Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV  (Leído 14145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
[7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« en: July 16, 2010 - 14:59:43 »
este filtro lo tiene el VVTL-I los VVTI no estoy seguro...
la función de este filtro es preservar de impurezas al circuito de las válvulas OCV.
el la toyota no tiene mantenimiento pero si es recomendable limpiarlo a la vez que se cambia los tornillos de alzada.

materiales necesarios:
carraca con barios vasos disponibles.
alicate plano.
spray limpia frenos.
trapos.


para empeza deberemos quitar la tapa de la centralita que lleva 2 tornillos (amarillo ) y asi quitar la bateria sujeta por el puente que la agarra con 2 tornillos ( rojo ) a la parte de abajo a nuestro celica y su soporte de donde asienta tambien para trabajar mas agusto.



Uploaded with ImageShack.us

a continuacion con ayuda de los alicates quitaremos los dos tubos de la tapa de balancines que recirculan los gases del motor.








ya quitado los tubos podremos ver la carcasa que aloja dentro el filtro de circuito OCV y a su vez la valvula OCV. o la segunda para los vvtl-i

lo primero en esta parte sera quitar las dos conexiones eléctricas que tenemos una gris y otra negra en la foto se ven
tendremos que quitar los tornillos señalados ( amarillo) y los tornillos en ( rojo ) tambien pero estos ultimos aconsejo encitar los dos cables cada uno con su pareja ya que son 4 para no equivocarnos.


Uploaded with ImageShack.us

cuando ya quitemos los tornillos tendremos que poner trapos para algo de aceite que caira.nada importante.





terminaremos sacando la carcasa del filtro.


eh a qui donde esta el filtro.IMPORTANTE NO SE SI GUARDA UNA POSICIÓN PERO FIJAROS BIEN COMO ESTA EL VUESTRO.


y ya el filtro limpio con el limpia frenos, y listo para volver a montar en su sitio invirtiendo los paso anteriores.


imagenes sacadas de Internet y otras modificadas por mi.


                                              by alexcelica
« Última modificación: July 16, 2010 - 17:52:32 por alexcelica »

Re: limpieza filtro circuito OCV

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #1 en: July 16, 2010 - 16:23:10 »
Bravo!

Lo añado al índice.
Intentaré mirar si los vvti lo llevamos.

Re: limpieza filtro circuito OCV

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #2 en: July 16, 2010 - 17:28:48 »
Muy bien explicado el brico

Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #3 en: July 19, 2010 - 09:24:07 »
Muy buenos alex eres un crack

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #4 en: September 30, 2010 - 12:24:31 »
no avia dos filtros de estos??


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #5 en: September 30, 2010 - 13:57:08 »
El otro día intenté esto en el VVTI, y no lo lleva.

Así que ya lo sabeis!!

El vvti lleva la otra, pero estaba super limpia.

Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #6 en: September 30, 2010 - 15:22:31 »
El otro día intenté esto en el VVTI, y no lo lleva.

Así que ya lo sabeis!!

El vvti lleva la otra, pero estaba super limpia.
gracias por el aporte mc,t que eso no lo sabia yo ¡ :thank_you:

[7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #7 en: April 07, 2011 - 12:22:57 »
muy bueno alexcelica pero te dejas otro filtro en donde va la otra valvula OCV ese si que esta complicado de sacarlo ... y no merece la mena limpiarlo xq nuevo en la toyota creo que cuesta 2 o 3 € igual que los tornillos de alzada...

el del otro lado es un tapon dorado con las mismas dimensiones que del carter que al sacarlo en al punta del tapon tiene otro mini filtrillo ... esto es aconsejablo limiarlo cada 80mil kilometros xq yo sake el filtro de mi anterior motor con mas de 150mil kilometros y estaba bien ... negro y tal pero no obstruido ... si repestas los cambios de aceite y filtro ... estos se conservan bien


Re: [7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #8 en: April 07, 2011 - 12:35:12 »
muy bueno alexcelica pero te dejas otro filtro en donde va la otra valvula OCV ese si que esta complicado de sacarlo ... y no merece la mena limpiarlo xq nuevo en la toyota creo que cuesta 2 o 3 € igual que los tornillos de alzada...

el del otro lado es un tapon dorado con las mismas dimensiones que del carter que al sacarlo en al punta del tapon tiene otro mini filtrillo ... esto es aconsejablo limiarlo cada 80mil kilometros xq yo sake el filtro de mi anterior motor con mas de 150mil kilometros y estaba bien ... negro y tal pero no obstruido ... si repestas los cambios de aceite y filtro ... estos se conservan bien

Puedes sacar una foto para enseñarnos cual es.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #9 en: April 07, 2011 - 15:24:02 »
muy bueno alexcelica pero te dejas otro filtro en donde va la otra valvula OCV ese si que esta complicado de sacarlo ... y no merece la mena limpiarlo xq nuevo en la toyota creo que cuesta 2 o 3 € igual que los tornillos de alzada...

