Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL  (Leído 27329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
[6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« en: June 21, 2010 - 12:34:09 »
Bueno chavules :lol: os comento una cosilla que hace poco le hice a mi ermano en su bmw m5 y es lo siguiente... como yo curro en tema de informatica el me comento de ponerle un ordenador al coche... el ya tiene ordenador de abordo y pantalla claro. lo que ice fue apañarle un portatil en el maletero con un cable de rca esapecial de bmw para el ordenador del coche para poder sacar el video y el sonido. y poder ver en la pantalla el ordenador con su windows sus peliculas su tv tdt su musica y sus jueguecitos y su internet con su cam instalada en la parte de atras para poder ver cuando aparca y pijotadas similares como poner un micofono en el motor para escuxarlo en fin locuras nuestras.... bueno informo para el que no sepa nada del tema o quiera acerse uno...

1 Primero os explicare.. el software.. todo m direis que windows xp el 7 etc.. bueno el problema q m encontre con esto fue la resolucion.. por mucho q se la bajase a 640 por 480 no se veia mu bien los iconos y la barra de inicio... pues encontyre un programa llamado CENTRAFUSE que es el siguiente.. viene preparado con la resucion para pantallas pequeñas de coche como las delos ordenadores de abordo... os pongo unas capturas de dixo programa

el programa no es ningun sistema operativo que qede claro simplemente se instala y se pone a rular

Como podeis ver el programa es muy completito. tiene un gps aztualizable.. para albunes de fotos. para conectar un ipod. wifi. la cam. etc y tmb lleba una opcion para los cables obdII para conctarlos ala centralita y aun usb y poder ver la diagnosis del coche todo tipo de temperaturas y un sin fin de cosas muy interesantes. aqui os dejo un video que sale el programa

Lomas jodio es hacerse con una pantalla..eso a vuestro gusto una pequenita o lo que sea que tenga vga o el simple rca amarillo del color. para el q nosepa lo q es un conector RCA es esto:

Bueno una vez que os aveis exo cn la pantalla es poner el susodixo ordenador... quien tenga un portatil es lo mas facil.. comprais un cargador universal para coche y lo poneis al mexero o lo empalmais por detras como querais ..esos cargadores valen entre 20 y 30 € dependiendo calidades donde lo compreis etc..
Luego seria tirar un cable de supervideo del portatil a rca para poder mandar la imagen ala pantallina ese cable los tngo yo en tienda y vamso son 4€ lo que vale.. Bueno para los que no tngan un portail  y no tngan nada.. otra solucion son las placas base minio atx es decir de formato reducido.... con su micro su memoria el disco duro de la capacidad que querais y todo.. bueno yt luego cada uno ya s epone un teclado y un raton inalambricos y se lo istalan y tal ... lo mas comun xD
El unico problema que hay cn las placas estas es la fuente de aliemntacion.. necesitareis una que tire del mexero del coche.. es una placa inverter aui en mi barrio ay una tienda de electronica y las venden o si no yo os las puedo conseguir o por internet...
Esas serian las dixas plaquitas que irian soldadas por detras del mexero del coche y nos permitirian sacar la xixa pa la placa base y demas componentes

Bueno este tipo de placas con su micro vienen costando unos 50 € hasta lo que quieras dependiendo calidades marcas etc.. la plakita de aliemtnacion serian unos 30€ y luego pos nada el teclado y usb la camara q eso es lo de menos..

