Club Celica España


Autor Tema: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.  (Leído 35654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« en: September 30, 2009 - 22:40:48 »
bueno chicos me puse a investigar un poco sobre este motorcito, la verdad me quede sorprendido de que sea un motor tan flexible y haya sido fabricado por tantos años. aca les dejo lo que investigue, algunas partes pueden ser confusas pero es porque de ingles no cazo una y use el traductor, arregle algunas cosas pero no todo! sepan entender!

El Toyota 3S-GE es un motor de 4 cilindros en linea fabricado por Toyota, como parte de la familia de motore de S y afinado por Yamaha Motor Company. Los cilindros se numeran 1-2-3-4 con el cilindro número 1 al lado de la correa de distribución. Las culatas son de aleación de aluminio. La bujía de encendido está situado en el centro de la cámara de combustión. El orden de encendido de los cilindros es en el orden 1-3-4-2.
El cigüeñal, situado en el cárter del motor, gira sobre cinco cojinetes de aleación de aluminio y se compensa por ocho contrapesos. Agujeros de aceite se encuentran en el centro del cigüeñal para suministrar aceite a las bielas, cojinetes, pistones y otros componentes en movimiento.
Los pistones están hechos de una aleación de aluminio, diseñado para soportar altas temperaturas. Una escotadura se incorpora a la cabeza del pistón para evitar que los pistones de golpear las válvulas, en caso de romper la correa dentada (no esto es validopara el motor 3S-GE BEAMS).
El anillo de compresión primero y el anillo de aceite están hechas de acero, el segundo anillo de compresión es de hierro fundido. Los anillos de compresión de 1 y 2 son para evitar fugas de escape de la cámara de combustión, mientras que el anillo de aceite trabaja para crear una pelicula de aceite a las paredes del cilindro

El block de hierro tiene cuatro cilindros, que son aproximadamente dos veces la longitud de  carrera del pistón. La parte superior de los cilindros están cubiertos por la culata.. tambien Construidso en el bloque de cilindros se encuentran los canales de refrigeración, que enfrían el bloque que alberga los pistones.



Historia
Existen cuatro generaciones del 3S-GE, que se utilizaron en los Toyota Celica, MR2, Caldina, y Altezza.  Todos los motores de GE 3S-tenía una cilindrada de 2,0 L. Además, ademas otra linea basada en el el motor 3S es el GTE, basado en la plataforma del 3s-ge a la cual se le Agrega la "T" por ser la version turbo del mismo motor.

1ra generacion:
La primera generación de 3S-GE fue producido desde 1986 hasta 1989, llegando en ambas versiones la version americana y la producida en Japón como una segunda variante. El motor de América del Norte fue ligeramente menos potente, produciendo alrededor de 135 CV (101 kW). Este motor se utilizo solo en la 1ra generacion1 3S-GE para América del Norte, en el Celica GT-S (ST162).. Entre otras cosas, la versión JDM lucía un ecus más agresivo y carecía de sistema de válvula EGR, llegando alrededor de 150 bhp (112 kW) y 129 ft•lbf (175Nm) de torque.

2da generacion
La segunda generación fue producido desde 1990 hasta 1993, recibiendo un pequeño aumento potencia a 113 kW (154 PS). De par máximo se fue a 137 ft•lbf (186 N•m). También demostró ser un motor más fiable. La segunda generación también hizo-acabar con el T-sistema VIS, que fue sustituido por el ACIS (Acoustic Control Induction System), demostrando ser mucho más eficiente. El T-VIS, sin embargo, se mantendrán en la segunda generación del 3S-GTE

3ra generacion
La tercera generación 3S-GE fue producido desde 1994 hasta 1999. La Potencia de salida se incrementó a 177 Bhp (132 kW, 180 PS), mientras que las cifras de par se mantuvo igual. Los motores JDM recivieron una pequeña revicion para las emiciones del EGR con lo que se redujo su potencia a173 bhp (125 kW, 170 PS) @ 7000 rpm.

