Club Celica España


Autor Tema: Curiosidad que tengo sobre discos  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gouma

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Toyota Celica VVtl-i (TS)
    • Ver Perfil
Curiosidad que tengo sobre discos
« en: July 23, 2009 - 00:35:21 »
Estaba curioseando discos de freno para el 7g y he visto que para el vvti los delanteros son de 255mm mientras que para el vvtli son de 275mm. La pregunta que me hago es si se pueden montar los del vvtli en el vvti y si mejoraría la frenada o tambien tiene que ver con las pinzas de uno y otro...

Re: Curiosidad que tengo sobre discos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Curiosidad que tengo sobre discos
« Respuesta #1 en: July 23, 2009 - 16:47:00 »
buena pregunta, y los del gt four son mas grandes que el del vvtli? y serian adaptables a este?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Curiosidad que tengo sobre discos

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Curiosidad que tengo sobre discos
« Respuesta #2 en: July 23, 2009 - 17:55:32 »
 los inventos mejor con cocacola!!

 cuanto mas grande sea el disco mayor espacio necesita la pinza, con lo cual se tiene que alejar... y necesitaremos un suplemento exo a medida que no es facil de hacer y dejar alineado, ya que si no se deja perfecto podriamos tener graves problemas con la frenada y desgastes etc...

 los del 7g vvti asta el 2003 si que eran mas pequeños a partir del restyling pasaron a ser iguales, podrias preguntar en el concesionario toyota mas cercano qe tengas si estos montaron la misma pinza con un espaciador mas grande y este si se vende suelto y no muy caro o en cambio cambiaron todo el sistema incluido pinza etc.

Re: Curiosidad que tengo sobre discos

Desconectado Jimmy Glass

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Curiosidad que tengo sobre discos
« Respuesta #3 en: July 25, 2009 - 03:04:47 »
Pinza con su soporte y disco es algo que van acordes y a una distancia exacta etc, no puedes poner discos mas grandes de diametro o con mas superficie de frenado sin cambiar tambien las pastillas mas anchas para mas superficie de frenado y la pinza tambien variaria en su distancia de anclaje, vamos que como que la idea no vale, tendria una complicacion de la ostia y no vale la pena complicarse ni seguir pensando en ello.
Lo que si se es que las pinzas aprietan las zapatas contra el disco a traves de unos pistones y cuanto mas pistoncillos de esos tenga mas potente es la frenada. asi que si la pinza llevara 2 pistones y hubiera de cuatro pistones la de cuatro pistones frenaria mucho mejor, supongo que me comprendes.
Y otra cosa que mejora la frenada es un buen disco bien ventilado para que no se caliente excesivamente bajo mucho trabajo de frenada, creo que en este aspecto esos de agujeritos se calientan menos porque tienen mas superficie a parte de la externa todas las paredes de los agujeritos para expulsar la calor de la frenada.
Esto es lo que yo se y supongo que tambien le vereis la logica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.