Club Celica España


Autor Tema: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?  (Leído 2295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« en: February 24, 2018 - 11:37:22 »
Alguno de vosotros habéis echo alguna modificación al apoya-brazos para sacar luz en el interior de el? lo uso mucho y de noche no veo un pimiento en el interior, e pensado en hacer un agujero de 3mm y pasar un cable para dar corriente a un led de 3cm que se pegara dentro del apoya-brazos y que se encenderá cuando enciende las luces de cortoalcance del coche, pero recurro a vosotros para aportarme mas ideas y fotos en caso de tenerlas  ::)

 :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #1 en: February 24, 2018 - 11:56:31 »
Alguno de vosotros habéis echo alguna modificación al apoya-brazos para sacar luz en el interior de el? lo uso mucho y de noche no veo un pimiento en el interior, e pensado en hacer un agujero de 3mm y pasar un cable para dar corriente a un led de 3cm que se pegara dentro del apoya-brazos y que se encenderá cuando enciende las luces de cortoalcance del coche, pero recurro a vosotros para aportarme mas ideas y fotos en caso de tenerlas  ::)

 :drinks:
Puedes ponerle la luz y ahora un pulsador NC (normalmente cerrado) para que cuando abras la tapa se cierre el circuito y se encienda y cuando cierre la tapa se abra el circuito, así jamas te lo dejas encendido.

Ya tenemos una condicion, luego puedes ponerle que solo funcione con el contacto dado o no. Con las puertas abiertas o no.

Da idea de como lo quieres y cuando tenga un rato te hago un esquema.

Saludos.

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #2 en: February 24, 2018 - 11:57:35 »
Algunos coches en la guantera del copiloto llevan un mecanismo que al abrir la puerta se enciende la luz, y al cerrar la puerta pulsa un pulsador que lleva el mecanismo y la deja apagada, por ponerte un ejemplo, tengo un c4 Picasso del 2009 y lo lleva, lo llevarán igual muchos coches, sería buena idea hacerlo así, la luz se encenderá solo cuando abras la puerta de la guantera

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #3 en: February 24, 2018 - 12:03:33 »
2 Unids 18SMD Led de Equipaje Trunk Luz Interior Lámpara de La Guantera para Citroen C2 C3 C5 C6 XSARA PICASSO/Peugeot 1007 206 306 307 3008
 http://s.aliexpress.com/z67Rb6Zb?fromSns=Copiar

Este es exactamente, hasta me parece buena idea hacérselo al mio jajaja

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #4 en: February 24, 2018 - 12:17:33 »
Alguno de vosotros habéis echo alguna modificación al apoya-brazos para sacar luz en el interior de el? lo uso mucho y de noche no veo un pimiento en el interior, e pensado en hacer un agujero de 3mm y pasar un cable para dar corriente a un led de 3cm que se pegara dentro del apoya-brazos y que se encenderá cuando enciende las luces de cortoalcance del coche, pero recurro a vosotros para aportarme mas ideas y fotos en caso de tenerlas  ::)

 :drinks:
Puedes ponerle la luz y ahora un pulsador NC (normalmente cerrado) para que cuando abras la tapa se cierre el circuito y se encienda y cuando cierre la tapa se abra el circuito, así jamas te lo dejas encendido.

Ya tenemos una condicion, luego puedes ponerle que solo funcione con el contacto dado o no. Con las puertas abiertas o no.

Da idea de como lo quieres y cuando tenga un rato te hago un esquema.

Saludos.


La idea que tu tienes de que se encienda la luz al abrir el apoya-brazos y se apague cuando se cierre es la mejor,tipo guantera, te agradezco mucho si me haces el esquema de como tendría que hacerlo, yo de electricidad estoy bastante verde, otra duda que me surge es como poner el pulsador nc para que se accione al abrir o cerrar la guantera sin que se vea mucho,gracias.

 :drinks:

2 Unids 18SMD Led de Equipaje Trunk Luz Interior Lámpara de La Guantera para Citroen C2 C3 C5 C6 XSARA PICASSO/Peugeot 1007 206 306 307 3008
 http://s.aliexpress.com/z67Rb6Zb?fromSns=Copiar

Este es exactamente, hasta me parece buena idea hacérselo al mio jajaja



Si mi celi trae luz en la guantera, es una chorradita muy funcional si usas mucho el coche de noche, la lampara que has puesto se ve bien aun que igual es algo grande para mi apoya-brazos y tendría que recortar un buen trozo, yo quería algo pequeño que alumbrara un poco el compartimento.