el del otro lado es un tapon dorado con las mismas dimensiones que del carter que al sacarlo en al punta del tapon tiene otro mini filtrillo ... esto es aconsejablo limiarlo cada 80mil kilometros xq yo sake el filtro de mi anterior motor con mas de 150mil kilometros y estaba bien ... negro y tal pero no obstruido ... si repestas los cambios de aceite y filtro ... estos se conservan bien

Puedes sacar una foto para enseñarnos cual es.
eso eso que no se cual es.   :sisi:

[7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #10 en: April 08, 2011 - 10:48:02 »
Bueno no eh encontrado ninguna foto mejor de nuestro motor concretamente de esa zona pero con esto os vale un monton vereis ... como bien ya sabemos la vvtli lleva dos valvulas OCV una alado de la vateria con su correspondiente mini filtrillo y otra valvula OCV aki :

Como bien se ve en la foto ...


pues justo detras del tubo ese metalico que tapa la valvula OCV un pokito un pelin mas abajo hay un tapon con las mismas dimensiones que el tapon del carter el dorado y no hay que confundirlo con la masa que tenemos mas arriba Foto para ayudar :



Como bien se ve un tapon dorado con un cable negro eso no es es una masa, a loq ue yo me refiero esta justo detras de donde esta el tubo ese metalico ... fijaros en vuestros coches que con una portatil se ve perfectamente ... aflojando ese tapon al retirarlo en la punta del tapon lleva otro mini filtrillo negro con una especiae de grapa fijado al taponcito dorado ... OS recomiendo no lelvar al taller a que os lo cambien xq tiene mucho mucho trabajo ... el tubo ese metalico hay que sacarlo y tiene mucha malafolla y hay que aflojar muchas cosas y no ahy hueco apenas para aflojar el maldito tapon ese dorado ... yo se los cambien cuando cambie los tornillos de alzada y te prometo que me falto meterle fuego al coche ... no se alomejor otro lo saca con la gorra pero no creo eh jejejej detodas formas como bien hemos dicho si nuestros haciete esta limpico y respetamos los intervalos de cambio de aceite estos filtrillos jamas tienen xq ensuciars ... estos creo que retienen las particulas de desgaste de los tornillos de alzada...


Re:[7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #11 en: September 30, 2015 - 11:54:57 »
Bueno no eh encontrado ninguna foto mejor de nuestro motor concretamente de esa zona pero con esto os vale un monton vereis ... como bien ya sabemos la vvtli lleva dos valvulas OCV una alado de la vateria con su correspondiente mini filtrillo y otra valvula OCV aki :

Como bien se ve en la foto ...


pues justo detras del tubo ese metalico que tapa la valvula OCV un pokito un pelin mas abajo hay un tapon con las mismas dimensiones que el tapon del carter el dorado y no hay que confundirlo con la masa que tenemos mas arriba Foto para ayudar :



Como bien se ve un tapon dorado con un cable negro eso no es es una masa, a loq ue yo me refiero esta justo detras de donde esta el tubo ese metalico ... fijaros en vuestros coches que con una portatil se ve perfectamente ... aflojando ese tapon al retirarlo en la punta del tapon lleva otro mini filtrillo negro con una especiae de grapa fijado al taponcito dorado ... OS recomiendo no lelvar al taller a que os lo cambien xq tiene mucho mucho trabajo ... el tubo ese metalico hay que sacarlo y tiene mucha malafolla y hay que aflojar muchas cosas y no ahy hueco apenas para aflojar el maldito tapon ese dorado ... yo se los cambien cuando cambie los tornillos de alzada y te prometo que me falto meterle fuego al coche ... no se alomejor otro lo saca con la gorra pero no creo eh jejejej detodas formas como bien hemos dicho si nuestros haciete esta limpico y respetamos los intervalos de cambio de aceite estos filtrillos jamas tienen xq ensuciars ... estos creo que retienen las particulas de desgaste de los tornillos de alzada...



no puedo ver las fotos , podriais reeditarlo? Gracias

Re:[7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado Kunetsport

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #12 en: February 24, 2017 - 21:13:55 »
Buenas
Yo tenía el filtro al revés , es normal o cada uno va diferente?

Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado Gsus05

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #13 en: June 25, 2022 - 07:45:59 »
El mío venía puesto al revés también, hay algún documento donde diga cuál es la posición que debe llevar?

Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV

Desconectado ViCast4

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Celica VVTL-i T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] limpieza filtro circuito OCV
« Respuesta #14 en: February 24, 2024 - 02:41:14 »
Refloto por si puedes actualizar las fotos que no salen, que me está dando fallo motor al llegar a las 6.200rpm y no me da el empujón que daba antes, pero solo con el motor caliente y en marchas largas, en 1ª y 2ª me va bien, pero cuando me salta el fallo motor me pone algo de la válvula OCV, y voy a ver si me animo este finde a limpiarla a ver si se soluciona así, que tampoco me afecta mucho porque no le subo a más de 5.000 y cuando salgo a la autovía, pero cuando quiero darle una exprimida me da el fallo y me gustaría arreglarlo jajajaj

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 25 consultas.