Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE  (Leído 8621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
ola tios,pues ace unos dias os preguntaba que aceite echarle al coche y me cago en la puta...de dejarlo y dejarlo al final me a bajado tanto el aceite que me ha empezado a acer un ruido como de una carraca por dentro del motor,lo noto en los pies y todo,y va acorde con las revoluciones del coche...es un clack-clack-clack-clack...como una carraca sabeis?...y mirando en internet no cabe duda,son los taqués!! y mucha gente pone que nunca mas se le dejaron de oir los malditos taques,la cosa esque le eche anoche un litro de aceite que pille en una gasolinera en plan emergencia y andube unos 10km con el y seguia el ruido!!,le eche poco?le tengo que echar mas aceite?o se me a jodido y sonaran asta que los cambie o limpie o QUE OS_IAS??bua esque me desmayo conduciendo con ese ruido,NO PUEDO!!pobrecito mi celica...porfavor si alguien a tenido este problema y sabe solcuiones etc decirme porfavor....
por cierto el clack clack clack viene de la parte delantera derecha,e oido que puede ser el servofreno o algo asi,el soporte del motor....mirare mejor con el capo levantado y aber por donde viene el asunto...pero esque coincide con la falta de aceite....por eso digo lo de los taques pero bueno seguro que teneis mejor idea que yo...y ojala a alguien le aya pasado y sepa sacarme de esta agonia...  :lol:
« Última modificación: April 01, 2010 - 04:22:00 por lolacius »
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE
« Respuesta #1 en: April 01, 2010 - 03:41:29 »
No se como se solucionara el problema pero es muy sencillo mirar el aceite, una vez que le hechaste, quitas la varilla, limpias la punta y la vuelves a meter. El aceite tiene que estar entre el maximo y el minimo. Y es tan malo que se quede sin aceite como hecharle demasiado.
Ya que al hecharle mucho, el cigueñal golpearia en el aceite del carter y haria un efecto freno y le costaria rebolucionar un poco mas....

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Tienes que echarle el aceite necesario, como te ha explicado Celicato, primero prueba esto haber si mejora.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
en mi motor viejo del astra sonaban los takes cuando le faltaba aceite, mientras fuera a nivel no solia sonar, pero si te as quedao sin aceite y suena asi son takes casi seguro, y creo que la solucion es cambiarlos, yo le echava un compuesto de teflon o algo asi (no me acuerdo de la marca) en cada cambio de aceite para que no me consumira, pero bueno eso es lo que yo te puedo decir :drinks:

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
bueno todo indica que te as merendado los sombreretes de los taques ¡¡
el aceite y si no esta a su nivel la chupona no lo chupa para arriba y lubrica los taques.y deja de tener aceite los mismo con la consecuencia que hierro + hierro = a desgastes de la pieza.
seguramente te toque cambiar un el juego entero de los taques.vamos TODOS.y esperemos que no te aya tocado el árbol de levas ¡¡

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
buuuffffff.....sobre 600€ o por hay no??...y si le echo aceite como decia larry puede que deje de sonar no???que no me lo aya cargado del todo digo yo....ESPERO...
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
prueba pero si as echo kilómetros asi olvídate ¡¡
precio puuf depende como este y si a dañado el arbol de levas

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
nadie mas sabe sobre este tema??esque estan los talleres cerrados asta el lunes!!!y nose que acer!!!voy a mirar el nivel de aceite ahora en frio aber que tal y os digo....de todas maneras cuando eche el litro de aceite no retire el aceite que avia ya....esto es malo??tengo que vaciarlo y rellenar con uno limpio y nuevo y me ira bien quizas???
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
por aqui es imposible saber de que es a ciencia cierta de lo que es, ni porque es lo que le pasa a tu coche. lo que si que te digo es que con estas cosas no se juegan, hazlo bien, lleva el mantenimiento correctamente del aceite y ya esta ;)

