Club Celica España


Autor Tema: iluminacion cuadro climatizacion  (Leído 7311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
iluminacion cuadro climatizacion
« en: February 16, 2010 - 22:30:23 »
tengo una luz en el cuadro de climatizacion(la del boton de la luneta termica)que no se ve el "dibujito",pero si el chivato cuando lo conectas,
COMO LA CAMBIO?????QUE DESMONTO????
Q tipo de bombilla es???asi aprovecho y cambio la del otro boton de aire,que ilumina un poco floja.....

La de la iluminacion del mechero tampoco va,lo desmonte y no habia bombilla,ni casquillo,ni na...... :to_keep_order:
Ahi un cable con un conector.La bombilla del mechero lleva casquillo con salida para conector?? :roto2:

Alguno a cambiado algunas de esta luces y me ayuda....
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #1 en: February 16, 2010 - 22:33:51 »
se puede desmotar pero con cuidado y con paciencia.
las bombillas solo las tiene o por Internet o la toyota y salen a unos 6 pavos.

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #2 en: February 16, 2010 - 22:37:38 »
corrigeme si me equivoco en los pasos a seguir:desmonto guarnecido cambio marchas,saco radiocd,quito guarnecido radio+salida aire,y saco modulo de mandos de climatizacion????y lo abro, es jodio abrirlo???
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #3 en: February 16, 2010 - 22:41:15 »
corrigeme si me equivoco en los pasos a seguir:desmonto guarnecido cambio marchas,saco radiocd,quito guarnecido radio+salida aire,y saco modulo de mandos de climatizacion????y lo abro, es jodio abrirlo???
es un 6 ??
por que ay si que no te puedo ayudar...mucho

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #4 en: February 16, 2010 - 23:00:54 »
usa el buscador,hay un par de bricos de como se desmonta toda la consola para sacar las bombilas y poner leds (creo ademas que esta puesto en una chincheta fija al principio de la seccion de bricos)

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #5 en: February 17, 2010 - 12:07:23 »
Yo te puedo ayudar si es un 5GEN,

Yo tambien tengo algunas bombillitas fundidas, y bueno desmontar el cuadro es relativamente facil, tiene en la parte de abajo unos tornillos, los sacas, quitando esos tornillos, quitas el embellecer del volante (el que es como un puente y va la llave de contacto)

Una vez quitado esto, ves que tienes a los lados otros tornillos, los quitas tambien, y tiras y te sale todo...aunque hay algo que me falta, porque por detras esta enganchado como de una palanquita....y no he conseguido sacralo del todo.

Yo tengo que cambiar varias bombillas, en el cuadro de climatizacion lleva 2, una arriba y otra abajo, la de abajo (fundida), la del mechero tambien, pero esta ni he mirado aun...y luego las de antinibla tampoco lucen, no se si deben hacerlo, pero supongo que si, estoy en ello...

Como te digo es un 5GEN, si el tuyo es el mismo, cuando descubrá algo ya te ayudaré.

Por cierto, lo de las bombillas, internet y Toyota??? no vale un led normal?

[6Gen] Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #6 en: February 18, 2010 - 13:02:47 »
es un 6 gen,lo buscare por los bricosssss :victory:
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #7 en: February 18, 2010 - 23:31:21 »
Y teneis idea de que bombillas o leds, son las de un 5Gen, me refiero tambien a las del cuadro, porque tengo varias fundidas.

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado Moi588

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Celica turbo 4x4 st185
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #8 en: February 19, 2010 - 13:25:53 »
Y teneis idea de que bombillas o leds, son las de un 5Gen, me refiero tambien a las del cuadro, porque tengo varias fundidas.


