Club Celica España


Autor Tema: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!  (Leído 6762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« en: August 21, 2010 - 12:39:11 »
Buenas pues iré por partes, como algunos sabreis soy nuevo usuario de toyota celica 7gen de 2001, la cosa es que hoy revisando todo bien eh visto las siguientes cosas:


TEMA COMBUSTIBLE ( considero que tengo un consumo elevado ):
La reserva "creo" que es el ultimo de los 4 cuadros globales de gasolina que pone E, por lo tanto cuando estaba en reserva la ultima vez le puse 40 L unos 48€ y me encuentro con esto al cabo de 357km:



Practicamente vuelvo a etar en reserva y solo he echo 35X KM! con mi antiguo 206 gti que no era ningun mechero hacia siempre 450km con la misma conducción al llegar a la reserva justo.

alomejor me confundo y no es reserva pero vamos considerais que tengo un consumo de combustible elevado? LO LLEBO siempre que no paso de 3.000 - 3.500 tengo una conducción normal, no le exigo al coche.



TEMA ACEITE Me parece que consume mucho?
El chico que me lo vendio llebaba 4.500km desde el ultimo cambio de aceite con 10w40, hoy mirando en LLANO Y EN FRIO la varilla salia esto:



vendria a ser un medio litro aprox? es mucho nno? el coche tiene 115.000km.

cual es el mejor aceite que le puedo echar, ya que yo e ido a la toyota y me an dicho un 10w40 marca toyota que no tienen otro, normalmente las marcas recomiendan repsol, o total o cosas asi, me gustaria saber por el tema de aditivos y eso cual es el PERFECTO para este coche tanto de marca como graduaje, un 5w40 visto el consumo me da miedo ponerlo...



LO QUE SI PUEDO SACAR EN CLARO esque filtro de combustible no esta cambiado y bujias quizás se necesiten cambiar, no se si podria influir en un consumo elevado de ambas cosas.


Disculpar por el tocho y espero que me podais aclarar las dudas, os lo agrdezco muchisimo!.
un saludo

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #1 en: August 21, 2010 - 12:53:40 »
Haz una revisión completa, con todos los filtros, bujias, aceite 5W40 de Castrol o Motul, y seguro que te consumirá menos y ira mas fino.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #2 en: August 21, 2010 - 13:06:32 »

 Como diría Jack el destripador.......vayamos por partes  :lol: :

 Consumo :

 - Para empezar creo que la reserva son las 3 últimas rayitas , asi que aun tienes para hacer muchos kms antes de que entre la reserva....vamos es que además si te fijas......llevas un poquito menos de medio depósito.

 Tienes que tener en cuenta que un filtro de aire (no de combustible ojo) sucio y unas bujias en mal estado , te pueden subir el consumo MUCHIIIIIISIMO........asi que mira el filtro del aire y las bujias .......y si procede , cambialo todo.

 Aceite :

 - La marca recomienda varios tipos , y dependiendo de donde vivas , la época del año , el tipo de conducción o el consumo de aceite , se puede usar uno u otro.

 Si te está gastando un poco de aceite con un 10W 40 , prueba a meterle un 15W 40 que es semi sintético........te recomendaría el Castrol Magnatec que es a dia de hoy el mejor aceite que existe.......eso si , un semi sintético lo tendrás que cambiar a los 10.000 kms mas o menos

 Y con el dibujito ese que te has marcado........no creo que sea medio litro......como mucho será 1/4.
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #3 en: August 21, 2010 - 13:07:16 »
me consumira menos de ambas cosas dices? y un aceite 5w40 no ara que trage mas?


el ideal para el celica 7 gen es castrol o motul por sus aditivos y especificaciones? porque al fin y al cabo yo para elegir la marca me guio en eso, en lo que pide el coche y lo que ofrece el aceite, piensa que hay gente sobretodo con coches del grupo VAG que ponen aceites que consideran buenos pero que no cumplen normativas de su modelo de coche y al final es peor.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #4 en: August 21, 2010 - 13:11:35 »
Haz una revisión completa, con todos los filtros, bujias, aceite 5W40 de Castrol o Motul, y seguro que te consumirá menos y ira mas fino.

¿Estarás de coña no?

Si dice que le consume aceite ¿como le recomiendas un 5W 40????????

Los números en los aceites indican el estado óptimo de trabajo de ese aceite......siendo un 5W 40 un aceite que trabaja perfecto entre los 5 y los 40 grados...........cuanto mas bajo es el número , mas líquido es el aceite y por consiguiente mas se lo traga el motor porque al ser mas fino se filtra mas por los cilindros y se quema.........de ahí que cuando uno tiene un consumo elevado de aceite , se recurra al 20W 50 que es el aceite mas "GORDO" para que así no se lo trague......

Como anecdota , me regaló el jefe de taller de Ferrari una garrafa de Selenia 0W 60 de Ferrari y se lo puse a mi Celica que no gasta "NI GOTA".......pues a los 1000 kms no me podía creer que el mínimo ni se manchaba de aceite.........¡¡¡¡SE LO BEBIÓ!!!!!!!!!!!

