Club Celica España


Autor Tema: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.  (Leído 138433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cris_toyo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #390 en: July 20, 2011 - 17:30:05 »
bueno mi celica es un 7 y tiene unos 140.000 KM , haber me lo he comprado de 2 mano y quisiera cambiarle lo basico , me podrias decir que es lo que se le cambiaría ¿?
y ya por ultimo se lo pedire a javisol  ^^ (las cosas necesarias)

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #391 en: July 20, 2011 - 17:38:49 »
Cada cuanto es recomendable cambiar cada apartado del mantenimiento, es para apuntarmelo.

- Aceite 5W40: Cambiar cada 15.000kms en un coche de serie, y cada 10.000Kms en uno potenciado.

- Filtro de aceite: Sustituir cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Filtros de sustitución y cónicos Kool Blue/K&N: Lavar y re-aceitar cada vez que nos toque cambiar el aceite.

- Bujías V-Power: Sustituir cada 3 cambios de aceite (45.000Kms serie, 30.000Kms potenciado).

- Filtro de habitáculo: Sustituir cada 60.000Kms

- Líquido de frenos: Sustituir cada vez que nos toque cambiar las pastillas.

- Refrigerante long-life: Dura practicamente toda la vida (160.000Kms).

Gracias por la informacionn, los tornillos alzada al estar potenciado que te parece cada 30.000km?
por ejeplo pero yo con lo del turbo veria si los pueden hacer de titanio no creo que sean tan caros y asi ya te olvidas.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #392 en: July 20, 2011 - 17:55:15 »
bueno mi celica es un 7 y tiene unos 140.000 KM , haber me lo he comprado de 2 mano y quisiera cambiarle lo basico , me podrias decir que es lo que se le cambiaría ¿?
y ya por ultimo se lo pedire a javisol  ^^ (las cosas necesarias)

Pues si tiene 140.000kms y no conoces el historial del coche, lo mejor es que le cambies todo lo que viene en el post de mantenimiento.

Luego hay otra cosas, como pastillas de freno, correa de servicio, disco de embrague, ect, que esto ya dependerá de si el anterior dueño se lo ha cambiado, y del estado en que se encuentren :sisi:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado jose_T23

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Toyota Celica VVT-i 143cv 1ZZ-FE
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #393 en: July 21, 2011 - 23:09:44 »
buen post felicidades

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #394 en: July 22, 2011 - 23:24:32 »
buen post felicidades

Gracias, chaval!!! :drinks:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado PUMA

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
  • CELICA 7GEN VVT-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #395 en: October 10, 2011 - 01:11:08 »
Todo esto me parece estupendo, pero esta tarde estuvimos mirándole al celica por debajo y ni idea de como vamos a cambiar el aceite del motor... tenemos otros tres coches en casa (marcas ford y renault) y se les cambia el aceite sin problema, yo no sé si llevar el coche a un taller (que he preguntado y como se pasan!) o intentar hacerlo nosotros (me han comentado que necesito una llave exagonal de 12mm, pero ni idea, lo hemos mirado y remirado y nada, se ve complicado. Si alguien me puede asesorar se lo agradezco.
Un saludo!
La firma sobrepasa los límites.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #396 en: October 10, 2011 - 15:48:08 »
Todo esto me parece estupendo, pero esta tarde estuvimos mirándole al celica por debajo y ni idea de como vamos a cambiar el aceite del motor... tenemos otros tres coches en casa (marcas ford y renault) y se les cambia el aceite sin problema, yo no sé si llevar el coche a un taller (que he preguntado y como se pasan!) o intentar hacerlo nosotros (me han comentado que necesito una llave exagonal de 12mm, pero ni idea, lo hemos mirado y remirado y nada, se ve complicado. Si alguien me puede asesorar se lo agradezco.
Un saludo!


