Club Celica España


Autor Tema: Deposito del 6gn  (Leído 15502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Deposito del 6gn
« en: August 05, 2009 - 21:15:32 »
Tengo la duda de cuantos litros tiene el deposito del 6gn ST.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #1 en: August 06, 2009 - 08:40:31 »
55 litros

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #2 en: August 06, 2009 - 11:49:02 »
ya que esta este post... alguien sabe mas o menos cuantos kms se puede hacer con la resrva?? o de cuantos litros es??

Yo ni bien se me enciende o antes paso por la gasolinera, pero es curiosidad y por si algun dia surge una emergencia

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #3 en: August 06, 2009 - 11:55:40 »
¿Y el depósito del GT? Es igual, ¿verdad?

Yo tengo entendido que la reserva son unos 50Km, pero vete tú a saber... Yo he llegado a hacer 40Km.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #4 en: August 06, 2009 - 13:36:20 »
Yo creo que la reserva son unos 5 o 6 litros, recien entrada la reserva le caben 48 litros o asi, mas o mnos 50 o 60 km no?Yo tmbien tengo esa curiosidad,jaja.saludos

Re: Deposito del 6gn

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #5 en: August 06, 2009 - 20:23:00 »
En el manual sale indicado los litros con lo que salta la reversa, creo recordad que son 7 litros, pero de este coche no me fio ni un pelo, ya que el indicador de combustible y de la reserva varian dependiendo de lo que te pese el pie, suelo hacer con la reserva unos 40Km no me arriesgo a mas.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #6 en: August 07, 2009 - 00:39:21 »
En el 7g son 55 litros y cuando te cepillas 50litros entras en reserva.

No es posible decir cuantos kilometros puedes hacer, porque depende de ti eso, pero son 5 litros así que aprovechalos XD haciendo bajadas en punto muerto si hace falta jaja

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #7 en: August 07, 2009 - 09:44:24 »
una vez hice casi 40km con la reserva y despues llene el deposito y le pude meter unos 52l creo recordar... vamos que apurando, algo mas pude hacer con la reserva, pero mejor os lo dejo a vosotros que lo proveis xD

pd. por lo visto bajando bajadas en punto muerto gastas mas que con la marcha correspondiente engranada

Re: Deposito del 6gn

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #8 en: August 07, 2009 - 11:30:17 »
jajaja en realidad todos sabemos k en el 6g no tiene reserva y hai k cargarlo de gasolina cuadno esta a punto de entrar en el primer renglon del marcador, asi k se podria decir k tienen un deposito de 40 litros y uno ficticio de 55 jejejeje
Hecho de menos mi celica.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #9 en: August 07, 2009 - 14:08:12 »
una vez hice casi 40km con la reserva y despues llene el deposito y le pude meter unos 52l creo recordar... vamos que apurando, algo mas pude hacer con la reserva, pero mejor os lo dejo a vosotros que lo proveis xD

pd. por lo visto bajando bajadas en punto muerto gastas mas que con la marcha correspondiente engranada

Eso no es verdad. Al menos no en el Celica.
Es muy simple, si bajas en punto muerto lo que gastas es el ralentí (700rpm, 0% gas).
En cambio si bajas en 5ª lo que gastas es el ralentí más lo que haga falta para mantener la velocidad (2.100rpm, 10% gas).
¿Esto que significa? Por un lado el motor va al triple de revoluciones (consumo x 3) y por otro lado tienes que dar un poco de gas para que no haga freno a motor (consumo x 3 + "más consumo todavía").
Supongamos ahora que la cuesta es tan exagerada que con la 5ª engranada la velocidad se mantiene (que puede ser).
En este caso no hay que apretar el acelerador. Eso que nos ahorramos. Aún así las revoluciones siguen siendo el triple, y por tanto el consumo también.


¿De dónde has sacado eso que en punto muerto consume más? Fácil, de los coches nuevos.
Voy a poner como ejemplo el Scénic 1.5 dci que es el que mejor conozco.
Si bajas una pendiente en punto muerto gastas el ralentí.
En cambio, si os fijáis este coche no tiene freno a motor, por lo que si bajas las pendiente en 6ª la velocidad se mantiene o incluso sube.
A parte se corta la inyección, con lo cual el cigüeñal gira pero no gasta gasóleo.



