Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!  (Leído 5248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #15 en: April 10, 2011 - 21:29:05 »
Bueno ya casi seguro que sea ek termostato..

[5Gen] Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #16 en: April 12, 2011 - 22:24:37 »
Un truco de mecánicos viejos, dale un golpecito al termostato con una llave de 10 (o algo parecido), suavecito y a ver si salta el retroventilador, si salta de repente es fijo el termostato. Algunos termostatos tienen dentro mercurio como los termómetros de casa y con el tiempo se queda como una pasta y con el golpecito se disuelve un poco y activa el rele y este a su vez  el retroventilador. Suerte y un saludo.


Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #17 en: April 12, 2011 - 22:33:34 »
Un truco de mecánicos viejos, dale un golpecito al termostato con una llave de 10 (o algo parecido), suavecito y a ver si salta el retroventilador, si salta de repente es fijo el termostato. Algunos termostatos tienen dentro mercurio como los termómetros de casa y con el tiempo se queda como una pasta y con el golpecito se disuelve un poco y activa el rele y este a su vez  el retroventilador. Suerte y un saludo.


Creo que de lo que tu hablas es del termocontacto, que es el sensor que manda señal a una temperatura determinada para que se ponga en marcha el ventilador. El termostato hace la funcion de una valvula que abre o cierra el paso del refrigerante al radiador.

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #18 en: April 25, 2011 - 11:44:12 »
Pues para mi es del termostato. Cuando este se estropea, o se queda abierto ( el coche va siempre a muy poca temperatura ) que es lo que me paso a mi y cambie hace un par de meses, o se queda cerrado, por lo que no permite el paso de agua y el coche se calienta. Tambien se te puede haber quedado un poco abierto y por eso no se te calienta tan rapido, ya que permite que pase un poco de agua ( no toda la que deberia ).

Yo compre el termostato en la Toyota, de precio no me acuerdo pero serian unos 15€ mas o menos, original toyota, y el tiempo de cambiarlo fue de una hora mas o menos, no es nada dificil  ;)

Tengo entendido, que para saber si un termostato esta bien, hay que meterlo en un recipiente con agua hirviendo, si se abre es que funciona bien, si no se abre es que esta jodido y toca cambiarlo.

Yo seria lo primero que miraria, es la solucion mas facil y economica que veo  :sisi:

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #19 en: April 25, 2011 - 16:53:46 »
Pues para mi es del termostato. Cuando este se estropea, o se queda abierto ( el coche va siempre a muy poca temperatura ) que es lo que me paso a mi y cambie hace un par de meses, o se queda cerrado, por lo que no permite el paso de agua y el coche se calienta. Tambien se te puede haber quedado un poco abierto y por eso no se te calienta tan rapido, ya que permite que pase un poco de agua ( no toda la que deberia ).

Yo compre el termostato en la Toyota, de precio no me acuerdo pero serian unos 15€ mas o menos, original toyota, y el tiempo de cambiarlo fue de una hora mas o menos, no es nada dificil  ;)

Tengo entendido, que para saber si un termostato esta bien, hay que meterlo en un recipiente con agua hirviendo, si se abre es que funciona bien, si no se abre es que esta jodido y toca cambiarlo.

Yo seria lo primero que miraria, es la solucion mas facil y economica que veo  :sisi:
ok pero.......... sonde esta el dichoso termostato........  :facepalm: 
ahora no se calienta pero el otro dia me lo izo otra vez......  tienes alguna foto para marcarme el sitio????
si no me veo con una llave del 10 dandole golpecitos a todo lo que parezca un termostato........
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #20 en: April 25, 2011 - 23:13:49 »
Pues para mi es del termostato. Cuando este se estropea, o se queda abierto ( el coche va siempre a muy poca temperatura ) que es lo que me paso a mi y cambie hace un par de meses, o se queda cerrado, por lo que no permite el paso de agua y el coche se calienta. Tambien se te puede haber quedado un poco abierto y por eso no se te calienta tan rapido, ya que permite que pase un poco de agua ( no toda la que deberia ).

Yo compre el termostato en la Toyota, de precio no me acuerdo pero serian unos 15€ mas o menos, original toyota, y el tiempo de cambiarlo fue de una hora mas o menos, no es nada dificil  ;)

Tengo entendido, que para saber si un termostato esta bien, hay que meterlo en un recipiente con agua hirviendo, si se abre es que funciona bien, si no se abre es que esta jodido y toca cambiarlo.

