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Autor Tema: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.  (Leído 39750 veces)

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A la hora de cambiar la suspensión y rebajar nuestro coche, nos encontramos con una amplia y variada gama en suspensiones roscadas que el mercado pone a nuestra disposición; por ello, los interrogantes que se nos presentan a la hora de realizar nuestra elección son múltiples.

Debemos tener claras nuestras necesidades en función de nuestro presupuesto y del uso que le vayamos a dar al coche, y para no errar en nuestra decisión, es imprescindible conocer cuáles son las características básicas de cada marca y modelo de suspensión.



Sistemas de amortiguación

Los sistemas de amortiguación se dividen en dos grandes categorías: Sistema bitubo y sistema monotubo.

Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket (Koni, Bilstein, KYB), y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media (Tein Basic/Superstreet, KW v.2).

Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie:



Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite):

- Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes.
- Mejor confort de marcha.
- Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches).
- Reducción de ruido hidráulico.
- Siguen operativos aunque pierdan gas.
- Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo.

Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama (Bilstein B-6/B-8), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o BC Racing.

Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón:



Ventajas de los amortiguadores monotubo:

- Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica.
- Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación.
- El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar.
- Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia.
- Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados.

Desventajas respecto al sistema bitubo:

- Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado.
- Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.



Sistemas de regulación de altura

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el rebaje de altura SIEMPRE se consigue a base de recortar el recorrido del amortiguador respecto al recorrido de la suspensión de origen.

Con los clásicos muelles deportivos (Eibach, Vogtland, H&R...) el rebaje de altura se consigue haciendo que el amortiguador se comprima al combinarlo con un muelle de longitud recortada. Este es un sistema de rebaje un tanto rudimentario y con pocas posibilidades de personalización, por lo que va reduciéndose cada vez más su uso, en favor de las suspensiones roscadas (coilovers).

En las suspensiones roscadas, tanto el amortiguador como el muelle ya vienen recortados en su longitud con respecto a la suspensión de serie, en un conjunto perfectamente armonizado de cara al rebaje. En este par de fotos se puede apreciar muy bien la tremenda diferencia entre el roscado y el amortiguador de stock:




En esas fotos también se puede apreciar lo distintos que son los muelles de serie, de espiral progresiva (favorece el confort) y gran diámetro, respecto a los muelles de los roscados, de espiral continua (favorece el comportamiento) y dimensiones mucho menores, tanto en longitud como en diámetro.

Por todo ello, los roscados proporcionan, además de una ligera rebaja de peso, un recorrido de suspensión habitualmente mucho menor que el equipo de serie, lo que debe ser tenido en cuenta para quienes valoren por encima de todo el confort y la practicidad en el uso diario.

Dentro de las suspensiones roscadas existen dos sistemas de regulación de altura: Sistema de regulación NO independiente del recorrido de amortiguación y sistema de regulación independiente del recorrido de amortiguación:



El sistema no independiente es el más sencillo y utilizado. El ajuste de altura se consigue variando la precarga del muelle con una ruleta que rosca sobre el cuerpo del amortiguador; habitualmente dispondremos de otra ruleta suplementaria, que sirve de bloqueo.

Este sistema tiene el inconveniente (como sucedía con el uso de muelles deportivos) de que el rebaje de altura se consigue comprimiendo el amortiguador. Debido a ello, y aunque dispongamos de más rosca libre, deberemos mantenernos en los rangos de altura recomendados por el fabricante en el manual de instrucciones, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser graves.

Si comprimimos el amortiguador en exceso (demasiada bajada) recortaremos demasiado el recorrido de la suspensión, y esto provocará una dureza excesiva y rebotes exagerados al llegar la suspensión a los topes. Si extendemos el amortiguador más de la cuenta (demasiada subida) obtendremos un exceso de blandura y cierta sensación de flotabilidad en la suspensión.

El sistema independiente de regulación de altura es más complejo y caro, y por ello su uso queda habitualmente destinado a aquellos modelos de suspensión de mayores prestaciones y precio. A diferencia del anterior sistema, la regulación de altura se consigue sin tocar el recorrido del amortiguador, y aunque también disponemos de las dos ruletas que citábamos anteriormente, la precarga del muelle viene fijada de fábrica y no deberemos tocar para nada la posición de dichas ruletas.

