Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos  (Leído 10791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
[5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« en: January 25, 2011 - 17:59:59 »
Bueno pongo este post para ir ayudando entre todos a potenciar e ir encontrando piezas de interes para el pequeño.como algunos saben llevo varias modificaciones en el motor pero necesito algunas mas. e estado mirando pero no encuentro cosillas y aver si entre todos podemos sacar ideas y cosas para darle caña.

-lo primero que me gustaria saber es de inyeccion. estoi buscando inyectores mas gorditos pero nose cuales le valen y cuales no.
-despues meteria mano a la electronica, pero me gustaria saber un buen sitio donde lo puedan acer por que e mirado varios y algunos no tienen y otros no saben.
-tambien me interesa saber si los arboles de levas de el gt-four le vales y si en realidad se notaria.
-lo siguiente es un grupo corto.e leido que el del corolla vale pero no estoi seguro del todo.
-y bueno esto se que se a ablado pero lo pondre para que la gente lo lea y sepa.sobre la suspension y marcas.

todo lo que se vaya poniendo le are un resumen en la primera pagina para que este mas a mano y bien colocado.
« Última modificación: January 27, 2011 - 21:08:14 por davse »

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #1 en: January 25, 2011 - 18:05:02 »
una de las dudas que tengo es si los colectores de admision del 6gen le valdria al nuestro, por que mirando y mirando encontre que la caja por decirlo asi que llevan antes se puede abrir y meterle un separador que hace que guarde mas aire y por lo tanto mejore en algo la admision.nose si esto es cierto del todo, pero si asi fuera y valieran seria probarlo para ver si se nota.en el caso de que no valgan pero si funcione eso me las apañaria para abrir el de serie por la mitad y aumentar su tamaño.aver si sabeis algo

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #2 en: January 25, 2011 - 18:16:11 »
Lo que comentas es hacer mas grande el ACIS....algo lei en su dia pero creo que no funcionaba muy bien pero no te lo puedo asegurar.....de todas formas sobre eso y lo de los inyectores asi como lo del arbol de levas creo que el foro del GT-Four lo mismo alguien te puede ayudar ya que alli si hay algunos que han modificado sus st 185....no es lo mismo pero puede que algo se parezcan.

Yo pense en su dia meterle la repro del GT ya que aparentemente son los mismos motores salvo en la electronica y estos rinden 175 cv (se ganarian 15 sin hacer nada casi) pero no encontre gente que tuviese esta repro ya que si encontre gente que te hacia un chip con doble zocalo para poder tener la programacion de tu motor y otra con otra curva pudiendola seleccionar con un simple conmutador.

Esa me parecio la modificacion mas "facil" y barata respecto a la ganancia de cv pero como te digo no encontre a nadie con esa curva....si lo consigues podriamos gestionar para que lo hagan.

Saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #3 en: January 25, 2011 - 18:30:46 »
para la electronica si me dijeron de otra centralita adicional para no modificar la de serie pero nose que tal ira eso, al igual que lo que as comentado de meter la del gt y modificarla.de todas formas estoi mirando la electronica aver si encuentro algo y os puedo decir.

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #4 en: January 25, 2011 - 19:16:41 »
una de las dudas que tengo es si los colectores de admision del 6gen le valdria al nuestro, por que mirando y mirando encontre que la caja por decirlo asi que llevan antes se puede abrir y meterle un separador que hace que guarde mas aire y por lo tanto mejore en algo la admision.nose si esto es cierto del todo, pero si asi fuera y valieran seria probarlo para ver si se nota.en el caso de que no valgan pero si funcione eso me las apañaria para abrir el de serie por la mitad y aumentar su tamaño.aver si sabeis algo


Para el que no sepa de lo que habla...


Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #5 en: January 25, 2011 - 19:27:58 »
gracias rubentxo a eso me referia jejeje.aver si encuentro qlgo que diga si valen o sirve para algo

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #6 en: January 25, 2011 - 19:48:41 »
aver no estoy seguro porque soy mas de 6g pero bueno intento aportar :lol:

suspension todo depende de lo que se quiera y para que se utilize hay muchisimas, como koni,selex,bilstein...y en roscados pues tein,ksport,bcracing....
lo de los inyectores no veo necesario su cambio sin ninguna preparacion mas, pero aqui os dejo un aporte de nino muy curioso
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=124561

lo de la electronica nose si esa centrailita es hibrida tambien como las nuestras o no , pero si lo es no se puede reprogramar con lo cual lo suyo seria una greddy,apexi o alguna de esas, yo estube apunto de pontar la greddy pero despues de mirar precio de centralita, mas montaje, mas el mapeado (unos 1000€) y no me aseguraban ninguna mejora decidi no acerle nada.