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
te respondo kon esactitud el mio tb suena asi klac klac klac pero no son los taques el motivo es porke los nuestros no son hidraulicos son mecanicos osea que son los que llevan las chapas y ahi que acer reglaje el clack clak ese puede ser por las bielas o cojionetes de biela el mio es por eso que suena asi,al principio probe cambiando el aceite etc y nada el mecanico me dijo que era por aceite que tenia que exar por lo menos 10 40 y si exaba 20 40 mejor pero lo que recomienda la casa 10 40 y tras muchas pruebas seguia iwal asi que es lo que te digo no es por asustarte el mio lleva exos asi 22000 km jeje y va perfecto la solucion llevarlo al taller y que te agan el reglaje de valvulas que tambien podria ser que al kedarte sin aceite te ayas merendado la chapa de reglaje yo porbaria kon eso yo lo are pero me da pereza siempre digo que lo llevare y nada.por cierto una vez que vacias el carter al cambiar el aceirte ahi que echar al motor unos 4 litros de aceite mas o menos es lo que exo yo en el mio cada vez que ago el cambio miro la varilla y esta en su sitio jeje  saludos espero averte ayudado en algo
« Última modificación: April 04, 2010 - 02:45:32 por skizozgz »
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE
« Respuesta #10 en: April 04, 2010 - 09:09:20 »
Exactamente son 3,8 litros en el carter.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE
« Respuesta #11 en: April 04, 2010 - 12:49:14 »
te respondo kon esactitud el mio tb suena asi klac klac klac pero no son los taques el motivo es porke los nuestros no son hidraulicos son mecanicos osea que son los que llevan las chapas y ahi que acer reglaje el clack clak ese puede ser por las bielas o cojionetes de biela el mio es por eso que suena asi,al principio probe cambiando el aceite etc y nada el mecanico me dijo que era por aceite que tenia que exar por lo menos 10 40 y si exaba 20 40 mejor pero lo que recomienda la casa 10 40 y tras muchas pruebas seguia iwal asi que es lo que te digo no es por asustarte el mio lleva exos asi 22000 km jeje y va perfecto la solucion llevarlo al taller y que te agan el reglaje de valvulas que tambien podria ser que al kedarte sin aceite te ayas merendado la chapa de reglaje yo porbaria kon eso yo lo are pero me da pereza siempre digo que lo llevare y nada.por cierto una vez que vacias el carter al cambiar el aceirte ahi que echar al motor unos 4 litros de aceite mas o menos es lo que exo yo en el mio cada vez que ago el cambio miro la varilla y esta en su sitio jeje  saludos espero averte ayudado en algo


puede ser si  :to_keep_order:

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado lolacius

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 251
  • celica 1.8 st new
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE
« Respuesta #12 en: April 04, 2010 - 15:53:29 »
te respondo kon esactitud el mio tb suena asi klac klac klac pero no son los taques el motivo es porke los nuestros no son hidraulicos son mecanicos osea que son los que llevan las chapas y ahi que acer reglaje el clack clak ese puede ser por las bielas o cojionetes de biela el mio es por eso que suena asi,al principio probe cambiando el aceite etc y nada el mecanico me dijo que era por aceite que tenia que exar por lo menos 10 40 y si exaba 20 40 mejor pero lo que recomienda la casa 10 40 y tras muchas pruebas seguia iwal asi que es lo que te digo no es por asustarte el mio lleva exos asi 22000 km jeje y va perfecto la solucion llevarlo al taller y que te agan el reglaje de valvulas que tambien podria ser que al kedarte sin aceite te ayas merendado la chapa de reglaje yo porbaria kon eso yo lo are pero me da pereza siempre digo que lo llevare y nada.por cierto una vez que vacias el carter al cambiar el aceirte ahi que echar al motor unos 4 litros de aceite mas o menos es lo que exo yo en el mio cada vez que ago el cambio miro la varilla y esta en su sitio jeje  saludos espero averte ayudado en algo

