Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?  (Leído 4300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
[6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« en: March 28, 2010 - 15:56:27 »
hola amigos,llebo ya varios dias que me marca para echarle aceite...ice la revision ace poco y me echaron el puto aceite de repsol en el taller....y ademas de malo lo chupa como nada...y kisiera saber cual soleis echar o cual es el mejor,me imagino marcas como mobil1,castrol,motul....necesito que me digais rapido ya que me marca aceite con bastante intensidad en casi todas las curvas ya y mañana cobro osea que kisiera comprarlo mañana,de todas maneras....pregunta de novato....como se asta donde debo de echar el aceite?ya que creo saber que no es llenar asta arriba y punto,sino que hay un nivel especifico porque sino ahogas el motor,y tendre que acerlo en frio verdad?,y otra cosilla...si me keda todavia aceite de repsol dentro...y echo el nuevo....pasa algo por mezclarlo??benga chicos que lo del aceite se que os gusta!! :lol:
 :drinks:
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #1 en: March 28, 2010 - 16:02:34 »
lo mas importante de todo es saber qeu aceite te han hechado en el motor, por ejemplo, repsolt 10w40 , 5w30.....y saber si es semisintetico o sintetico....no creo que te hayan hechado un mineral....... a mi me enseñaron que si tienes un aceite en el motor sintentico lo mejor es que le metas otro sintetico, que no cambies a mineral o semi...... lo que si puedees hacer es meterle un aceite mas denso.

si tu coche lleva 5w30 y se lo traga.... pues le puedes meter 10w40 aver si al ser mas denso no pasa nada.......pero siemrpe que sea de las mismas caracteristicas sinteticas o de lo que sea, nose si me explico bien.....

otra cosa que tienes que saber es si el aceite te lo tira porque fuga por el carter.......te lo tira porque vas al corte y lo quema.....o simplemente se lo traga y te tira humo.......esta ultima seria muy preocupante....y creo que puede ser lo que te esta pasando porque no es muy normal que trague aceite si no le pisas mucho...... aver si me leo tu otro post y me pongo un pco al dia....

un saludo

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #2 en: March 28, 2010 - 16:08:54 »
echale aceite virgen extra de oliva,que el argiñano dice que es muy bueno........



es broma,como te ha dicho ixell comprueba eso

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #3 en: March 28, 2010 - 16:17:45 »
vale e mirado en otro post y en el mio lleba 10w40...es exactamente lo que me echaron en el taller,pero de repsol y sintetico,eso si me acuerdo,lo que sin duda kiero acer es echarle la mejor marca,el mejor aceite posible,me da igual la pasta...basicamente porque nose ni que precio ronda  :lol: pero bueno,lo mejorcito....dandoos la informacion del aceite que me echaron anteriormente....que me sugereis que le eche??uno mas denso como decis o que?tengo que decir que si que voy al corte bastante en 2º y 3º....e tenido un mes tonto...,el humo blanco que me soltaba era de frio...casi asegurado ya que nunca mas me volvio a soltar mas que esa semana que avia nevadas y demas en vizcaya...osea que confirmo que me chupa aceite por malgastarlo verdad?bueno chicos...confio en que me deis la mejor opcion posible  :victory:
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #4 en: March 28, 2010 - 16:21:45 »
pues fijo entonces que el aceite se te lo ha comido de los apretones,ains....si es que os emocionais con el acelerador jejeejej

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #5 en: March 28, 2010 - 16:25:25 »
el mejor aceite posible es muy relativo.

para tu motor el que mejor le viene puede que sea un 10w40 de 30e los 5litros por ejemplo pero si le metes un 0w50 long life de 100e los 5 litros por ejemplo el aceite es claramente superior al tuyo pero por eso no kiere decir que sea el que mejor le venga a tu motor....
yo no tengo tu motor n ihe hecho pruebas con el por eso no te puedo recomendar un aceite no te preoucpes que algun forero con tu motor te recomendara algo bueno que les haya servido, no obstante castrol y mobil1 de lo mejorcito...

un slaudo marcho a pillar unas olitas jejeje

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #6 en: March 28, 2010 - 16:43:11 »
el mejor aceite oy en dia con diferencia y testado es MOTUL.

pero prepara euros.

nuestro amigo macktuning te puede conseguir las latas.y como vas a cambiar a una aceite de mayor pero que mucho mayor calidad te recomiendo que cojas un limpiador del motor de MOTUL.
como todo eso es coche notaras una barbaridad los rendimientos y te lo digo yo y alguno mas de a qui que llevamos esa aceite por un pedido que yo hice.
creo recordar que ay un pedido abierto pero como a qui la gente son unos vagos pues no se interesas.