Las bombillas del cuadro del 5ºg son de las de cuña, como las de posicion o la matricula, y luego la de la reserva, aceite y demas son de cuña tambien pero un poco mas pekeña.lo que no se como desenganchar el cable de la calefaccion ni que bombillos lleva ese lado, pero seguro que de los mismo

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #9 en: February 19, 2010 - 15:42:13 »
En en 5ª es jodidisimo......como bien comentais, es muy facil....si, hasta que hay que quitar la tapa donde estan las luces y mandos del AC....entonces es cuando empezamos a jurar......si meteis la cabeza debajo (como que fueseis a acelerar con el cogote y con la mano moveis el selector de aire frio y caliente vereis como hay dos cables que se mueven (uno detras de este selector y otro a la altura del acelerador, detras de las parafernalias electricas que hay ).....bien pues habria que soltar esos dos cables....yo no lo intente por que lo veia jodido y sobre todo no es soltar si no volver a meter.
Gente que lo hizo me comento que no lo volverian a hacer nunca....vamos que es jodido de verdad....ademas hay que soltar medio salpicadero.
Lo intente por todos los lados pero no me fue posible...asi que creo que me sera mas facil acostumbrarme a ver el boton en la oscuridad.....por cierto, para cambiar las luces del cuadro habria que soltar esa pieza....por si lo estais pensando.
saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #10 en: February 19, 2010 - 16:20:38 »
Esos dos cables que comentas los tiene el 6g tambien, que son los encargados de abrir y cerrar los grifos, pues bien estos cables hay que sacarlo desde los grifos y no desde los mandos!!! (si los quitas de los mandos practicamente es imposible volver a ponerlos). Todo esto esta perfectamente explicado en un brico que hice de cambiar la iluminacion al color azul, si hay cualquier duda aqui esto para ayudar en lo que pueda!

Saludos!!

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #11 en: February 19, 2010 - 18:42:56 »
Si, a eso me refería yo, a que hay 2 cables, que yolos vi, intente un poco pero me acojone...Andres, he visto tu brico, pero no me deja muy claro como quitar eso...si puedes echar un cable mejor.

Por cierto, yo a las bombillas que me refiero, no son las del cuadro exactamente, sino, justo donde los mandos de aire, el boton A/C, la ruleta caliente/frio, he visto que son como leds pequeñitos, con un capuchon verde...donde puedo conseguir eso?

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #12 en: February 20, 2010 - 09:07:02 »
Juer, cuando lei tu brico estaba tan confiado que no era igual que se me paso lo de como quitar los cables....tendre que intentarlo uan vez mas je je.
Las luces del cuadro son leds individuales o van integrados en el boton como los de las puertas?
Juer, ya me habeis liao otra vez para desmontar todo
gracias

P.D. por cierto, como te han comentado...podrias explicar un poco mas como desenganchar los cables de los grifos?
gracias
« Última modificación: February 20, 2010 - 09:09:05 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #13 en: February 20, 2010 - 17:38:12 »
En el 6g si no recuero mal eran tres led que alumbran a todos los botoncitos, luego hay un led para cada boton que se activa cuando este esta pulsado.

Para sacar los cables esos es muy facil!, lo primero es encontrar el otro extremos!, el de uno esta cerca del pedal del acelerador por ahi debajo (se trata de ir siguiendolo y es facil de encontrar). y el otro esta en el vano del motor.
Una ves que lo localicen veran como va y veran que es facilicimo!!

Este es el que esta en la parte de adentro:



Dar click para que se amplie bien la imagen, pues bien solo hay que levantar la chapita que marco con la flecha para que esta libere el cable, una ves liverado ya levantas y quitas el cable del grifo, no se si me explico, lo de la punta es como un hojal (o arandela), pues hay que levantar y listo sale facilisimo.


Esto es la parte del motor:



Pues lo mismo, destrabamos la chapa que marco con la flecha y listo ya lo otro es solo levantar, este cable pasa por un tubo (como si fuera una instalacion de una casa por asi decirlo) por lo que al volver a montarlo vasta con volver a meter este cable por ese tubo empujar un poquito (no hace falta guia ni nada porque el cable en si es duro) y ya vuelve a salir a su sitio.


IMPORTANTE:

A la hora de montar, la chapita dejo una marca en cada cable, por la presion y porque este chapa para engancharlos tiene como un pinchito, pues hay que hacerlas coincidir, es decir el pincho tiene que conincidir con la anterior marca, asi el cable quedar correctamente, porque si lo ponemos mas adelante o mas atras luego los mandos no iran bien.


Espero no heberlos confundido mas, es que no se como explicarme mejor, solo localizar los  otros extremos y luego todo es facil.

[6Gen] Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #14 en: February 20, 2010 - 18:23:34 »
ok,muy buena informacion,aunque me da un poco de cague no dejarlo luego como toca :roto2:
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.