepalm: :cray: NO LA MANDA. y ya tengo pedida y a la espera de recibir esta semana una nueva y mas cosas que ya he encargado para el coche, bujias, todos los filtros y no se que más.

En ese paso estamos, os iré poniendo al día de Las Tribulaciones de un Japo en Alcala de Henares porque lo mismo acaba siendo un best read it y salimos todos en las noticias...  :smoke: :P :P 8)

Muchas gracias de nuevo.

Ah y, saludos especiales a los canarios... mi mujer y familia son de Las Palmas y de allí salió también el coche. En noviembre estaré por allí porque mi hija la mayor se casa y como nacida en Canarias también quiere hacerlo allí...  :bb2:

Joder, cómo has avanzado. Ya te digo, bobina, distribuidor y cables son cosillas que a veces fallan y casi que no hay manera de enterarte que ha sido eso y te deja el coche inservible. Ojalá que sea eso.

Por cierto, si en noviembre estás en Gran Canaria, nos tomamos algo juntos.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

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