Yo seria lo primero que miraria, es la solucion mas facil y economica que veo  :sisi:
ok pero.......... sonde esta el dichoso termostato........  :facepalm: 
ahora no se calienta pero el otro dia me lo izo otra vez......  tienes alguna foto para marcarme el sitio????
si no me veo con una llave del 10 dandole golpecitos a todo lo que parezca un termostato........
jajajaj haber si te vas a cargar el coche.
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #21 en: April 26, 2011 - 14:30:04 »

Creo que es el cuerpo al que va el manguito de la derecha. Será un conjunto donde entran varios manguitos.

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #22 en: April 26, 2011 - 18:42:09 »
No hice un brico de cuando lo cambie porque ya habia uno en el foro, aqui te lo explica Angel con fotos detalladas ;)

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6220.0.html

Lo primero es quitar el filtro del aire, con carcasa y todo para poder trabajar bien. Creo que llevaba 2 tornillos dentro de la caja del filtro ( cuando sacas el filtro los ves ) y no recuerdo si alguno por fuera.
Yo siempre le he puesto anticongelante en el coche, pero cuando quite el manguito que te explican en el brico, tenia todos los manguitos por dentro color barro, y el termostato igual ( no esta atornillado ni nada, cuando quites el manguito le das un tironcito y sale solo ). Es normal debido a la corrosion y puede hacer que el termostato se quede pillado, en abierto, cerrado o a medias, o directamente se haya jodido, pero bueno, es una pieza barata y la cambia cualquiera....para hacerlo yo solo!!!! jajajaja

Lo que si te digo es que no le des calentones al coche o sera su muerte, ve pendiente siempre de la temperatura, y nada mas pase un poco de la mitad para arriba para, es mejor prevenir xd, que se te va la culata y la broma ya cuesta un pico.

Si despues de ver el brico tienes dudas de algo, dimelo que yo lo he cambiado hace poco y te puedo guiar  ;)

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #23 en: April 26, 2011 - 18:57:14 »
No hice un brico de cuando lo cambie porque ya habia uno en el foro, aqui te lo explica Angel con fotos detalladas ;)

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6220.0.html

Lo primero es quitar el filtro del aire, con carcasa y todo para poder trabajar bien. Creo que llevaba 2 tornillos dentro de la caja del filtro ( cuando sacas el filtro los ves ) y no recuerdo si alguno por fuera.
Yo siempre le he puesto anticongelante en el coche, pero cuando quite el manguito que te explican en el brico, tenia todos los manguitos por dentro color barro, y el termostato igual ( no esta atornillado ni nada, cuando quites el manguito le das un tironcito y sale solo ). Es normal debido a la corrosion y puede hacer que el termostato se quede pillado, en abierto, cerrado o a medias, o directamente se haya jodido, pero bueno, es una pieza barata y la cambia cualquiera....para hacerlo yo solo!!!! jajajaja

Lo que si te digo es que no le des calentones al coche o sera su muerte, ve pendiente siempre de la temperatura, y nada mas pase un poco de la mitad para arriba para, es mejor prevenir xd, que se te va la culata y la broma ya cuesta un pico.

Si despues de ver el brico tienes dudas de algo, dimelo que yo lo he cambiado hace poco y te puedo guiar  ;)

joder tio eres mi heroe !!!!
jjaajajjajaj  gracias por el briko tio , me va a ir de lujo!!!!!!!  :bb2:
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #24 en: April 27, 2011 - 10:35:18 »
Ya veras como es muy facil y te da una satisfaccion brutal arreglar algo tu solo jejeje  ;)

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #25 en: April 29, 2011 - 00:33:36 »
bueno, griffy y compañia, le e cambiado esta mañana el termostato y parece que la cosa a mejorado, no lo puedo asegurar pues no siempre se calentaba, pero mañana tengo que ir a 60 km de casa y probare si se cvalienta o no.
gracias por todo, espero que kon esto se solucione mi problema. y otra cosa , que tengais en cuenta, que sin vuestra ayuda , el problema de sobrecalentamiento abria pasado por el taller para ser solucionado,con un coste no inferior a 150€ y con vuestra alluda me a salido por unos 45€.
gracias de corazon!!!!  :wub:
kornella 4ever

Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] el celi se calienta demasido.........AYUDA PLEASE!!
« Respuesta #26 en: April 29, 2011 - 14:05:30 »
Venga, a ver si hay suerte!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 24 consultas.