Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones  (Leído 6188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #15 en: May 01, 2010 - 17:21:49 »
Como "tapais" el resonador superior?

Muy facil, cojes la cajita de resonador. Tapas la boca con cinta ancha americana pero con un trozo grande que luego sobresalga por los lados y sea imposible que se suelte al estar montado con la abrazadera y de esa manera lo aspire el coche. La vuelves a montar y listo. Otra gente pone un corcho.


Buena idea esa! no se me habia ocurrido, yo en su momento para hacer la prueba le puse una bolsa del mercadona encima del filtro para que ya no tome aire de ahi  :roto2:

Pero ahora pensaba ponerle un tapon, pero para encontrar uno que encaje justo ahi...

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #16 en: May 01, 2010 - 22:16:23 »
Por cierto, ya he vuelto a poner el filtro. Ya estaba tardando :lol:

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #17 en: May 02, 2010 - 03:12:40 »
El maximo de CO que te permiten es 0,30

Y el lambda va de 0,97 (mezcla medio rica pero pasa) a 1,03 (mezcla medio pobre pero pasa) lo ideal en el punto optimo es 1.

Pues nada si lo que te tiro para atras fue el CO da igual... (mal el factor lambda tambien se entiende como que contamina, por eso lo decia)

JEJEJE ESTO LO HE ESTUDIADO EN EL COLE :victory:
LO MEJOR PARA GANAR POTENCIA Y NO PERJUDICIAR EL MOTOR SERIA 0,90
 :drinks:


LO HE HECHO BIEN MAESTRO?? :roto2:

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #18 en: May 02, 2010 - 13:43:58 »
No se... le llevo dando muchas vueltas al tema este y hasta que no compre una sonda de banda ancha  con su relojito para ir jugando haber que pasa...

Yo lo que creo que lo ideal es 1...

Pero ahora bien 1º agregamos mas gasolina a la mezcla, esto lo podemos haces con el sensor IAT y una resistencia ya podemos enrriquecer la mezcla facilmente.
Entonces ya lo llevamos por ej. a 0,90...

Y luego agregamos mas aire para compensar y lo volvemos a dejar en 1, solo que con mas aire y mas gasolina, por consiguiente la explosion sera mayor = mas potencia... no?¿?

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #19 en: May 03, 2010 - 11:28:53 »
No se... le llevo dando muchas vueltas al tema este y hasta que no compre una sonda de banda ancha  con su relojito para ir jugando haber que pasa...

Yo lo que creo que lo ideal es 1...

Pero ahora bien 1º agregamos mas gasolina a la mezcla, esto lo podemos haces con el sensor IAT y una resistencia ya podemos enrriquecer la mezcla facilmente.
Entonces ya lo llevamos por ej. a 0,90...

Y luego agregamos mas aire para compensar y lo volvemos a dejar en 1, solo que con mas aire y mas gasolina, por consiguiente la explosion sera mayor = mas potencia... no?¿?

Si, en teoría meter más aire siempre es más fácil que meter más gasolina. El problema es que si metes más gasolina vas a aumentar el consumo.

Por otro lado, engañando sensores no creo que consigas un aumento muy significativo, lo suyo sería cambiar bomba de gasolina, inyectores... etc.

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #20 en: May 03, 2010 - 13:49:05 »
No se... le llevo dando muchas vueltas al tema este y hasta que no compre una sonda de banda ancha  con su relojito para ir jugando haber que pasa...

Yo lo que creo que lo ideal es 1...

Pero ahora bien 1º agregamos mas gasolina a la mezcla, esto lo podemos haces con el sensor IAT y una resistencia ya podemos enrriquecer la mezcla facilmente.
Entonces ya lo llevamos por ej. a 0,90...

Y luego agregamos mas aire para compensar y lo volvemos a dejar en 1, solo que con mas aire y mas gasolina, por consiguiente la explosion sera mayor = mas potencia... no?¿?

Si, en teoría meter más aire siempre es más fácil que meter más gasolina. El problema es que si metes más gasolina vas a aumentar el consumo.

