Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Problema encendido luz corta  (Leído 1401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EmilioGTi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 117
  • TOYOTA CELICA 1.8 ST
    • Ver Perfil
[6Gen] Problema encendido luz corta
« en: April 05, 2010 - 13:37:29 »
Hola chic@s,

queria preguntaros si a alguien le ha pasado algo igual. Estos días de repente circulando cuando iba a entrar por un camino de tierra y de repente se apagaron las luces un instante y se volvieron a encender. Habia un pequeño bache, pero más pequeño que cualquier badén de ciudad.

El caso es que no se me han vuleto ha encender. Me funcionan todas las luces, posicion, largas, intermitentes...., menos las cortas. He comprobado todos las fusibles y están bien, las lamparas funcionan por que las he probado en los casquillos de largas y encienden las 2.

Midiendo con el polimetro del positivo del casquillo a masa me dan los 12v., pero del + al - me da 8,5v. Además del negativo a masa no tengo continuidad. Esta claro que no encienden porque no tengo masa. Supongo que será un relé. Yo juraria que los relés solo dan o cortan positivo, ¿puede ser que me este cortando masa? Los saque ayer y no vi ninguna patilla fogoneada ni nada.  :unsure:

Creo que habia algún hilo con enlaces a manuales, a ver si encuentro el esquema electrico para averiguar que relé és.

Lo dicho, ¿os suena que puede ser? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Re: [6Gen] Problema encendido luz corta

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problema encendido luz corta
« Respuesta #1 en: April 05, 2010 - 19:53:54 »
Por lo que estas diciendo puede ser varias cosas desde una simple masa asta que la palanca de luces falle...que no es la primera que he visto fallar.
tu que puedes prueba con alguna que tengan por tu curro..

Re: [6Gen] Problema encendido luz corta

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problema encendido luz corta
« Respuesta #2 en: April 06, 2010 - 14:49:51 »
comprueba las masas,que sefuro alguna esta floja,las de los focos estan localizadas al lado del foco de cortas,en la aleta,por dentro del motor,se ve bastante mal.....

Re: [6Gen] Problema encendido luz corta

Desconectado EmilioGTi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 117
  • TOYOTA CELICA 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problema encendido luz corta
« Respuesta #3 en: April 07, 2010 - 11:55:24 »
Por lo que estas diciendo puede ser varias cosas desde una simple masa asta que la palanca de luces falle...que no es la primera que he visto fallar.
tu que puedes prueba con alguna que tengan por tu curro..

¿¿en mi curro?? Dudo que algún consultor sepá algo de mecanica..., lo más cercano alguno de un proyecto de trenes o aviones  :roto2: :roto2: :roto2:


El relé estaba bien. Así que supongo que alguna masa se habra soltado, o se abra ido sulfatando el cable. Por ahora he pelado un poco el negativo le he soldado un cable, con una funda y todo  8) y lo he atornillado a una masa cercana. Desde luego si lo ves parece que venia así de origen  :lol: :lol:

Poyota me sabrias decir el sitio exacto de la masa o donde se puede ver en algun manual, por que hace cosa de un mes me cambiaron la aleta izquierda y el paragolpes, así que me dá que de ahí vienen los tiros.

Gracias por responder.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.