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado choky

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #7 en: March 28, 2010 - 16:56:49 »
Con cualquien 10W40 del mercado, de cualquier marca, vas servido. Y que no te engañen, un 10w40 no es sintetico.

Si quieres la creme, Mobil1 0w40. Si quieres algo para todo uso, mobil1 5w50 (es el que yo llevo, y ni gota entre cambios). Estos dos si que son sinteticos.

Pero date  cuenta que unos tios bajitos con los ojos rasgados solian echar 15w40 (mineral o semi) cuando salia de fabrica.

Verifica nivel en frío, siempre minimo a 3/4 de la marca superior, y cambia el filtro siempre con el aceite. No le pises nada hasta que no coja temperatura, y una vez caliente, a discrecion.....

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #8 en: March 28, 2010 - 17:36:02 »
Yo lleve ese Repsol 10W40 y me pasaba lo mismo, se lo bebía que daba gusto, he pasado a Castrol Magnatec 10W40 y consume si le pisas, sino perfecto.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

[6Gen] Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #9 en: March 28, 2010 - 17:59:47 »
aber si me entero...,mis parametros son 10w40...los recomendados por toyota en su dia...,y llebo un 10w40 de repsol elite chungo de esos...,me keda pokito ya en el motor porque me avisa mucho,entonces,tengo varias opciones:
-comprar un 10w40 de una marca buena,castrol(el que a dicho alfredo),mobil 1 o motul creo que son los mejores.
-la sigueinte opcion y que no me aclaro,comprar un aceite tambien de una de esas 3 marcas buenas,pero con diferentes parametros como 5w50 de mobil 1 que aveis comentado por hay...luego 0w40....,la verdad esque nose si iran bien esos parametros de aceite para mi motor,como puedo saberlo??se puede comprar aceites de distintos parametros al que ya llebo puesto??en este caso deberia comprar limpiador para eliminar el anterior aceite verdad?,bueno decirme cual es la mejor opcion....mi presupuesto seria 80e ya que quiero mimar a mi pekeñin...que bastante a sufrido con el puto REPSOL........ :threaten:
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #10 en: March 28, 2010 - 21:34:22 »
HOMBREEE!! hay un post abierto en pedido conjunto para pillar el aceite MOTUL que dicen que va muy bien...

Pero clarooo, como ya comente en ese post! por la seccion pedidos conjuntos no se pasa ni CRISTOOOOO!!!  :roto2:

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #11 en: March 28, 2010 - 21:35:55 »
En cuanto te pongas un 10w40 castrol te va a pasar lo mismo... yo he echado toda mi vida repsol élite 5w40 y no ha chupado nunca nada de nada, ni ruidos ni nada.
De ese aceite puedo hablar bien, o mejor dicho, no puedo hablar mal.

Para mi, Repsol, Castrol, y todas estas marcas me parecen lo mismo.
Exceptuando Mobil1 y Motul.

Cada una con sus "gamas bajas" y sus "gamas altas".

Si quieres notar un cambio amejor, lo que te ha dicho alex, metele Motul v300 5w40 y el engineclean y fliparás en colores.

Sinó mobil1 también es buena opción.

Pero bueno ambos son carillos.

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #12 en: March 28, 2010 - 22:38:59 »
tanta diferencia ahi con el v300 ese que decis? mira que para la proxima se lo meto y como no note nda os caneo eeeeeeee jajajaja

a mi me han dicho en un taller donde voy a hacer chapucillas que me dejan el aceite fuch de compecion a precio de calle........me ha dicho qeu es la ostia ese aceite pero ni idea.......

sinceramente os bañais gastando tanto dinero en aceites para el coche.!!!!!!! con un castrol o mobil1 de sobra.......

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #13 en: March 29, 2010 - 00:02:25 »
ixell el cambio de este aceite me a salido algo menos de 20 mas caro que el de castrol..
que te parece ¡¡

Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿que aceite debo comprar para mi 6gen. 1.8 16v?
« Respuesta #14 en: March 29, 2010 - 00:32:43 »
vale me abeis convencido,movil1 o motul,perfecto,pero la cuestion es....el recomendado por toyota para el 6gen 1.8 16v st es 10w40...da igual que le meta el motul v300 5w40 ese que decis??y si da igual...chupara MAS todavia que el que llebo metido???SOLUCION YA  :lol: que se me a encaprichao meterselo mañana por la mañana aunke me da que imposibol porque pa encontrar el limpiador y todo...como no lo pille por inerneto....me da que en feubert and company no hay ni patras...  :lol:
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.