Club Celica España


Autor Tema: Problema con el ralenti...a veces se me cala  (Leído 3764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Problema con el ralenti...a veces se me cala
« en: March 15, 2010 - 18:38:12 »
tengo intencion de meterlo en el "tester" de Toyota, es decir en la máquina esa que detecta los fallos, aunque no se lo que me cobraran por meterlo ahí y que me digan la averia, si alguien lo sabe, se lo agradezco.

Lo que me ocurre, es que estando en frio, es decir el coche parado un tiempo...arranca el coche, se queda como en ralentí muy bajo, y si acelero poco a poco para que revolucione, hay veces que se me va abajo el ralenti, y me ha llegado hasta calarse, lo de calarse me ha pasado un par de veces, pero una vez las pase putas, porque no me arrancaba el jodio.
Pero lo que si es bastante normal, es que arranque, y tenga que esperar 1 minuto hasta que revoluciones bien...y poder tirar...Esto en caliente no me pasa ni de coña,arranca perfectamente y tira bien.

Yo había pensado que podia ser problema del sensor de temperatura, que no tire bien, y tarde en darse cuenta de dar la orden a los inyectores para que metan gasofa...pero claro, si ya no hace tanto frio, y que me siga pasando...es raro.
Tambien es raro que cuando mas veces me ha ocurrido es cuando lo he metido en garage, y ahí hace menos frio, asi que no se si tendrá que ver con algo de aire o yo que se.

A ver si se os ocurre algo o puede ser lo mismo que comentais aqui.

Por cierto tiene nuevo el filtro de aire, de aceite, de gasofa y bujias...

Saludos

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #1 en: March 15, 2010 - 19:49:05 »
eso es el sensor de relenti que tara borracho,por lo que se funciona por vacio y a lo mejor no le llega bien el vacio o algo de eso puede ser,yo cuando arranque el celi despues de reconstruirlo tenia el tubito que sale de la aqdmision roto y akl arramncarlo el relenti era muy inestable,casi para calarse y todo,fue ponerlo en su sitio el tubito y solucionado

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #2 en: March 15, 2010 - 19:54:44 »
te pongo una foto,para que veas cual es el sensor y el tubito....

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #3 en: March 16, 2010 - 11:09:41 »
Muchas gracias Poyota, eres un crack!!! jeje

Mirare esto que me dices a ver si se soluciona algo.

La verdad es que pienso que por ahí tienen que ir los tiros, puesto que antes pensaba que era el sensor de temperatura, y con el frio que ha hecho, pues podria ser por eso, pero claro...ya guardando en garaje y que me vaya peor, cuando ahí hace menos frio...ya dudaba.

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #4 en: March 16, 2010 - 21:50:14 »
que amañadito eres e poyota!!! jajajaja ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #5 en: March 16, 2010 - 21:58:42 »
jejejej,amañado nop es que me he desmontado y montado el celi completamente,entonces me lo conozco al dedillo jajajjajvosotros no habeis visto el post de la reconstruccion de mi coche no????jajajjajasi lo veis entendereis lo que os digo

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #6 en: March 24, 2010 - 12:01:15 »
Pues nada...parece que todo esta en su sitio.

Lo mirare mejor, porque no vi claramente el sensor y el tubito...pero tampoco habia nada descolgado.

El mio es un 5Gen, el motor es parecido al que has puesto en la foto, pero no igual...
Si se os ocurre algo mas, os lo agradeceré...porque el otro día fui a la Toyota para preguntar cuanto me valía el tester y les comenté lo que me pasaba, y me dijeron que en el tester no me iba a decir nada sino me habia saltado algun chivato...que tendrían que buscar el problema a mano y son 60€+IVA la hora...jeje y no estamos como para derrochar.

