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Autor Tema: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)  (Leído 56245 veces)

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Desconectado MC't

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Los motores VVTL-i tanto del corolla como de nuestro querido celica, tienen un pequeño pero a la vez grave fallo.
Los tornillos de alzada que van justo encima del arbol de levas, tienen un desgaste excesivo, que pueden hacer perder potencia a nuestro celica y incluso si llegan a partirse pueden ocasionar graves daños en el motor.

Este fallo no está reconocido por Toyota, por lo tanto en las revisiones oficiales no os cambiarán estos tornillos.

Bueno vamos allá, lo primero que tenemos que hacer es comprar los tornillos de alzada en cualquier taller oficial de Toyota, cuestán 1,50€ los cuatro tornillos.



Procedemos a quitar la tapa de plástico, lleva los tornillos en la parte superior, con una llave de 10mm podremos quitarlos sin problemas.


Ahora con la misma llave de 10mm iremos quitando todas las partes que impiden que saquemos la tapa de balancines.


Quitamos las bobinas de encendido... todo con la 10mm


Y los últimos tornillos situados en la parte delantera.


Ya tenemos nuestro motor al descubierto!!
Tened cuidado no os caigan pelusas ni porquería en el árbol de levas!


Y a la derecha de la cadena de distribución, los maravillosos tornillos de alzada.


Comprobad que los que habéis comprado son exactamente iguales que los que habéis sacado.
Nada mas sacarlos ya veréis el desgaste producido en el tornillo.


En esta última imagen podemos comprobar mejor, el desgaste de los tornillos de alzada.

Se recomienda mirar el estado de los tornillos cada 40.000-50.000km, si estos llegan a partir, tendremos que ir preparando el bolsillo.
Si vuestro Tsport, pasa de los 50.000 y notáis una pérdida enorme de potencia, sobretodo en la patada de las 6000rpm, podéis hecharle un vistazo a los tornillos de alzada y comprobar su estado.

Recordad, que en las revisiones oficiales de toyota, no os cambiarán estos tornillos.

Agradecimientos a Juan del club Corolla, por ceder las imágenes.


Saludos!
« última modificación: Mayo 05, 2009 - 14:12:37 por MC't »

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo en motores VVTL-i)

Desconectado newbye

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo en motores VVTL-i)
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2009 - 11:01:29 »
que bien me viene sto, que como el otro foro no va mu bien tengo que enseñarselo al mecanico para que me lo haga :P

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo en motores VVTL-i)
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2009 - 11:47:42 »
Heyyy!!! Que brico más cojonudo. La verdad es que a mi creo que no me afecta por tener un 3SGTE en vez de un VVTI, pero me ha molado saberlo, y sobre todo darme cuenta que ese motor lleva cadena en vez de correa.
HOY TAMBIEN ES UN DÍA ESPECIAL, EN EL GARAJE HAY UN CÉLICA.

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo en motores VVTL-i)
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2009 - 17:42:36 »
jeje, sisi, muy bueno!!!!
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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado Adrian

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2009 - 21:37:15 »
pues el mio tien 105.000 y no los he mirado nunca .. aver si kme animo 1 dia y los hago
.
muy buen post por cierto!!!!

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2009 - 20:02:35 »
Yo os aconsejaría que os hagan esa operación en un taller.

La razón es que algo puede partirse o pasarse de rosca (es muy fácil que ocurra, porque los tornillos originales pueden estar muy dañados) y entonces os podéis comer un marrón como un piano.

En cambio, si eso le sucediera al mecánico, el marrón se lo comería él :whistle:
 

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2009 - 22:15:54 »
yo se los cambio ya en cuanto me den hora en el taller, espero que sea esta semana y ya os comento si noto algo

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2009 - 14:10:08 »
Bueno hoy los he cambiado y estaban gastadisimos se nota bastante el desgaste, ya pondre fotos. Aun no he probado el coche porque sigue en el taller terminando otras cosas pero vamos se tendra que notar fijo jeje.

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2009 - 14:34:00 »
Bueno newbie almenos no se han roto!
Hay que tener cuidaiyo con los malditos tornilletes! jeje

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2009 - 23:01:43 »
vas a flipar cn el desgaste, en el taller se a quedao boca abierta. y me da risa q en la toyota les tube que enseñar el foro porque no sabia ni lo que eran,

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2009 - 23:23:18 »
pues yo no les he enseñado el foro (en la toyota), pero insistir en que el posible fallo de mi coche sea por esos tornillos de alzada........... y esperamos que sepa que tornillos sean y no me cambie los esparragos de las ruedas........ :threaten:

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2009 - 08:45:17 »
yo no lo hubiera llevao a la toyota pero bueno, prefiero un taller de confianza.

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2009 - 09:29:06 »
muy ingenuo... lo llevé pensando que habrían tenido casos y encontrarían el fallo del coche mejor...esperemos ver que pasa

Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

Desconectado newbye

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2009 - 23:24:00 »
bueno comprobadisimo como anda el coche ahora, parece que tengo 50  cv mas madre mia. toy to contento y todo por 2 tornillitos, el desgaste era brutal eso si. los cambiare cada 20 mil km ;)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)

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Re: Cambiar Tornillos de Alzada (Fallo General en motores VVTL-i)
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2009 - 20:26:58 »
pues nada gente.. ya me han llegado los tornillos pero no tienen nada k ver con las de las fotos...
yo le dije al mecanico... los tornillos de alzada... y me han traido 20 tornillos 16 de una clase y 4 de otra clase..
esas 4 tampoco son parecidos a los de aki de las fotos... alguien me puede decir algo.....
aki ongo unas fotos



 

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