Club Celica España


Autor Tema: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)  (Leído 23057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
[6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« en: October 05, 2009 - 16:01:24 »
Bueno aquí ilustro la chapu, que comente en otro post, que hice hace unas semanas en la admisión del coche, me cito de la explicación del otro post para no tener que escribir todo otra ves.

Tio con el filtro ahi el coche te tiene que andar menos por huevos! yo lo tenia parecido, solo que mas cerca a la entrada de ire que hay en el costado (ahi por donde esta la bateria) Pero claro hay que tener en cuanta que absorve aire, como si se tratara de una aspiradora, asi que el aire mas cercano es el que coje y claro en este caso el aire mas cercano es el del vano motor, es decir super caliente!
Al principio me parecia que el coche andaba mejor, por el ruido que hacia y tal, pero despues se me dio por volver a ponerle el original y el coche revivio completamente! nada que ver!!
Mi filtro era de los conicos asi que lo que hice fue hacer una chapusa que me da verguenza contar XD

Pues bien coji el filtro conico y lo desmonte... si le quite la tela filtrante que lleva adentro.
Luego cogi el filtro original y tambien lo desmonte, le quite todo el papel que lleva con un cuter.
Y le puse la tela filtrante solo que estirada, (en lugar de dobladita asi como esta en el filtro) y se la pegue en el plstico del filtro original.
No se si me explico bien, me quedo el armazon del filtro original con la tela filtrante del filtro conico, mucho menos retrictiva.
Entonces de esta manera conservo la caja original que no traga ni una sola gota de aire caliente del motor.
Y la cosa cambio radicalmente! Supongo que es como si llevara un filtro de esos K&N de sustitución. Incluso me atrevería a decir que menos retrictivo ya que no tiene los pliegues que lleva el filtro.
Pero como aquí no ando en camino de tierra ni nada…




Bueno aquí ilustro tal como me pidieron:









Por sierto el filtro era de esos baratos que venden en el norauto por unos 20 y pico de euros (me lo vendieron como green pero no creo que lo sea, es lo que tiene san ebay)

Claro la tela del filtro no me cubría todo el soporte original, por lo que tuve que poner dos trozos y unirlos. Yo lo hice con una fina pero continua linea de pegamento termo fundible (si el de la pistolita) y quedo perfecto, hoy cuando fui a mirar para hacer la foto sigue igual de bien y limpio…



Y eso es otra chapucilla, pero debo nombrar al autor de la idea que sino me mata! Jejej esto fue un experimento de agustin (Ad9) que estuvimos mirando en su tiempo cuando yo puse la primera admisión (con el filtro conico) experimetando con los resonadores:

Pues el tema es que quitando el resonador y poniendo un “filtro”, tranquilo agustin que no dire lo que has puesto XD, pues el coche sonaba mejor, se notaba mas alegre y encima gastaba menos!!
Asi que como me sobraba de la tela filtrante esta lo voy a probar…
Bueno esto yo lo puse ayer y aun no lo he probado pero ya ire poniendo impresiones…

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado Peprelude

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Celica ST202
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #1 en: October 05, 2009 - 18:14:11 »
Ostia tio pero yo no puedo hacer eso con el filtro! lo primero que joder un hks para hacer eso me parece un sacrilegio y aparte mi filtro es de espuma,no es de tela.
Casi seguro que termine haciendo como dije,tapando con una chapa el ventilador y aislando todo o como lo va a hacer poyota.
Hombre para un filtro green o de esos baratillos no es mala idea,está bien pensado  :victory:

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #2 en: October 05, 2009 - 19:07:01 »
me podeis decir una cosa...? como se os ocurren estas ideas? :roto2:

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #3 en: October 05, 2009 - 19:10:02 »
Joder que crack! :locomotive:
ya diras tus impresiones

Mientras voy a buscar una camisetiya vieja....
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #4 en: October 05, 2009 - 19:53:24 »
Ostia tio pero yo no puedo hacer eso con el filtro! lo primero que joder un hks para hacer eso me parece un sacrilegio y aparte mi filtro es de espuma,no es de tela.
Casi seguro que termine haciendo como dije,tapando con una chapa el ventilador y aislando todo o como lo va a hacer poyota.
Hombre para un filtro green o de esos baratillos no es mala idea,está bien pensado  :victory:

Hombre esta claro que con un filtro bueno no haras esto! yo es que el que compre me salio unos 15€ (el conico) y despues el filtro de casa vale unos 15€ tambien...

me podeis decir una cosa...? como se os ocurren estas ideas? :roto2:

Bueno supongo que lo dirás irónicamente y no porque estas interesado en lo que hice, pero bueno te respondo igual…
El tema es que me compre el filtro cónico ese, y los resultados no fueron lo esperados.
Entonces pensé:
El filtro conico: Coje mas aire ya que es menos restrictivo… pero coje el aire caliente por su ubicación.
El filtro de casa (me andaba mejor el coche):  Coje menos aire… pero lo coje fresquito ya que lo coje de por debajo del parachoques y además esta “aislado del calor” del motor gracias a su caja.

Pues entonces que mejor que hacer uno de los dos…

Después el tema de los resonadores (por si te referías a eso), como dije lo probo Agustín en su momento con resultados muy satisfactorios (para ser lo que es me refiero)
Así que puestos… porque no probarlo?

