Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Necesito vuestra ayuda  (Leído 4171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Necesito vuestra ayuda
« en: October 17, 2010 - 19:04:31 »
Bueno hace tiempo que tenia pendiente abrir este post.Actualmente estoy entre vender o no el coche,si cabiera dentro de mis posibilidades me gustaria comprar un Tsport del club.Es que no se si merece la pena inventir el dinero en el mio o en otro mejor rodado,cuidado etc.Ahora lo entendereis.
Mi celi es del 2000,soy el tercer dueño,el problema mas grave es que me traga aceite.He leido por aqui que salieron celicas con ese defecto ese año.Me fuga de algun lado porque donde aparco hay manchas de aceite,y tengo el cubrecarter manchado,eso creo es de una hostia que se llevo en unas obras que estuvieron haciendo donde curro.Bueno eso lo tendre que llevar al taller.Antes de todo eso,nada mas comprar el coche le hice cambio de aceite y filtros,me metieron un helix ultra 5W40,y a los 2200 kilometros me comio todo el nivel de la varilla,y tuve que rellenar con elf excellium en el compraventas,metimos litro y medio de aceite la primera vez,un litro la segunda,y la tercera y ultima vez lo llenamos un poco por encima del nivel,esto fue alrededor de finales de agosto,habre echo unos mil y pico  kilometros y tengo el aceite un poquito por debajo de la mitad del nivel.Como arreglo esto? Le meto el motul engine clean al proximo cambio para que me limpie el carter?¿le meto 10W o sigo con el 5W?Porque si le meto el diez habiendose acostumbrao el coche al cinco a lo mejor no me lubrica bien el motor...Eso sobre el aceite,ahora la segunda parte.
Al tiempo de cojer el coche me salta el chivato de fallo motor,me salio en dos ocasiones,lo llevo al compraventas y el cabron me lo resetea quitando el borne de la bateria.Me salta unas dos veces mas o asi,en una ocasion el ordenador no me llega a pillar el coche,y en una de las ultimas me dicen que era sonda lambda o catalizador,me lo quitan,me vuelve a saltar en medio de la autovia y decido exprimir las vueltas,se me quita y no me vuelve a saltar( y pienso,pues era carbonilla).Paso la ITV limpio y sin observaciones en el mes de Julio y ahora en Octubre me vuelve a saltar el chivato,lo vuelvo a exprimir en ocasiones,pero no se quita...Tercera parte.Arranque y ralenti inestable.
El coche en frio me arranca de lujo,pero cuando va alcanzando temperatura (que tarda poco) le cuesta,arranca,pero no tan decidido.¿Bujias? El ralenti cuando estoy parado a veces me baila la aguja y noto como un burbujeo y que se revoluciona un poquito el solo.En verano estuve un dia como media hora con el coche parado y el motor a ralenti y el ventilador me salto dos veces,¿es normal? Cuarta parte.Cosas raras.
La situacion se me da siempre en el mismo sitio,en pendiente descendente en mitad de una caravana,con la primera metida,embrague y freno pisados,el coche a veces me vota de atras,si,si,me vota.Esto de que pensais que es?No tengo suspension neumatica eh... :lol: Quinta parte.Ronda de preguntas.
¿Existen cubrecarters de alumino o metal que no sea de plastico para el 7g?
Una muy absurda¿A un coche se le puede cambiar la distribucion de los pedales?Es decir en vez que salgan de arriba,que salgan de abajo?
¿Como quitais vosotros los grillos al coche?Hay bricos?Mi celi es un festival.
¿Los focos de led que venden en ebay motors el intermitente es rojo?¿Es cambiar bombilla solo?Sexta parte.Ya no os doy mas el coñazo.
Gracias de antemano.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: October 17, 2010 - 19:45:48 »
joder, menudo drama

e leido todo y no se por donde empezar :suicide:
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: October 17, 2010 - 19:54:45 »
 :lol:  :lol: decidme lo que podais...aunque sea palabras de animo.La cosa que es un coche precioso y llamativo nuestros celicas,y que apartir de las 4000 se encabrona y no hay quien lo pare  :lol: Tanta ansia por comprar el coche y me sale ranilla.A ver si me podeis echar una mano y soluciono esto.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: October 17, 2010 - 20:01:09 »
si suda aceite y bastante, mira si sale de la junta culata o del carter. y si suda no es que consuma esque lo pierde. yo te recomiendo que te quites el coche de encima cuanto antes.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: October 17, 2010 - 21:08:50 »
si te sirve de consuelo me pasa lo mismo del aceite y lo voy recargando asta q se me acaven los botes q me dieron cuando se me acaven mirare aver como puedo solucionarlo el coche llevo un año asi y no a muerto aun

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: October 17, 2010 - 23:43:19 »
si te sirve de consuelo me pasa lo mismo del aceite y lo voy recargando asta q se me acaven los botes q me dieron cuando se me acaven mirare aver como puedo solucionarlo el coche llevo un año asi y no a muerto aun

no dijiste que conocias a alguien que lo llevo a la toyora porque era por el fallo generalizado y se lo solucionaron gratis??