La regulación de la altura en este caso se consigue haciendo subir y bajar entero el cuerpo del amortiguador (y su propio muelle, que se mueve solidario a él), el cual rosca sobre el puntal inferior o mangueta (strut), disponiendo de una tercera ruleta para el bloqueo de su posición.

Este sistema tiene la ventaja de que disponemos de un amplísimo rango de altura, ya que nos posibilita, desde llevar el coche a la altura de serie, hasta bajar el coche haciendo saltar chispas con el cárter, sin que ello afecte para nada al recorrido del amortiguador, con lo que se mantienen inalterables todas las cualidades de confort y comportamiento, sea cual sea la altura elegida.

Como desventaja sobre el sistema no independiente cabe citar (además de su ya comentada mayor complejidad) que este sistema de regulación necesita de bastante espacio por la parte inferior para poder desplazar el amortiguador hacia abajo; debido a la limitación natural que impone el sistema de basculante de la suspensión trasera del 7gen, el rango de bajada en el eje trasero habitualmente será menor que en el eje delantero.

Una precaución a tener en cuenta con este sistema de rebaje, es que no debemos pasarnos a la hora de subir el coche; si la rosca que sujeta el amortiguador no se inserta lo suficiente en la mangueta, pueden suceder cosas como esta:



Sistemas de regulación de caídas

Conforme vayamos rebajando la suspensión de nuestro 7gen observaremos que se produce una variación en las caídas de las ruedas, o sea, el ángulo con el que las ruedas apoyan en el suelo.

En el eje delantero, las caídas tienden a hacerse positivas; o sea, que según rebajamos, las ruedas se van saliendo hacia fuera de las aletas por su parte superior, por lo que mirando el coche de frente, veremos las ruedas así:   \   /

En el eje trasero, las caídas tienden a hacerse negativas; o sea, que según rebajamos, las ruedas se van saliendo hacia fuera de las aletas por su parte inferior, por lo que mirando el coche por detrás, veremos las ruedas así:   /   \

Unas caídas incorrectas hacen que las ruedas no apoyen debidamente sobre el suelo, provocando pérdidas de adherencia, manejo deficiente de la dirección y desgaste irregular de las cubiertas. Por lo tanto, a la hora de adquirir nuestros roscados, resulta altamente recomendable que estas dispongan de un sistema de regulación de caídas, sobre todo si pensamos bajar mucho el coche.

Para regular las caídas delanteras lo mejor sin duda es que los roscados delanteros incorporen copelas con sistema de regulación de caídas. En esta foto se explica la manera en que se regulan estas copelas:



Si nuestros roscados no incorporan copelas de serie podemos buscar unas copelas adaptables, que algunos fabricantes artesanales ofrecen para marcas como KW, aunque se debe tener en cuenta que estas copelas suelen ser caras y difíciles de conseguir.

Otra solución más sencilla y barata es adquirir unos tornillos excéntricos de corrección:



Con dos tornillos (uno por rueda) se pueden corregir hasta +-1.75º, y con cuatro tornillos (dos por rueda), se pueden corregir hasta +-2.75º.

Nuestro coche incorpora excéntricas de corrección en los tirantes de las ruedas traseras, como se puede observar en la foto:



Si bajamos el coche mucho de atrás, puede ocurrir que esas excéntricas sean insuficientes para poder corregir la caída negativa; lo mismo puede suceder si deseamos unas caídas exageradamente negativas para lograr un comportamiento racing muy extremo para circuito.
El sistema de suspensión del 7gen impide la corrección de caídas mediante copelas regulables, por ello, aunque nuestros roscados incorporen copelas traseras, estas no llevarán corrección de caídas en ningún caso.

Por ese motivo, si los reguladores de serie se nos quedan cortos, o deseamos un sistema más cómodo e intuitivo, deberemos adquirir unos tirantes traseros regulables (rear camber kit).
Sacando el tornillo de regulación de estos tirantes conseguimos caída positiva (hasta +3º), y metiéndolo, caída negativa (hasta -3º). En la foto se puede observar la diferencia entre los tirantes de serie y los regulables:



En el mercado disponemos de dos modelos de tirantes regulables para el 7gen:

- SPC (también comercializados con marca Eibach). Están fabricados en acero y son los más baratos:



- Hotchkis. Son de mayor calidad, pues están fabricados en aluminio mecanizado, y además cuentan con engrasadores en los ejes:



Por último, señalar que resulta interesante (aunque no imprescindible) que nuestros roscados incorporen tirantes delanteros reforzados:



