Club Celica España


Autor Tema: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?  (Leído 9929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« en: January 14, 2011 - 19:45:16 »
Tras dos años de búsqueda, por fin he encontrado algo que podría servir para eliminar la molesta luz de fallo motor que surge al montar el supresor en el 7gen. Sale por 50€, portes incluídos.

http://www.o2simulator.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_9&products_id=9&zenid=b8a28ea284b3e86ed874bb098f7d200b

El chisme se parece un poco al famoso fake de la resistencia del newcelica, pero a diferencia de aquél, este está bien hecho, con su plaquita electrónica, y según he podido leer en algunos foros, parece ser que funciona de verdad.


« Última modificación: January 14, 2011 - 19:48:08 por Javisol »

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado colombiano

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 109
  • toyota celica
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #1 en: January 14, 2011 - 20:59:06 »
esta muy buena la idea. yo lo q ise fue ponerle cinta negra al marcador por dentro y fuera

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #2 en: January 14, 2011 - 23:40:40 »
javi como sabemos que vale para el nuestro es decir que o como va puesto ??

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #3 en: January 15, 2011 - 01:34:44 »
Yo tengo otra solución que no he probado todavía.

Todos tenemos el supresor rcracing y nos da fallo de motor si lo montamos de serie.
Entonces una vez vino un chico al foro y dijo que su supresor tenia unos codos de acero, los colocaba y nunca le había dado fallo de motor.

Entonces como Javisol ya probó los codos, supusimos que tendría la luz del engine fundida, almenos eso supuse yo.

Hasta que desmonté mi catalizador. ¿Y que es lo que vi?
Que los agujeros del supresor Rcracing, son FAKES. Osea, que no son agujeros, no llegan al tubo, son roscas para collar la sonda, pero no llegan al tubo no detecta ni un mísero gas.

Yo creo que si esos agujeros donde va la sonda los hacemos bien, osea los agujereamos para que entren los gases al agujero y le ponemos el codo, podría funcionar.

Sería de ayuda Javi que miraras tu supresor rcracing y vieras si los agujeros de las sondas, llegan al tubo o no. En el mio, rosca la sonda pero está tapado, no llega a lo que es el tubo.

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #4 en: January 15, 2011 - 11:00:16 »
entonces logico que saltara el fallo,la sonda no puede detectar nada de nada.....

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #5 en: January 17, 2011 - 19:59:23 »
Yo tengo otra solución que no he probado todavía.

Todos tenemos el supresor rcracing y nos da fallo de motor si lo montamos de serie.
Entonces una vez vino un chico al foro y dijo que su supresor tenia unos codos de acero, los colocaba y nunca le había dado fallo de motor.

Entonces como Javisol ya probó los codos, supusimos que tendría la luz del engine fundida, almenos eso supuse yo.

Hasta que desmonté mi catalizador. ¿Y que es lo que vi?
Que los agujeros del supresor Rcracing, son FAKES. Osea, que no son agujeros, no llegan al tubo, son roscas para collar la sonda, pero no llegan al tubo no detecta ni un mísero gas.

Yo creo que si esos agujeros donde va la sonda los hacemos bien, osea los agujereamos para que entren los gases al agujero y le ponemos el codo, podría funcionar.

Sería de ayuda Javi que miraras tu supresor rcracing y vieras si los agujeros de las sondas, llegan al tubo o no. En el mio, rosca la sonda pero está tapado, no llega a lo que es el tubo.


Los agujeros míos creo que no deben de estar tapados, porque cuando puse el separador SÍ noté la diferencia: La luz me salía mucho antes (cada 180Km+-), el escape no petardeaba, y el coche parecía andar menos. Si las sondas estuvieran aisladas de los gases me imagino que no se debería notar ninguna diferencia de llevar el separador a no llevarlo.

De todas formas, la próxima vez que me toque cambiar los tramos, ya miraré por dentro del tubo para asegurarme al 100% de cómo van.

Por cierto, pregunté al distribuidor de AEB sobre sus simuladores de sonda:



Y me respondieron que para el Celica no nos sirven, porque sustituyen a la PRIMERA sonda lamba, no a la segunda :cray:





Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #6 en: January 17, 2011 - 20:12:00 »
javi como sabemos que vale para el nuestro es decir que o como va puesto ??



Para poder realizar el pedido del simulador es obligatorio rellenar una casilla con los datos de nuestro coche, y además hay un listado de utilidades por modelos:

http://www.o2simulator.com/index.php?main_page=page&id=14&chapter=0&zenid=b8a28ea284b3e86ed874bb098f7d200b

Según esa lista, para nuestro coche nos corresponde el Single Universal O2sim (los duales son para coches con motores grandes equipados con 2 catalizadores).

Tienes un tutorial con la instalación, que es muy sencilla (similar al truco del newcelica):

http://www.o2simulator.com/doc/o2sim_installation_manual.pdf







« Última modificación: January 29, 2011 - 21:30:14 por Javisol »

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #7 en: January 25, 2011 - 11:51:44 »
entonces alfinal como queda la cosa? que el finde este que viene le montare la linia, no m perdera prestaciones el coche por no poner la sonda lambda bien no?
+gas

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #8 en: January 25, 2011 - 12:20:20 »
entonces alfinal como queda la cosa? que el finde este que viene le montare la linia, no m perdera prestaciones el coche por no poner la sonda lambda bien no?
No, es más si montas la linea completa verás que tira mas en altas, yo lo comprobé.

Si puedes, haz los agujeros de las sondas hasta el tubo, y lo pruebas.

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #9 en: January 26, 2011 - 08:02:28 »
entonces alfinal como queda la cosa? que el finde este que viene le montare la linia, no m perdera prestaciones el coche por no poner la sonda lambda bien no?
No, es más si montas la linea completa verás que tira mas en altas, yo lo comprobé.

Si puedes, haz los agujeros de las sondas hasta el tubo, y lo pruebas.

lo de los agujeros nadie lo ha probado? nadie ha solucionado lo del fallo a motor por el supresor??
+gas

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #10 en: January 26, 2011 - 09:03:39 »
Si, hubo un forero, no recuerdo su nombre que decía que el llevaba unos codos de acero acoplados y que le funcionó, y que su supresor no era Rcracing, (por lo que puede ser que los agujeros llegasen hasta abajo)

Podría buscar en el foro quien fue, dijo que pondría fotos y eso pero no ha vuelto por aquí :lol:
Prueba sin codos para no gastarte la pasta, hazle un agujero con una broca un poco pequeña a ver que tal.

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #11 en: January 26, 2011 - 11:57:09 »
preguntare a algun mecanico a ver k me dice antes de dejar el supresor como un colador xd
+gas

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #12 en: January 26, 2011 - 12:38:41 »
Mecánico, si no creo que te pueda orientar mucho. Yo te dicho lo del agujero porque el catalizador de serie lo lleva, el supresor hace el amago de llevarlo solo para que rosque la sonda.

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #13 en: January 26, 2011 - 13:05:23 »
Mecánico, si no creo que te pueda orientar mucho. Yo te dicho lo del agujero porque el catalizador de serie lo lleva, el supresor hace el amago de llevarlo solo para que rosque la sonda.

ya eso si, pero m da cosa k al hacer el agujero la rosca no cierre bien bien y se escape algo por hay, este finde me ire a ponerlo con un amigo k el padre entiende de esto a ver que m dice
+gas

Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« Respuesta #14 en: January 26, 2011 - 14:51:17 »
Ok. Ya me dirás algo. Fíjate bien que el agujero no afectará nada a la rosca. Observa el agujero y la rosca y ya me dirás!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.