Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE  (Leído 8514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« en: June 12, 2010 - 17:07:28 »
 Hola a todos tengo un celica tsport lleva el catalizador colectores de serie cortafuegos intermedio y apartir de ahy no se si ponerle un tubo recto libre o ponerle alfinal un silencioso pequeño, esque me han dicho que no es bueno de que valla libre libre( bueno aun tiene el catalizador que algo retiene)  tiene que tener algun silencioso para que pueda retener algo de gases que el coche ira mejor que con el escape libre? me podeis dar un consejo la verdad, que me han dicho que a escape libre pega muchos tirones y se vuelve muy agresibo y se necesita algo de retencion para que valla bien , si alguien entiende de este tema por favor que me ayude gracias anticipadas


Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #1 en: June 12, 2010 - 17:16:51 »
yo llevaba igual que lo que tu dices, colectores de serie y cata, y luego el silencioso final lo cambié por un tubo recto. Hay fotos en algún post. Mi impresión es que subía mejor de vueltas pero el sonido era demasiado elevado asique lo saqué y le puse el invidia que aunque suena bastante también puedo ponerle el capador de sonido 8)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #2 en: June 12, 2010 - 17:22:32 »
te dejo el post sobre mi escape por si te puede servir de algo,
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,2157.0.html
un saludo! ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #3 en: June 12, 2010 - 17:36:06 »
A escape libre ganaras potencia a altas revoluciones, pero perderás fuerza y en bajas tirara menos, todo depende de lo que busques, pero debe de se sonar bastante escandaloso de esa forma, con un escape final seria lo mejor, ya que al menos no te perdería mucha fuerza.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

[7Gen] Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #4 en: June 12, 2010 - 18:00:48 »
Vale pues vereis eh pensado en poner un tubo sin variar mucho la medida por que el tubo de escape del celica ts mide 60mm y quiero meterle 65 o 60mm y intentar pasar el tubo entre los brazos de suspension ya que yo no lo tengo muy rebajado y mi suspension esta durita... y para no perder en bajas mejor poner un silencioso trasero para que valla mejor. que opinion me dais muchas gracias x todo


Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #5 en: June 12, 2010 - 18:18:03 »
Yo creo que sera la mejor opcion, con la medida de serie.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

[7Gen] Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #6 en: June 12, 2010 - 19:42:28 »
Gracias alfredo por el consejo y david por el post de tu escape yo lo que are sera poner un tubo por entremedias de los brazos de suspension y atras pondre un silencioso pequeño que compre de esos sin homologar que me retenga algo y listo y por supuesto sin variar la medida ... si es de 60mm po 60mm todo el tramo no valla a ser que luego vengan los problemas. gracias deverdad y escucho mas opciones aver is algien me sige ayudando. ;) :roto2:


Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #7 en: June 12, 2010 - 19:44:01 »
Vale pues vereis eh pensado en poner un tubo sin variar mucho la medida por que el tubo de escape del celica ts mide 60mm y quiero meterle 65 o 60mm y intentar pasar el tubo entre los brazos de suspension ya que yo no lo tengo muy rebajado y mi suspension esta durita... y para no perder en bajas mejor poner un silencioso trasero para que valla mejor. que opinion me dais muchas gracias por todo

no metas el tubo por ahi! yo creo que seria una locura. aun no tuve la oportunidad de meterme debajo del coche  para verlo bien, pero si de serie va por fuera sera por algo. imaginate que cargas el maletero y vas con gente, pillas un bache y eso seguro que toca. seguramente otro forero te podra asesorar mejor pero yo creo que esa idea te puede dar problemas. y respecto a lo de poner un tubo recto sin silencioso, seguro que hace un sonido brutal, lo malo es que no tengas problemas con la autoridad, yo le pondria un silencioso aunque no estuviese homologado
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #8 en: June 12, 2010 - 21:32:49 »
Si lo unico que quieres esque tu coche deje sordo a todo el mundo y no tire nada, dejalo a escape libre...
Para que el motor rinda perfectamente, tiene que tener una linea de escape entera, con un minimo de restriccion para que haga una minima compresion y redireccione bien los gases. NI ganas en altas como dicen por hay, pierdes en todos los regimenes tanto en bajas como en altas. Lo mejor esque le pongas un escape.
Toma aqui un ejemplo:

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #9 en: June 12, 2010 - 21:46:38 »
En tandas vi a bastante gente con la linea sin silenciadores, y no creo que tuviesen problemas ya que rodaban bastante rápido, eso si notabas que no iban del todo finos, el ralenti mas irregular, pero en altas eran impresionantes como subían de vueltas.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #10 en: June 12, 2010 - 21:51:16 »
En tandas vi a bastante gente con la linea sin silenciadores, y no creo que tuviesen problemas ya que rodaban bastante rápido, eso si notabas que no iban del todo finos, el ralenti mas irregular, pero en altas eran impresionantes como subían de vueltas.

Una cosa es ir con linea sin silenciadores "creo que te riferes a una linea entera con escape final sin silenciadores" y otra muy distinta ir a escape libre...

Una linea entera sin silenciadores, espulsara antes los gases y subira un poco mejor las vueltas (casi inapreciable) lo unico que hara un ruido que te cagas, pero aveces el ruido confunde mucho eh? y parece que vaya mas, cuando en verdad va = o puede que peor.

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #11 en: June 12, 2010 - 22:23:29 »
No llevaban nada, hasta el tubo del final era un simple tubo, no tenian ni cola  :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #12 en: June 12, 2010 - 22:29:35 »
a escape libre se oiria parecido a este jejej
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

[7Gen] Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #13 en: June 13, 2010 - 12:48:06 »
Entonces necesito una aclaracion aver: si consiguiese pasarlo entre los brazos de suspension y sin variar la medida del tubo ni nada alfinal pongo una cola de escape o silencioso que retenga algo, tendra que ir bien o ira mal? o es mejor que aga sus curvas por el lado y demas y le ponga el silencioso atras para que retenga,? ¿ seria malo meter el tubo recto entre los brazos de suspension o es bueno que tengo algunas curvillas para que los gases circulen bien ? GRACIAS POR TODO ;)


Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE ESCAPE LIBRE
« Respuesta #14 en: June 13, 2010 - 13:02:17 »
Si no te quieres equivocar solo tienes que seguir 3 reglas:

1- Respetar el diámetro y las curvas del tubo original.

2- Suprimir el catalizador y el silencioso intermedio.

3- Colocar un tramo final con silencioso homologado: TTE, Remus, Supersprint, Sebring, RC Racing...

Y tendrás superiores prestaciones, una buena sonoridad sin acabar con dolor de cabeza, y cero problemas con la autoridad.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 24 consultas.