Club Celica España


Autor Tema: Pintado de llantas BRICO  (Leído 14296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Pintado de llantas BRICO
« en: March 20, 2011 - 11:23:05 »
bueno pues he sacado un poco de tiempo para hacer el brico de las llantas. es bastante sencillo de explicar pero requiere mas destreza para lograr un acabado bueno.

Material necesario.

- lijas granos p80, p150, p240, p320, p400, p500.
- masilla de aluminio y de poliester
- espatulas
- maquina para lijar o en su defecto un taco preferiblemente de goma.
- limpiador de superficies
- aire a presion
- papel de empapelado
- cinta de carrocero
- pistolas o en su defecto spray´s


y lo mas importante de todo, mucha mucha paciencia

bueno las llantas en cuestion son estas. el color original de las llantas era aro pulido e interior de color dorado salvando la zona de la tornilleria que tambien era pulida. ya se pintaron una vez de blanco pero se lijaron mal por dentro y se empezaron a pelar, cosa que solucione en su dia sin problemas pero como no todos los talleres saben montar unas gomas en condiciones casi todas marcadas, y como muchos no saben equilibrar unas llantas pintadas, pues tambien marcadas. conclusion no quedaba mas que pintarlas de nuevo.

en mi caso iran de una pintura monocapa, que cubre muy bien y que el fabricante nos recomienda dejarlo preparado con una calidad de lijado de p320, si lo lijamos ocn p400 estaria bien pero perderiamos mucho tiempo y material asi que no nos sale rentable.

si alguien las quiere pintar en otro color, por ejemplo un color de serie metalizado, utilizariamos una pintura bicapa, es decir, primero iria sus dos manitas de color y luego sus dos manitas de barniz. entonces, en este caso el fabricante nos recomienda dejar una calidad de p400 o incluso p500 para colores problematicos.

para que os quedeis con las escalas de las lijas, si hablamos de una p500 queremos decir que por cada centimetro cuadrado estan pegados 500granos de lija, hacer calculos de una p2000 jejejej

os voy a explicar una manera de hacer esto facil, cada uno tendra sus manias o sus formas de hacerlo pero creo que haciendolo asi te aseguras un buen acabado, sin quebraderos de cabeza para la gente que no sabe de carroceria.

una vez bien limpia la llanta empezaremos a lijar con lija de:

P320      si vamos a pintar en monocapa(colores sin metalizado)


P400      si vamos a pintar bicapa(colores metalizados, perlados o incluso lisos)


como veis existen diferentes tipos de lijas, esta de la fotografia lo bueno que tiene es que "nunca" se estropea.......en realidad dura mas que las demas pero poco mas ejejje.

una vez lijado toda la llanta con estas calidades de lija, vemos si hay marcas de golpes que no hemos podido lijar, en el caso de que las hubiera bajariamos una escala de lija, pero solo le aplicaremos a la zona marcada, el resto queda ya preparado para pintar.

P240  donde esten las marcas de golpes que no se han eliminado.


si aun asi no se han conseguido eliminar esas marcas bajaremos otra escala mas en las lijas.

P150     igual que anteriormente, solo donde tenga las marcas.


con la lija anterior si las marcas no son muy profundas lo suele eliminar, si vemos que todavia persiste el golpe seguiriamos bajando de escala pero solo una mas.

[size=114pt]P80[/size] sobre marcas que no conseguimos eliminar con la lija P150

como veis las lijas las podemos encontrar en diferentes soportes(disco, hoja) y de diferentes marcas(3m, colad...). depende de la calidad de la marca, los granos de lija son de mejor calidad y estos ultimos aguantan mas antes de desgastarse o romperse.

llegados a este punto, se tendrian que aver eliminado todas las marcas que no queremos que nos aparezcan despues de pintar, si aun asi no conseguimos que se eliminen puesto que algunas necesitan de relleno con algun material, pasamos al siguiente paso.

APLICACION MASILLA DE RELLENO CON CARGA DE ALUMINIO

este tipo de masillas son muy comunes y las podemos encontrar hasta en un feuvert, norauto o si vais a un leroy merlin o bricovalle.


la aplicaremos siguiendo los consejos del fabricante y en este caso(todas las masillas suelen ir igual) la catalizaremos con un 3% de peroxido que es el tubito blanco, es decir, si cogemos 50gr de masilla 1.5gr de catalizador, se puede hacer a ojo pero si no hay practica mejor con un peso pequeño.  el tiempo que hay que dejar para que cure antes de lijar suele rondar los 30min a 20ºc, haced calculos el dia que lo hagais.
es una masilla dura gracias a la carga de aluminio. esta masilla se utiliza como normal general para cuando hay que dar grandes espesores de masilla porque no se puede sacar mas el golpe asi que nos va a venir muy bien para esas mordidas que se llevan un trozo de llanta.