CENTRAFUSE 3.0 + CRACK
http://www.megaupload.com/?d=AIAL8RQB    parte 1
http://www.megaupload.com/?d=GT4SK97X   parte 2
http://www.megaupload.com/?d=T16I2QK9    parte 3

OS descargareis 3 carpetas comprimidas que al descomprimirlas os quedara 1 sola carpeta y a instalar y aplicar el crack
el crack se pone de la siguiente manera para el que no lo sepa copias el .exe y lo pegais en la carpeta de centrafuse que se aloja en c:/archivos de programa/centrafuse  os dira que si quereis remplazar el archivo decis que SI y yasta
OS RECOMIENDO QUE OS LO BAJEIS Y LO INSTALEIS AUNQUE SEA EN EL ORDENADOR DE CASA O EL DE LA VECINA PARA QUE LO COTILLEIS UN POKO :drinks:

BUeno en breves os pondre fotos de cuando lo monte en el ///M de mi ermano y lo veais como queda bueno espero que no m lo borreis el post ni m digais tonterias de los links muchas gracias a todos.. ire aztualizando poco a poco :D:D:D:D:D :thank_you: :thank_you: CELIKEROS POWAAA!!!!
« Última modificación: June 24, 2010 - 13:14:23 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #1 en: June 21, 2010 - 12:44:39 »
Buena info!

Yo siempre he querido hacerlo, pero nunca le había dedicado tiempo!
Algunas radios 2din ya vienen con un sistema bastante cañero que te permite hacer bastantes cosillas, por eso al final no me puse al tema.

PD: Vaya carro gasta tu hermano :lol:

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #2 en: June 21, 2010 - 13:13:23 »
Buena info!

Yo siempre he querido hacerlo, pero nunca le había dedicado tiempo!
Algunas radios 2din ya vienen con un sistema bastante cañero que te permite hacer bastantes cosillas, por eso al final no me puse al tema.

PD: Vaya carro gasta tu hermano :lol:

ya es muy similar por lo de la musica las fotos peliculas incluso algunos el gps... la ventaja del ordenador.. aparte del navegador el emseguer etc xDD son los jueguecitos.. pone sun buen emulador de la play2 con su mando usb y t exas unos vicios al pro o al gran turismo o lo q sea que nunca bienen de mas xDDD

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #3 en: June 21, 2010 - 14:11:01 »
que crack! mola!jeje alguna vez lo habia pensado algo asi, pero por falta de tiempo...

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #4 en: June 22, 2010 - 11:33:50 »
HOLA A TODOS ,SOY EL LEGENDARIO NOCIVO EL HERMANO DE ALBER .

BUENO PUES GRACIAS A EL YA TENGO FUNCIONANDO EL CAR PC , OS DEJO EL LINK DONDE PODEIS VERLO


http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=10793


UN SALUDO A TODOS LOS CELIKEROS


400 cv y 1 burro

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #5 en: June 22, 2010 - 11:41:49 »
vaya curreitor!!
mola mucho!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #6 en: June 22, 2010 - 15:52:31 »
Mola, yo tengo uno parecido que hizo mi hermano en el skyline.

Como CPU he usado un PIII 800mhz y 512mb de ram (lo se, esta obsoleto, pero creo que sera suficiente)
Disco duro de 40gb y una fuente M2.
Una fuente de alimentacion M2 para 12v con remote configurado a 5 segundos



La tarjeta de sonido he optado por una externa con alimentación externa también, así aumento las posibilidades de conexión y evito posibles interferencias: Sound Blaster audigy 2 nx (24bits)



La radio: JVC KD-SH909 de caratula de aluminio, con dsp de 12 bandas y entrada auxiliar de audio (para el pc)



Acompañado de una pantalla motorizada Jvc también de caratula de aluminio



Como la pantalla no es tactil, usare un touchpad, y si veo que es un incordio ya me buscare alguna lamina tactil para la pantalla motorizada.

Para los altavoces he instalado unas vias separadas SPL dynamics EXT6.2 de 160RMS con cono de kevlar y twiters de 2.5"



En la bandeja dos woofer de 6.5" de 100rms cada uno Beyma W6:



Amplificador de 4 canales GroundZero GZRA 4100 de 100rms por canal aunque por sorpresa da 135rms por canal de señal limpia medido con osciloscopio.

Luego todo el cableado y accesorios es del fabricante EVUS y mmangueras rca de triple apantallado.