Además por aquí en Mallorca no hay problemas con el polvo porque no hay caminos de tierra, además se supone que la tela esta si se utiliza en filtros de aire, algo debera filtrar…

Hasta ahora (sin contar el tema del resonador que ayer apenas di una vueltita de nada sin pisarle siquiera), Noto que va mucho mas alegre, en bajas la diferencia es poca pero a partir de las 4000rpm que es donde mas aire necesita el coche, sube rapadísimo!!
Y el tema del consumo también noto que ha bajado, aunque no me puse a calcular con cifras, he puesto un cuarto de tanque y para ser que he estado pisándole bastante para probar el tema del filtro, ese cuarto me a durado mucho…


Un saludo…

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #5 en: October 05, 2009 - 22:50:02 »
pero haber este tipo de tela verde de donde es??
del filtro original??
o es d otro sitio??

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #6 en: October 05, 2009 - 22:51:55 »
jajajajaj esto no esta homologado ¡¡  :roto2:

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #7 en: October 05, 2009 - 23:12:01 »

pero haber este tipo de tela verde de donde es??
del filtro original??
o es d otro sitio??


La tela verde es la "tela" filtrante que trae el filtro conico, era un filtro parecido a este:



jajajajaj esto no esta homologado ¡¡  :roto2:


Homologado?¿? y el filtro conico si?¿?... y los faros con led que tu le has hecho al coche??...

En fin sabia que esto al final se prestaria para burla, por eso no queria ponerlo...

Un saludo.

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #8 en: October 05, 2009 - 23:27:38 »
que brico mas currau tio... al final hay resultado o no??? y no te lo tomes a mal... estos colegas son muy cachondos y muy bromistas tu por eo no te preocupes...

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #9 en: October 05, 2009 - 23:34:43 »
haber yo lo digo de broma ¡¡¡
pero es que no lo veo muy bien esto ¡¡
te explico un filtro tiene esa forma por algo ( el algo ) es que esa forma ayuda a que el caudalimetro mida el caudal de aire mejor.la forma del filtro es por que el caudalimetro mide el aire en horizontal y vertical.por eso las montañitas del filtro.
y ya no hablemos de la mierda que vas a dejar mas que filtrar.
un saludo y perdona si te a molestado.
« Última modificación: October 05, 2009 - 23:38:18 por alexcelica »

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #10 en: October 05, 2009 - 23:39:30 »
ee! en plan burla creo que nadie hombre! que mas o menos todos nos conocemos (del foro), pero nose... yo lo veo una locura bastante grande...

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #11 en: October 05, 2009 - 23:51:51 »
Mi coche no lleva caudalimetro, lleva MAP que mide la presion en la admision y esto no le afecta...
Solo expuse lo que hice ya que como no soy un experto cada cual me daba su opinion del porque esta mal y listo, dando explicaciones concretas al porque no podria funcionar o porque le parecia una locura, al fin y al cabo la finalidad del filtro cual es?? que no entre mierda al motor no?¿? Pues con este filtro tendre que controlarlo una ves por mes quizas... No se...

No se, el coche desde que lo llevo (hace tres semanas) lo llevo mirando una ves por semana y aun esta impecable y el coche esta comprobado que anda mucho mejor

Pero en fin...

"¡Un error ha ocurrido!
No estás autorizado para borrar el primer post de este tema.
Si deseas borrar este tema, haz clic en 'Eliminar Tema', o pídele a un Administrador/Moderador para que lo borre por tí."

Plis mancu si puedes borrar el post te estare agradecido, dejemoslo como que no ha pasado nada y listo mejor....
 

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #12 en: October 05, 2009 - 23:59:09 »
Por cierto, y para ir cerrando el tema, por mi parte almenos, como es que el filtro de Peprelude no tiene esa forma?? Y estamos hablando de un HKS racing de 200mm


Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #13 en: October 06, 2009 - 00:00:13 »
yo te digo que lo mejor es poner un filtro k&n o tra marca,que desde mi punto de vista como mecanico de equipos de inyección te digo que entra mucha mas mierda que con uno de serie.

Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºg] Admision de aire Casera (experimentando XD)
« Respuesta #14 en: October 06, 2009 - 00:20:28 »
Oks perfecto, buscaba respuestas de ese tipo, no soy experto en esto y acepto criticas, pero no burlas, tengo de hace rato pensado comprar un filtro de sustitucion de esos, pero por el momento me puse a experimentar para ver que pasaba...Viendo pros y contras... ya que tenia hace meses el filtro conico ese en el trastero y lo iba a tirar...

Ahora yo te pregunto, y si pude ser contestame desde tu punto de vista de mecanico de equipos de inyección:

¿Porque crees que entrara MUCHA mas mierda que con un filtro conico? (teniendo en cuenta que el material filtrante es el mismo)
¿Por los pliegues que trae este?

Mientras el tema siga con respuestas serias igual no importa borrar el post, asi aprenderemos los que no sabemos, para no cagarla... Pero si los que saben se van a reir de los que no...
« Última modificación: October 06, 2009 - 00:22:52 por AndreST »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.