Estos tirantes son más cortos y de mayor diámetro, para favorecer el control de la dirección y la estabilidad del tren delantero. En caso de que nuestros roscados los incorporen, deberemos montar estos obligatoriamente; no podremos volver montar los de serie, pues al ser más largos, los tornillos no encajarán en los puntos de inserción.
« última modificación: Agosto 30, 2012 - 12:38:34 por Javisol »

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2010 - 13:37:48 »
A continuación, os ofrezco un resumen de las principales características, pros y contras, de algunos de los más conocidos modelos de suspensión roscada disponibles para el Celica 7gen:

Tein Basic, SuperStreet (SS) y SuperStreet con copelas (SS-P)

- Precio aproximado: Basic 900€, SS 1.000€ y SS-P 1.300€
- País de origen: Japón
- Sistema de amortiguación: Bitubo de gas
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, 16 posiciones prefijadas  (Excepto Basic, que no lleva regulación)
- Sistema de regulación de altura: No independiente. Rebaje de -3,5cm a -5,5cm delante y de -1cm a -6cm detrás
- Copelas: Solo en SS-P, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: Sí




Ventajas:

- Precio razonable.
- Muy buen confort de marcha, debido al uso de muelles con muy poca carga.
- Permiten una importante rebaja de altura, tanto delante como detrás.
- La SS-P tiene la posibilidad de instalar opcionalmente el EDFC, que es un sistema remoto y motorizado de ajuste de dureza:



Inconvenientes:

- El sistema de regulación de dureza es demasiado elemental, con unos topes poco definidos. Con el fin de no provocar daños en el amortiguador, deberemos andar con cuidado para nos pasarnos de vueltas a la hora de apretar.
- El comportamiento de los amortiguadores se queda un poco corto para uso exigente o circuito, aunque se puede mejorar con unos muelles de mayor carga.


Tein MonoFlex
   
- Precio aproximado: 1.700€
- País de origen: Japón
- Sistema de amortiguación: Monotubo. Amortiguadores delanteros invertidos
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, 16 posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: Independiente. Rebaje de -4,5cm delante y -3cm detrás
- Copelas: Sí, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: Sí



Ventajas:

- Excelente comportamiento en uso exigente y circuito, gracias a su sistema monotubo y sus amortiguadores delanteros invertidos.
- Diámetro sobredimensionado del pistón, lo que proporciona una gran rigidez.
- Al igual que en la SS-P, se ofrece la posibilidad de instalar opcionalmente el EDFC.

Inconvenientes:

- Precio elevado.
- Los tarados resultan duros para uso diario.
- El sistema de regulación de dureza es demasiado elemental, con unos topes poco definidos. Con el fin de no provocar daños en el amortiguador, deberemos andar con cuidado de nos pasarnos de vueltas a la hora de apretar.
- El rebaje de altura permitido resulta escaso, sobre todo detrás.


KW Variante 2

- Precio aproximado: 1.100€
- País de origen: Alemania
- Sistema de amortiguación: Bitubo de gas (cartuchos Koni Sport)
- Sistema de muelles: Espiral continua, doble muelle
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, sin posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: No independiente. Rebaje de -2,5cm a -6,5cm
- Copelas: No
- Tirantes delanteros: No



Ventajas:

- Permiten rebajar mucho la altura, tanto delante como detrás.
- Buen comportamiento en uso exigente y circuito.
- El sistema de doble muelle ayuda a mantener nivelado el chasis.
- Fabricación del cuerpo del amortiguador en acero inoxidable.
- Tienen garantía de por vida.

Inconvenientes:

- El sistema de regulación de dureza resulta poco intuitivo, y solo regula en extensión, no en compresión.
- Algunas series de KW variante 2 han presentado problemas de fugas.
- El distribuidor oficial de KW para España (Al-Ko) mantiene una extraña política de post-venta; por ejemplo, la garantía de por vida puede anularse si la suspensión “No ha sido instalada en un centro autorizado KW”.
- El sistema de regulación de altura deja mucho que desear, ya que se realiza con un único anillo de regulación
fabricado en plástico y un micro-tornillo allen para el bloqueo, y ambos se dañan con cierta facilidad.