 :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #5 en: February 24, 2018 - 13:07:30 »
La luz que te he puesto en el link es lo que ha dicho mgn_rafa, pero ya fabricado, lleva el pulsador normalmente cerrado incluido, lo único que tienes que hacer es colocar en la posición que tu veas que al cerrar la puerta de la guantera accione el pulsador y se apague la luz, si que es verdad que lleva demasiados leds para la guantera central, pero le puedes poner tu algo más pequeño, los originales de Peugeot y Citroën llevan una bombilla T10 que sería la luz idónea para la guantera central

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #6 en: February 24, 2018 - 13:13:04 »
Ese que te ha puesto el compi te vale.

Si no te viene bien que la bombilla y el boton esten en una misma pieza porque quieres por si lo quieres en un sitio la luz y en otro el pulsador . Te hago luego el esquema.

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #7 en: February 24, 2018 - 13:23:12 »
Aqui tienes el esquemita jejeje.






Es el mismo, le saque un par de fotos para que lo veas bien.

Como pulsador. Puedes buscar uno de este tipo.

Siempre asegurandote que sea NC. Sino lo encuentras se puede hacer un invento con un rele para que un interruptor/pulsador NO haga la funcion. Pero si encuentras el NC mejor.


« Última modificación: February 24, 2018 - 13:27:02 por mgn_rafa »

Re: Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #8 en: February 24, 2018 - 17:28:09 »
La luz que te he puesto en el link es lo que ha dicho mgn_rafa, pero ya fabricado, lleva el pulsador normalmente cerrado incluido, lo único que tienes que hacer es colocar en la posición que tu veas que al cerrar la puerta de la guantera accione el pulsador y se apague la luz, si que es verdad que lleva demasiados leds para la guantera central, pero le puedes poner tu algo más pequeño, los originales de Peugeot y Citroën llevan una bombilla T10 que sería la luz idónea para la guantera central


Ahora entendí entonces para que servía ese pitorro blanco que sobresale del foco  :facepalm: jeje, leí los mensajes al mediodía y le di muchas vueltas de como podía instalarlo y tras mirar la guantera no vi posición alguna.. ya que tendría que furar la guantera en el borde superior sobre unos 5mm para pasar el pitorro del foco ( yo creo que medirá eso de ancho mas o menos..) y va muy vertical ese foco y la guantera tiene cierto desnivel en vertical y no creo que quedara bien centrado y lo descarte...

Ese que te ha puesto el compi te vale.

Si no te viene bien que la bombilla y el boton esten en una misma pieza porque quieres por si lo quieres en un sitio la luz y en otro el pulsador . Te hago luego el esquema.


Aqui tienes el esquemita jejeje.






Es el mismo, le saque un par de fotos para que lo veas bien.

Como pulsador. Puedes buscar uno de este tipo.

Siempre asegurandote que sea NC. Sino lo encuentras se puede hacer un invento con un rele para que un interruptor/pulsador NO haga la funcion. Pero si encuentras el NC mejor.





Mil gracias por el esquema Rafa  :drinks: estuve mirando también en como poner el interruptor NC y no le encontré mucha posición sin que fuera muy cantoso ver ese interruptor... pensé en ponerlo por dentro de la guantera y que al abrir la puerta la bisagra tocara el interruptor pero para que funcionase abría que abrir la guantera del todo y a veces solo la levanto a medías para coger las llaves entre otras cosas y entonces no se encendería la luz... al final opté por poner un led que se encienda al poner las luces de cortas,aré un brico para que lo veáis.

Gracias chavales  :drinks:


Edito: os dejo el brico http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22119.msg331322.html#new
« Última modificación: February 24, 2018 - 18:15:10 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #9 en: February 24, 2018 - 18:57:12 »
El pulsador que yo te puse no es muy tocho. Unos 4mm de diametro y luego sobresale unos 6 u 8mm sin estar pulsado.

El tomar la señal directo de las cortas, mejor sacalo de la posicion. Haras menos consumo de bateria sin estar arrancado.

El pulsador de la guantera del celica, al menos el 5GEN es bastante grande. Se notaria mas que el que te indique.

Luego hay otros pulsadores, como este.

Que lo puedes poner en un lateral que ko estorbe mucho y solo sobresaldria la chapita que te pulsara la tapa.



Tiene contacto NC y NO. Con lo que te valdeia


Otra cosa que te serviria, es muy poco tocha lo que sobresale y es NC es los de las manetas de freno delantero de las motos.



Saludos.
« Última modificación: February 24, 2018 - 19:01:33 por mgn_rafa »

Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Instalación para dar luz en el interior del apoya-brazos?
« Respuesta #10 en: February 25, 2018 - 10:07:59 »
Muy buena idea
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.