de la admision no tengo mucha idea, lo unico que mejor cuanto mas frio entre el aire, que los conductos se suelen pulir al espejo y poco mas...me imagino que lo que estais diciendo sera un tipo de estanque o algo asi, para que se quede todo el aire hay para cuando lo necesite, pero por mi logica eso solo reforzaria en bajas y "fallaria" en altas no?

lo de los arboles de levas es necesario saver los grados que tienen los del gti y los del turbo y apartir de hay ya podrias empezar a pensar en montar y esas cosas (es lo mismo que tengo yo pensado en mi st con los del gt pero nadie me save decir los grados que tienen)

tambien con un escape en condiciones aumentariais potencia, tocando la culata...
espero aver servido de ayuda :drinks:

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #7 en: January 25, 2011 - 20:01:32 »
los inyectores mirando lo que as puesto vendrian bien unos de 320cc aprox para el uso que le daria.

las suspensiones que dices e visto algo pero no son ninguna homologada creo aunque dicen que vna muy bien.

mirare y preguntare sobre las centralitas esas aver que tal van.mucha gente abla bien de ellas asique no tienen que ir mal, lo unico como tu dices las pelas jejeje.

en cuanto a la admision nose si ese compartimento actua en bajas o en altas, por eso pregunto, yo pienso que guardara aire para cuando le pises entre todo lo que tenga guardado por lo tanto nose si ganaria mas en altas.ai la duda.tambien e leido que con unos colectores mas cortos se ganaria mucho ams en altas pero se pierde bastante en bajas.en mi caso me interesa tener un regimen alto asique tendria que mirar eso tambien.

los arboles seria bueno que alguno con un gt-four nos dijeran grados para saber si merece o no la pena.encontre unos de hks de 264 unos y otros de 272, asique habria que mirar.

« Última modificación: January 25, 2011 - 20:10:08 por davse »

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #8 en: January 25, 2011 - 20:14:16 »
para la electronica si me dijeron de otra centralita adicional para no modificar la de serie pero nose que tal ira eso, al igual que lo que as comentado de meter la del gt y modificarla.de todas formas estoi mirando la electronica aver si encuentro algo y os puedo decir.

Si, claro, yo pense eso en su dia....pillar otra centralita y meterle el chip con la programacion del GT y conmutar las dos, no hacer lo del chip con doble zocalo
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] potenciemos el 5gen entre todos
« Respuesta #9 en: January 27, 2011 - 21:07:36 »
bueno ya me an dado precio de la suspension puesta en casa por si a alguien le interesa:
-k-sport de competicion 1290 euros
-BC son mas para uso sport y salen por 950 euros
y tambien el precio que ronda unos colectores y la linea completa gr.n. en acero inox.
-colectores unos 600 aprox.
-linea entera mas colectores 1400 aprox.

en cuanto a las centralitas lo estoi mirando aver si para mañana me dicen algo y lo pongo.



Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #10 en: January 27, 2011 - 22:02:30 »
alguno estaria interesado en cojer la bcracing ya??
es por preguntar aver en cuanto sale porque yo acabo de pedir 2 y alomejor os descuentan bastante :drinks:

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

Desconectado davse

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 541
  • celica 2.0 gti 16V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #11 en: January 28, 2011 - 14:11:53 »
hombre si lo miras cuanto saldria si la pillamos 10 personas o asi y aver si la gente quiere en cuanto se quedaria.

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #12 en: January 28, 2011 - 21:25:02 »
Dificil encontrar a 10 personas que quieran unos roscados todos a la vez, ya que es un desembolso de mas de 600€ la mas barata.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #13 en: January 28, 2011 - 23:05:45 »
bueno pues si se pide para ya con las otras dos que e pedido yo la deja en 690€ :drinks:

Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] mejoremos el 5gen entre todos
« Respuesta #14 en: January 28, 2011 - 23:53:41 »
si metes injectores piensa en meter bomba de gasolina mas grande por que si no no te llegara sopa suficiente....me pillo sitio para esta preparacion jejjee

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.053 segundos con 24 consultas.