Bilstein B14 PSS

- Precio aproximado: 1.300€
- País de origen: Alemania
- Sistema de amortiguación: Monotubo
- Sistema de muelles: Espiral progresiva
- Sistema de regulación de dureza: No
- Sistema de regulación de altura: No independiente. Rebaje de -3cm a -5cm
- Copelas: No
- Tirantes delanteros: No



Ventajas:

- Excelente compromiso confort-eficacia, gracias a su sistema de amortiguación de endurecimiento automático, y a sus muelles de espiral progresiva.

Desventajas:

- El precio resulta un tanto elevado, teniendo en cuenta que carecen de regulación de dureza, de copelas, de tirantes, de homologación…
- Los amortiguadores delanteros pueden acabar produciendo ruidos al pasar por firmes irregulares.
- La duración y fiabilidad de esta suspensión no es todo lo buena que cabría esperar, con el agravante de que, en caso de rotura de un amortiguador, la marca obliga a la sustitución completa de las cuatro unidades.


K-Sport Kontrol Pro

- Precio aproximado: 1.100€
- País de origen: Taiwán
- Sistema de amortiguación: Monotubo
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con llave, 36 posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: Independiente delante y no independiente detrás. El fabricante no facilita cifras exactas de rebaje, aunque son bastante generosas
- Copelas: Sí, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: No



Ventajas:

- Buena relación precio-prestaciones.
- Amplio rango de regulaciones, tanto en altura como en dureza.
- Diámetro sobredimensionado del pistón, lo que proporciona una gran rigidez.
- Acabado exterior de calidad, en aluminio mecanizado y anodizado.

Desventajas:

- Resultan poco apropiadas para uso diario, pues a su gran dureza hay que añadir un sistema de control del rebote un tanto deficiente.
- A diferencia de los buenos acabados exteriores, la calidad interna de fabricación resulta mejorable, lo que puede traducirse en problemas tales como oxidación, ruidos, fugas...


BC Racing BR

- Precio aproximado: 1.000€
- País de origen: Taiwán
- Sistema de amortiguación: Monotubo
- Sistema de muelles: Espiral continua
- Sistema de regulación de dureza: Con dial manual, 30 posiciones prefijadas
- Sistema de regulación de altura: Independiente. El fabricante no facilita cifras exactas de rebaje, pero según mis estimaciones: Rebaje delantero de +1cm a -7cm y trasero de -1cm a -5cm
- Copelas: Sí, las delanteras con regulación de caídas
- Tirantes delanteros: Sí



Ventajas:

- Excelente comportamiento, incluso en uso exigente y circuito.
- Aún poseyendo unos tarados bastante firmes, resultan relativamente cómodos para uso diario, gracias a un sistema de control de rebote muy logrado.
- Diámetro sobredimensionado del pistón, lo que proporciona una gran rigidez.
- Amplio rango de ajuste en altura y dureza, con excelentes diales de regulación en aluminio, con retorno de muelle para evitar pasarlos en los topes.
- Buen servicio postventa y amplia disponibilidad de repuestos a precios muy económicos.
- A tenor de todas sus características y prestaciones, queda claro que los BC Racing poseen una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado:

Desventajas:

- El rango de regulación en altura de la suspensión trasera resulta inferior al de la delantera.
- Las instrucciones de montaje son muy parcas, y la traducción del taiwanés al inglés resulta “peculiar”, por decirlo de una alguna manera.
- A pesar de su gran éxito internacional, BC Racing aún sigue siendo una marca poco conocida en nuestro país.

« última modificación: Agosto 08, 2012 - 00:20:00 por Javisol »

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

Desconectado newbye

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2010 - 15:08:49 »
Un trabajo formidable, la información es muy buena y por lo menos yo no tengo dudas sobre que elegir.

Ahora tengo una duda en la bc racing podrías explicar las ventajas de las series BR y RM ya que por precio andan parecido (se que me explicaste ami pero seguro que los foreros quieren saberlo).

Y luego si pedimos un mayor rebaje en la parte trasera por ejemplo -8cm como delante afectaría al comportamiento porque se comprimiría mucho el muelle o como lo soluciona la marca en si. Hable con el distribuidor de uk y me dijo que no habia problema que solo tenia que pedir la altura que quisiese pero tampoco me llegue a entender con el, para que me explicara si iba a afectar al rendimiento o no.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2010 - 17:44:58 »
Bufff!!
Pues si teniais dudas... akí teneis la mejor información!!!

Impecable, Javisol!! muchísimas gracias por toda la información. Te ponía un 10 sobre 9

Un saludo

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2010 - 17:46:34 »
no veas el tio lavara!!!