Asi que si le consume con un 10W 40.......con un 5W 40 le va a consumir mucho mas......... :suicide:
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #5 en: August 21, 2010 - 13:13:29 »
me consumira menos de ambas cosas dices? y un aceite 5w40 no ara que trage mas?


el ideal para el celica 7 gen es castrol o motul por sus aditivos y especificaciones? porque al fin y al cabo yo para elegir la marca me guio en eso, en lo que pide el coche y lo que ofrece el aceite, piensa que hay gente sobretodo con coches del grupo VAG que ponen aceites que consideran buenos pero que no cumplen normativas de su modelo de coche y al final es peor.


La marca del aceite es lo úntimo en lo que te tienes que fijar.......Toyota hoy tiene acuerdo con Castrol y el mejor del mundo mundial es Castrol.........mañana firma con Shell y el castrol es una castaña y a partir de ahora el Shell es el mejor.........asi que nada de marcas y mirar el SAE y el API
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #6 en: August 21, 2010 - 13:18:04 »
lo de la marca ya lo se, pero lo que si es cierto esque si peugeot recomienda TOTAL es porque total cumple las normativas que peugeot necesita y alomejor un SHELL q supuestamente puede ser mejor no las cumple, ahi esta la cosa de porque digo lo de la marca, eso del API Y todo eso exdplicarme un poco oprfavor.


de todos modos tambien me gustaria oir mas acerca de si consumo mucho aceite y combustible mi coche.

gracias!.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #7 en: August 21, 2010 - 13:40:09 »

 API = American Petroleum Institute.........digamos que es el organismo para certificar la calidad de los derivados del petróleo como el aceite.

 El api se enmarca en letras......las letras vienen siendo unos códigos en los que encasillan los años en los que esos aceites pasaron el control de calidad del API. por ejemplo :

 API SH : 1993-1996
 API SJ : 1997-2000
 API SL : 2001.

 En estos casos , la letra S significa "spark" que traducido es bujía , osea que son aceites para coches de gasolina , y la letra siguiente van desde la A hasta la L , dependiendo del año en el que el API lo certificó para motores de esos años.

 Asi que en tu Celica , lo que tienes que mirar es que tenga un SAE de 10W 40 ó 15W 40 si quieres probarlo para ver si gasta menos , y un API SL............asi sabrás que cumple la normativa de tu coche ya que es del 2001 creo recordar.......lo cual quiere decir que si le pusieras un SJ......tampoco pasaría nada porque seguramente el modelo de tu coche pertenece al 2000.....por lo tanto un SJ o SL serian válidos para tu motor.

 ¿algo mas?  :drinks: :drinks:
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #8 en: August 21, 2010 - 13:48:30 »
ya esta? lo unico que necesita el celica 7 gen es un aceite que cumpla con API SL, nada más? 0_0

y todo el rollo de los aditivos y las caracteristicas especiales y esas historias que muchos coches como grupo volkswagen tienen ?

muchas gracias por todo compañero.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #9 en: August 21, 2010 - 14:01:35 »

¿Te refieres a los Long Life que se cambian a los 30.000 kms pero a partir de los 5.000 ya hay que ir rellenando????? juas juas....

 Menudo timo el aceite de los VAG.......
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #10 en: August 21, 2010 - 14:04:39 »
a tu depósito de gasofa todavia le falta 1/4... Todavía tienes hasta que entre en reserva, se te debería encender la lucecita que te lo indica cuando te falte una raya.


Uploaded with ImageShack.us

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #11 en: August 21, 2010 - 14:08:03 »
entonces de consumo de gasolina esta dentro de lo "normal"? lo que aré en el proximo llenado será llenarlo a tope y en cuanto tenga echos 100km volver a llenar para ver cuantos Litros a gastado a los 100km y así saldre de dudas , calculo que deberia salir una cifra rondante a los 8.5L con conducción normal en mixto.

y bueno la reserva son las 3 ultimas rallitas no? y te avisa la reserva con una luz ok!.


en referencia al aceite no me referia a eso, me referia a que hay marcas o coches en concreto que necesitan que el aceite cumpla ciertas normativas o requerimientos para no joder algunas piezas del coche.

este no es el caso no? simplemente API SL o superior? okss!.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #12 en: August 21, 2010 - 14:09:52 »
jajajajja jonap tio vas sobrao de gasolina aun te keda un quarto ocmo a dicho david yo no llego  a500km con un deposito asi k tu veras pero ese consumo es totalmente normal;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #13 en: August 21, 2010 - 14:31:03 »
tener en cuenta que yo lo calculo hasta cuando salta la reserva, el problema esque no se cuando salta la reserva el marcador es muy ambiguo XD.

esta claro que si apuras todo haces 500KM SEGURO, pero no es la cuestion yo no apuro depositos nunca.

Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
Re: Dudas Aceite/combustible y consumos AYUDA!
« Respuesta #14 en: August 21, 2010 - 15:09:13 »
tener en cuenta que yo lo calculo hasta cuando salta la reserva, el problema esque no se cuando salta la reserva el marcador es muy ambiguo XD.

esta claro que si apuras todo haces 500KM SEGURO, pero no es la cuestion yo no apuro depositos nunca.
yo echo cuando me kedan un par de rallas k aun le kedaan km


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 24 consultas.