OJO!!
cuanta menos masilla se le tenga que aplicar a la llanta mejor, porque daros cuenta que es una cosa que ira pegada encima del aluminio y al minimo golpe que sufra la llanta va a tender a saltar, no va a pasar con un bordillo o con la maquina de montar ruedas asi que yo os recomendaria la masilla como ultimo recurso. claro esta que si no hay mas remedio porque el mordisco es grande se aplica y listo.


si el mordisco no es muy grande se puede utilizar este otro tipo de masilla


es mas fina con lo qeu deja un acabado mejor, pero para una llanta nos daria igual porque no lo vamos a notar.
la pongo aqui por si alguno tiene ya un bote de estos en casa que sepa que la puede utilizar aunque no seria lo 100%correcto.

una vez lijada la masilla que lo haremos con p80 o si es muy poca la masilla aplicada con p150, habra que afinar esas rayas hasta p320 si pintamos en monocapa y hasta p400 si pintamos en bicapa.

resumen hasta ahora.

1º p320 o p400 toda la llanta
2º p240 *
3º p150 *
4º p80 *
5º p80 lijar masilla
6º p150 afinado de rayas
7º p240     "          "
8º p320 afinado de rayas
8º p400 si va en bicapa

* lijaremos siempre y cuando tenga desperfecto que no se han eliminado con la lija anterior.

tened tambien en cuenta lijar bien todas las esquinas de la llanta y si podeis la parte interior mejor, por 20min mas no os va a pasar nada y luego lo agradecereis en acabado.

llanta ya preparadas.




hasta aqui el tema de la preparacion de la llanta, ahora viene el pintado.

lo primero que tenemos que hacer despues de lijar es soplar la llanta para eliminar cualquier resto de polvo que quede, en caso de saltarse este paso corremos el riesgo de que no agarre bien la pintura en huecos pequeños y que quede la llanta llena de puntitos despues de pintar.

despues, limpiaremos la llanta con un limpiador de superficies base disolvente, se puede hacer casero, agua + un poco vinagre nos serviria, asi evitamos siliconas indeseables sobre la llanta.

posteriormente, empapelamos la cubierta si no la hemos quitado, en un principio no haria falta quitarla, se pinta bastante bien con ella puesta destalonando los perfiles un poco, asi nos evitamos el que nos la rocen al montar recien pintada.
para empapelar pues lo tipico, papel de periodico o de revista que este ultimo tiene brillo y nos vendra mejor porque no soltara pelusilla y absorvera menos, y cinta de carrocero.





metodo casero de empapelado.


una vez colocado todo en la cabina para su pintado, le damos una mano de imprimacion para aluminio. indispensable si queremos pisar sobre seguro puesto que despues de llevar tantas horas lijando las llantas no queremos que en un año se nos empiece a escascarillar la pintura por ejemplo. el porque de las imprimaciones sobre aluminio es muy clara, el aluminio se oxida para autoprotegerse creando una capa de oxido llamada alumina, esta desplaza la pintura privandola del agarre que tenia sobre la pieza. conclusion, por 5min mas yo no me la juego.


en mi caso use esta imprimacion que vale tanto para el aluminio, como el acero etc...... es muy polivalente.
se aplica con la misma pistola de pintar y no haria falta lijarla despues, una vez qude mate sobre la pieza se le puede aplicar la pintura. facil verdad?
podeis buscar su equivalente en spray de cualquier otra marca y hacerlo del mismo modo que os comento yo.

bueno preparemos la pintura.


estos son todos los basicos(colores) que tenemos para poder hacer cualquier color que queramos, nos va a dar igual que sea renault, fiat, mercedes...etc.


y esto otro es el ordenador que nos va a decir como mezclar esos basicos para dar lugar al color de mi coche por ejemplo, mezclaria la maquina 9basicos en unas proporciones exactas y tedriamos el color 8m6 de toyota.

en mi caso no hubo ningun problema puesto que yo las pinte del blanco puro de la maquina, no lo mezcle con ningn otro basico y tampoco hice un color especifico de carroceria para ellas como bien podria ser el blanco casablanco de opel, muy utilizado en los rallyes por decir que es de los mas blancos que hay. luego veremos comparativas.

en este caso se pintara una primera mano fina de monocapa y una segundamano de acabado.

como ya sabeis yo lo hice todo en el taller asi que disponia tambien de unas pistolas de alta gama.



