Club Celica España


Autor Tema: Junta de tapa de balancines 3SGE  (Leído 18096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Junta de tapa de balancines 3SGE
« en: February 13, 2011 - 16:04:40 »
El otro dia me di cuenta que hay aceite donde estan las bujias y decidi cambiar la junta de tapa de balancines haciendole fotos en todos los procesos posibles del desmontaje/montaje y compartir asi mi experiencia.
Yo uitlice estas herramientas para hacer toda la faena:
http://img135.imageshack.us/i/p2130226.jpg/

Antes de nada deciros,si nunca le metisteis mano al motor,es aconsejable que alguien os ayude a hacerlo,no es complicado en absoluto,pero laborioso y tener un poco de cuidado con algunas partes.
Para comenzar el motor tiene que estar frio.Le quitais el filtro de aire y tendreis algo parecido al de la foto:
http://img708.imageshack.us/i/73295329.jpg/
le desconectais todos los conectores:
1) el sensor de posicionamiento de mariposa
2) valvula de ralenti
3) sensor de presion del aire(si no me equivoco)
4) hay dos tubierias del agua refrigente,una sale en la foto otra va desde abajo,
se las quitais,quiza las tuberias os costaran un poco de quitar porque del tiempo se pegan.asique alli hay que tener cuidado.
http://img838.imageshack.us/i/29444312.jpg/
PASO DOS
ahora hay que quitarle los tornilos de colector de admision.
5) 7 tornillos de seccion donde esta admision variable (llave 12)
6) tornillo  gordo (llave 14)
7) hay dos tornillos que quitar que tambien sujetan (llave 12)

PASO TRES es lo mas complicado
http://img130.imageshack.us/i/37614256.jpg/
ahora procedemos a qutiar los tornillos de tapa de balancines(en total son 9), alli esta lo mas complicado de todo son los tornillos que estan debajo del conjunto de cables que van a los inyectores (marcado con el numero 8 ) para qutiarlos hay que quitar dos tornillos que sujetan el plastico que envuelve los cables y con mucho cuidado apartar subiendo lo maximo posible el cableado,se destornillan y se quita la tapa de balancines dejando al descubierto los arboles de leva:
http://img19.imageshack.us/i/19508350.jpg/

PASO CUATRO
este paso no es necesario pero yo lo hice,por si a alguien le interesa.es basciamente limpiar la tapa tanto por dentro como por fuera. Con el KH7 se deja al remojo por unos diez minutos y luego con algun estropajo de cocina se le quita toda la porqueria los resultados son siguientes
Antes:
http://img687.imageshack.us/i/30457510.jpg/
http://img687.imageshack.us/i/p2110221.jpg/
Despues:
http://img195.imageshack.us/i/p2120224.jpg/
http://img153.imageshack.us/i/p2120226.jpg/
 en la ultima se aprecia la nueva junta (comprada en Toyota, son dos partes una exterior y una mas pequeña para los cilindros del medio total unos 16 euros las dos).
El proceso de montaje es el mismo que el de desmontaje pero al reves, hay una junta que va en el colector de admision que es de hierro,es muy recomendable cambiarla una ez quitada,ya que puede desestabilizar el ralenti, la junta es de hierro y vale unos 11 euros,pero la forma mas rapida e igualmente eficaz es comprar un sustituto de juntas universal que se vende en cualquier tienda de mecanica y vale 6 euros,se le pone la pasta sobre la union de las dos piezas y listo!!!(numero 9)
http://img20.imageshack.us/i/p2130223.jpg/
El proceso dura unas 4 hroas sise hace todo de golpe yo lo hice a trozos(por falta de tiempo)en tres dias
y el motor arranco a la primero con funcionamiento correcto
UN CONSEJO: cuando vayais a apretar los tornillos de la tapa de balancines,id apretando desde dentro hacia fuera lo mas equitativo posible con el fin de que no haya desniveles en la union de junta con bloque.
Si hay algunas dudas o no queda algo en claro, preguntad.
« Última modificación: February 13, 2011 - 16:20:36 por andres16v »

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #1 en: February 13, 2011 - 20:52:06 »
Muchísimas gracias por el brico, muy currado!!

Además era lo próximo que quería hacerle a mi motor ya que también he detectado ciertos pozos de aceite cuando le cambié las bujías la semana pasada y me viene perfecto.

Muchas gracias de nuevo!

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #2 en: February 13, 2011 - 21:00:49 »
De nada, asi te ahorro unos cuantos euros en el mecanico!!!!
se me olvidaba poner,cuando quites la tapa,ten cuidado con el tubo que va de mariposa de admision a la tapa,por alli circula el agua,y con tanto tiempo estos tubos se endurecen y parecen de plastico y facilmente rompibles,de hecho a mi se me rompió y tuve que poner uno nuevo.es un tubo de goma de unos 20 cm de largo.

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #3 en: February 13, 2011 - 21:30:14 »
Ya te digo , de todas formas mi coche toca muy poco el mecánico si no es por lo indispensable como correas o amortiguación por no tener herramientas.