Aquí se ve la importancia de saber diferenciar. Como evoluciona el mundo de la automoción joder...

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #10 en: August 07, 2009 - 20:37:28 »
una pregunta ad9, segun lo que dices... tu crees que el coche consume segun las revoluciones del motor? :mda:

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #11 en: August 08, 2009 - 03:02:52 »
Exactamente. Es pura lógica (siempre hablando de cuestas abajo).

A más revoluciones mayores explosiones por minuto, mayor consumo.

En el momento que tienes que pisar el acelerador para que el motor empuje la cosa cambia, ya que si lo llevas demasiado bajo de vueltas tendrás que enriquecer demasiado la mezcla y acabarás gastando más, pero sino está bastante claro.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #12 en: August 08, 2009 - 13:37:05 »
jajajja no tiooo! el coche gasta segun lo que le pises al acelerador!! las revoluciones no marca el consumo ni las explosiones! estas muy equivocado tio... vamos, es que te lo he preguntado por no ofenderte xD pensaba que era obvio.

cualquier coche en bajada, sin dar al acelerador, con las revoluciones que sean, gasta lo mismo que a ralenti (y lo que yo decia que lei una vez, no me acuerdo cual era el motivo, que gastaba un pelin menos con la marcha engranada que en punto muerto).
« Última modificación: August 08, 2009 - 13:58:56 por Luis87 »

Re: Deposito del 6gn

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #13 en: August 08, 2009 - 15:55:58 »
:|


Amo a ver: Por poner un ejemplo, vamos a comparar el ralentí con la zona previa a la zona roja (650rpm y 7.400rpm aproximadamente).



650rpm   ->   650 vueltas de cigüeñal por minuto   ->   10,83 vueltas de cigüeñal por segundo

Motor de 4 cilindros   ->   4 explosiones por revolución   ->   10,83 x 4 = 43,33 explosiones por segundo

Se usa la cantidad mínima de combustible para mantener el motor en funcionamiento, desconozco cuantos litros por explosión, asique lo llamaremos "L".

Al ralentí el motor consume 43,33 x L litros por segundo.



Ahora vamos a ver a 7.400rpm:



7.400rpm   ->   7.400 vueltas de cigüeñal por minuto   ->   123,33 vueltas de cigüeñal por segundo

Motor de 4 cilindros   ->   4 explosiones por revolución   ->   123,33 x 4 = 493,33 explosiones por segundo

Se usa la cantidad mínima de combustible para mantener el motor en funcionamiento, desconozco cuantos litros por explosión, asique lo llamaremos "L" (otra vez, ya que la cantidad de gasolina por explosión es exactamente la misma, no depende de las revoluciones).

Al ralentí el motor consume 493,33 x L litros por segundo.






493,33 / 43,33 = 11,38     Es decir, el motor gasta aproximadamente 11 veces más a 7.400rpm que a 650rpm.



Más obvio que esto... anoser que te haya entendido mal y me estés diciendo otra cosa.



Y aquí ya que estamos te aclaro que así como este coche inyecta un mínimo de gasolina que no depende de que vaya cuesta abajo en una marcha o no, el Scénic no, por eso en el Scénic SI da igual el número de rpm si vas cuesta bajo con una marcha puesta sin acelerar, porque corta la inyección y "L" valdría 0. 0 x cualquier número = 0, asique da igual las rpm.

Pero no en el Celica.

Re: Deposito del 6gn

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Deposito del 6gn
« Respuesta #14 en: August 08, 2009 - 18:52:51 »
Yo dije lo del punto muerto, porque en mallorca teniamos un 4x4 un poco antiguo del 2003 o así, y en la pantallita podía ver el consumo a tiempo real que tenia el coche.

Con la primera puesta  a 6000rpm tenia un consumo de 30 litros a los 100km.

En cambio con el punto muerto el consumo era 0.

Y en la bajada probé de meter punto muerto y ponia consumo 0, luego en cambio engrané la marcha y me marcaba un consumo de 4l.

Por eso pensaba que en punto muerto consumía menos!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 24 consultas.