:roto2:


javichu siempre con sus tremendos post ilegibles!!!
xDD

muy bueno tio, y muy wapa esa k-Sport!!!
xDD

enhorabuena!!!

chincheta!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2010 - 17:48:44 »
Yo tambien creo que se merece chincheta haber que dice mancu, de momento te la pongo  ;)

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2010 - 18:30:28 »
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.

Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2010 - 18:49:49 »
Un trabajo formidable, la información es muy buena y por lo menos yo no tengo dudas sobre que elegir.

Ahora tengo una duda en la bc racing podrías explicar las ventajas de las series BR y RM ya que por precio andan parecido (se que me explicaste ami pero seguro que los foreros quieren saberlo).

Y luego si pedimos un mayor rebaje en la parte trasera por ejemplo -8cm como delante afectaría al comportamiento porque se comprimiría mucho el muelle o como lo soluciona la marca en si. Hable con el distribuidor de uk y me dijo que no habia problema que solo tenia que pedir la altura que quisiese pero tampoco me llegue a entender con el, para que me explicara si iba a afectar al rendimiento o no.

Lo primero de todo, gracias a newbye y a todos los demás por los halagos.

No había puesto los de los RM invertidos porque ya había muchísima información y no quería liar aún más al personal. De todas formas ya he editado el post incluyendo la información sobre los RM invertidos, y también sobre los Tein MonoFlex, que delante también vienen invertidos de serie, y no lo había mencionado.

Desconozco exactamente cómo te pueden mandar los BC para que bajen más, pero puedo suponer que te los mandarán simplemente con unos muelles más cortos para recortar el recorrido del amortiguador trasero, que de por si ya es bastante corto, como ya he mencionado en el post.
 
No existen los milagros, y solo se puede bajar quitando recorrido a la suspensión, aunque siempre será mejor que esta venga ya preparada de fábrica con unos muelles más cortos, que andar apretando a muerte unos muelles más largos que no estén preparados para ello.
« última modificación: Mayo 16, 2010 - 19:15:16 por Javisol »

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2010 - 20:59:15 »
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.

Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2010 - 23:46:49 »
gracias por toda esta informacion javisol, te mereces ir al cielo jeje
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2010 - 00:14:46 »
Eres un crack Javi, información de primera.
Me ha aclarado muchísimas cosas!

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2010 - 16:29:01 »
si señor detallado y muy didáctico ¡¡¡  :thank_you:
esa bc racing me estan yamando cada vez mas jejejej
va ser mi elección en poco tiempo

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2010 - 17:59:47 »
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.


Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:

Yo lo que le critico, que una marca como kw tan famosa y con homologacion, sus fallos sea que tienen piezas de plastico que se rompen con la mirada...QUE ES UN FALLO MUY GRANDE hay fallos y fallos.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2010 - 18:07:10 »
si señor detallado y muy didáctico ¡¡¡  :thank_you:
esa bc racing me estan yamando cada vez mas jejejej
va ser mi elección en poco tiempo


apuntate con nosotros a la compra en julio

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

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Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2010 - 20:58:01 »
Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.


Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:

Yo lo que le critico, que una marca como kw tan famosa y con homologacion, sus fallos sea que tienen piezas de plastico que se rompen con la mirada...QUE ES UN FALLO MUY GRANDE hay fallos y fallos.

Lo de la ruleta de plástico resulta chocante en esta suspensión, teniendo en cuenta la calidad propia de la marca, aunque yo he encontrado una posible explicación de porqué KW ha decidido hacer la ruleta de ese material.

El cuerpo del amortiguador está fabricado en acero inoxidable para prevenir la oxidación; esto está muy bien, pero tiene un problema: El espesor de los tubos de inox es mucho menor que el de los tubos de acero normal, y por ese motivo, la rosca no se puede hacer muy profunda, pues debilitaría el tubo en exceso.

Por lo tanto, los filetes de la rosca son más débiles y podríamos pasarlos con una ruleta de aluminio si somos muy burros con la llave; pero si la ruleta es de plástico, lo que joderemos será la propia ruleta, que siempre será una avería muchísimo menos grave que joder la rosca del cuerpo del amortiguador.

Esa es la explicación que yo le encuentro a este tema, pero solo es mi opinión :whistle:
« última modificación: Mayo 17, 2010 - 21:41:26 por Javisol »

 

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