4ta generacion:
La cuarta generación 3S-GE, también conocido como el BEAMS 3S-GE comenzó su producción en 1997. La primera versión estaba equipada con VVT-i  produjo197 bhp (147 kW, 200 PS) @ 7000 rpm. Estaba disponible en algunos modelos vendidos sólo en Japón como el MR2 G and G-Limited, el Celica ST202 SS-II and SS-III y el Caldina
BEAMS es un acrónimo (Breakthrough Engine with Advanced Mechanism System. )que significa Breakthrough motor con mecanismo avanzado del sistema.
En 1998 una segunda versión fue publicada con VVT-i; válvulas de titanio, con respaldo de batería inyectores y una relación de compresión ligeramente más alta (11:1 en lugar de 10,5:1). Este motor alimentado el RS200 Altezza y produjo alrededor de 207 bhp (154 kW, 210 PS) @ 7600 rpm.
Las dos variantes son fácilmente identificables por el color. La tapa  incluye en el modelo anterior son el rojo y en el modelo posterior, negro. Se refiere a menudo como la "Red Top" y el "black Top", respectivamente.

El "Grey Top" BEAMS 3S-GE, fue una opción disponible del motor en el RAV4 y Caldina GT en Japón. A pesar de que la cubierta de la válvula en este motor es de color negro, es denominado "Top Grey", debido a la cámara de la ingesta de gris para diferenciarla de la doble VVTi "Top Negro" en el Altezza. Power output is 177 bhp (132 kW, 180 PS) @ 6600 rpm.


Especificaciones

Estos son comunes a todos los motores de 3S-G.
Capacidad    1,998 cc (121.93 cu in)
Diámetro x carrera    86 mm (3.39 in) x 86 mm (3.39 in)
Diámetro de la válvula de admisión    33.5 mm (1.32 in)
Diámetro de la válvula de escape    29.0 mm (1.14 in)
Angulo de Valvula   44.5 °


espero que hayan prestado atencion para ver que motor llevan dentro de sus capot, y sepan un poquito mas del mismo, si quieren pongo otras definiciones como el T-vis, o ACIS, o vvt-i


saludos! y espero un lugarsito como post importante!

saludos!

Spetznaz

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #1 en: October 04, 2009 - 01:01:09 »
muy buen aporte,siempre es interesante saber un poco de historia del motor que monta nuestro coche.....

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #2 en: November 25, 2009 - 22:25:06 »
Info: Recordad que las abreviaturas tipo 3gen se refiren al motor no al celica.

Aporto mas info, la verdad esque siempre he pensado que hay algo incorrecto en esta lista:
Citar
2. gen 3SGE (165ps):
In: 244deg, 8.5mm lift (timing 7/57)
Ex: 244deg, 8.5mm lift (timing 57/7)

2. gen 3SGTE (225ps):
In: 236deg, 8.2mm lift (timing 8/4
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 56/0)

3. gen 3SGE A/T (170ps):
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53)
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7)

3.gen 3SGE M/T (180ps):
In: 252deg, 9.8mm lift (timing 7/65)
Ex: 240deg, 8.2mm lift (timing 53/7) < AQUI ******

3.gen 3SGTE (245ps):
In: 240deg, 8.7mm lift (timing 7/53)
Ex: 236deg, 8.2mm lift (timing 50/6)
**** > Pues me estraña mucho que el arbol de levas de escape del st202 manual tenga solo 240deg.

Por otra parte al leer tu info ya he visto algo que hay que aclarar. Donde dices "Estos son comunes a todos los motores de 3S-G." Por ejemblo el Beam :
Citar
Intake Valve Diameter: 34.5mm

Exhaust Valve Diameter: 29.5mm

Como ves la valvulas son mas grandes, y en otras generaciones tambien hay difecencias en cuanto a diametro de valvulas las del 1gen son "int. valve 33mm"
" exh. valve 28mm", aunque no se si entre la 2gen y 3gen el diametro es diferente cosa que seria interesante saber. Los demas valores si que son siempre iguales.

Seria interesante un articulo sobretodo del ACIS, ya que no he visto ningun forero con un 3SGE con sistema tvis o vvti. Ademas el Acis se puede mejorar para incrementar la respuesta y no se si tambien la potencia, basicamente ampliando la capacidad de "la cajita esa".

