Club Celica España


Autor Tema: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]  (Leído 23516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
[6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« en: March 16, 2010 - 15:49:19 »
Hola a todos!

He visto que hay diferentes post´s del sexta generación. En unos se le compara mecánicamente, en otros se habla de potenciacion, etc, y se me a pasado por la cabeza crear este post.
   Un post en el que hablemos y comentemos la estetica y diseño del sexta generación, mas alla de decir si es bonito o feo. Yo tengo en mente varias cosas que os hire exponiendo. Que quede claro que trataremos el tema estetico en las comparativas sin tener en cuenta las motorizaciones.

La veda queda abierta! :victory:

A VER SI OS GUSTA!!
« Última modificación: July 24, 2011 - 12:56:50 por rubentxo »

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #1 en: March 16, 2010 - 15:51:46 »
pues venga,para mi,fue un adelantado a su epoca,despues de salir ese diseño,los competidores siguieron el camino marcado....

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #2 en: March 16, 2010 - 15:55:23 »
Para abrir el post, quiero mostrar la siguiente comparativa.

Celica 6gen vs Aston Martin DBS:


Es cierto que tiene cierta linea familiar a versiones anteriores del Aston Martin, pero fijaos como la trasera del DBS es en cierto aspecto muy similar a la del Celica.

-Fijaos el corte de la linea del capo. Tanto la horizontal como las verticales a los lados.
-El portamatriculas entre los pilotos traseros y ocupando parte en la zona de la defensa trasera.
-La linea se eleva mas justo en la zona del porton (zona aleron), al igual, que en el 6 Gen.
-Incluso lleva la tercera luz de freno en el mismo sitio que la monta el fase II.
 

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #3 en: March 16, 2010 - 16:12:58 »
Celica vs Hyundai Coupe



Si comparamos las dos fases vemos que la primera no tiene mucho que ver esteticamente. Monta una unica boca central en la defensa delantera al igual que el celica.
Cuando vamos a la segunda fase observamos como en el mismo bastidor han modificado la delantera. Ahora si, monta 4 faros redondos, con una defensa que los cubre y un corte recto de lado a lado en el capo. Tiene 3 bocas la defensa delantera al igual que el celica Fase II de la misma epoca. Tambien lleva las luces de posicion en la defensa simulando algo... (tal vez los intermitentes??XD). Por ultimo monta una entrada de aire superior que le da un aspecto distinto, pero familiar al GT4.
Juzgad vosotros...

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #4 en: March 16, 2010 - 16:26:59 »
Celica Fase I vs Civic 2002



La defensa delantera. Limpia como la del celica, sin intermitentes, pero misma linea y boca central.

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #5 en: March 16, 2010 - 16:43:14 »
Celica vs SHUMA



Este modelo creo que se libra, porque sino me equivoco Toyota vendio el Diseño o lo que sea del Celica a KIA. Esto ya ocurrió en otras marcas como Opel que vendio el del Kadett a Daewo que lo comercializo como Nexia. El Shuma es muy parecido al Celica, salvo porque tiene 4 puertas. Pero queda claro el frontal, los parachoques con corte vertical en las aletas y incluso en los interiores se da un aire.


Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #6 en: March 16, 2010 - 17:00:04 »
Y yo me pregunto, los faros del kia shuma serviran para el celica? al menos los grandes, osea de posicion y cruce....ya que estos son con tulipa transparente y quedarian de lujo!!

Buen post ruebntxo! sobre lo del DBS me e quedadoo anodadado, nunca me habia fijado y no veas si se parecen, me pone bruto pensar en esos faros puestos en el celi! uff
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #7 en: March 16, 2010 - 17:03:28 »
Toyota Curren (celi) vs Honda Integra.



Bueno, se que no es un celica en todo su esplendor, pero el Curren es un celica de las aletas delanteras hacia atras, que no se llegó a comercializar aqui. Las diferencias en el frontal de este y el honda integra son pocas.

Toyota Celica vs Honda Integra.



Misma epoca. Defensa limpia con una gran boca. Opticas bifaro y los intermitentes instalados en la defensa. Corte del capo completamente recto contra la defensa.

