Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.  (Leído 6046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #15 en: March 16, 2018 - 21:11:18 »
Probandolo tengo otro problema.

Lo ponga mirando para donde lo ponga, siempre sale aire por los frontales. Así que seguramente la trampilla que cierra unos u otros tiene que estar igual.

Tocara indagar. Mañana hay tiempo de mirarlo.

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #16 en: March 16, 2018 - 22:51:19 »
Bueno Rafa, ya veo que eres de los mios, de los que no te puede estar quieto  8) 8) 8)

Ya has avanzado un montón.

Si sigues teniendo entrada de aire puede que sea porque el perimetro exterior de la nueva junta es demasiado grande y se solapa sobre el nervio de plastico del ducto.
Puede que sea en el lado de la compuerta mas largo y más alejado (una vez cerrada) respecto a la rejilla de salida.

Es muy dificil ver como asienta la junta en lado más alejado en esa salida del copiloto porque solo tiene una compuerta.
En la rejilla central del salpicadero si puedes comprobarlo (con dificultad) si metes un pequeño espejo con la otra compuerta desmontada.
Ten en cuenta que hacer un corte milimetrico en la espuma EVA de 2mm con un cutter no es facil, en cuanto inclines un poco la cuchilla del cutter te comes medio milimetro que parece una gilipollez, pero si son 4 cortes paralelos en total, piensa que entonces pueden sumar errores de hasta 2 mm.
   
Antes de reducir cortando el perimetro exterior de la junta, intenta a recortar un milimetro por el corte interior en un solo lado.
Intentaré mañana subir un pequeño dibujo aclaratorio de lo que intento explicar.

Gracias por seguir este brico y añadir nueva información para ir completando las otras salidas de ventilación.
Dos pueden más que uno.

 :drinks: :drinks:

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #17 en: March 16, 2018 - 22:59:56 »
Bueno Rafa, ya veo que eres de los mios, de los que no te puede estar quieto  8) 8) 8)

Ya has avanzado un montón.

Si sigues teniendo entrada de aire puede que sea porque el perimetro exterior de la nueva junta es demasiado grande y se solapa sobre el nervio de plastico del ducto.
Puede que sea en el lado de la compuerta mas largo y más alejado (una vez cerrada) respecto a la rejilla de salida.

Es muy dificil ver como asienta la junta en lado más alejado en esa salida del copiloto porque solo tiene una compuerta.
En la rejilla central del salpicadero si puedes comprobarlo (con dificultad) si metes un pequeño espejo con la otra compuerta desmontada.
Ten en cuenta que hacer un corte milimetrico en la espuma EVA de 2mm con un cutter no es facil, en cuanto inclines un poco la cuchilla del cutter te comes medio milimetro que parece una gilipollez, pero si son 4 cortes paralelos en total, piensa que entonces pueden sumar errores de hasta 2 mm.
   
Antes de reducir cortando el perimetro exterior de la junta, intenta a recortar un milimetro por el corte interior en un solo lado.
Intentaré mañana subir un pequeño dibujo aclaratorio de lo que intento explicar.

Gracias por seguir este brico y añadir nueva información para ir completando las otras salidas de ventilación.
Dos pueden más que uno.

 :drinks: :drinks:
Me entra muy poco por el centro con el ventilador al maximo. No es problema.

Me refiero con las trampillas abiertas. Cambio la direccion pulsando el boton para desempañar por ejemplo, pero sigue saliendo aire por el frente. Esto es porque la trampilla que cambia la direccion a un lado u otro estara igual.

Tocara indagar.

Tiene que estar dentro del repartidor donde estara alojado el radiador de calefaccion y el ventilador.

En la pieza del centro.
« Última modificación: March 16, 2018 - 23:02:29 por mgn_rafa »

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #18 en: March 17, 2018 - 13:50:10 »
Hola Rafa, lo siento pero es que no termino de entender el problema.

Cuando dices que sigue saliendo por el frente, ¿te refieres a la rejilla frontal continua que esta a lo largo del salpicadero debajo de la luna frontal?
Si eso u otra cosa, si me lo puedes aclarar un poco mejor, comprabaré en el mio si hace lo mismo.

Por cierto las otras juntas de espuma adhesiva originales tienen un aspecto buenisimo... las mias se convertian en polvo en cuanto las tocaba. !!!
Esas aun no las he trasteado, pero les llegará su turno  8)
« Última modificación: March 17, 2018 - 14:55:57 por SalvaGrizz »

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #19 en: March 17, 2018 - 15:28:00 »
Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #20 en: March 17, 2018 - 18:25:10 »
Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.

Bueno, a eso es lo que entendi incialmente que te referias, pero me quedaban dudas sobre los sitios concretos de los que hablabas. 

Voy a revisarlo en el mio, pero si no me equivoco siempre funciona así debido a que el sistema de ventilación no tiene control electrónico para cerrar por si mismo las compuertas finales de salida, y mediante las botoneras lo que si hace es permitir un mayor impulso de presión de aire hacia arriba, hacia abajo o ambos niveles pero sin poder "sellar" completamente la distribución de aire hacia uno o varios puntos exclusivamente.

No creo que el Celica monte un sistema electronico tan preciso y selectivo.