Por otro lado, engañando sensores no creo que consigas un aumento muy significativo, lo suyo sería cambiar bomba de gasolina, inyectores... etc.

+1 :roto2:

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #21 en: May 03, 2010 - 15:11:26 »
Tampoco busco un aumento significativo, con que reaccione mejor me basta...

Y no lo pretendo hacer engañando sensores sino engañando centralita ;) ...

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #22 en: May 03, 2010 - 15:35:07 »
Tampoco busco un aumento significativo, con que reaccione mejor me basta...

Y no lo pretendo hacer engañando sensores sino engañando centralita ;) ...

Ya, pero da igual. Me refiero que para inyectar más gasolina necesitarás los elementos físicos que puedan inyectar más volumen de gasolina.

Vamos, que lo máximo que conseguirás modificando valores de la centralita creo que sería algo así como cuando el coche está frío, que inyecta más gasolina.

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #23 en: May 03, 2010 - 15:52:40 »
y bueno! a que estira mas el coche cuando esta frio!  :roto2:

En una repro, de las centralitas que si se puede, lo unico que se hace es cambiar estos valores de los sensores heee, no te creas que hacen mucho mas, simplemente le dicen si antes al tener por valor tirabas (por) gasolina ahora al tener ese mismo valor tiraras (por+ por%) de gasolina...

No se si me explico, no quiero injectar gasolina asi como asi, sino que en determinados momento que hecha una cantidad de gasolina estando de serie, pues en esos mismos momentos hecha mas gasolina, pero tambien mas aire...

Para hechar mas gasolina no se necesita inyectores mas grandes...
« Última modificación: May 03, 2010 - 16:10:29 por AndreST »

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #24 en: May 03, 2010 - 16:11:20 »
y bueno! a que estira mas el coche cuando esta frio!  :roto2:

En una repro, de las centralitas que si se puede, lo unico que se hace es cambiar estos valores de los sensores heee, no te creas que hacen mucho mas, simplemente le dicen si antes al tener por valor tirabas (por) gasolina ahora al tener ese mismo valor tiraras (por+ por%) de gasolina...

Si, tira un poquito más creo (no lo sé seguro porque nunca le piso en frío), y eso siempre es bienvenido pero no sé si por hacer eso vas a estar forzando la bomba de gasolina.
Si tienes que cambiar la bomba porque se te haya estropeado por ganar un poquito no merece la pena...

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #25 en: May 03, 2010 - 16:19:04 »
No forzara para nada! jeje se hecha un poquito mas de gasolina! lo que hecharia estando el coche en u clima de -3 o 4 grados bajo cero, por lo que no rompere nada.
Pero vamos son simples experimentos como lo del resonador... a lo que voy es que, cuanto te has gastado en hacer la ñapa? y a que ha valido la pena?
Pues esto es lo mismo, no me gasto nada porque varío el valor del sensor con una resistencia (potensiometro) que me saldra 0,50c , y el reloj glow shift con la sonda lambda que vale eso es caro, pero igual lo quiero porque puedo tener controlado el consumo en todo momento por lo que me mola.

Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Experimentos con la admisión: impresiones
« Respuesta #26 en: May 03, 2010 - 17:05:50 »
No forzara para nada! jeje se hecha un poquito mas de gasolina! lo que hecharia estando el coche en u clima de -3 o 4 grados bajo cero, por lo que no rompere nada.
Pero vamos son simples experimentos como lo del resonador... a lo que voy es que, cuanto te has gastado en hacer la ñapa? y a que ha valido la pena?
Pues esto es lo mismo, no me gasto nada porque varío el valor del sensor con una resistencia (potensiometro) que me saldra 0,50c , y el reloj glow shift con la sonda lambda que vale eso es caro, pero igual lo quiero porque puedo tener controlado el consumo en todo momento por lo que me mola.

Bueno, si sabes seguro que no va forzado entonces adelante! :laugh:

Yo lo decía por si te iba a salir caro al final, pero si no se jode nada pues bien! Más potencia jojojo :diablo:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.