Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Distribucion 3sge  (Leído 1975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jota marley

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[6Gen] Distribucion 3sge
« en: June 04, 2018 - 13:46:53 »
 Buenos dias a todos
Estoy saneando un poquito uno de mis celicas, el 3sge 175cv.
 E visto que todo el mundo lo pone por los cielos sin enbargo a mi me parece muy dormilon, para poder disfrutarlo tienes que ir al maximo de revoluciones, en cambio el 1.8 7afe va como un tiro desde abajo.

 Estoy cambiando la correa de distribucion y tengo una duda.  Que ocurre si juego con el abance de la polea del cigueñal? Es decir. Para ponerlo a punto tebgo que poner la marca de la polea en el 0 pero si lo pongo en otra marca puedo ganar prestaciones?
 Gracias de antemano  :drinks:

Re:[6Gen] Distribucion 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Distribucion 3sge
« Respuesta #1 en: June 04, 2018 - 14:03:52 »
El avance del 3sge tiene que estar en 10. Mirate bien el manual.

Lo tienes que ajustar con la pistola estroboscópica, para ver como esta. Si no esta en 10 ajustarlo es facil.

Aflojas un poco los 2 tornillos del distribuidor (solo un poco) y lo vas avanzando poco a poco, con golpecitos.

Así hasta dejarlo en su sitio.

Re:[6Gen] Distribucion 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Distribucion 3sge
« Respuesta #2 en: June 04, 2018 - 14:07:20 »
el 3sge es un motor q da todo cuando actúa el tvis .. es decir, por encima de todo del tacómetro .. igual q los honda con vtec... es un sistema "parecido".

En los 3sge el sistema se llama tvis



No es más q un sistema de mariposas q al pasar de 5000 vueltas abre otra mariposa adicional a cada cilindro... para q entre más aire

Si no notas el sistema puedes revisarlo... mangueras de vacío, limpieza de mariposa y del accionador....

El tema de la distribución.... mejor dejarlo bien y q todas las válvulas estén bien galgadas  para su apertura y cierre... y lo q puedes tocar es el encendido.... porq igual lo tienes fuera de punto...

Luego pues puedes hacer alguans cosas para mejorar la respuesta.... pero claro ... esq esto es muy relativo... porq sin probar un coche y otro no sabes si tu coche realmente está funcionando como debe...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Distribucion 3sge

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Distribucion 3sge
« Respuesta #3 en: June 04, 2018 - 15:03:23 »
el 3sge es un motor q da todo cuando actúa el tvis .. es decir, por encima de todo del tacómetro .. igual q los honda con vtec... es un sistema "parecido".

En los 3sge el sistema se llama tvis



No es más q un sistema de mariposas q al pasar de 5000 vueltas abre otra mariposa adicional a cada cilindro... para q entre más aire

Si no notas el sistema puedes revisarlo... mangueras de vacío, limpieza de mariposa y del accionador....

El tema de la distribución.... mejor dejarlo bien y q todas las válvulas estén bien galgadas  para su apertura y cierre... y lo q puedes tocar es el encendido.... porq igual lo tienes fuera de punto...

Luego pues puedes hacer alguans cosas para mejorar la respuesta.... pero claro ... esq esto es muy relativo... porq sin probar un coche y otro no sabes si tu coche realmente está funcionando como debe...
Añado a tu comentario que el T-VIS solo Lo monta el 3sge de 1° generacion . 2°  Y 3° generacion del motor llevaban sistema ACIS, que segun dicen es mas efectivo.

En el caso del amigo, al ser un celica de 6° generacion lleva 3sge de 3° generacion.


Re:[6Gen] Distribucion 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Distribucion 3sge
« Respuesta #4 en: June 04, 2018 - 18:06:33 »
el 3sge es un motor q da todo cuando actúa el tvis .. es decir, por encima de todo del tacómetro .. igual q los honda con vtec... es un sistema "parecido".

En los 3sge el sistema se llama tvis



No es más q un sistema de mariposas q al pasar de 5000 vueltas abre otra mariposa adicional a cada cilindro... para q entre más aire

Si no notas el sistema puedes revisarlo... mangueras de vacío, limpieza de mariposa y del accionador....

El tema de la distribución.... mejor dejarlo bien y q todas las válvulas estén bien galgadas  para su apertura y cierre... y lo q puedes tocar es el encendido.... porq igual lo tienes fuera de punto...

Luego pues puedes hacer alguans cosas para mejorar la respuesta.... pero claro ... esq esto es muy relativo... porq sin probar un coche y otro no sabes si tu coche realmente está funcionando como debe...
Añado a tu comentario que el T-VIS solo Lo monta el 3sge de 1° generacion . 2°  Y 3° generacion del motor llevaban sistema ACIS, que segun dicen es mas efectivo.

En el caso del amigo, al ser un celica de 6° generacion lleva 3sge de 3° generacion.


Tiene razón rafa.. no se en q estaba pensado xD

el sistema ACIS de toyota



Venden en ebay un espaciador para el pulmón para tener un poquito más de aire incluso...

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.