« Última modificación: March 17, 2010 - 13:26:15 por rubentxo »

[7Gen] Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado celica 2002

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 432
  • TOYOTA CELICA 1.8 VVT-I 143CV
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #8 en: March 16, 2010 - 20:52:54 »
sin duda el diseño del toyota celica 6g,aun a dia de hoy,si lo pusieran en algun modelo deportivo actual con faros modernos,ruedas mas anchas y grandes y demas,seria uno de los mas bonitos aun 15 años despues.tambien ayuda que se saquen muy pocos modelos despues,ya que por ejemplo en golf o A3 sacan modelos cada 3 dias y en 4 años el modelo se ve de la prehistoria.pero aun digo mas el 5g un poco modernizado tmb seria una sensacion a dia de hoy.son lineas que no pasan de moda,tipo los ferrari,el F40 es de los 80 y sigue teniendo una linea increible!



Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #9 en: March 16, 2010 - 20:59:41 »
Logicamente no pueden sacar celicas cada 3 años porque no es un vehiculo familiar. Los golf se venden muchos y precisamente por eso necesitan reformarlo-mejorarlo. El toyota celica, al igual que el calibra, audi coupe, etc. son coches que cuando pasen muchos años se veran como se ven ahora el opel manta, ford capri, etc... pero simplemente por su linea "coupe" y otros se seguiran considerando, pero por por su motor (ante todo). :bb2:


Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #10 en: March 16, 2010 - 21:23:17 »
Pues si comparamos el 6g con el Supra queda claro que son hermanitos:









Y por otro lado algunos dicen que con el 6g se rompió la estética "Celica" al ser bifaro, pero aqui os presento otro Celica bifaro:




Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #11 en: March 16, 2010 - 21:30:07 »
Toyota Curren (celi) vs Honda Integra.



Bueno, se que no es un celica en todo su esplendor, pero el Curren es un celica de las aletas delanteras hacia atras, que no se llegó a comercializar aqui. Las diferencias en el frontal de este y el honda integra son pocas.
y a mi que se me parece el morro del toyota curren a un silbian s15??? no se si sere yo solo.... :unsure: http://www.driftingstreet.com/images/nissan-silvia-s15.jpg










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #12 en: March 16, 2010 - 21:37:35 »
Toyota Curren (celi) vs Honda Integra.



Bueno, se que no es un celica en todo su esplendor, pero el Curren es un celica de las aletas delanteras hacia atras, que no se llegó a comercializar aqui. Las diferencias en el frontal de este y el honda integra son pocas.
y a mi que se me parece el morro del toyota curren a un silbian s15??? no se si sere yo solo.... :unsure: http://www.driftingstreet.com/images/nissan-silvia-s15.jpg


Para mi se parece más a un s14 o a un s14a en todo caso más que al s15...

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #13 en: March 16, 2010 - 21:47:27 »
Toyota Curren (celi) vs Honda Integra.



Bueno, se que no es un celica en todo su esplendor, pero el Curren es un celica de las aletas delanteras hacia atras, que no se llegó a comercializar aqui. Las diferencias en el frontal de este y el honda integra son pocas.
y a mi que se me parece el morro del toyota curren a un silbian s15??? no se si sere yo solo.... :unsure: http://www.driftingstreet.com/images/nissan-silvia-s15.jpg el caso es que estamos biendo otro plagio mas ente nisan y toyota. en eso si que estamos deacuerdo no?'? jajaja ;)


Para mi se parece más a un s14 o a un s14a en todo caso más que al s15...










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Celica Sexta Generación [DISEÑO]
« Respuesta #14 en: March 16, 2010 - 21:51:23 »
Y yo me pregunto, los faros del kia shuma serviran para el celica? al menos los grandes, osea de posicion y cruce....ya que estos son con tulipa transparente y quedarian de lujo!!

Buen post ruebntxo! sobre lo del DBS me he quedadoo anodadado, nunca me habia fijado y no veas si se parecen, me pone bruto pensar en esos faros puestos en el celi! uff

ya te digo yo que nop,jejjejej son mas pequeños y mas planos de frente jejejejejjej

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.047 segundos con 24 consultas.