Club Celica España


Autor Tema: Creo que ha llegado su momento...  (Leído 2947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Creo que ha llegado su momento...
« en: March 28, 2018 - 14:14:05 »
Hola a todos de nuevo, tengo que decir, que mi queridisimo Celica 1.6 (5gen) ha llegado a un punto de no retorno.
Tras 25 años, la cornada ha sido grave y ya estoy empezando a ver sustituto.
El pobre llevaba años perdiendo aceite por las juntas y motor, pero desde hace unas semanas, la perdida ya es monumental, reponiendo aceite todas las semanas y charquerío en el cartón que tengo bajo el coche.
Lo hemos llevado a un taller , y nos han dicho que tiene la junta jodida, que pierde aceite por ella y por la distribución,  a parte tiene problemas con una tubería del radiador. Solo abrirlo me piden 1.000€ y luego todo lo que se encuentren, facil 3000-4000€.
Por lo que hemos decidido finiquitar nuestra vida en común.
Ahora mismo también me surge la duda de que hacer con él. Solo pensar en una machacadora de esas convirtiéndolo en un cubo...
Supongo que en una chatarra, para recambios, no te dan ni las gracias, no?
Yo por piezas , no lo voy a vender, no tengo donde tenerlo y no puedo desmontarlo.
Que me sugerís?
Gracias.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #1 en: March 28, 2018 - 14:27:37 »
Las perdidas de aceite sera por jubta de tapa de balancines, junta de cartes y/o retenes. Todo eso se puede cambiar sin sacar el motor ni abrir motor.

Lo mas jodidos seran los retenes, que te ocasionan la perdida de la distribucion.

Hay un reten especialmente jodido, en el lado caja de cambios, tras el volante de inercia.

Osea que por esos 1000€ te sobraria para repararlo, a no ser que el que te lo vaya a hacer te cobre las horas a 100€.

Yo al mio (5gen 3sge) nada mas comprarlo hace un par de años, le puse todos los retenes y la junta de la tapa de balancines nuevos, aproveche que le iban a cambiar la distribucion. Y no llegue a gastar 100€ en retenes y juntas.

En casa teniamos un corolla con el mismo motor que el de tu celica (4sfe), y le puse la junta de la tapa nueva, no fue nada cara.

La junta del carter, tampoco creo que te salga por un disparate.

Opino que por unos 150/200€ tienes las juntas, retenes (menos el del lado caja), aceite y filtro.

Le sumas un kit de distribucion y el montaje de todo.

No creo que llegues a gastar los 1000€ ni de coña.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #2 en: March 28, 2018 - 14:56:21 »
 :nuse: ,pues no se que decirte, el del taller me dijo esto, no se, de todas formas, ayer me fije al llegar al garaje, que había dejado un reguero de manchitas, y al tocarlas, me dio la impresión de que no era aceite "solo", mas bien parecía como agua aceitosa, lo que me hizo pensar en que el agua se está mezclando con el aceite y la está echando por algún punto de la junta. No se, si llevarlo a otro taller, y que me den una 2ª opinión.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #3 en: March 28, 2018 - 15:07:47 »
:nuse: ,pues no se que decirte, el del taller me dijo esto, no se, de todas formas, ayer me fije al llegar al garaje, que había dejado un reguero de manchitas, y al tocarlas, me dio la impresión de que no era aceite "solo", mas bien parecía como agua aceitosa, lo que me hizo pensar en que el agua se está mezclando con el aceite y la está echando por algún punto de la junta. No se, si llevarlo a otro taller, y que me den una 2ª opinión.


También puede ser que pierda aceite y pierda refrigerante. El bloque queda todo chorreado con ese aceite y ese refrigerante, y las chorreaduras se mezclan.


Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #4 en: March 28, 2018 - 15:23:53 »
:nuse: ,pues no se que decirte, el del taller me dijo esto, no se, de todas formas, ayer me fije al llegar al garaje, que había dejado un reguero de manchitas, y al tocarlas, me dio la impresión de que no era aceite "solo", mas bien parecía como agua aceitosa, lo que me hizo pensar en que el agua se está mezclando con el aceite y la está echando por algún punto de la junta. No se, si llevarlo a otro taller, y que me den una 2ª opinión.