Es más, y por poner un ejemplo, yo tengo dos Mercedes con climatizadores automáticos de cuatro zonas o selección manual estandar de a donde mandar aire selectivamente y no por eso deja de impulsar por otros sitios que sean del mismo o distinto nivel (arriba, abajo, abajo-arriba)...

Creo que si alguien más, con 5gen, probamos esas variables de distribuicuón de aire podremos asegurarnos de que no sea realmente un problema de malfuncionamiento.

En cuanto pueda quitarle el coche a mi hija te daré los resultados de las pruebas.

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #21 en: March 17, 2018 - 18:41:43 »
Dejo foto para que entiendas.

Amarillo desempañar.
Verde desempañar y pies.
Azul pies.
Naranja frente y pies.
Blanco frente.

Pues cuando lo pones para desempañar por ejemplo sigue saliendo aire por las que hemos puesto la espuma nueva. A no ser que lo cierres. Pero deberia dejar de salir al ponerlo mirando para otro lado.

Bueno, a eso es lo que entendi incialmente que te referias, pero me quedaban dudas sobre los sitios concretos de los que hablabas. 

Voy a revisarlo en el mio, pero si no me equivoco siempre funciona así debido a que el sistema de ventilación no tiene control electrónico para cerrar por si mismo las compuertas finales de salida, y mediante las botoneras lo que si hace es permitir un mayor impulso de presión de aire hacia arriba, hacia abajo o ambos niveles pero sin poder "sellar" completamente la distribución de aire hacia uno o varios puntos exclusivamente.

No creo que el Celica monte un sistema electronico tan preciso y selectivo.

Es más, y por poner un ejemplo, yo tengo dos Mercedes con climatizadores automáticos de cuatro zonas o selección manual estandar de a donde mandar aire selectivamente y no por eso deja de impulsar por otros sitios que sean del mismo o distinto nivel (arriba, abajo, abajo-arriba)...

Creo que si alguien más, con 5gen, probamos esas variables de distribuicuón de aire podremos asegurarnos de que no sea realmente un problema de malfuncionamiento.

En cuanto pueda quitarle el coche a mi hija te daré los resultados de las pruebas.
Pues yo en casa tengo 2 renault megane.

Uno del 99 con aire acondicionado. El cual va todo por ruletas que mueven cables y esos cables mueven trampillas. Y si se cierra todo.

El otro mas moderno del 2004 con climatizador automatico, lleva motorcillos para abrir y cerrar las trampillas, es mas desmonte la consola del repartidor de aire y segun la posicion cierra uno u otro para entregar todo el caudal al sitio que quieras.

Antes tube un corrolla AE111 del 97. Con aire y creo recordar que iba con ruletas y cables, e igualmente se cerraba por completo cuando lo cambiabas.

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #22 en: March 17, 2018 - 20:48:52 »
Como suponia al pulsar botones un motor mueve la trampilla.

He hecho video.



Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #23 en: March 18, 2018 - 17:08:36 »
Probandolo tengo otro problema.

Lo ponga mirando para donde lo ponga, siempre sale aire por los frontales. Así que seguramente la trampilla que cierra unos u otros tiene que estar igual.

Tocara indagar. Mañana hay tiempo de mirarlo.

Rafa, es así, no te preocupes.

Efectivamente, es un motorcillo el que mueve las salidas, con el coche apagado (pero el contacto dado) se escucha.

El que salga aire siempre por las frontales, es normal. Si quieres que no salga nada, tienes que cerrarlas manualmente.

Ahora mismo no recuerdo si era en el manual de usuario del Celica o del Nissan Terrano de mi padre, pero leí la parte del climatizador y lo explicaba como de la manera que te voy a poner a continuación y aprovechando la foto que has colgado:



Blanco: El aire saldrá por las rejillas centrales y laterales.

Naranja: El aire saldrá por las rejillas centrales, laterales y las ubicadas debajo del salpicadero.

Azul: El aire saldrá principalmente por las rejillas ubicadas debajo del salpicadero.

Verde: El aire saldrá principalmente por las rejillas ubicadas debajo del salpicadero y por el aireador de desempañamiento.

Amarillo: El aire saldrá principalmente por el aireador de desempañamiento.


Vamos, que en el propio manual "se dice" que el aire igualmente va a salir por las rejillas frontales aunque principalmente irán a otro lado.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #24 en: March 21, 2018 - 11:00:04 »
Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #25 en: March 21, 2018 - 12:18:44 »
Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.
¿Pero sigue saliendo siempre por la frontal?

A mi me sale siempre por ahí, salvo que la cierre a mano con la ruleta y las trampillas reparadas.

Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Juntas de Estanqueidad de Ventilación habitáculo.
« Respuesta #26 en: March 22, 2018 - 00:14:26 »
Ayer pude probar el funcionamiento de la botonera y efectivamente funciona como dice Alvaro.
¿Pero sigue saliendo siempre por la frontal?

A mi me sale siempre por ahí, salvo que la cierre a mano con la ruleta y las trampillas reparadas.

Sí Rafa, ya te he dicho que siempre algo de aire va a salir por las rejillas centrales y laterales lo tengas como lo tengas. Es normal.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.