Gracias por el consejo.

Por cierto, si no he entendido mal, las juntas metálicas de colectores de admisión son universales, ¿cierto?

Y la pasta con la que unes las juntas, ¿que pasta es exactamente? ¿solo va en la junta metálica no?

Mi motor es el 3SGE del modelo del 86 por lo que no es la misma versión, pero también supongo que los sensores a desconectar son equivalentes. La tapa de balancines en este creo que es mas fácil de quitar.

Perdón por la foto pero es de cuando me compre el coche y además de que estaba un poco guarro el motor no se ve muy bien


« Última modificación: February 13, 2011 - 21:35:20 por Greenpot »

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #4 en: February 13, 2011 - 21:59:48 »
La pasta se llama "Nural 61 "de marca "Pattex" es un sustituto universal de juntas( no pongas encima de junta pasta).ni idea si es buena o no,pero sirve igual de bien para el proposito, pero ojo,son hasta 180 grados de tempratura,no se puede usar en todos los sitios del motor.
En el tuyo con un destornillador la quitas.ya que los tornillos estan a la vista.en mi generacion del motor, por encima de la tapa de balancines esta la admision,en el tuyo esta desplazada y no hay que tocar nada, ni tampoco de mariposa ni admision variable.en 1 hora la tienes cambiada!!
« Última modificación: February 13, 2011 - 22:06:34 por andres16v »

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #5 en: February 14, 2011 - 15:05:50 »
Por lo tanto no tengo porque cambiar la junta de admisión. ¿Aun así me recomiendas que también la cambie?

Gracias de nuevo. Un saludo

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #6 en: February 14, 2011 - 20:49:13 »
si todo esta bien,y no tienes problemas con ralenti ni ningun sonido raro no creo que sea necesario.
por cierto,antes de cambiar comprueba si estan bien apretados los tornillos,en muchas ocasiones la junta esta bien,pero mal apretada.
por cierto un clasico tu coche,me gusta mucho esas lineas rectangulares de esta generacion!espero que lo cuides mucho!

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #7 en: February 14, 2011 - 22:18:03 »
Pues ahora que comentas lo del ralentí me sucede lo siguiente : Cuando lo arranco en frio ningún problema,el ralentí es un poco mas alto hasta que se calienta. El problema está cuando lo arranco cuando aun está caliente,este es irregular e incluso se viene abajo de vueltas. Después de cambiarle bujías y filtro de gasolina y aire ya no lo hace tanto,pero se sigue siendo irregular en caliente. Sospechaba de la valvula de ralentí, pero si dices que la junta de admisión también tiene que ver,habrá que echarle un ojo.

Gracias por el comentario sobre el 4Gen, mi novia te puede confirmar lo mimado que lo tengo xD
« Última modificación: February 15, 2011 - 11:19:10 por Greenpot »

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #8 en: February 14, 2011 - 22:40:32 »
si le entra aire por donde no debe,te van a bailar las revoluciones tanto en frio como en caliente(un dia cuando lo desmonte y no cambie la junta de admision,me bailaban entre 1200 y 2000 rpm con un ruido metalico ensordecedor!!!!)de forma exagerada.
cuando el coche esta con buena temperatura del agua sin que lo apagues,no te baila?o solo cuando lo vuelves a arrancar?
si te lo hace siempre(tanto si lo apagas como si no)lo mas probable,esque tienes mal posicionada la valvula de ralenti,hay como un iman(en el mio hay,quiza en el tuyo tambien habra)que deja pasar mas o menos aire segun la temperatura del agua(quiza alli me equivoque,pero me parece que el funcionamiento es este).
si tienes manual del taller del coche,busca la info.
sube un par de fotos del coche y del interior,nunca vi uno por dentro y me gustan estos diseños de coches.Dile a tu novia,que tiene un clasico,y que pida pa reyes un turbo para el coche.!!!!

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #9 en: February 15, 2011 - 11:22:06 »
Le echaré un ojo entonces a la valvula porque es lo unico que puedo sospechar que haga que tenga un ralenti inconstante con el motor caliente.
Hay fotos en mi post de presentacion cuando me compre el coche y me lo traje de Alicante, y también en un post en General cuando le probé las llantas y pedí "asistencia" porque necesitaba separadores atrás. Igualmente ahora cuando le termine de cambiar los discos y las pastillas y le ponga las llantas nuevas hago un par de fotos del interior y exterior y las cuelgo en un post.

Y lo del turbo son palabras mayores!!! Jajajaja.

Muchas gracias por todo Andrés.

Saludos!!!
« Última modificación: February 15, 2011 - 11:23:53 por Greenpot »

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #10 en: February 15, 2011 - 12:45:02 »
Ahora lo añado al índice y ajusto las fotos!

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #11 en: March 01, 2011 - 11:58:04 »
Joder, de puta madre Andres, como dices seguro que haces ahorrar unos cuantos €€€, esto es una cosa que tenía pendiente, puesto que en la primera bujia, de una noche a otra le entra aceite, y seguro que es por la junta de la tapa de balancines...

