Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)  (Leído 4106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Vale ... todo el mundo sabe el tipico desgaste del los famosos tonillos de alzada que llevan nuestros celicas t-sport motor 2zzge 192cv.
y que cada 30. mil o 40. mil kilometros hay que cambiar.

Eh propuesto una cosa en el apartado BRICOS (fallo de la vvtli,  tornillos de alzada ) y es de comprar estos tonillos de la toyota y llevarlos a un buen tornero encondiciones y que los aga esactamente igualitos pero de acero o algun material duro de la ostia para que ni se partan ni sufran desgaste ( con ello la perdida de potencia y los calentamiendos de cabeza )

¿ Podria valer ?


Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
No es mala idea,pero quien hace de conejito de indias?


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado 959250327

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 196
  • celica 2000 192cv
    • Ver Perfil
pero al no desgastar los tornillos,seria la pieza que contacta con ellos la que se gastaria antes(balancines creo..),y eso si que no seria muy satisfactorio creo.. :nono:

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
No es mala idea,pero quien hace de conejito de indias?
q lo pruebe ruben
el inventor
y al cabo de un año si todo va bien pues le seguiremos  8)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
esto ya le di vueltas yo hace tiempo y a oras os dire por que no es rentable...
si no me equivoco de serie se monta unos que son como amarillos que son los que se parte y se gastan rápido...luego ya se montaron si no me equivoco otra vez los de acero pero que a medida que pasa se gasta igualmente.
la presión de eso tornillos no se cuan puede ser pero os digo que es enorme...
solución costosa pero con resultado para toda la vida..
hacerlos de titanio...
« Última modificación: February 23, 2011 - 00:12:34 por alexcelica »

[7Gen] Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
seria un ideon jajajaja pero aver kien coño los van hacer de titanio .... y por cuanto andara el presupuesto xq el titanio es caro de cojones ...

y tambien es verdad si no se desgastan los tornillos alomejor se desgasta la pieza que fricciona con los tornillos ... yo creo que esa pieza son las varillas esas metalicas donde ellos mismos van atornilladas ... y ppufff no se si hacer yo de conejillo de indias ehhh aver si me voy a cargar el motor y me mato entonces ya  :roto2:


Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
bueno primero decirme a mi como arreglar yo lo mio...
lleve la culata a que me la rectifique y los hijos de la G.P. me han pasado de vueltas uno de los tornillos de alzada y encima dicen k no han sido ellos...
asike ahora uno de mis tornillos de alzada se enrosca pero no prieta nada

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
bueno primero decirme a mi como arreglar yo lo mio...
lleve la culata a que me la rectifique y los hijos de la G.P. me han pasado de vueltas uno de los tornillos de alzada y encima dicen k no han sido ellos...
asike ahora uno de mis tornillos de alzada se enrosca pero no prieta nada
Esto es una grandísima putada.

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
bueno primero decirme a mi como arreglar yo lo mio...
lleve la culata a que me la rectifique y los hijos de la G.P. me han pasado de vueltas uno de los tornillos de alzada y encima dicen k no han sido ellos...
asike ahora uno de mis tornillos de alzada se enrosca pero no prieta nada
pues lo que tienes que hacer s una rosca nueva
y sera mas grande y alli si tendras que hacer tornillos nuevos
y si haces uno as los dos iguales
eso se lo llevas a un tornero y ala
tiene arreglo trankilo que tiene erreglo


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de ace

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de ace
« Respuesta #9 en: February 24, 2011 - 12:39:00 »
bueno primero decirme a mi como arreglar yo lo mio...
lleve la culata a que me la rectifique y los hijos de la G.P. me han pasado de vueltas uno de los tornillos de alzada y encima dicen k no han sido ellos...
asike ahora uno de mis tornillos de alzada se enrosca pero no prieta nada

Otra opción es abrir el agujero un poco y rellenarlo nuevamente con material (soldadura). Luego nuevamente hacer el agujero con la misma rosca. Esto es tema de tornero. 
Lo de hacer el agujero mas grande con una nueva rosca es mas factible, pero tendras que encontrar esos mismos tornillos con una rosca mayor y nose como son, pero es probable que te los tengan que fabricar si son un poco especialitos.

Suerte adrian.

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de ace

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de ace
« Respuesta #10 en: February 24, 2011 - 12:42:47 »
bueno primero decirme a mi como arreglar yo lo mio...
lleve la culata a que me la rectifique y los hijos de la G.P. me han pasado de vueltas uno de los tornillos de alzada y encima dicen k no han sido ellos...
asike ahora uno de mis tornillos de alzada se enrosca pero no prieta nada

Otra opción es abrir el agujero un poco y rellenarlo nuevamente con material (soldadura). Luego nuevamente hacer el agujero con la misma rosca. Esto es tema de tornero. 
Lo de hacer el agujero mas grande con una nueva rosca es mas factible, pero tendras que encontrar esos mismos tornillos con una rosca mayor y nose como son, pero es probable que te los tengan que fabricar si son un poco especialitos.

Suerte adrian.
tio alli no ay soldadura que valga lo que tiene que acer es llevarlo a un tornero y que te agan la rosca mas grande y que te agan tornillos de esas medidas
y que igualen los dos agujeros
y ya que te acen tornillos pillate almenos una docena de tornillos asi ya los tienes de tu  medida y no tienes que ir siempre al tornero


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de ace

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de ace
« Respuesta #11 en: February 24, 2011 - 12:55:44 »
Si se los va a hacer un tornero con los justos le vale (como mucho un juego de repuesto). El dia que tenga que cambiarlos con el plano de los mismos en mano encarga los otros y ya esta. No hay necesidad de gastar en una docena de tornillos y tenerlos guardados (a no ser que valgan una mierda).

Y respecto a la soldadura (leo), no es lo mas acertado o mas economico, pero poder se puede. Lo que pasa es que cuesta el triple de tiempo ($) como poco hacer eso. Rellenar, pulir, taladrar con su inlinacion, hacer rosca (y todo esto desmontando bien la pieza)... Yo pondría los tornillos con un poco mas de diametro si lo permite y me olvidaba del problema

Un saludo.

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado 959250327

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 196
  • celica 2000 192cv
    • Ver Perfil
la solucion mas economica y segura es hacerle rosca alicoy,que no es mas que meterle un macho mayor ,para poder meter un casquillo(el alicoy)de acero,y queda perfecto.tienes que buscar un alicoy de esa medida(creo que es de 6mm) y ya está .en ese casquillo(alicoy),es donde despues roscas el tornillo y ya está.Y eso no se te vuelve a pasar casi 100x 100

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
la solucion mas economica y segura es hacerle rosca alicoy,que no es mas que meterle un macho mayor ,para poder meter un casquillo(el alicoy)de acero,y queda perfecto.tienes que buscar un alicoy de esa medida(creo que es de 6mm) y ya está .en ese casquillo(alicoy),es donde despues roscas el tornillo y ya está.Y eso no se te vuelve a pasar casi 100x 100
esto es lo que ay que hacer.....
yo tengo uno de ellos con un elicoy y fue culpa de la toyota no varia para nada la métrica del tornillo son iguales...es mas asta aprietan como el doble....

y curiosamente es el tornillo que menos se come..
« Última modificación: February 24, 2011 - 21:07:22 por alexcelica »

Re: [7Gen] IDEA, Problema con los tornillos de alzada (y si los compramos de acero)

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
o buscar una pieza de repuesto de otro motor y ala


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.047 segundos con 24 consultas.