Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?  (Leído 9641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« en: February 18, 2011 - 19:09:07 »
Para nutrir el cuero, NIVEA? o que me recomendais. Un saludo.

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado espadas

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 337
  • toyota celica 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #1 en: February 18, 2011 - 19:38:59 »
iturbio yo para mi traje de la moto que es de cuero le echo nivea, no se si con otras marcas se le pueden echar el cuero, ya te digo y tiene ya 15 años y esta como nuevo( el traje era de mi hermano jej) yo he pensado echarle nivea al cuadro de mi 6gen que es como cuero.

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #2 en: February 18, 2011 - 21:50:43 »
el salpicadero del 6g es plastico, no es piel asi que no le heches nivea o haras una guarrada  :nono: jejeje, a la piel autentica hecharle nivea, tratarla como si fuera vuestra propia piel es lo mejor, y no esas porquerias que se venden para la piel.

Como esperiencia personal para el plastico javon y agua.  Para la piel nosotros en los sofas para nutrirlos cuando los reparamos y demas hechanos nivea, bueno ahora mismo tengo dove, pero es lo mismo.
Hecho de menos mi celica.

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #3 en: February 18, 2011 - 22:13:56 »
el salpicadero del 6g es plastico, no es piel asi que no le heches nivea o haras una guarrada  :nono: jejeje, a la piel autentica hecharle nivea, tratarla como si fuera vuestra propia piel es lo mejor, y no esas porquerias que se venden para la piel.

Como esperiencia personal para el plastico javon y agua.  Para la piel nosotros en los sofas para nutrirlos cuando los reparamos y demas hechanos nivea, bueno ahora mismo tengo dove, pero es lo mismo.

Yo también le echo Nivea, pero creo que en un foro de detallado leí que la Nivea lo único que hacía era enguarrar, que lo mejor para nutrir el cuero son los potingues esos que se venden.

Yo de momento sigo con la Nivea... :lol:

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #4 en: February 19, 2011 - 00:08:40 »
Me han comentado que la Nivea no es buena y además el cuero bien nutrido no brilla es mate.

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #5 en: February 19, 2011 - 08:56:25 »
Yo le echo Turtle Wax (creo que se escribe asi) y muy bien
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #6 en: February 19, 2011 - 13:32:02 »
para cuero, tratarlo como la piel misma, cremas de cuerpo nutritivas.

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado espadas

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 337
  • toyota celica 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #7 en: February 19, 2011 - 20:12:24 »
vamos a ver entonces a vuestro cuadro del coche que le echais para que no se raje?? yo es que le hecho un renovador de plasticos pero cuando le da el sol se ve algunos lados muy brillantes y otros no, yo he escuchado que si se limpia con vinilo queda de PM, ya os digo el interior de mi celi no esta rajado pero kiero que siga siendo asi!

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #8 en: February 19, 2011 - 21:42:55 »
Me han comentado que la Nivea no es buena y además el cuero bien nutrido no brilla es mate.

Eso no es asi, hai muchos tipos de cuero, brillantes y mates, desde luego no puedes empaparlo en nivea y no es solo hecarlo y a correr hai k estenderlo bien y poco a poco para que la piel se valla nutriendo.
Hecho de menos mi celica.

[5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #9 en: February 19, 2011 - 22:31:17 »
Entonces Nivea o producto para cuero?

Re: [5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #10 en: February 20, 2011 - 11:09:10 »
haber esto de la nivea es una leyenda urbana


la nivea es PELIGROSOSISIMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para la piel , la accion de la nivea sobre un tejido vivo , como en este caso el cuero su accion de inmediato da aspecto de brillante , de lustre , de mejoria , pero esto ala larga es totalmente peligroso , ya que la nivea lo que hace es tapar el poro del cuero , al taparlo el cuero no "respira " y alos 2 o 3 años empieza agritearse , lo primero porque la nivea sus componentes no penetran el "grano " del cuero ,para poder hidratar , lo segundo lo tapa y sella el grano , con la consecuente degenaricion .



hay que usar productos adecuados para ello , un limpiador acondiciandor para limpiar y abrir el grano , y un hidratante (si puede ser sin grasas animales mejor ) para hidratar y cerrar el poro , asi el cuero os durara toda la vida


en casos de cuero muy agrietados se puede repara con cuero liquido , y con tinte , pero eso ya lo explicare en otro momento


la nivea para la piel del ser humano es muy buena , pero nefasta para nuestros asientos


ami me la suda lo que metais a vuestros coches yo solo me baso en mi experiencia , y os la comento
400 cv y 1 burro