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: October 17, 2010 - 23:52:04 »
Swed se nota que te gusta el celi y que a tu manera lo cuidas, pero se nota que estaba muy mal cuidado, y tu manera de arreglarlo a estrujones no es la mejor manera :roto2:
Lo del aceite no tiene solucion a no ser que te cambien el bloque motor, lo de las revoluciones, es tan simple como cambiar bujias y caudalimetro (o en su debido caso limpiarlo a fondo)
Para todo lo demas master card...
No enserio, lo del aceite es un problema muy gordo.
Es una putada desprenderse de un coche al que se le tiene cariño, pero creeme que te va a salir mejor venderlo y comprarte un TSport.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #7 en: October 17, 2010 - 23:58:19 »
si te sirve de consuelo me pasa lo mismo del aceite y lo voy recargando asta q se me acaven los botes q me dieron cuando se me acaven mirare aver como puedo solucionarlo el coche llevo un año asi y no a muerto aun

no dijiste que conocias a alguien que lo llevo a la toyora porque era por el fallo generalizado y se lo solucionaron gratis??
si pero no es seguro 100% q te kieran cambiar el motor
ace falta la caja de vinos

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #8 en: October 18, 2010 - 00:14:24 »
si te sirve de consuelo me pasa lo mismo del aceite y lo voy recargando asta q se me acaven los botes q me dieron cuando se me acaven mirare aver como puedo solucionarlo el coche llevo un año asi y no a muerto aun

no dijiste que conocias a alguien que lo llevo a la toyora porque era por el fallo generalizado y se lo solucionaron gratis??
si pero no es seguro 100% q te kieran cambiar el motor
ace falta la caja de vinos

es verdad :lol: :lol: y si encima le das tu vale de la camiseta ni te cuento, lo tendras aun,no? :lol:

[7Gen] Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #9 en: October 18, 2010 - 01:17:26 »
Swed se nota que te gusta el celi y que a tu manera lo cuidas, pero se nota que estaba muy mal cuidado, y tu manera de arreglarlo a estrujones no es la mejor manera :roto2:
Lo del aceite no tiene solucion a no ser que te cambien el bloque motor, lo de las revoluciones, es tan simple como cambiar bujias y caudalimetro (o en su debido caso limpiarlo a fondo)
Para todo lo demas master card...
No enserio, lo del aceite es un problema muy gordo.
Es una putada desprenderse de un coche al que se le tiene cariño, pero creeme que te va a salir mejor venderlo y comprarte un TSport.
Hola Celicato gracias por tu respuesta,lo de los estrujones solo lo he hecho dos veces,y la primera vez si se me quito,esta ultima no,no se porque me habra salido de nuevo,y pase limpio ITV hace nada,digo yo que ahi hubieran detectado algo no?No soy un maltratador de coches tio... :lol: Normalmente cambio a las 4000 y a veces lo subo de vueltas...pero nada mas.Es un coche que trabaja bien a regimenes altos,no creo que haga nada fuera de lo normal.Ademas darle chicha de vez en cuando es buena para evitar obstrucciones.
Señores no me fumeis el post por favor.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #10 en: October 18, 2010 - 09:40:28 »
Swed, lo primero que hay que hacer es detectar por donde pierde aceite.
Si encuentras gotas en el suelo y el carter manchado, no será muy difícil identificar por donde pierdes.

En casi cualquier taller con elevador te lo dirán.

De momento metele un aceite 10w40, el coche no tiene memoria, no se va a acordar que antes tenia un 5w40, así que metele 10w40 y con suerte te durará algo más el aceite.

Si tienes fugas el engine clean, quizás te las habra más, pero esto es un poco mi teoria, aunque yo se lo metía antes de cambiarle la viscosidad al coche.

Lo de los pedales, no creo que se pueda, y si se puede necesitarás unos nuevos pedales que no existen, hacerte artesanalmente los hierros etc...

El faro de leds, no se cual dices, pero la mayoría de pilotos traseros de ebay vienen con intermitente rojo, el cual tienes que desteñir.. pintar.. lo que quieras... para que se vea ambar.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #11 en: October 18, 2010 - 18:11:48 »
No se por donde empezar luego te contesto mejor pero en principio puede ser problema de fabrica y te han vendido el coche mal. Prueba como te han dicho con la viscosidad, que te miren el carter y refuerzen la junta. Mira las juntas del tapon carter, tapa balancines bueno todo se entiende a ver si consigues quitar el fallo.

Lo de fallo motor limpiar caudalimetro lo primero, si sigue fallando cambiar sondas y si falla cambiar catalizar no hay otra.

El tema de los leds vienen todos con intermitentes rojos pero puedes hacer un apaño abriendolo y cambiandole el color, el problema es que luego tendras que sellarlo bien para que no entre agua. Yo estuve apunto de comprarlas pero me echo para atras eso.

Y lo de cambiar a un t-sport ya sabes mi opinion  ;)

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #12 en: October 18, 2010 - 21:05:11 »
Gracias a los dos por las respuestas.Lo de el engine clean lo decia para que limpiara el carter antes de echar el otro aceite,es para eso no?

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #13 en: October 19, 2010 - 19:29:37 »
Si es para limpiar la carbonilla que haya dentro, echale con el viejo aceite y asi quitaras restos. Luego como te dicho sella bien todo y el tema de cambiar juntas y demas.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #14 en: October 19, 2010 - 22:59:26 »
Pues tío con tranquilidad y mirando bien. Yo tengo síntomas parecidos me pierde aceite y me salta el fallo motor.

El fallo motor cambiando bujías y echando en la BP se me ha quitado por ahora, no se si es problema de gasofa pero cuando hecho en la repsol de mi barrio me salta el chivato.

Lo del aceite es mas complicado pero yo creo que identificando donde pierde posiblemente sea alguna junta o algo. ya os contaré mis progresos que la semana que viene voy mirarlo bien.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.