Para acabar un adaptador OBD de nissan para visualizar todos los parametros de la centralita en la pantalla.

Instalación de las vias delanteras:




Aquí queda añadir las placas de insonorización

La parte trasera del tinglado, para que os situéis corresponde al respaldar de los asientos traseros:



Detalle de los cables protegidos con piel de serpiente:




Esta es la guantera del pilar central, donde alojo la tarjeta de sonido:



Este seria el resultado, (el video es de un nissan micra)


Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #7 en: June 22, 2010 - 16:22:32 »
esta wapo marck , yo en el centrafuse que es el programa que me gestiona musica ,videos ,ipod , telefono , ect , lleva la gestion para el obd , que me gestiona , temperatura de gases , aire ,aceite , ademision , presion , litros reales de combustible , ect ect

aparte llevo el dashcomander , que es identico al utilizado en el gtr nissan . solo me falta que me traigan el cable obd
400 cv y 1 burro

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado SkuderO

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
  • celica gt
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #8 en: June 22, 2010 - 20:19:32 »
muy interesante,sois unos makinas.

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado SkuderO

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
  • celica gt
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #9 en: June 23, 2010 - 01:31:01 »
que es eso del dash comander??

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #10 en: June 23, 2010 - 12:20:34 »
que es eso del dash comander??
esto


el que lleva el gtr , hay varios programas buenos para obd , de momento el centrafuse y dashcommand son de lo mejorcito en carpc , luego el carssoft y el navcoder en caso de bmw con un resler puede hacer maravillas divinas ,falta hacer el resler que ya mi hermano se encarga de ello ,
400 cv y 1 burro

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado espadas

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 337
  • toyota celica 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #11 en: June 23, 2010 - 14:38:25 »
joder no me enterado de na pero sois unos putos makinas jaja las kosas que se os ocurren jajajaja  :drinks:

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado SkuderO

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
  • celica gt
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #12 en: June 23, 2010 - 15:59:43 »
me estoy interesando en hacerselo al mio, pero digo yo q cuando apagas el coche se apaga el ordenador de golpe o tienes que apagarlo tu,xq entonces eso es un poko raro.tener q apagarlo tu y luego tambien enchufarlo que carge y todo,abrir el programa es como un ordenador.o ya ahi programas q hacen eso?jejej gracias de antemano

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado SkuderO

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
  • celica gt
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #13 en: June 23, 2010 - 16:00:33 »
alguien a comprao una tele en chinavasion o una radio?? es de fiar? como lo hago?gracias

Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ORDENADOR EN COCHE CON SOFTWARE ESPECIAL
« Respuesta #14 en: June 24, 2010 - 10:08:23 »
me estoy interesando en hacerselo al mio, pero digo yo q cuando apagas el coche se apaga el ordenador de golpe o tienes que apagarlo tu,xq entonces eso es un poko raro.tener q apagarlo tu y luego tambien enchufarlo que carge y todo,abrir el programa es como un ordenador.o ya ahi programas q hacen eso?jejej gracias de antemano
para encenderlo debes encenderlo tu fisicamente , una vez arranca te sale la pantalla de windos normal , luego ejecutas el programa centrafuse y ya desde este programa ejecutas todas las funciones que quieras y desde este mismo programa hibernas ,apagas ,reinicias


con lleva un raton inhalambrico de dimensiones reducidas te vale , o puede meterle un tft tactil de pantalla ya que el centrafuse viene para ese cometido .

para que carge llevo instalado en maletero un cargador de coche especial para portatiles , el mismo gradua los ah que necesita , se me olvido sacar fotos .

si quieres rizar el rizo hay programas bastante aceptables para controlar el pc por voz , ahora estoy trabajando en ello , montado un serial de microfonos en las columnas del coche ,para reconozer mi voz el programa


os animo a que os atrevais con el brico , los resultados sorprendetes y con multitud de posibilidades
400 cv y 1 burro

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.055 segundos con 24 consultas.