« Última modificación: November 25, 2009 - 22:52:39 por Nito »

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #3 en: November 25, 2009 - 22:44:11 »
muy buen resumen,si señor

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #4 en: November 25, 2009 - 23:19:27 »
Explico lo del Acis, vi un tutorial de como (supuestamente) "mejorarlo":

Aqui tenemos una "cajita" de serie:



Se abre:


Ampliamos la capacidad de alguna forma, en este caso añadimos esta pieza:


Y ya lo tenemos:


Mejoras, pues no encuentro el articulo original, habia una grafica pero mucha discusion sobre ello, que si 10 cv mas.. que si eran por otra cosa no se..., pero la respuesta creo yo que tiene que mejorar, Estas imagenes son del st202, pero en el motor del st182 no puedes ampliar asi la "cajita" porque es un bloque y no se puede abrir.

El funcionamiento yo no lo tengo muy claro, al ver esta imagen me lo imagino:

Pero me parece que es mas complejo que eso.

Si alguien se anima a hacer una explicación comprensible  8)


« Última modificación: November 25, 2009 - 23:27:42 por Nito »

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #5 en: November 26, 2009 - 11:04:25 »
joder, que curradas de posts tios...pf...esto va bien eh
enhorabuena por el post!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #6 en: November 26, 2009 - 14:29:41 »
Ese experimento es interesante...


Por lo que veo la caja esa metálica es como un resonador activo, es decir, un compartimento en el que se acumula el aire que le sobra al motor en un momento dado para que lo use cuando le falta.

Si se aumenta su capacidad veo 2 consecuencias claras:
- Hay más aire guardado, por lo que es más complicado que se quede sin aire.
- Hay más aire guardado, por lo que es más probable que se quede acumulado y por tanto que se caliente.


Habrá que ir mirándolo...

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #7 en: November 26, 2009 - 14:57:45 »
eso en los jeeps tambien se pone pero en la entrada de aire,en el mio lo traia puesto es una pieza de aluminio con forma de junta pero de 1cm de alto,creo que el funcionamiento era algo de entraba mas aire o algo asi creo que era el funcionamiento

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #9 en: November 26, 2009 - 16:41:36 »
Ahi lo has encontrado ;), no estaba muy seguro de lo de los 10cv pero me parece que Nengun es bastante fiable, haber si encuentro el articulo con la grafica de potencia.

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #10 en: November 26, 2009 - 21:29:43 »
a ver.. yo encontre esto.. comparamos??


como no puedo copiar y pegar directamente les paso los links


traduscanla con el traductor de google

http://en.wikipedia.org/wiki/T-VIS

http://youronlinemechanic.com/2007/10/19/acis-acoustic-control-induction-system/

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #11 en: November 26, 2009 - 22:20:03 »
Entonces si no lo he entendido mal la válvula sólo se abre a altas rpm, por lo que el espaciador ese sólo actuaría a altas rpm.

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #12 en: November 26, 2009 - 23:36:48 »
Me parece que cuando le pisas el accelerador a mas de un 60% tambien, no se tengo lio con las traducciones... :roto2:

http://en.wikipedia.org/wiki/Acoustic_Control_Induction_System

Edito ya esta este dibujo lo deja muy claro. Es de otro motor pero mas o menos, supongo cambiaran solo las rpm.



Ya encontre el articulo original de las fotos. traducido a ingles, porque de japones a español va mal. (Los resultados de la grafica creo que son buenos en potencia, malos en par)

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.geocities.co.jp%2FMotorCity%2F1329%2Freport%2Fsw20%2Fintake.htm
« Última modificación: November 27, 2009 - 00:06:51 por Nito »

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #13 en: November 30, 2009 - 16:11:30 »
Y si dejaramos abierta siempre esa camara que pasaria? por que es posible que sea mejor que vaya siempre abierta no?

Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 3S-GE al Descubierto. generaciones y caracteristicas generales.
« Respuesta #14 en: November 30, 2009 - 18:39:19 »
Y si dejaramos abierta siempre esa camara que pasaria? por que es posible que sea mejor que vaya siempre abierta no?

Creo que no :roto2:

Por un lado piensa que si la dejas abierta no hay ningún filtro que garantice que no se le mete mierda al motor.

Por otro lado... Si la dejas abierta no tendrías control sobre la mezcla con el acelerador. :roto2:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 24 consultas.