yo estoy de parte de luis porque el coches es gordisimo tanto por dentro como por fuera y si impresiona el celi que decir de esa maquina!
en referencia a lo que decia de las marcas reinas de alta gama de que la mayoria montan atmosfericos es porque pudiendo montar todo lo que quieran "sin preocuparse" de consumos ni presupuesto,pudiendo montar los mejores turbos y hacer unos coches potentes y eficientes turbados ,han decidido hacer coches atmosfericos potentes y pienso que por algo sera si la mayoria cree que eso es lo correcto y eficiente.
No hablaba de comprar una marca de estas ni mucho menos ya que se me pasa de presupuesto el importe para adquirirlos y que contar de mantenimiento,pero me costarian lo mismo los recamios que son de atmosfericos si fueran de turbados.
Y sin irnos tan lejos, alemanes como bmw la mayoria son atmosfericos y los mas grandes de mercedes más de lo mismo.
en torno a lo que decia de que los turbos son un quiero y no puedo lo decia porque la mayoria son motores pequeños sobrealimentados para dar potencias altas y yo prefiero un atmosferico grande a igualdad de cv.grande lo considero a partir de 3.0 no me tengo que ir a 5.0 ya que la mayoria de los 5.0 tienen una cifra de cv desconmesurada y los que tienen los mismos que un 3.0 suelen ser americanos que ya no los veo tan equilibrados aunque tenga que ser toda una esperiencia conducir uno.
La idea de comprarme un supra o un 3000gt atmosferico en principio es porque esos coches me encantan,mucho mas que los actuales,me parecen gordisimos y la potencia que me ofrecen los atmosfericos pienso que me basta y si además me ahorro posibilidad de averias y mantenimiento (gasolina,seguro,gomas,impuesto....) y precio de compra sin duda es la idea acertada y además segun esta el tema en las carreteras hoy en dia casi les iba a sacar el mismo provecho al 220 que al 320cv.
tambien creo que para la mayoria de la población todo lo que pasa de 250cv es de sobra.
Bueno y la idea de preparar 5.000€ más el precio del coche que ya es elevado contando la pila de años que tiene para hacerle las reparaciones pertinentes seria una locura y en mi pensamiento tirar el dinero.
Dejando las cafeteras de un lado yo me quedo muy contento con los motores atmosfericos,si quieres ir tranquilo a medio regimen y si quieres que ande y suene sigues apretando,y de toda la vida son eficientes,simples y economicos.
Lo que no considero eficiente es la pila de motores apretados con turbo que estan fabricando para darles potencia tanto diesel como gasolina (ejemplos gasolina= vw 1.4tsi 170cv,alfa 1.4t 155cv,audi 2.0tfsi para 211cv y 265cv,fiat 1.4t 180cv,ford 2.5t 305cv,mini 1.6t para 211y 175cv (este tambien peugeot),megane 2.0t 225cv,seat 2.0tsi 240cv....y en diesel mas de lo mismo vw y audi 2.0tdi 170,renault 2.0dci 180,bmw 2.tdi 177....y asi hasta el infinito...)
En resumen que me sigo quedando con el descafeinado 3.0 v6 y como siempre digo respetos para todos y para gustos los colores.