utilizaremos una si pintamos en monocapa y las dos si pintamos en bicapa, con una dariamos el color y la otra el barniz.
tienen un consumo de aire muy elevado asi que con un compresor del leroy merlin no nos serviria porque tambien necesitamos un caudal y presion continua, estamos hablando de un consumo de 300l/min y una presion de 2-2.5bar.

en vuestro caso si quereis hacerlo en una lonja a spray os serviria pero perderemos en calidad.

primera mano por dentro.


por fuera



llanta acabada








diferencias entre blanco casablanca de opel y la mia blanco basico.



hasta aqui trabajo finalizado. ahora os meto un pequeño apendice de como hice el palo amarillo y porque lo hice de esa forma.

empecemos con el palo, sera algo rapido ya que nadie o muy pocos lo van a hacer pero bueno.

1ºescogemos un palo para pintar, el que mas rabia nos de jajaj.
2º lijamos el palo con lija p2000 al agua, porque si luego nos cansamos del palo esas rayas se pueden pulir facilmente recuperando el brillo inicial.
3º empapelamos con papel y cinta de perfilar
4º pintamos primero el amarillo, en este caso compre una marca de grafiteros con muy buena reputacion por el foro, logrando un amarillo muy chillon, justo lo que buscaba.
5º despues de que seque el color, se le aplica un barniz protector tambien en spray.

resultado:
no brilla el palo tanto con la llanta pintada a pistola pero da el pego.



llanta con el palo amarillo ya hecho.



« Última modificación: March 20, 2011 - 19:13:28 por ixell »

Re: Pintado de llantas

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas
« Respuesta #1 en: March 20, 2011 - 15:06:33 »
Ja jaj ja te yamas como la masillas.que bueno........ :roto2: :roto2:

Re: Pintado de llantas

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas
« Respuesta #2 en: March 20, 2011 - 19:02:40 »
jajaja como una marca d pintura!!! ajjaja

facil sencillo y para toda la familia jajajaja

en breves acabo el brico que me lleva rato, ya sabeis que los mios son de sentarse para leer jajaja

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #3 en: March 20, 2011 - 22:51:56 »
Ostia tio, que bueno !!!!!!!!!!!!

Ya podrías hacerlo para el club !!!!

:roto2:


Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #4 en: March 21, 2011 - 10:33:54 »
el  brico lo hago para el club!!!!!jajajaja

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #5 en: March 21, 2011 - 10:47:05 »
Que bien!! profesionalidad 100%
Lo añado al índice!

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #6 en: March 21, 2011 - 10:54:49 »
No hay alguna manera de hacer que el radio que has pintado brille como el resto de la llanta? Con alguna laca o algo así?

Solo te falta el vinilo de DC Shoes :roto2:

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #7 en: March 21, 2011 - 11:13:11 »
si si tranquilo que estoy buscando las fotos que hice que no se donde las guarde. espero que para hoy lo tenga acabado y le pueda quitar el icono de obras ejjeje.


prometi hacer un brico de como pintar unas llantas y yo soy de los que dicen que o se hace bien o no se hace.


aver si me da tiempo a acabarlo a la tarde!!

un saludo a tdossss

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #8 en: March 21, 2011 - 13:09:24 »
Muy buen post! Un 10.  :drinks:

Tenias que poner otra variación de como sería pintarlas con spray, para dejarlo ya mas que perfecto. Pones las fotos de newbye.


Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #9 en: March 21, 2011 - 13:45:17 »
le voy a preguntar aver que fue de las fotos.
revisare por si no ha quedado claro el post y no he especificado como hay que hacerlo a spray.

me alegro de que os guste.

un saludoooo

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #10 en: April 06, 2011 - 18:00:43 »
no encuentro las otras fots asi que le doy por finalizado!!

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #11 en: April 06, 2011 - 18:17:22 »
muy bueno para la gente que no sepa :drinks:
yo esque las acabo de pintar  y no e echo ninguna foto :facepalm:

PD: tengo una foto de las llantas del 7g antes de ljarla y despues por si la quires poner :drinks:

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #12 en: April 06, 2011 - 18:58:40 »
bien sin ningun problema pasame le enlace por privado y la cuelgo

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #13 en: April 06, 2011 - 19:24:01 »
ok te lo paso ahora mismo :drinks:

Re: Pintado de llantas BRICO

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: Pintado de llantas BRICO
« Respuesta #14 en: April 08, 2011 - 20:20:16 »
para conseguir el mismo brillo un color monocapa del color que quieras..(ixell queria un color muy particular y no lo encuentras por eso no lo ha echo)...o si es bicapa pintando el palo antes de darle el barniz

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.