Saludos

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #7 en: March 24, 2010 - 12:44:59 »
haber yo te cuento una esperiencia mia y ya sabras tu si es = o no. yo tenia un ibiza 2.0 8v 115cv del 93 ( un puto tiro ) y lo que me pasaba a mi es que tanto en parado como en carretera cuando se le ponia al coche en la punta del capullo se empezava a aogar asta que se paraba, ya fuera a 120 en autopista, a 80 entrando en una curba, en parado..... claro se blokeaba direccion, el freno no bombeaba likido y no frenaba... bamos para haberme matado, lo deje en una nabe k tengo y me compre el celika. resumiendo a mi man dixo k podia ser la bobina de encendido, la cambie u no era, y lo otro k me dijeron era k podian ser las mariposas del filtro del aire, mira haber si pueden ir x hay los tiros k no deje entrar bien el aire y x eso se te cale. espero k des con ello tio!!! salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #8 en: March 24, 2010 - 16:16:30 »
Gracias adri!!!

Pero lo mio no es igual...lo que he descubierto es que no es problema del frio, porque esta mañana me lo ha hecho.
Solo me ocurre en parado, y cuando ha estado, por ejemplo una noche parado, es decir, que el coche esta frio. Una vez arrancado y que pilla su temperatura el coche va como la seda, quiza un poco flojo en segunda, pero vamos praticamente se puede decir que tira bien...y desde luego una vez que anda no se cala ni baila el ralentí.

Pero eso, cuando lo cojo por la mañana despues de la noche, arranco...suena el tipico chirrido y arranca, eso siempre lo ha hecho, y las bujias, filtros y bateria son nuevos...pero arrancar arranca. Luego notas como que no ha cogido suficiente fuerza, y miro las revoluciones...normalmente esta en unas 800, pero sui ocurre esto baja hasta 500 o algo menos, sin hacer nada, ni pisar acelerador ni nada...si ya piso acelerador, si lo piso fuerte, se va a menos de 500 y a veces hasta se me ha calado, si piso muy flojito hay veces que responde y suben las revoluciones u otras que se me bajan tambien...
Lo que hago es pisar flojito hasta que responde, y ya sube a las 2000 y responde cuando pisas elñ acelerador, le doy un par de pisotones sin cantearme, y ya tiro.

Una vez que estoy andando y siempre en los primeros metros, en primera parece que coje fuerza, pero se viene "abajo" pero no se cala...hasta que ya ando mas tiempo y pilla temperatura y ya va normal.

Eso es exactamente lo que me pasa...pensaba que era del frio, pero ahora que hace mas calor, me lo esta haciendo mas frecuentemente, con lo cual descrato el frio...algo hay, pero vete a saber que.

Peazo ladrillo!!! jeje

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #9 en: March 26, 2010 - 13:20:23 »
Tambien he notado como olor a gasolina...no se si es alguna pista mas.

Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Problema con el ralenti...a veces se me cala
« Respuesta #10 en: April 12, 2010 - 13:25:56 »
Otra cosa que estoy notando...aparte de que arrancada le cuesta dios y ayuda, porque cuando pilla revoluciones, y pisas en primera o segunda, arranca y al segundo pierde fuerza, eso SIEMPRE, y estando en caliente...despues cuando vas pisando mas, la va cogiendo, pero te paras en un semaforo...arrancas sale y al segundo plof, empieza como 1 meneo, dura poco, pero simepre lo hace.

Y por otro lado, tambien he notado, que cuando le he dado un poco de caña, el motor debe calentarse bastante...porque siempre que aparco me acaba escupiendo anticongelante por la botelle esa que hay al lado del radiador...eso es cuando le he pisado bastante y el motor se calienta mucho.

Y tambien una vez parado, ya sin contacto...se escuchan como ruidos de "tuberias" como si estubiesen atascadas...no se un ruido raro, y un continuo...plof, plof, plof...como si estubiese agrietado.

He de decir que tengo que arreglar un par de cosas, una rotula en la rueda derecha, que esta jodida y pierde aceite por ahí, y otro fuelle por el que pierde liquido de direccion...

Pues eso, asi es como esta el niño...al final me tocará llevarlo a Toyota, porque no es normal como va...y ahora con calor en el arranque, se nota mas lo de que revoluciona menos hasta que se calienta.

Dios, que desesperacion.

Saludos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 24 consultas.