Re: [5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #11 en: February 20, 2011 - 20:33:27 »
haber esto de la nivea es una leyenda urbana


la nivea es PELIGROSOSISIMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para la piel , la accion de la nivea sobre un tejido vivo , como en este caso el cuero su accion de inmediato da aspecto de brillante , de lustre , de mejoria , pero esto ala larga es totalmente peligroso , ya que la nivea lo que hace es tapar el poro del cuero , al taparlo el cuero no "respira " y alos 2 o 3 años empieza agritearse , lo primero porque la nivea sus componentes no penetran el "grano " del cuero ,para poder hidratar , lo segundo lo tapa y sella el grano , con la consecuente degenaricion .



hay que usar productos adecuados para ello , un limpiador acondiciandor para limpiar y abrir el grano , y un hidratante (si puede ser sin grasas animales mejor ) para hidratar y cerrar el poro , asi el cuero os durara toda la vida


en casos de cuero muy agrietados se puede repara con cuero liquido , y con tinte , pero eso ya lo explicare en otro momento


la nivea para la piel del ser humano es muy buena , pero nefasta para nuestros asientos


ami me la suda lo que metais a vuestros coches yo solo me baso en mi experiencia , y os la comento
Estoy con nocivo..... :dude:

Un coleguita con un 328i e36 cabrio, tiene la tapizeria de cuero y cuando se lo compro to tenia agrietadisimo...... :facepalm:

Como el 99% de la gente le dio con nivea a todo el cuero.... en el mometo keda DPM, pero al año o asi epezo a agrietarse mas, por sitios k estaban bien...

Lo llebo a un limpiador de coches y carroceria y le conto mas menos lo mismo k dice nocivo..

k la nivea es una mierda, que lo jode mas de lo que esta...

Total que a el le echaron cuero liquido ( era un liquido balnquecino..) y despues le echaron un tinte del mismo color que la tapizecia...

El resultado.... mejor que nuevo y le costo 80€ con los asientos traseros..... ;)

salu2 :smoke:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

[5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #12 en: February 20, 2011 - 22:03:03 »
Para Nocivo, el cuero de mi coche esta en buen estado más o menos, que me recomiendas a poder ser un producto que limpia+nutra. Muchas gracias por adelantado.

Re: [5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #13 en: February 21, 2011 - 12:28:33 »
Para Nocivo, el cuero de mi coche esta en buen estado más o menos, que me recomiendas a poder ser un producto que limpia+nutra. Muchas gracias por adelantado.
PARA UN CUERO EN buen estado , o normal ,

dale un limpiador de LEATHER MAGIC  , es un buen limpiador y acondicionador , prepara y abre el grano del cuero para posteriormente ser tratado con un hidratante de la misma marca ,

veras los resultados , te deja el cuero mate , el tono QUE TIENE QUE TENER cuero REAL , con que lo uses , 3 veces al año , y cuando coincida los cambios de tiempo , es decir antes de llegar el verano hidratas y luego al llegar el frio hidratas otra ves , yo tengo esa costumbre



no se que tipo de cuero tienes , en mi caso , mis asientos son conbinaciones de NAPPA y VENECIA  dos tipos de cueros inifugos y dificiles de tratar para ello uso un hidratante especial para cuero vuelto o nappa .

en tu caso con un limpiado e hidratante para cueros genericos te va mas que suficiente yo lo pillo a esta tienda te viene en kit si lo deseas http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php

prueba y luego me dices los resultados  ;)

400 cv y 1 burro

Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Para nutrir el cuero, NIVEA?
« Respuesta #14 en: February 22, 2011 - 10:00:09 »
Haber de donde has sacado que el cuero siempre es mate????? por que yo tengo una tapiceria y tengo cuero brillante y mate, las cremitas esas por lo que yo tengo visto no valen para nada, muchas a ultima hora son nive con otro nombre super sofisticado pero mas caras, siempre hechamos nivea en los sofas de cuero  y se lo recomendamos a la gente y la piel dura y se conserva perfectamente.
Hecho de menos mi celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.