Una cosa, las juntas solo son 16€???

Es que no se si son estas...

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=321&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

o estas...

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=979&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

Entiendo que seran las primeras...pero es recomendable, ya puestos, cambiar el juego entero? Como te digo mi problema es que una bujia se llena de aceite (un poco) de una noche a otra...y le cuesta un poco pillar fuerza, hasta que no se calienta.

Saludos


Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #12 en: March 01, 2011 - 12:22:24 »
las juntas son de segundo link ,lo que no entiendo es porque cuesta tanto, no vaya a ser que en Toyota te sale mas barato!!! ;) ;) seguramente sera porque incluyen los tornillos!!!!
Revisa si esta bien apretada la bujia porque si esta mal apretada,sale compresion por la rosca y en cuanto se calienta el metal se expande y no pierde tanta compresion, tambien puede ser que el apriete de los tornillos con el tiempo se desenroscan un poco por vibracion y pase aceite.
Tienes que cambiar las dos juntas,la de cilindros 1 y 4 y una pequeña de 2 y 3.si a esto es a lo que te refieres.
la junta del primer link,es junta de cilindros,alli hay que desmontar ya arboles de levas,empujadores y un largo etc.alli no te recomendaria meterse,porque hace falta herramienta,tiempo y lugar!

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #13 en: March 01, 2011 - 13:28:52 »
las juntas son de segundo link ,lo que no entiendo es porque cuesta tanto, no vaya a ser que en Toyota te sale mas barato!!! ;) ;) seguramente sera porque incluyen los tornillos!!!!
Revisa si esta bien apretada la bujia porque si esta mal apretada,sale compresion por la rosca y en cuanto se calienta el metal se expande y no pierde tanta compresion, tambien puede ser que el apriete de los tornillos con el tiempo se desenroscan un poco por vibracion y pase aceite.
Tienes que cambiar las dos juntas,la de cilindros 1 y 4 y una pequeña de 2 y 3.si a esto es a lo que te refieres.
la junta del primer link,es junta de cilindros,alli hay que desmontar ya arboles de levas,empujadores y un largo etc.alli no te recomendaria meterse,porque hace falta herramienta,tiempo y lugar!

Las bujias, no se, la evisare como dices...pero las cambie no hace mucho, porque creia que de ahí venia el problema y se supone que me las han apretado bien, pero por mirar no pasa nada...

Pues si es el segundo Link, creo que voy a pillar eso, porque ademas asi pongo nuevos tornillos, que me suena que me faltaba uno en la culata...

Me estudiare bien tu post, porque desde el curro no puedo ver las fotos...asi leyendo, lo unico que me han surgido dudas en lo de la masilla y el tubo ese y tal, pero como te digo, seguramente al ver las fotos, me resolveran dudas...

Lo que tengo que cambiar por ultimo al motor, y espero que asi se le quiten todos los males...porque lo que noto es poquisima fuerza en bajas...y debe ser por la compresion, a parte del arranque en frio, que arrancar arranca a la primera, pero hay que esperar un ratillo a ralenti para que pille "fuerza".

Le voy a cambiar...

- Cables de bujias
- Tapa del Delco
- Juntas de la tapa de Balancines

Y a parte, que no tiene nada que ver, la bomba de direccion, que tiene una fuga...

Saludos

Re: Junta de tapa de balancines 3SGE

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Junta de tapa de balancines 3SGE
« Respuesta #14 en: March 01, 2011 - 13:53:58 »
Con una llave de bujias aprietas sin romperla y punto.
Bueno si tiene poca fuerza,puede ser por muchas razones:
empezando por inyectores,que puedan estar obstruidos,
si el motor tiene muchisimos km ya no rinde como primer dia,habria que ponerlo a punto enserio(desmontar el bloque del motor,revisar los cilindros,las valvulas,etc)
Si te han cambiado la correa de distribucion, puede estar fuera de punto el motor,muchisimos mecanicos se equivocan por un diente, cosa habitual aqui.
filtro de gasolina,yo se lo cambie y la verdad estaba muy sucio.
aparte motores de antes no son elasticos(poca fuerza abajo y mas arriba)
Personalmente,aunque suelo estar en contra de filtros de aire no originales,le puse un Green Storm y la verdad,el coche cambió por rendimiento(quiza filtro original era un poco mas restrinctivo que mas modernos).
El ralenti lo tienes bien? admision variable entra a 4800 rpm?
Seguro que es la bomba de direccion?
en el mio tambien pierde,pero por un tuberia,pero poquisimo(en tres años que tengo el coche,ni le añadi todavia,y esta por encima de "Max")
Y tornillos para la tapa,hombre,se pueden mirar en tiendas de bricolaje,te saldran mas baratos y te haran la misma funcion,yo le puse unos que me trajo mi padre,con arandelas que aguantan calor,le pusimos pasta termica(para que no se desenrosquen mucho por vibracion)
estudiatelo,y si tienes dudas,no dudes en preguntar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.058 segundos con 24 consultas.