Club Celica España


Autor Tema: [5GEN] sti 1.6 motor capado  (Leído 2295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bantror

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
[5GEN] sti 1.6 motor capado
« en: July 04, 2018 - 00:34:23 »
Buenas, escribo para ver si hay alguien que le haya pasado lo que a mi, y me pueda dar una solución o una idea de por donde tirar para solucionarlo.
Hablo de un toyota celica 1.6 sti del 92.
A mi toyota celica, en 2004 se le fue la culata, se la rebajaron y volvieron a montar y desde entonces el coche no tira bien y además cuando hay cuesta y le piso parece como si se ahogara y echa humo blanco por el tubo de escape.
Le acaban de hacer la distribución, aceite, bujias nuevas y todo está correcto dice el mecánico pero el coche no anda nada, en  cualquier cuesta no tira apenas. Tengo un peugeot 206 1.4 y anda mas.
El tema es que cuando hay cuesta y le piso, he insisto ahí con el pié a fondo, el coche parece como que se ahoga y echa ese humo...
No se si alguien tiene alguna idea de que puede ser...

Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« Respuesta #1 en: July 04, 2018 - 11:10:54 »
El humo blanco suele ser indicativo de que quema refrigerante. Si le rebajaron la culata diría que no quedó estanco y que traga refrigerante por ahí.
¿Vas mirando el nivel de refrigerante?

Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado

Desconectado Bantror

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« Respuesta #2 en: July 04, 2018 - 19:47:04 »
El humo blanco suele ser indicativo de que quema refrigerante. Si le rebajaron la culata diría que no quedó estanco y que traga refrigerante por ahí.
¿Vas mirando el nivel de refrigerante?
La verdad que lo miro bastante y no pierde. Pero también es verdad que lo del humo lo hace solo en cuesta y cuando esta es muu larga y ya empieza a salir humo y dejo de pisar, lo mismo es minimo lo que pierde y como no subo mucho esas cuestas... voy a tantear el nivel a conciencia estos días y como voy a subir varias veces el puerto de las pedrizas pues lo comprobaré.
 Es que es una pena, el otro dia adelantando en una cuesta por Loja a un camión, iba a 80 en cuarta y no era capaz de pasarlo, se me pego uno detrás... puf, tengo que dar con lo que le pueda pasar.

Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« Respuesta #3 en: July 05, 2018 - 02:34:55 »
si hay humo blanco es o condensación (raro si es con el coche ya caliente... eso lo puede hacer por la mañana sobretodo en invierno cuando hace frío y hay lluvias ) ... o refrierante como dice el compi......

pero si no baja el nivel.. raro raro .... seguro q es blanco? no será azul ( aceite) o negro ( gasolina ) ?

habría q ver antes de nada la compresión de ese motor..... y luego a como está la mezcla de aire/gasolina, presión en rampa de combustible... entendiendo q está bien de bujías, aceite, filtros...

ralentí bien?

en las cuestas q dices q no anda... pisas a fondo... pero a q revoluciones vas cuando pisas a fondo?¿
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« Respuesta #4 en: July 05, 2018 - 16:34:31 »
Las Pedrizas es un puerto interesante, he pasado bastantes veces por ahí. Si vas a 80 km/h en 5º, por mucho que le pises el coche a esa velocidad está muerto. Tendrás que bajarle a 4º o incluso 3º hasta que alcances la velocidad que quieres y ya luego mantenerlo en 4º.

De todas formas, normal no es lo del humo. Estaría bien si consigues que alguien vaya detrás con otro coche y grabe el tuyo para ver ese humo y poder opinar mejor.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« Respuesta #5 en: July 05, 2018 - 16:39:19 »
Las Pedrizas es un puerto interesante, he pasado bastantes veces por ahí. Si vas a 80 km/h en 5º, por mucho que le pises el coche a esa velocidad está muerto. Tendrás que bajarle a 4º o incluso 3º hasta que alcances la velocidad que quieres y ya luego mantenerlo en 4º.

De todas formas, normal no es lo del humo. Estaría bien si consigues que alguien vaya detrás con otro coche y grabe el tuyo para ver ese humo y poder opinar mejor.
O sino como hice yo. Amarrar una camara tipo go-pro al aleron y grabando para el escape.

Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado

Desconectado Bantror

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« Respuesta #6 en: July 05, 2018 - 22:59:05 »
Las Pedrizas es un puerto interesante, he pasado bastantes veces por ahí. Si vas a 80 km/h en 5º, por mucho que le pises el coche a esa velocidad está muerto. Tendrás que bajarle a 4º o incluso 3º hasta que alcances la velocidad que quieres y ya luego mantenerlo en 4º.

De todas formas, normal no es lo del humo. Estaría bien si consigues que alguien vaya detrás con otro coche y grabe el tuyo para ver ese humo y poder opinar mejor.

Lo intentaré grabar, ya lo hice una vez, a ver si encuentro el video.
Me gustan esas líneas de la imagen que tienes, creo que me voy a copiar...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 25 consultas.