Creo que esto te podrá ser de ayuda:

http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=273347&highlight=oil+change

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado PUMA

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
  • CELICA 7GEN VVT-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #397 en: October 11, 2011 - 01:21:33 »
Muchas gracias por la información, muy detallada y el video está muy bien explicado  :im_so_happy:
La firma sobrepasa los límites.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado PUMA

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
  • CELICA 7GEN VVT-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #398 en: October 15, 2011 - 15:54:54 »
este post es d 2009... ya quisiera yo q me cobraran 70 € en el concesionario, jeje, 130 € me  querian cobrar el otro día! asique me puse manos a la obra y ayer mismo cambié el aceite, para q luego digan, jajaja  :dance:
La firma sobrepasa los límites.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #399 en: October 22, 2011 - 17:40:40 »
javisol , el aceute que pones castrol edge es para diesel no? la version edge en gasolina no esta o al menos no la he encontrado a un precio similar esta el castrol agnatec, 5 40 fully sinthethic

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #400 en: October 22, 2011 - 19:30:49 »
javisol , el aceute que pones castrol edge es para diesel no? la version edge en gasolina no esta o al menos no la he encontrado a un precio similar esta el castrol agnatec, 5 40 fully sinthethic

En el envase pone que es para diesel, pero eso no supone ningún problema, es válido tanto para diesel como para gasolina :sisi:

El Magnatec sí que lo hay en versión específica para gasolina, pero es un aceite inferior al Edge: El Edge es tri-sintético, mientras que el Magnatec es un aceite sintético normal.

En sí mismos, los dos aceites son iguales, lo que los distingue son los aditivos: En el Magnatec, el aceite es sintético, pero los aditivos que contiene no lo son; en cambio, en el Edge tri-sintético, tanto el propio aceite como los aditivos que lo acompañan, son todos 100% sintéticos.

« Última modificación: October 23, 2011 - 20:37:06 por Javisol »

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #401 en: October 22, 2011 - 19:47:18 »
javisol , el aceute que pones castrol edge es para diesel no? la version edge en gasolina no esta o al menos no la he encontrado a un precio similar esta el castrol agnatec, 5 40 fully sinthethic

En el envase pone que es para diesel, pero eso no supone ningún problema, es válido tanto para diesel como para gasolina :sisi:

El Magnatec sí que lo hay en versión específica para gasolina, pero es un aceite inferior al Edge: El Edge es tri-sintético, mientras que el Magnatece es un aceite sintético normal.

En sí mismos, los dos aceites son iguales, lo que los distingue son los aditivos: En el Magnatec, el aceite es sintético, pero los aditivos que contiene no lo son; en cambio, en el Edge tri-sintético, tanto el propio aceite como los aditivos que lo acompañan, son todos 100% sintéticos.


ok gracias tio, al final me pille el magnatec.

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #402 en: October 23, 2011 - 19:03:53 »
javisol , el aceute que pones castrol edge es para diesel no? la version edge en gasolina no esta o al menos no la he encontrado a un precio similar esta el castrol agnatec, 5 40 fully sinthethic

En el envase pone que es para diesel, pero eso no supone ningún problema, es válido tanto para diesel como para gasolina :sisi:

El Magnatec sí que lo hay en versión específica para gasolina, pero es un aceite inferior al Edge: El Edge es tri-sintético, mientras que el Magnatece es un aceite sintético normal.

En sí mismos, los dos aceites son iguales, lo que los distingue son los aditivos: En el Magnatec, el aceite es sintético, pero los aditivos que contiene no lo son; en cambio, en el Edge tri-sintético, tanto el propio aceite como los aditivos que lo acompañan, son todos 100% sintéticos.


ok gracias tio, al final me pille el magnatec.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :rtfm:

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado Frak_609

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #403 en: October 24, 2011 - 15:47:16 »
Como sabeis me he alicenciado de un celi de segunda mano, y no se si tiene algun testigo k te indique la proxima revision!! He buscado x el foro pero nada de nada, sigo cn la duda xD gracias!!


Uploaded with ImageShack.us

Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tutorial: Mantenimiento "no oficial" para el 7gen.
« Respuesta #404 en: October 24, 2011 - 15:54:00 »
Como sabeis me he alicenciado de un celi de segunda mano, y no se si tiene algun testigo k te indique la proxima revision!! He buscado x el foro pero nada de nada, sigo cn la duda xD gracias!!

El Celica no trae esa función en ninguna de sus versiones.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.