muy buena respuesta,me convence,yo en el titulo del tema dava por echo que eran los taques...aunke no tengo ni pu... idea...,al coincidir con la falta de aceite pues eso pense que era..,um por otro lado asta el martes no tengo taller por el puente y estoy en tierra de nadie xDD,y por si abria poco misterio!...el otro dia me canse,le di zapatilla asta 180 en cuarta y demas y desde entonces APENAS se oye el ruido,que antes era ruido y ahora es un ligero ronroneo en bajas...tocate los huebos...,ya si que estoy despistado y nose que leches es,a todo esto he de decir que SIN VACIAR de aceite el coche,lo poco que le kedaba,le eche 15w 40 de repsol que tenia mi padre pa salir del paso todo el puente...siguio el ruido asta ayer que le pise a tope y dejo de acerlo...me gustaria que responderias tu SKIZOZGZ ya que veo que estas mas cerca de la verdad  :lol: :lol: :lol: :lol:
 :drinks:
¿que mi celica es un hierro?...mira tengo un deportivo rojo,me ha costado una mierda,esta como nuevo....y pienso que estoy en los 90 y lo comparo con calibras,astras,golfs...y me encanta...

Re: [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado EmilioGTi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 117
  • TOYOTA CELICA 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE
« Respuesta #13 en: April 05, 2010 - 13:11:03 »
Hola Lolacius,

espero que no le halla pasado nada grave a tu celi  :cray:. Yo, como te ha dicho Luis, te recomiendo que no te la juegues nunca con el mantenimiento, en concreto con el aceite. Un buen aceite es la vida del motor, el 80% del desgaste de un motor es en frio.

Lo que si te puedo decir, es que yo he usado un aditivo antifricción que a lo mejor te puede quitar el ruido o al menos evitar que vallla a más. Me lo recomendo un amigo que trabaja en el RACE y lo estuvieron poniendo a prueba en el INTA. Se llama Metal Lube.

Yo llevo más de 4 años usandolo, en un Xantia con 200000 km, en el Celi, en un Saxo, Avensis D4-D, Land Cruiser, GSXR 600, etc... y puedo decir que va de lujo. Se hecha en el aceite y cuando se calienta hace la reaccion quimica y se adhiere a todas las partes metalicas del motor, las que baña el aceite. Creando una pelicula antifriccion... bueno mejor lo veis en la web www.metallube.es

Mi experiencia es que, por ejemplo en un coche relativamente nuevo, como el evensis de mi padre que lo hecho con unos 80 ó 90 mil km. apenas noto mejoria, porque digamos que el motor está "casi nuevo" lo que hara es mantenerlo en ese estado mucho más tiempo, pero yo en el Xantia si que note mucho menos ruido, menos vibraciones, arranque mucho más suave, incluso un leve descenso en el consumo de aceite y conbustible.
Os puedo decir que el verano pasado se me rompio un manguito del circuito de refrigeración del Xantia circulando en trafico lento por la M30, y me di cuenta de que algo pasaba por que los electroventiladores saltarón y no paraban, pero como la temperatura apenas subio 5-10 grados por encima de lo normal seguí hasta el trabajo, y cuando llegue comprobe que no tenia una gota de agua. Estoy seguro que sin el Metal Lube se hubiera pegado un buen calenton  :whistle:

El fabricante dice que dura 100.000Km en el motor pero el maximo rendimiento dura unos 50.000km, yo por eso cada 50 mil lo vuelvo a hechar.

No me enrollo más, que vaya tocho me ha salido  :roto2:
Si teneis cualquier duda me podeis preguntar, o en el foro de la web, que responden a diario.

Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [6Gen] AYUDA!!RUIDO EN EL MOTOR DE LOS TAQUÉS POR FALTA DE ACEITE
« Respuesta #14 en: April 05, 2010 - 13:47:29 »
pues tio no se de que puede ser por lo menos el mio le metido a 200 y el problema sigue iwal xd yo kreo que podrian ser en el tuyo los taques que alguno a lo mejor lleve desgaste si te ba bien aora no merece la pena que vayas al mecanico aunke para bien bien yo lo llevaria para mirarte el reglaje de valvulas jeje
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.