También puede ser que pierda aceite y pierda refrigerante. El bloque queda todo chorreado con ese aceite y ese refrigerante, y las chorreaduras se mezclan.
Tambien podria ser.

Lo mejor es una segunda opinion.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #5 en: March 28, 2018 - 15:27:45 »
si, el del taller nos dijo, que perdía refrigerante. Creo que voy a buscar otro taller.

Alguien de Tenerife que me recomiende algún sitio?

Gracias.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #6 en: March 28, 2018 - 20:27:32 »
Es una pena.
Mira todas las posibilidades antes de quitartelo, arrepentirse mas tarde puede ser peor...

Espero que alguien de las Islas pueda ayudarte, suerte.

Un saludo.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #7 en: March 31, 2018 - 22:27:33 »
Las islas.... Q zona? Si eres de la misma de uslaracing no lo dudes... Excepto q lo q quieras es cambiar de coche pero.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #8 en: April 04, 2018 - 11:17:39 »
Hola , mañana lo llevo a otro taller, del cual me han hablado muy bien, y que sabe de coches antiguos, mi intencion es que sobretodo, miren lo del refrigerante, porque yo pienso que las perdidas de aceite, deben ser parecidas a como lleva los ultimos años.
De todas formas, en casa ya estamos planteando darle un relevo, hemos probado un par de coches nuevos, de esos de motor 1.0 con turbo, y madre mía como van esos motorcillos, suben por cualquier sitio sin problema, y aqui en Tenerife, son todo subidas, y muchas con mucha inclinacion.
Supongo que al final buscaremos a alguien que le pueda interesar el coche, o para arreglar o para piezas para otro.
Eso si, si llega ese momento, va a ser como la marcha de un hijo,  :facepalm:

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #9 en: April 04, 2018 - 12:36:48 »
Hola , mañana lo llevo a otro taller, del cual me han hablado muy bien, y que sabe de coches antiguos, mi intencion es que sobretodo, miren lo del refrigerante, porque yo pienso que las perdidas de aceite, deben ser parecidas a como lleva los ultimos años.
De todas formas, en casa ya estamos planteando darle un relevo, hemos probado un par de coches nuevos, de esos de motor 1.0 con turbo, y madre mía como van esos motorcillos, suben por cualquier sitio sin problema, y aqui en Tenerife, son todo subidas, y muchas con mucha inclinacion.
Supongo que al final buscaremos a alguien que le pueda interesar el coche, o para arreglar o para piezas para otro.
Eso si, si llega ese momento, va a ser como la marcha de un hijo,  :facepalm:

Justo la semana pasada estuve en Tenerife y no veas si es verdad eso de las cuestas.

Suerte con el coche, a ver qué dicen.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado desmocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #10 en: April 12, 2018 - 11:19:35 »
 :facepalm: dios, que lío tengo, ya teníamos claro lo de cambiar el coche y ahora otra vez dudas,
Llevamos el coche a otro taller, y aqui nos hicieron un presupuesto para dejarlo "nuevo" reparación del tema del radiador y juntas de la culata y mirar culata por si había que llevarla al tornero, kit de distribución nuevo, y mirar válvulas.

total 1300, solo le hemos hecho lo del radiador, para dejarlo como antes de este problema (con sus perdidas por la junta de la culata) y el mecánico le ha limpiado el motor, para ver mejor las perdidas, y le ha cambiado dos manqueras del radiador, y dios...
Ayer hemos visto el motor, y hemos flipado, todo limpito, todo "niquelado" parecía un motor de F1
Uff, no sabemos que hacer,
Creéis que si se hace todo , el coche puede recuperar los caballos que ahora no tiene? y Podré subir por donde me de la gana?

Gracias.

Re: Creo que ha llegado su momento...

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: Creo que ha llegado su momento...
« Respuesta #11 en: April 17, 2018 - 23:17:35 »
realmente si te planean culata...en teoria hasta ganarias potencia ya que al hacer la camara donde detona algo mas pequeña ganas mas potencia(normalmente te ponen una junta de culata mas gruesa para igualar lo que han planeado)pero vamos la manera mas facil de ganar potencia es reducir la culata,en motos por ejemplo se hace mucho.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 25 consultas.